Retrovisor R100GS flojo

erresiengese

Curveando
Buenas tardes, tengo el retrovisor derecho flojo, con las vibraciones no dura 10 segundos en su sitio y "se cae". La articulación va flojísima, se mueve con un dedo. ¿Sabéis de algún truquito o pido uno nuevo? Es original del 88, el pobre...
No sé si el capuchón se retira y se accede al "mecanismo", parece bastante rígido.
Os leo. Salut !!!IMG_20260913_133730.jpg

Ahora he visto que en 2012 ya se trató el tema, y entonces nadie escribió con una solución.

Salut !!!

Buscando por internet he visto de echarle un poco de limpiafrenos entre la caperuza y la "bola", de modo que si algo había lubricado el asunto, lo elimine. Os recuerdo que limpié a fondo la moto hace unos días, seguramente algo de spray de silicona se pudiera haber colado ahí, que lo uso para abrillantar. No creo que haga mucho pero lo he probado. Al fín y al cabo antes de limpiarla no estaba así de flojo.

Salut !!!

En algunos espejos, retirando el cristal, se accede a un tornillo que se afloja con el uso, aunque parece ser que en este concretamente no hay tornillo que valga. ¿Lo sabéis?

Salut !!!

Había visto videos de pakis ,de esos que tornean y sueldan ejes de camión en el lado de la carretera, que los calentaban en el horno un poco y sacaban la goma del borde como en los cristales de los coches de antes.
Si lo vas a acabar cambiando, prueba a a ver

Si tiene el borde de plástico lo calientas bastante con la pistola de calor y sacas el plástico que sujeta el cristal y dentro tienes o un tornillo o esta remachado de presión lo aprietas o lo golpeas para que quede firme y vuelves a poner el cristal y el plástico como si fuera una tórica y si quieres le pones un cordoncito de silicona al rededor para que no vibre

loliyo

Atrás