Retorno de gasolina más largo

Tienes que valorar también el trabajo extra al que vas a someter a la bomba, el tamaño del radiador y el diámetro del tubo son cosas a tener muy en cuenta para no tener una resistencia excesiva.
 
Pienso que no será mucho, pero efectivamente hay que valorarlo.
 
De todas formas no creas que la moto tiene calor, es más bien friolera.

sshot-167.jpg
 
Hola fieras.
A mí me entra frío de leer lo que tramáis.:cry:

Saludos.

Pues si te entra frío, ya puedes ir pensando en enrollar la tubería de retorno a la espalda y verás lo calentito que vas a estar este invierno. Yo la pasaré antes por el asiento así aprovecharé todo ............. La energía ni se crea, ni se destruye, se transforma.

Saludos

P.D. Ya hemos utilizado tu grasa, gracias.
 
acabo de comentarte mis ideas en el otro post como prodras ver.

Si hubiese leido este antes. charley brasfor de Australia lleva un radiador delante del propio de la moto y dice que es considerable la diferencia de temperatura del deposito.

por otra parte la foto del regulador ya incluso lo trae puesto el maestro en su moto,

lo unico que faltaria es hacer pasar la gasolina por una placa peltier que funciona dando calor por un lado y frio por el otro.


en fin

no somos nadie.
 
Gracias por compartir, toda información es buena.

Es verdad, no somos nadie.

Saludos
 
Buenas, cuando limpie toberas y cambié las tóricas de los inyectores, recubrí el macarrón del retorno con el material de una bolsa de congelados, a modo de vendaje, con la parte de aluminio para fuera. Se nota bastante, ya no se calienta tanto el depósito. Es fácil y barato.
 
Buenas, cuando limpie toberas y cambié las tóricas de los inyectores, recubrí el macarrón del retorno con el material de una bolsa de congelados, a modo de vendaje, con la parte de aluminio para fuera. Se nota bastante, ya no se calienta tanto el depósito. Es fácil y barato.

Al desmontar los inyectores es imperativo cambiar las tóricas ???.........pregunto.
Sdos
 
Yo hace dos años lie el tubo de gasolina que sale del la rampa de inyectores, con adesivo de aluminio de los frigoristas y despues puse coquilla de frigoristas por fuera, y me parecio que funcionaba bien pero este verano volviendo de un almuerzo con el Komando Valencia el tanque ardia o sea que para poco rato o poco calor bien pero para mas....


Hay un Australiano que enfria asi la gasolina de su moto.

radiador gasolina.jpg
 
acabo de comentarte mis ideas en el otro post como prodras ver.

Si hubiese leido este antes. charley brasfor de Australia lleva un radiador delante del propio de la moto y dice que es considerable la diferencia de temperatura del deposito.

por otra parte la foto del regulador ya incluso lo trae puesto el maestro en su moto,

lo unico que faltaria es hacer pasar la gasolina por una placa peltier que funciona dando calor por un lado y frio por el otro.


en fin

no somos nadie.

La que mas me gusta es la primera.

Mis ideas son varias de las que no dispongo de imagenes.

Para evitar calor en verano en el deposito , hacer pasar la gasolina por un radiador y enfriarla, tambien hacer pasar la gasolina por una placa peltier que la enfrie, y de paso mayor poder de detonación.

Otra colocar una rampa de inyectores de una K 1200que lleva el regulador al fi nal de la rampa de esta forma evitamos que la gasolina pase por el centro del motor.

Seguiremos

¿Cómo funcionan esas placas?
 
Una placa peltier es una placa eléctrica que alimentas con corriente (la de la batería de la moto te vale) y que genera calor en uno de sus lados y frio en el contrario, estas placas se usan para pequeños refrigeradores (los que se usan para vino, para vehículos...) y para diferentes usos industriales.

Hoy en día se encuentran a buen precio, pero ten en cuenta que siempre proporcionan mas calor que frio y que ese calor lo tienes que disipar de alguna forma.

http://www.banggood.com/TEC1-12706-40x40mm-Thermoelectric-Cooler-Peltier-Plate-Module-12V-60W-p-74295.html

http://www.banggood.com/TEC1-12715-12V-Heatsink-Thermoelectric-Cooler-Peltier-Plate-Module-p-909864.html

El frio no es gratis, mírate el consumo que tienen estas placas y sobre todo como disipar el calor generado.



 
No me queda muy claro que sea efectivo aquí en la K, prefiero algo digamos más "clásico".

Se aceptan ideas, ya las estudiaremos entre todos.
 
Última edición por un moderador:
Hombre, si realmente quieres enfriar la gasolina, lo que se dice enfriarla (dejarla por debajo de la temperatura ambiente) no podrás hacerlo con nada "clásico", estas células peltier permiten una diferencia de temperatura entre su lado caliente y el frio de alrededor de 60-70ºC, por eso, cuanto mejor refrigeres su lado caliente, mas frio obtendrás en el otro.

Lo ideal, seria combinar ambos métodos, el "clásico" y después aplicar el "nuevo".;)
 
JoselitoK100, no es imperativo, pero como yo no se las había cambiado nunca y no sabía si las habian cambiado alguna vez....... pues pasé por el conce y pagué algo mas de 3€ por cada tórica, vamos una ganga:angry:
 
Al final es que tanto darle al coco... Le hacéis trabajar a uno los sábados!!
jejeje

e3a4f2e2b00b858f6f88b559652855d5.jpg

He aprovechado para cambiar el regulador de sitio y substituir todos los tubos de combustible:
Creo que aquí irá más fresquito todo... Aunque he acortado el manguito de retorno (solo hace 5cms)
No molesta para nada:
9d868000a1f3bf34febf60f901a1aafe.jpg

Saludos
 
Si alguno dispone de alguna bomba de repuesto, podría hacer la prueba de poner a recircular gasolina en un bidón y medir la temperatura que va alcanzando la gasolina a lo largo del tiempo (con esto se conocería el calor que realmente aporta la bomba), pero me temo que la temperatura se estabilizara pronto y que la el valor de la temperatura no será alto.;)


Yo tengo una desmontada que no estoy seguro de si funciona, pero todo es probarlo.
Si alguien se anima a ayudarme despejamos dudas!
 
Última edición:
Arriba