Consulta Técnica Retrovisores originales K75s da igual izq que Dcho??

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Hola a todos,

Me he zumbado el espejo izquierdo de la pelirroja... ya contaré la aventura, porque lo merece. He encargado dos de competencia por 14 leuros la ud.(valen para los dos lados), pero mañana se prevee un día precioso y quería sacarla de paseo para resarcirnos del disgusto. La pregunta es, puedo poner el Derecho en el lugar del Izquierdo ?? (llevo los originales) si no es posible me parece que me pierdo la salida de mañana, que dan un día espléndido...

Y luego para desmontarlo tengo una duda, lo que lleva por debajo es como una tapita de plástico y debajo está la tuerca, no?? Como se quita? con alicates?

Gracias por vuestras respuestas!!
 
Hola. Supongo que los aftermarket que has pedido serán clavados a los originales porque los hay. Hombre... como poder puedes, pero si te pilla la benemérita... lo mismo te pueden decir algo. Para quitarlos, quita el tapón de la tuerca y aflójala con un vaso de 13 mm o una fija de la misma medida.

Un saludo
 
Hola. Supongo que los aftermarket que has pedido serán clavados a los originales porque los hay. Hombre... como poder puedes, pero si te pilla la benemérita... lo mismo te pueden decir algo. Para quitarlos, quita el tapón de la tuerca y aflójala con un vaso de 13 mm o una fija de la misma medida.

Un saludo

Gracias!! La verdad es que pensaba que solo era obligatorio el izquierdo... pero lo acabo de mirar y si la moto puede superar los 100 Kmh son obligatorios los dos. Paciencia entonces. :(

Gracias!
 
Buenos, pues acabamos de realizar la intervención de urgencia... chandal, destornillador, llave del 13 y niño de 4 años con la responsabilidad de alumbrar el tenebroso garaje... es una intervención sencilla, pero quería aclarar un par de cosas por si a alguien le ayudan.

He puestos estos:

espejo-retrovisor-e572.jpg

Son marca "Vparts" y no son exactamente igual que los originales: Primero porque la superficie del espejo en si es un poco mas grande y el plástico de detrás es un poco mas plano... digamos que no son tan aerodinámicos. En segundo lugar son un poco mas grandes... en la K75s (y creo que en todas) aumentan la anchura del vehículo... cuidado en la ITV si se ponen muy tontos. Luego una tontería, pero para que no os pase: El viejo se quita con llave del 13 y el nuevo lleva la tuerca de 14... al final lo monté con los viejos, pero bueno hubiera sido bajar la caja... jejeje...

Finalmente, una pregunta, porque no se si los he montado bien... ¿El sistema está pensado para que queden fijos de abajo y solo se mueva el cristal para regular la visión? Con los viejos los "Plegaba" de abajo, sin embargo estos parece que se aflojan... hay que engrasarlos o algo??

Gracias!
 
Hola ZZig. Como te han quedado esos retrovisores? Se ve bien?. Parecen iguales a los originales. Te lo pregunto porque yo quiero cambiar a esos mismos en mi k75 metropolitan. Saludos.
 
Hola ZZig. Como te han quedado esos retrovisores? Se ve bien?. Parecen iguales a los originales. Te lo pregunto porque yo quiero cambiar a esos mismos en mi k75 metropolitan. Saludos.

Por ver se ve igual... quizá un poco mejor al ser mas grandes y no te ves tanto los brazos... la contra es que la moto queda mas ancha y no pasas tan fácil entre coches. En mi caso también me complican un poco la papeleta porque la moto va un poco justa en el garaje... llave del 13 en el bolsillo y los pliego y los despliego (de momento).

van fijos de abajo.

los de la 75s tienen el brazo más corto y las últimas además tienen la parte posterior abombada. los hay casi idénticos en la industria auxiliar pero son mas caros que los que "hemos" puesto. en mi caso no se nota tanto la diferencia porque llevo manillar de cb250.

bmw-750-k75s-ano-85-96-izquierdo.jpg


http://www.motosmanu.com/es/espejos-retrovisores/bmw-750-k75s-ano-85-96-izquierdo-210821.html

saludos. ;)

Pues la verdad es que esos tienen mejor pinta... cuestan el doble, pero tampoco es una barbaridad. Me pudo un poco el ansia al pedir estos... jejeje... voy a probar que tal, aunque no descarto cambiar.

Gracias!
 
Bueno... Y no te olvides de contarnos esa historia, que con tu prosa, y la aventura de lo sucedido, seguro que lo pasamos bien....

Saludos

BARBIáN
 
Actualizo mi experiencia tras un mesecito con ellos, por si a alguien le ayuda...

Como me temía, estos alemanes no dan puntada sin hilo y si le ponen al modelo S de la K75 retrovisores mas aerodinámicos que al resto es por algo... el tema es que si vas en quinta con el cuentavueltas cerca de la zona roja :excited: (a buen entendedor...) hacen mas resistencia de la deseable y se te acaban viniendo para atrás... aunque no descarto haberlos montado mal (dificil pero no imposible en un tipo como yo).

