Retrovisor+palanca cambio f800r

grinber

Arrancando
Buenas,

Tras un fallo de tonto por mi parte (dejar la moto en una pequeña pendiente con el soporte lateral) se me ha caído esa tarde la moto en parado al vencerse el soporte lateral, y a simple vista, en principio se me ha partido el espejo izdo y se creo que se me ha doblado la palanca de cambio.

Voy a intentar enderezar la palanca de cambio, pero de todas formas, ¿sabéis dónde se pueden conseguir ambas cosas por buen precio?

Me ha dado una rabia inmensa, sólo hace un mes que tengo la moto!!!

Os adjunto una foto de cómo se ha quedado la palanca de cambio por si alguien me podría decir si la suya también tiene curvatura para saber si se me ha doblado o bien metido para dentro, porque me roza con la tapa izda. del motor.

Muchas gracias

en cualquier taller con un calentón de soplete te enderezan la palanca.Y lo más seguro. gratis.No intentes hacerlo en frío que se parte.

Ya hubo un forero hace tiempo que le ocurrio lo mismo y la volvió a enderezar. Si no te convence el resultado, ponte en contacto con el forero Oxum12 porque fabriaca palancas de cambio para nuestro modelo.

También puedes mirar por ebay: http://www.ebay.es/itm/Spiegel-schwarz-BMW-F-800-S-ST-S-ABS-ST-ABS-NEU-/230707278264?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35b739b1b8

Ojo!, dependiendo del año los espejos de los modelos S-ST son diferentes, asegurate al comprarlo bien sea nuevo o de segunda mano de que sea igual que el espejo derecho que tienes. La diferencia esta en que unos son algo más largos que los otros y la forma del brazo cambia un pelín.

Un saludo!
1

A mi me paso lo mismo hace un par de años...creo recordar que lo postee.
La enderece yo solo y sin mayores problemas.
Desmontala, dejala fija en un gato, o donde puedas, y usa una llave de tubo y trapos (para no arañarla), y a hacer palanca. Como precaucion, hacerlo lentito y no pasarse. Se dobla facil, y no es necesario (creo que ni recomendable) usar calor.
Creo recordar que me cobraban en El Venta (concesionario Cadiz) 85 euros por la pieza.
Saludos

A mí, en el concesionario Keldenich, me dijeron que era mejor cambiarlo, que al intentar ponerlo recto se podía romper con facilidad, al ser de aluminio.
Yo lo tengo un pelín doblado (menos que el de grinber) y ya me he acostumbrado, no me molesta. De momento, así se queda.

Qué rabia!.

Para que no te vuelva a ocurrir, deja engranada la primera e intenta que la moto mire hacia arriba en la pendiente.

Buenas compañeros,

Gracias a la idea de mi padre, finalmente he podido enderezar la palanca de cambios con un gato de mesa y 3 trozos de madera, para no dañarla y que hubieran partido antes de que partiera la palanca, avisándote de no seguir enderezando.

1 trozo de madera se coloca justo donde esté la doblez y los otros 2 a ambos lados de la doblez por el otro lado de la palanca y depués se va apretando con el gato. Ha quedado bastante bien. El repuesto original de bmw costaba 120 euros aprox.!!!, no sé si se trata sólo de la palanca, porque con ese precio.....

Y el espejo, fui a desguace y no tenían, con lo cual he pedido uno que en principio es muy parecido que el original, de la marca Vicma, que cuesta 25 euros en Motostion. Ya os contaré como queda. Os adjunto foto. El respuesto original me costaba 66 euros!!!

VICRE-756I_1.jpg

Gracias por vuestra ayuda

Última edición:
Es exactamente el mismo espejo, los precios en el conce son un escándalo.

Atrás