RETROVISORES MEJOR VISIBILIDAD

davidmadrid

Arrancando
Registrado
9 Sep 2013
Mensajes
70
Puntos
18
Ubicación
Madrid y Sierra Norte
Hace años a raíz de un accidente de moto perdí la visión de un ojo ;) (también perdí el olfato pero eso en muchas ocasiones es mas una ventaja que desventaja!!! :D), al principio me costó acostumbrarme pero rápido coges las medidas y las distancias, lo único malo es que tengo más ángulo muerto que los demás y esto lo noto sobre todo en la moto. Me puse un retrovisor pequeño de esos que te ayudan a ver el ángulo muerto al igual que llevo en los coches, pero lo tengo que poner en la parte más alta del retrovisor de la GSA y no me ayuda mucho, de hecho ya me he llevado varios sustos :_(.

¿Sabeis de algun retrovisor un poco más grande, o que mejoren algo la visibilidad y que se puedan poner en la GSA?, la mia es 2018.

Gracias de antemano.
 
Yo de tu buscaría un par de las GS antiguas en webs de segunda mano. Son mas grandes i no te quedaría excesivamente feo.
 
Hola David! Increíble cómo se adapta el cerebro a conducir con un solo ojo. Se me ocurre que igual no sería muy descabellado poner una cámara en el asiento trasero y tener una pantalla como si fuera el navegador, así puedes ver en todo momento lo que pasa detrás de la moto. Aunque no se si es muy legal, en los coches en principio sólo se puede conectar la cámara con la marcha atrás, creo.
 
Hola David! Increíble cómo se adapta el cerebro a conducir con un solo ojo. Se me ocurre que igual no sería muy descabellado poner una cámara en el asiento trasero y tener una pantalla como si fuera el navegador, así puedes ver en todo momento lo que pasa detrás de la moto. Aunque no se si es muy legal, en los coches en principio sólo se puede conectar la cámara con la marcha atrás, creo.

La verdad es que la idea es muy buena!!!!, legal no creo que sea, pero creo que mereceria la pena arriesgarse si el beneficio es grande, ademas podria ponerse con un interruptor para apagarla en caso de que me parase la policía.

Estoy acostumbrado a ir de ilegal por la vida..........llevo montando en moto de enduro desde los 14 años!!!!

Gracias!!!
 
Pues no veo que haga mal a nadie la verdad, además ahora hay coches que en vez de retrovisor traen una pantallita en la puerta. Sí, ya puestos podría activarse sólo cuando activas el intermitente para cambiar de carril. Es que eso para mí también sería muy útil, porque siempre acabo girando la cabeza antes de cambiarme.
Oye, que lo mismo tenemos ahí un filón! En cuanto a instalación es muy fácil, mi padre se ha puesto una pantalla en el coche para aparcar, es pasar el cable de la cámara desde atrás y la alimentación.
 
He estado mirando `por encima y los precios son de risa, por ejemplo en Amazon a partir de 50 Euros tienes la cámara y la pantalla, también supongo que habrá que mirar detenidamente que cumplan unos requisitos como por ejemplo que el ángulo de visión sea amplio (170-180º) para que coja bien las imágenes laterales, impermeable IP68, visión nocturna y la pantalla que no sea muy grande y se vea decentemente.
 
Vi esto en eBay y me pareció interesante, pero caro.
https://www.ebay.es/itm/Spiegelglas-Spiegelglaser-gegen-den-toten-Winkel-BMW-R-1200-GS-ab-Baujahr-2013/272698706186?_trksid=p2485497.m4902.l9144

Si se compra de cualquier modelo de coche y luego se lleva a cortar seguro que es mucho más barato.
1
 
Siento lo del accidente y teniendo como referencia a los camiones intentaría poner dos buenos retrovisores soldados para anular los puntos muertos.

Yo los soldaría un poco separados y q no sobresalga uno mas q el otro. ;)
 
Siento lo del accidente y teniendo como referencia a los camiones intentaría poner dos buenos retrovisores soldados para anular los puntos muertos.

Yo los soldaría un poco separados y q no sobresalga uno mas q el otro. ;)

Lo del accidente lo tengo superado, como veras sigo montando en moto.

Gracias por tu aportación!!!
 
