retroquelar chasis (mas precios itv e industria)

Rayco_GC

Acelerando
Registrado
16 Abr 2006
Mensajes
421
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria - Zaragoza
hola!
me gustaria saber si alguien sabe los pasos a seguir para retroquelar un chasis, asi como los precios que esto conlleva, tanto en industria, como en las iteuves, traficos y todo lo que toque.
se que tengo que ir a industria, presentar mi caso, y ver que me dicen para darme un nuevo numero de chasis (¿?). no se si el chasis que yo tengo, lo que es el chasis en si, no el numero, tengo que DESTRUIRLO o lo puedo seguir manteniendo (espero que si).
si alguin sabe las tasas de iteuve para poder coger la nueva ficha tecnica, tambien seria de agradecer, asi como de trafico.
y otra pregunta sería, si al haber un robo de un vehículo, darse de baja en la jefatura de trafico, y luego darle de alta, se verifica que el chasis encontrado es el original, y no uno "pirata".
la honda 70 que tengo fue robada, se le dio de baja, luego de alta, y ha pasado por 6 propietarios distintos, al menos eso es lo que se refleja en la ficha que hay presente en trafico.
se le han pasado las iteuves correspondientes, aunque casi siempre a destiempo, y se ha cambiado de titular sin aparente motivo.

gracias por la ayuda
PD: perdonen administradores si la pregunta esta repetida.
 
Re: retroquelar chasis (mas precios itv e industri

Un chasis con su Numero correspondiente NO SE PUEDE RETROQUELAR, al menos legalmente, los cacos si lo hacen, pero para eso no hay que ir a Industria ni Iteuves, solo al garaje del pillo...
Saludinesss
 
Re: retroquelar chasis (mas precios itv e industri

jejeje, ya hombre, hasta ahi llegamos todos, pero para ser un poco legal... hay que seguir ciertos procedimientos, que pueden salir sus euros, como podria ser mi caso, pero no me importaria hacerlo siempre y cuando lo llegue a dejar de forma un poco menos sospechosa que una placa de chasis casera.

saludos y gracias!.
 
Re: retroquelar chasis (mas precios itv e industri

creo que tienes que llevar a itv el nº antiguo de chasis, recortado o como sea, y el núm VIN lo puede conservar, pero le añaden una R al final. Necesita visado de perito y no se cuantos jaleos más :p

no necesita tampoco ficha técnica nueva, te harán una anotación en la antigua
 
Re: retroquelar chasis (mas precios itv e industri

Insisto, un chasis legalmente NO SE PUEDE RETROQUELAR. Otra cosa es un cambio de bastidor por accidente, eso si se puede, pero no es el caso.

Para cambiar un chais por accidente, te van a pedir.

Certificado de fabricacion del chasis Nuevo
Informe del Fabricante
Certificado del taller
Trozo de chasis viejo donde venia el Numero del bastidor.

Normalmente el chasis nuevo viene sin Numero, pero en el informe del fabricante autoriza a Grabar el mismo que tu tenias mas una R, algunos fabricantes ponen una A.

Como veras ese procedimiento legal implica al fabricante de tal forma que o te ha suministrado el chasis nuevo o no te da el certificado de fabricacion, por tanto no hay forma legal de regrabar un bastidor, no le des mas vueltas.

Ilegalmente hay muchas, pero en eso no creo que se deba entrar, por el bien de todos...

Saludos
 
Arriba