Retrovisores R 1200 GS por F 800 GS... ¿o Aprilia?

Finalmente he comprado el adaptador con pinza y métrica M10/150 que necesita mi moto y que es la misma pieza que me traen los espejos chinos sólo que en éstos la métrica es M10/125. Los dos no llega a los 10 € pero con portes se han ido a 16. Luego los cambio.

Anticipo una foto de los adaptadores, los de los extremos (más cortos) son los nuevos:

4ab8276490d0484db95995cc3dbbea70o.jpg

Ya están colocados.

A tener en cuenta: El diámetro del brazo del retrovisor parece ser de 8 mm y el alojamiento para estrangularlo de 10. Yo le he dado una vuelta con cinta americana y apretando me han llegado a quedar firmes, espero que duren.

Ahora a ver si mejoran la visibilidad que es de lo que se trata.

Una fotico:

ef8ebf6577643ceb5d3ba1ec88b752f8o.jpg

Hola a todos.

Pues tras leer tooooodo el post, veo que en el fondo, es un cacao tremendo.

La mía, es la 105 cv. de 2008. Compré los espejos en Aprilia, los originales de Shiver/Dorsoduro, tras leer el post, pero se ve, que no leí al detalle......

No los pude montar. La rosca, como bien se ha comentado, los de Aprilia son 125 contra 150 de la BMW, y aunque "por narices" los puedes roscar, no es lo suyo.

Me compré unos adaptadores de Vicma para BMW...... que eran de rosca 10/150, y que iban "por estrangulación"........ Y NO SRIVEN TAMPOCO. Enroscan en la moto, pero la varilla de los de Aprilia, es más gruesa que el orificio del adaptador.

Mi conclusión:

- Por las fotos que he visto, los de Vicma, vienen con un adaptador cromado, que seguramente, sirve para las BMW 2008.... PERO SU VARILLA es más fina que los de Aprilia.
- Los de Aprilia, que dicen son más largos, y se supone mejores por el ángulo de visión, llevan el adaptador de color dorado, pero de 10/125....... Por lo que se necesita encontrar un adaptador de 10/125 a 10/150 por estrangulamiento....... PERO DEL GROSOR ADECUADO.

Ahora voy a buscar un adaptador como el comentado, y a ver si tengo suerte..... sino, me tocará venderlos, y comprar los Vicma (que si son más cortos, no me convencen).

Voy a pasar por Touratech, a ver si el adaptador que tienen para los espejos abatibles, me sirviera.

Saludos

P.D: Ahora los llevo puestos, pero va el adaptador de los espejos de origen (el que queda cuando se desenrosca la varilla), más un adaptador genérico que deja una rosca de 10/125, y sobre ella, el de Aprilia, que es bastante voluminoso. Con ello, el espejo queda bastante alto, y "sale" de los huecos que la cúpula tiene para ese menester...... por lo que al girar del todo el manillar, tocan un poco en la cúpula.

No te entra la varilla del espejo en el adaptador? En mi caso era al revés, la varilla es más fina pero apretando bien la tuerca llega a estrangularla y queda operativo.

Hola. Los chinos serán igual que los vicma, y yo tengo los de Aprilia.

Yo estoy en Valencia....... Te los cambio, y arreglado...... ¿No serás de por aquí? Jajaja...

He ido a Touratech hoy, y no lo tienen, pero mañana me dicen si me servirian....... aunque son más de 20 euros ambos.

Dibi, por si no valen, a ver si puedes decirme donde compraste esos....

Gracias

Bueno, según consulta telefónica, les dicen que es de 10 mm (igual que los que tengo yo, medidos "a metro").

Si tus espejos son de 8, los míos igual son de 12..... :shocked: .

Lo mediré bien cuando pueda, con calibre, y quizá me toque rebajar el espejo. Ya os contaré.

Saludos.

Hola. Los chinos serán igual que los vicma, y yo tengo los de Aprilia.

Yo estoy en Valencia....... Te los cambio, y arreglado...... ¿No serás de por aquí? Jajaja...

He ido a Touratech hoy, y no lo tienen, pero mañana me dicen si me servirian....... aunque son más de 20 euros ambos.

Dibi, por si no valen, a ver si puedes decirme donde compraste esos....

Gracias

Si te refieres a los adaptadores, los compré en Ubricar Motos.

De nada compañero.

Bueno, pues solo confirmar que la varilla de los espejos Aprilia es de 12 m.m. de diámetro.

Por todo lo leído, los de Vicma, y seguramente los de BMW también, por que Touratech hace los adaptadores de 10.

Los adaptadores de Ubricar parece que son también de 10.

Si hoy no localizo unos adaptadores de 12, que igual son así para hacerlos "exclusivos" de Aprilia, o meto estos a la tremenda, o rebajo la varilla con la muela. a os cuentos.

Saludos

Pues nada, que me dicen en las tiendas que toda las varillas suelen ser de 10, y los adaptadores, lo mismo.

He rebajado las varillas, y los he puestos con los adaptadores de Vicma. No quedan bien del todo, pero como no se ve nada, y luego va la goma, pues va bien. Lo único es que uno de ellos, lo he rebajado un poco de más, y ha quedado sujeto muy justo.... veremos como va.

Saludos.

Compré también los espejos en Aprillia para mi Gs del 2008.

Es verdad que no roscan del todo pero a mí me van de maravilla.

Llevo más de un año con ellos y genial.

Atrás