Saludos!
 
Actualizo mi experiencia tras un mesecito con ellos, por si a alguien le ayuda...

Como me temía, estos alemanes no dan puntada sin hilo y si le ponen al modelo S de la K75 retrovisores mas aerodinámicos que al resto es por algo... el tema es que si vas en quinta con el cuentavueltas cerca de la zona roja :excited: (a buen entendedor...) hacen mas resistencia de la deseable y se te acaban viniendo para atrás... aunque no descarto haberlos montado mal (dificil pero no imposible en un tipo como yo).

Saludos!

yo diría que los llevas flojos. solo las k75 últimas llevan los "aerodinámicos", las anteriores con la misma velocidad punta llevaban los planos y no se giraban a 200 km/h. hablo de mi anterior k75s del 89.

saludos. ;)
 
a mi esta semana me cascaron el derecho estando la moto aparcada.....el caso es que sin herramientas "desenrosque" la varilla y aflojo .Estoy viendo opciones....¿tendre que comprar la pareja?¿merece la pena buscarlo original de 2 mano o quedan bien los clónicos?
¿algún sitio donde corarlos?
gracias,un saludo
Sergio
 
Los clónicos que puse yo son Vparts y valen (comprados en Amazon) 16 €/ ud puestos en casa... van bien, igual que los originales. A mi se me vinieron atrás porque los monté con la tuerca de los viejos (va con llave del 13), con la suya (llave 14 y un poco mas grandes) quedan bien y "ni se menean" si excedes la velocidad de "paseo". Como puedes leer en este hilo no son los de la "s", mas redondeados y aerodinámicos.

Yo puse los dos nuevos, por llevarlos iguales... aunque si lo hubiera sabido hubiera puesto los suyos (que referencia Bar1olo).

Saludos!
 
hola buenas,

Disculpad pero quiero dejar mi k75 S gris 100% original y tengo una duda sobre los retrovisores.

Veo que ponéis los Vparts pero según tengo entendido los originales para la S son mas bajos y con una curva mas pronunciada. https://tienda.boxerclasicas.com/producto/retrovisor-original-bmw-k75-100/

Los que doblan poco y son mas altos son de metropolitan, y esos si tienen copia en la industria auxiliar, verdad?
https://tiendapickupmoto.net/es/accesorios/1756-espejo-retrovisor-bmw-k100-k75-r65-r80.html

Saludos
 
Por muy poco más dinero que los Vparts, puedes comprar los Vicma, que aparte de ser Made In Spain, a mi juicio son el mejor reemplazo para el original.

Si los montas adecuadamente no se mueven de su posición ni aunque vayas a velocidades manifiestamente ilegales.

Manuel

PD Respecto al montaje y ajuste, a mi me gusta dejarlos en posición y fijar la varilla "para siempre" y regular con la cabeza del espejo.
 
Por cierto el espejo original (51 16 1 451 523) viene montado con arandela ondulada (46 51 1 234 785) y tuerca autoblocante (07 12 9 904 002), que podéis comprar en cualquier almacén de tornillería, y ya no se mueve en la vida.

51161451523_1_B.jpg


El tapón de plástico para la tuerca, si queréis ser puristas es el 46 51 1 234 785 y vale como 1,80 euros cada tapón. Quizá en un almacén de bricolaje se pueda encontrar un tapón de plástico negro que cumpla la función (estética).

Manuel

PD Existe otro espejo original BMW que se llama "FOR HANDLEBAR BOARD HIGH" (51 16 1 453 078) quizá es el que referíais especial para el manillar tipo S.

51161453078_3_B.jpg
 
Los Vicma E572 son idénticos a los que montaba la K75 Metropolitan. Quedan perfectos. Yo los he colocado con dos arandelas, una por arriba y otra por abajo con una tuerca autoblocante. No se mueven ni lo mas mínimo. Los compré en una tienda en mi ciudad por 35€ los dos hace no demasiado. Saludos.
 
hola buenas,

Disculpad pero quiero dejar mi k75 S gris 100% original y tengo una duda sobre los retrovisores.

Veo que ponéis los Vparts pero según tengo entendido los originales para la S son mas bajos y con una curva mas pronunciada. https://tienda.boxerclasicas.com/producto/retrovisor-original-bmw-k75-100/

Los que doblan poco y son mas altos son de metropolitan, y esos si tienen copia en la industria auxiliar, verdad?
https://tiendapickupmoto.net/es/accesorios/1756-espejo-retrovisor-bmw-k100-k75-r65-r80.html

Saludos

Los Vparts cumplen "sin mas"... la mejor opción para la S son los que en el este mismo hilo recomienda @bar1olo. En la S la diferencia no es solo la varilla, también la forma del espejo en si, mas aerodinámica (los otros son muy planos).

Saludos!
 
Arriba