Retrasar estriberas

treintañero

Arrancando
Hola compañeros,
Tengo una GS 1200 30 aniversario y querria retrasar un poco las estriberas, sabeis si es posible?, el principal motivo es por mejorar la postura a bordo, vengo de varias motos RRs y me gusta llevar las piernas un poco mas encogidas y retrasadas.
Gracias de antemano y Vsss

Mira en la web de touratech,tienes unas mas retrasadas que las originales.

Como tú, yo también vengo de motos deportivas radicales R1, ducati y R1 otra vez y estaba muy acostumbrado a llevar los tobillos en las orejas, pero después de un tiempo con la GS me di cuenta de que al igual que la postura en una deportiva esta estudiada al máximo para la velocidad, en una moto como la GS esta estudiada para la eficacia, que quiero decir con esto, muy sencillo, si te gusta puedes retrasar las estriberas y bajar manillares tanto como desees o puedas, para gustos…..; pero no por modificar la postura vas a ir mejor ni más rápido, quizás todo lo contrario porque vas a descompensar el equilibrio del triangulo entre manos, pies y culo, muy importante a la hora de “pilotar” conducir, ahora, acostumbrarse uno se acostumbra a todo.
Saludos cordiales desde las Gaunas.

Nada chico es que no me acostumbro, y lo q busco es retrasarlas unos cm nada mas.
En touratech he mirado y las hay mas bajas pero no mas retrasadas y eso no me interesa porque ya he rascado un par de veces con las de serie y si las bajo pierdo grados de inclinacion, con el riesgo q eso conllevaria.

Nada chico es que no me acostumbro, y lo q busco es retrasarlas unos cm nada mas.
En touratech he mirado y las hay mas bajas pero no mas retrasadas y eso no me interesa porque ya he rascado un par de veces con las de serie y si las bajo pierdo grados de inclinacion, con el riesgo q eso conllevaria.

una GS es una gran gran moto, pero no es una deportiva, eso lo sabes, ni por peso, ni por geometrias y perdona que me entrometa, pero lo hago porque yo me lo he preguntado alguna vez, ¿no te habras equivocado de moto? yo he llegado a rozar las maletas, pero poco a poco te vas tranquilizando, perdiendo agresividad y disfrutando de realizar una conducción fina, fluida, sin frenadas salvajes ni aceleraciones tipo R1, seguro que voy a ser duramente criticado y me vas a decir que me pase al custom, pero llevo demasiados km como para no saber para que es cada moto, la GS es una trail-turismo no una sport, de todas maneras, antes nos haciamos pletinas para retrasar estriberas en las RD y motos de aquellas épocas, seguro que las encuentras o las fabricas. Suerte.

una GS es una gran gran moto, pero no es una deportiva, eso lo sabes, ni por peso, ni por geometrias y perdona que me entrometa, pero lo hago porque yo me lo he preguntado alguna vez, ¿no te habras equivocado de moto? yo he llegado a rozar las maletas, pero poco a poco te vas tranquilizando, perdiendo agresividad y disfrutando de realizar una conducción fina, fluida, sin frenadas salvajes ni aceleraciones tipo R1, seguro que voy a ser duramente criticado y me vas a decir que me pase al custom, pero llevo demasiados km como para no saber para que es cada moto, la GS es una trail-turismo no una sport, de todas maneras, antes nos haciamos pletinas para retrasar estriberas en las RD y motos de aquellas épocas, seguro que las encuentras o las fabricas. Suerte.
Gracias por tu comentario, para nada voy a criticarte por ello ni mucho menos, tienes razon en lo q dices pero estoy seguro q no me he equivocado de moto. Me encantan las curvas e ir rapido, pero estoy enamorado de esta moto, lo q pretendo es mejorarla en la medida de lo posible, o mejor dicho ADAPTARLA a mi estilo, q seguro q no es el mismo q el estilo de muchos de vosotros ya q cada uno tiene el suyo. No pretendo bajar tiempos en circuito, eso ya lo he hecho (o mas bien intentado, jeje) con motos aptas para ello, lo q quiero es hacer muuuchos kms y muuuchas curvas con esta fantastica moto y estoy seguro de que si pudiese retrasar un par de cms las estriberas disfrutaria mas si cabe con la conduccion de mi GS. Solo eso.
Y con respecto a otro comentario ya he mirado en Rizoma y no tienen nada.
Vssss

Me vas a hacer buscartelas?

Estas se suben http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_43_329&products_id=4821

Y estas estan un par de centrimetros mas atras:
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_43_329&products_id=4640

A ver si alguna te valiese....

Al principio me pasaba lo mismo que a tí, ..bueno, aun me pasa un poco cuando voy ligerito por curvas retraso el pié y solo apoyo un poco más de la punta. Es un problema de deformación de formación racing. Si con el tiempo no te adaptas prueba con otras de las que propones o fabrícate un adaptador. Yo llevo las retrasadas de touratech y no es suficiente para calmar esa necesidad. Si eres de Madrid y te pasas por Touratech, seguro que Marco te deja unas para probarlo in situ.
Gracias Limon, me queda un poco lejos Madrid, soy de Galicia, jeje. Esas q llevas de Touratech cuanto retrasan con respecto a las originales en cm?, lo comprobaste mas o menos?
Vsss

Gracias Limon, me queda un poco lejos Madrid, soy de Galicia, jeje. Esas q llevas de Touratech cuanto retrasan con respecto a las originales en cm?, lo comprobaste mas o menos?
Vsss

Buenas, alguien que sepa cuanto retrasan las estriberas Touratech con respecto a las originales (de la GS standard)??
Gracias

Que ventaja se obtiene retrasandolas...Saludo..komodoro

Que ventaja se obtiene retrasandolas...Saludo..komodoro
Hola komodoro, la ventaja para mi seria mejorar la posicion de conduccion (ojo, para mi estilo de conduccion, para otro a lo mejor no). Mido 191cm y con las estriberas de serie me encuentro con las piernas muy adelantadas y no me resulta comodo, simplemente eso. He puesto al principio de este hilo unas gilles que tienen una pintaza increible y multitud de posibilidades pero mi duda, al igual que las Touratech que comenta Limon, es si en su posicion mas retrasadas son mas retrasadas o no que las de serie.
Saludos

Cuantos más kilómetros hagas en su posición normal te darás cuenta que son así por algo, las deportivas son deportivas y la tuya una GS, creo que te debes de acostumbrar y al tiempo no querrás volver a llevar los tobillos en el colín

Atrás