retrovisor se vence con el aire

desertspotter

Curveando
Registrado
8 Jul 2012
Mensajes
1.665
Puntos
63
Hola,

A ver si me podeis echar un cable, porque me pasa una cosa un poco curiosa bajo mi punto de vista... En uno de los retrovisores cuando empiezo a coger velocidad (90-100) de la propia fuerza del viento este se va girando hacia dentro, y claro, al final acaba apuntando a mi brazo y no veo por detras, no me refiero al soporte que va a al manillar, ese está bien fijo, me refiero a lo que es el espejo en si.

El funcionamiento parece que es una especie bola en el brazo donde hace juego el espejo, es como si no estuviera bien apretado a la bola y cuando da fuerte el aire lo va girando.

Para mas rareza aun he visto notado que me lo hace mas cuando cojo la moto en momentos de mucho calor, como esta haciendo por aqui esta semana pasada con tardes en las que podía haber 37-38 grados, con temperaturas mas bajas el retrovistor no se mueve de su sitio.

Hay alguna forma de ajustar esa bola?, de ser asi como se hace?, he buscado por el manual y no veo nada sobre ello, si no se puede ajusta entiendo que muy normal no es (solo lo hace uno) y tocara ir al concesionario a que lo cambien en garantia.

Gracias.
 
Última edición:
Es la primera vez que oigo algo parecido. A mi me pasa lo contrario. La bola que dices está bastante dura y me cuesta moverlo.

No entiendo mucho de mecánica pero no creo que se pueda ajustar la pelotilla esa. ¿Has pensado en ir al taller y a ver qué te dicen? Muy probablemente te digan de cambiar el retrovisor pero a ver si tienes suerte y te dicen alguna manera de solucionarlo que no sea la de siempre (pagando). E incluso si lo tienes que cambiar a lo mejor te merece la pena algún despiece de otra.

Ya nos contarás.
 
no es la bola: es el brazo que une el espejo con el carenado.hay es donde fallan las f´s...

en mi caso no es del brazo que une el espejo al manillar (es una R, entiendo que al carenado va en la st/gt), está correctamente apretado con las dos contratuercas, además, a simple vista se ve que si tu no lo dejas en donde haría tope con el brazo se va girando el solo hasta ese tope.

Me pasaré por el concesionario a comentarlo, la moto está en garantia, asi que si no se puede ajustar que lo cambien... Como digo el otro no se mueve de su sitio.
 
Hola a mi me pasa con el espejo derecho , he intentado desmontarlo peto me da miedo quedarme con el en la mano asi que di alguien sabe como desmontarlo yo tambien se lo agradeceria .
 
Hola a mi me pasa con el espejo derecho , he intentado desmontarlo peto me da miedo quedarme con el en la mano asi que di alguien sabe como desmontarlo yo tambien se lo agradeceria .

el mio tambien es el derecho, hoy no se ha movido del sitio, cosa que parece confirmar mi teoría de la conspiración de la temperatura ya que el dia no ha pasado de los 30 grados creo yo...

Posiblemente el viernes vaya por el concesionario a ver si me lo cambian o me dicen si se puede ajustar de alguna forma. Porque si entra el invierno y se me mueve volviendo de noche corro el riesgo de no darme cuenta y meterme encima de alguien...
 
Hola a mi me pasa con el espejo derecho , he intentado desmontarlo peto me da miedo quedarme con el en la mano asi que di alguien sabe como desmontarlo yo tambien se lo agradeceria .

Hola olop3000 pues si la tienes en garantía haría como desertspotter. Pásate por el conce y a ver si te lo cambian o te dan una solución.
 
En las st han hecho espejos "nuevos" ya que como dice yenomiks se mueven todos y las soluciones son un poco drásticas. A aprietas a tope sin asegurar que no se mueva o le metes alguna arandelita de goma para ajustar.
Yo ajuste los espejos (la parte final) para cuando se cerraba con el aire y así no tenía problemas casi. Eso lo hacia porque llevaba dobles extensores, el que no los lleve no se si se verá el mismo.
Un saludo.
 
En las st han hecho espejos "nuevos" ya que como dice yenomiks se mueven todos y las soluciones son un poco drásticas. A aprietas a tope sin asegurar que no se mueva o le metes alguna arandelita de goma para ajustar.
Yo ajuste los espejos (la parte final) para cuando se cerraba con el aire y así no tenía problemas casi. Eso lo hacia porque llevaba dobles extensores, el que no los lleve no se si se verá el mismo.
Un saludo.

Pero el problema que cuenta el compañero desertspotter no es el brazo sino la "bola" que une el espejo con el brazo ¿no?
 
efectivamente, son problemas distintos, el brazo de las R es totalmente distinto al de las ST/GT/S, para regular el bazo de las R es muy facil, hay dos contratuercas, apretarlas y listo.

Todavía no he ido al concesionario, la intención es ir el viernes. Ya os actualizaré con lo que me dicen...
 
Yo tenia ese problema desde el primer dia, al acelerar fuerte el espejo derecho se movia y plegaba, fui al concesionario y me pusieron uno nuevo en garantia.
 
actualizo para decir que el espejo ya está cambiado dentro de la garantia, estos ultimos dias habia notado mejor su comportamiento, al subir de vueltas y por tanto producirse mas vibración con el poco aire se iba, no hacia falta ir muy rápido, a 80-90 ya pasaba (tipico aceleron de salida a autopista)
 
actualizo para decir que el espejo ya está cambiado dentro de la garantia, estos ultimos dias habia notado mejor su comportamiento, al subir de vueltas y por tanto producirse mas vibración con el poco aire se iba, no hacia falta ir muy rápido, a 80-90 ya pasaba (tipico aceleron de salida a autopista)

Me alegro. Ahora a disfrutarla
 
Arriba