Vi esto en eBay y me pareció interesante, pero caro.
https://www.ebay.es/itm/Spiegelglas-Spiegelglaser-gegen-den-toten-Winkel-BMW-R-1200-GS-ab-Baujahr-2013/272698706186?_trksid=p2485497.m4902.l9144

Si se compra de cualquier modelo de coche y luego se lleva a cortar seguro que es mucho más barato.

He estado investigando y he visto unos parecidos de Wunderlich cuestan mas o menos lo mismo y no estoy muy convencido que te cubran mucho más angulo muerto que los espejos convexos auxiliares que llevo: https://www.wunderlich.de/shop/es/aplique-vision-convexa-para-espejo-safer-view-20141-313-1.html,

Muchas gracias
1
 
Yo cuando llega el invierno y le pongo las manoplas a la RT le suelo poner los espejos retrovisores altos sujetos a un adaptador q se instalan sujetando las manetas.

ddd88e2cb01bbe06fc50cb052c3e36d2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
He estado investigando y he visto unos parecidos de Wunderlich cuestan mas o menos lo mismo y no estoy muy convencido que te cubran mucho más angulo muerto que los espejos convexos auxiliares que llevo: https://www.wunderlich.de/shop/es/aplique-vision-convexa-para-espejo-safer-view-20141-313-1.html,

Muchas gracias

En los coches el retrovisor del conductor está partido para que la parte exterior tenga más ángulo de visión pero en las motos no. Por eso la diferencia entre el que vi en eBay y los demás es que si está partido.
En contra. Que es caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En los coches el retrovisor del conductor está partido para que la parte exterior tenga más ángulo de visión pero en las motos no. Por eso la diferencia entre el que vi en eBay y los demás es que si está partido.
En contra. Que es caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya me habia fijado, me refería a los de Wunderlich pues al no ser partidos cubrirán menos ángulo, estos tienen buena pinta y lo de caros la verdad es que ya he perdido la noción de lo que es caro y barato hoy en día.:D
 
Tenemos en este pais a uno de los mejores fabricantes de auxiliares que es VICMA.
Su catalogo de retrovisores aburre de grande. Y son buenos y baratos.
Descargatelo, se consigue legalmente en pdf y echale un vistazo, seguro que encuentras alguna idea.
Por otra parte, lo de la camara de vision trasera me parece una idea buenisima.
 
Buenas. Acabo de ver esto que viene al caso y creo que puede ser interesante.
Aplique visión convexa para espejo »SAFER-VIEW«R1250GS
2014x-links_01_1500_web.jpg
 
Buenas. Yo hace unos meses vi un artículo o anuncio de un casco con cámara. Tenía una pequeña cámara en la parte trasera y dentro del casco una pequeña pantalla en la que veías todo lo que pasaba detrás perfectamente. Lo que pasa que creo que salía bastante caro el casco y no se si ya lo están comercializando. Igual encuentras algo por ahí....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Lo del casco es buena idea, pero cuando vayas con pasajero se jodio el invento.
:D:D:D:D:D:D

No creo, seguro que sacan un invento que si lleva puesto el casco este el pasajero podras ver las imagenes a traves del bluetooth enlazado con el Cardo y la TFT a traves del movil y una aplicacion que lo trasmita en directo por TVE , las autonómicas y Netflix!!!!!........y si llevas un reloj inteligente tambien lo podras ver!!!.

Madre mía, esto se nos escapa de las manos!!!!
 
Última edición:
Si, eso lo vi una vez que una moto lo llevaba y le dije al dueño si me dejaba sentarme para probarlo y solo fue un momento pero me mareaba un poco y al llevarlo en la cúpula te quita visión, no me gusto mucho.

Gracias!!
 
Yo uso unos pequeños, redondos, como los de coche pero se pueden graduar y me van muy muy bien, los llevo puestos en la parte interior de los espejos y por lo que cuestan tal vez te merezca la pena probarlos a mi me van perfectos.

https://www.amazon.es/JTDEAL-Rimless-cristal-retrovisor-universal/dp/B01MS3X57N/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Espejo+ángulo+muerto&qid=1559664489&s=gateway&sr=8-3

Saludos
Yo llevo unos parecidos pero no se pueden graduar, a lo mejor es el problema de porque no me cubren todo el ángulo muerto.

Muchas gracias!!!
 
Arriba