Retrovisores mas seguros para K 100

Calebmg74

En rodaje
Hola buenas, lo dicho, me he puesto manos a la obra para asegurar los retrovisores de mi K 100. Los motivos son dos importantes:
En primer lugar evitar que golpeen contra el suelo cuando saltan a causa de pequeños toques involuntarios.
y en segundo lugar, por miedo a esas personas enamoradas de lo ajeno.
En las fotos veréis que el cable de acero es largo, lo he dejado así, para que en caso de que salten no golpeen contra el carenado.
el coste es de 1.20 €

f35fcfc287863510c543152717d5709d.jpg
[/URL][/IMG]

f4939e49184f99b6f2439f6a82dbb4f3.jpg
[/URL][/IMG]

7a95a61fafa19099f52e4f003dd5870c.jpg
[/URL][/IMG]

1505c1545e45b6e60d963c73986e5b04.jpg
[/URL][/IMG]

saludos

Perdona mi ignorancia ante todo,pero esque esos retrovisores no van atornillados de ninguna manera?

Muchas gracias, yo voy a hacerlo también.

No se me han caído al suelo (aún) pero me da miedo a eso y a que alguien sepa que van libres y se los lleven.

Estos de BMW debieron pensar algún invento de este estilo, al menos para países en los que dejar la moto en la calle es un riesgo.

A mi se me cayó uno al pillar un bache.....se soltó el conector eléctrico y cayó al suelo rompiéndose el cristal del intermitente y descascarillando la pintura.....por no contar la cantidad de veces que me los he encontrado colgando....creo que ha llegado el momento de hacer este brico...gracias.

Buen brico, si señor... tomo nota porque los mios ya se me han caido los dos.

..//..
En las fotos veréis que el cable de acero es largo, lo he dejado así, para que en caso de que salten no golpeen contra el carenado.
..//..

Buenas tardes.

Estupenda idea la del cable, pero te pido permiso para hacer un apunte.
Veo el cable demasiado largo por dos motivos, el primero no hacer sufrir el cable eléctrico y la ficha que alimenta la bombilla del intermitente (ya que a base de tirones terminará dando problemas) y otra es que si llega a desprenderse un espejo en carretera a 100 km/h (por ejemplo), seguramente el espejo actuará como un látigo dando sacudidas, con el consiguiente susto para el piloto (distracción), quizá intentar agarrarlo con la mano según golpea (más riesgo al soltar el manillar) y la serie de golpes varios que daría mientras perdemos velocidad en el brazo del conductor o alguna parte de la moto, recordando que no siempre es posible parar de inmediato sin ponernos en peligro y haya que buscar una zona o arcén seguro.

Desde luego es una fantástica idea, pero mi opinión es reducir la longitud del cable a la de la instalación eléctrica del piloto intermitente.

Gracias por compartir.
Un saludo

El apunte me parece perfecto, yo no me había imaginado en esa situación, sólo pensaba en no rayar la moto, pero tienes toda la razón en cuanto tenga un momento no muy lejano lo corto seguro.
Gracias T-93
saludos

Hola.
Ese sistema lo puse yo nada mas comprar mi LT, solo van a presion y con lo grandes que son...Lo compre en 2Tmoto hace años y desde entonces perfecto, buen invento.

buen brico si señor tambien pienso que mas corto el cable pejor pero buena idea .

No se me olvidara el dia que estaba en bmw y al lado de la moto habia un camion de bmw descargando cosas.
Con una caja que llevaba me dio suavemente en el espejo y se cayo, pero se quedo colgando:mad:, cuando lo vi....
Para eso son los cables.:thumbup:

Mi retrovisor izquierdo vibra un poco aún con buen firme, podría corregirlo cerrando algo más los clips con un alicate?

Mueve el espejo con los dedos por la parte de fuera suavemente de alante a atrás, si se mueve mucho el problema está en las grapas que o que no se sujetan bien en el espejo, o que están demasiado abiertas para enganchar en los tetones.

Saludos

Yo prefiero que los espejos salten,por que en caso de caida no se machacan.y atados con cable seguirian arratrando hasta desintegrarse.

Yo les puse una brida a cada uno y me da buen resultado. Alguna vez me ha saltado con un bache pero no se cae. Es mas fácil de colocar que el cable.
Este verano en el Ferry de Grimaldi le dieron un golpe los operarios al fijarla al suelo y solo se descolgó un poco, pero no se rompió nada. Un golpe seco para volverlo a su sitio y ya está.
a

Atrás