Retorno a las Clasicas

serreta

Allá vamos
Registrado
15 Feb 2010
Mensajes
623
Puntos
43
Ubicación
Pollença (Mallorca)
Buenas, despues de bastante tiempo de no pasarme por las clasicas, me vuelvo a unir con esta R100RS del 83 la cual he adquirido hoy. De carroceria esta en un edtado bastante aceptable. Pero hay wue hacerle todaa la juntas y retenes del motor, caja de cambio y cardan. Retenes de horquilla. Reparacion de bomba delantera y montaje de latiguillos metalicos. I revisar que el voltimetro y reloj no funcionan. Lleva 15 años sin pasar una ITV, pero hasta el año pasado se usaba en verano. Arranca a la primera. Temgo una duda. Como van sujetas las tapas de bateria? Con una goma? Porque las tengo pero estan desmontadas.
Unas fotos cargada en el remolque y con sus compis de garaje. La R1100S es mia y la Rockster de mi padre.
Supongo me iran surgiendo dudas, que espero resolver entre todosIMG_20190702_194557.jpg IMG_20190702_210236.jpg IMG_20190702_211821.jpg IMG_20190702_210300.jpg IMG_20190702_210101.jpg
 
RE BIENVENIDO!!!!
los que saben ya te irán diciendo ;)
antonia--644x362.jpg

yo solo se de musica (y poco)

salut!
 
Rebienvenido a clásicas, Si pones la goma ( numero 3 ) de una tapa a la otra tienen un especie de gancho en la misma pieza y por la otra parte tiene una parte curvada que se encaja en el subchasis
diag_4av.png


loliyo
 
Enhorabuena por la colección y la nueva adquisión.

Yo para las gomas de las tapas, suelo improvisar una tóricas grandes, y si te quedan algo sueltas, puedes hacerles un nudo en las puntas. Quedan muy bien y duran muchísimo y puedes comprar en cualquier ferretería industrial.
 
La cantidad asociada a esta goma en el realoem es 2. Nunca he entendido porqué. Se ponen las dos en el mismo sitio?
Es por seguridad en el caso de que una se rompa?
 
La cantidad asociada a esta goma en el realoem es 2. Nunca he entendido porqué. Se ponen las dos en el mismo sitio?
Es por seguridad en el caso de que una se rompa?

Es posible.

No obstante, yo tengo un truco. Les hago un agujero de un par de mm justo en el labio que queda bajo el chasis y les pongo una brida de las mas finas negra, y así jamás se caen.

Al que le compré la moto hace ya casi 20 años así lo tenía. El anterior dueño se tiró con la moto 14 años y así se lo recomendaron entonces, solo que las pillaban con un alambre, y ahora con la brida que no marca el chasis.
 
Es posible.

No obstante, yo tengo un truco. Les hago un agujero de un par de mm justo en el labio que queda bajo el chasis y les pongo una brida de las mas finas negra, y así jamás se caen.

Al que le compré la moto hace ya casi 20 años así lo tenía. El anterior dueño se tiró con la moto 14 años y así se lo recomendaron entonces, solo que las pillaban con un alambre, y ahora con la brida que no marca el chasis.

Buen consejo. Yo también llevo dos bridas aunque cogidas al chasis y pasadas por el gancho. Las tenso justo para que se puedan sacar aunque dificulte la caída.
Después le pongo una goma entre las dos bridas para acabar de tensar.
Esa goma la tengo puesta de manera que la puedo tensar y destensar a voluntad.
Compré las gomas por lo de la originalidad pero prefiero mi sistema.
Y ahora que tengo las tapas recién pintadas voy a pensar lo del agujerillo y así hacer imposible la pérdida.
Gracias!
 
Preciosa moto!
Bienvenido
Las dos gomas es por seguridad en caso de que una se rompa, para no perderlas
 
Ya parece otra. Escapes marca italiana, bomba de frenos reparada, pastillas de freno nuevas, pequeña revision, horquillas reparadas (retenes y aceite) y limpieza de cara??. A falta de llegarme los bt45, ya que los metzeler que lleva tienen 20años. Y montarle unos amortiguadores traseros. A ver si hay suerte en la ItV, despues de 15 años de no pasarla, dia 24 lo sabremosIMG-20190806-WA0026.jpeg
 
  • Like
Reacciones: ASL
Felicidades por la compra y por la itv.
Mi RS es del 81.
las tapas laterales las llevo con dos bridas al subchasis, y con una goma de camara de bici, sin problema.
saludos. agusti
 
Arriba