Retrasar posición del topcase de aluminio

Mondelman

En rodaje
Registrado
27 Dic 2017
Mensajes
158
Puntos
43
Ubicación
Castellón de la Plana
Hola,
Resulta que en la GS Adventure, llevando el topcase BMW, el pasajero tiene menos sitio del que tenía en mi anterior moto.
¿Sabe alguien de alguna solución para este problema?

He valorado comprar un Givi y vender este, ya que con una de las parrillas Syrac parece que se puede colocar más atrás.
Creo que con un par de pletinas también se podría retrasar la posición de todo el soporte trasero unos centímetros, pero me gustaría saber de vuestra opinión.

Gracias!!
 
Asi lo aprecié yo y ella al pasar de la gs 1200 Dohc a la Adv Lc Yo creoque no es un tema de top case, la Gs 2010 tenía mas asiento, la noto mas pegada a mi, pero para nada nos resulta una incomodidad, seguimos teniendo el espacio vital.
 
Con el sistema de origen poca solucion le veo, a menos que la lies parda.
Yo he preferido cambiarme al top Givi. Ademas ahora puedes elegir entre tres opciones de volumen de baul....
Yo tengo la placa normal, pero he visto la sirac y la verdad es que esta bien pensada pero tampoco creas que hay muchos milimetros de reglaje.
Antes de meterte en faena te aconsejo que busques alguna moto que lo lleve montado y asi tomar medidas.
 
En la GS puedes adelantar o atrasar el asiento del pasajero.... no sé en la ADV.
 
En la GS puedes adelantar o atrasar el asiento del pasajero.... no sé en la ADV.

En la ADV no deja esa opción creo que es por el asiento delantero que va mas a ras con el trasero y tocan uno con el otro ,la GS hay un escalón estrecho ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la ADV no deja esa opción creo que es por el asiento delantero que va mas a ras con el trasero y tocan uno con el otro ,la GS hay un escalón estrecho ellos.

Ok, no estaba seguro, mi chica tuvo el problema contrario, se quejaba de que estaba lejos del topcase, y le moví el asiento atrás y problema resuelto
 
Yo he hecho todo lo contrario.

Como este último viaje iba sólo y con muchísimo equipaje,a la ADV le puse un asiento Rallye,más estrecho,y le he puesto una placa Twalcom (que me hubiera permitido poner uno o dos sacos trasversales),pero a la que adapte el anclaje Givi para el Outback 58 litros que queda mucho más adelantado que con la placa original centrando mucho más el peso en la moto (con la original va muy muy atrasado en voladizo,y con mucha carga echa mucho peso por detrás de la rueda,elevando la parte delantera)
 
Lo que el forero pedia es como retrasar el top para obtener mas espacio en el asiento trasero. El invento seria en vez de darle angulo , como Mondelman, hacer unos taladros en el top para anclar la placa base de enganche un poco mas lejos del asiento.
Por cierto sabeis si los topes de goma redondos ( en la ultima foto se ve perfecto a cual me refiero ) se venden sueltos ?
 
creo que en la adv también se puede mover el asiento del pasajero, al ponerlo mas hacia delante tienes que subir el asiento un poco sobre el delantero cosa que se agradece ya que yo uso el asiento del pasajero como respaldo bajo y es comodísimo apoyar el culo ahí, así queda el asiento del pasajero algo mas alejado del topcase y se puede apoyar mejor.
Ojo yo llevo el asiento adv delantero y el de la gs normal detrás
 
Lo que el forero pedia es como retrasar el top para obtener mas espacio en el asiento trasero. El invento seria en vez de darle angulo , como Mondelman, hacer unos taladros en el top para anclar la placa base de enganche un poco mas lejos del asiento.
Por cierto sabeis si los topes de goma redondos ( en la ultima foto se ve perfecto a cual me refiero ) se venden sueltos ?
Entonces el problema es que no se puede fijar, ya que el cierre no llega a su posición.
 
Arriba