Retrovisores R 1200 GS por F 800 GS... ¿o Aprilia?

09222E2A2F372C2E430 dijo:
[quote author=617A7B6C7B7A7770777466150 link=1269449016/45#45 date=1272638548][quote author=08232F2B2E362D2F420 link=1269449016/44#44 date=1272533993]me habéis convencido!!!!!.

En Madrid donde venden repuestos de Aprilia????. En el google no salen.

Si son iguales que en la 800GS, la distancia que hay entre el extremo del espejo al ángulo de la patilla es igual a los espejos originales de la 1200GS.

Vss

Apriland motor
C/ Cartagena, 64
Telf. 913.552.010

Ahi es donde los compre yo. De que año es la tuya?[/quote]

la mía es del 2008, y estoy hasya los nitos de que se me cuelen por el angulo muerto del espejo, iré a por ellos.

¿son iguales los espejos de la Shiver y de la Dorsoduro??
[/quote]
Te diría que en Aprilia son todos los mismos, yo estuve en el concesionario y desde la pegaso hasta la Shiver en todos los modelos son iguales, salvando alguna diferencia con la Mana, que creo que son de dos colores y uno mas largo que el otro.

Pidiendo los de la dorsoduro/shiver no hay problema.

Slds

7B505C585D455E5C310 dijo:
[quote author=566765694B7368697C060 link=1269449016/46#46 date=1272646836]Hola compañeros!!

En este enlace podeis ver como quedan unos que localicé en Ebay:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269102732

Saludos, vsssssssssssssssss.

tienen un alargador, ¿se quedan cortos?
[/quote]

Hola compañero!!

El alargador ya lo llevaba con los originales, te amplia un poco el ángulo de visión, cosa que se agradece. Además los que le he puesto ganan otro poco más al ser alargados en vez de los redondos de serie.

Saludos, vsssssssssssss.

Buenas, estaba navegando y me he encontrado con el tema.

Por si sirve, yo se los he puesto a mi R1150rs. Usé un adaptador del catálogo de wunderlich y lo vende 2tmoto. Van muy bien, mejor visión y mejor estética (estaba cansado de los redondos).

Pa muestra un botón:

253ac9056b5f538ea732dd8f616e9c22o.jpg

y

82ca54ecbd956f892213399b3c878020o.jpg

Saludos.

Hola! tengo una GS 2010, sabéis si necesito el adaptador que comentáis para poner los retros aprilia o será quitar los originales y montar los aprilia????

gracias y uves

7B68753C0 dijo:
Hola! tengo una GS 2010, sabéis si necesito el adaptador que comentáis para poner los retros aprilia o será quitar los originales y montar los aprilia????

gracias y uves
Necesitas el adaptador porque la rosca es diferente, o haces como yo a lo animal y los roscas sin darte cuenta, hasta ahora ni se han movido ;D

Saludos

Yo no recomiendo cambiarlos por los de la 800 para nada, tengo las dos motos y con diferencia se ve mucho mejor con los clasicos redondos de la 1200, otra cosa es que se quiera sacrificar visibilidad por estética.

Un saludo

0F0112440 dijo:
Yo no recomiendo cambiarlos por los de la 800 para nada, tengo las dos motos y con diferencia se ve mucho mejor con los clasicos redondos de la 1200, otra cosa es que se quiera sacrificar visibilidad por estética.

Un saludo

Y no se los de la 1200, pero los de la 800 se rayan con mirarlos... >:(

454B580E0 dijo:

Un saludo
Pues yo, aparte de la estética veo mejor con los de la 800 :-/. Cuestión de gustos...

Un saludo

yo también veo mejor con los de la 800!! ;)

Acabo de ponerlos en mi adventure 2008.
Instalación sin problemas. La rosca encaja perfectamente. Los acabo de probar un poquito y..... de momento se me hacen raros pero veo bien y estéticamente me gustan más.
La verdad que por el precio que son merece la pena.

577379727B7F76457174737D726E1A0 dijo:
[quote author=0F0112440 link=1269449016/55#55 date=1297279689]Yo no recomiendo cambiarlos por los de la 800 para nada, tengo las dos motos y con diferencia se ve mucho mejor con los clasicos redondos de la 1200, otra cosa es que se quiera sacrificar visibilidad por estética.

Un saludo

Y no se los de la 1200, pero los de la 800 se rayan con mirarlos... >:(
[/quote]

De eso me he dado cuenta yo también.

Por la visiión, a mi me parece mejor en los retrovisores de la 800

Hola!!!.

Permitirme que reflote el post, puesto que hace tiempo que llevo rondando los los dichosos espejitos de la 800, por lo que he podido leer en este post y la informacion que he podido recapitular de otors sitios y del catalogo 2011 de Vicma a la vez que cambie los mios intentare de paso actualñizar este post.

Mi vaca es del 2008, sin desmontar aun los espejos y por las fotos y explicaciones de tonynobebas y Carras1200 deduzco que la rosca de mi moto es 10/150 mientras que la de aprilia es 10/125 (de hay la diferencia de la distancia de los hilos de la rosca de Aprilia y Bmw)

Actualmente Vicma cuenta con los espejos de la F800GS con las siguientes referencias:

Izqdo E-401 I Ref OEM 51167714111
Dcho E-401 D Ref OEM 51167714112

lo unico que varia aparte de la rosca con los de Aprilia es el capuchon que cubre las rosacas, el de Bmw es mas pequeño y para mmi gusto queda mejor en las 1200 puesto que el de la Aprilia parece que llega a tocar en las piñas.
Estos de Bmw los he localizado en Calleja (muy conocido por los madrileños) a un precio de 25€ aprox. la unidad.
ademas a falta de confirmarlo la rosca seria la misma (esto agradeceria que me lo confirmaseis), tengo un amigo que tikene una Xchalenge y lleva esos espejos quedo en mandarme una foto detallada.

Bueno, a ver si me podeis aclarar un poco mis ideas o corregirme en algo si me he equivocado.

Vssss...

Gracias por tu consejo SWT, pero me he encaprichado con los de la F800GS  ::).

Ayer de ruta con otro compis pude ver una r1200GS del 04 creo, con los retrovisores de la aprilia, el propietario tambien los rosco a "capon" y dice que no se le ha aflojado nunca (otra cosa sera si le llega a tocar quitarlos en alguna ocasion), aun asi prefiero ponerle los de la F800 de Vicma la diferencia de precio con los aprilia es de 10€ los dos y sigo pensando que quedan mejor

En las instrucciones de la R1200GS del 08 viene lo siguiente:

Brazo de l retrovisor:

Retrovisor en adaptador M10 x 1,25 - 4.8 apriete a 22Nm.

y aqui os intento dejar una captura de la pantalla de mi ordenador con los dos espejos (Aprilia y Bmw) del catalogo de Vicma para que veais las diferencias, como no tengo sufic
ientes mensajes en el foro no me permite hacer ningun enlace directo por lo que tendris que quitar los espacios que he dejado en el "http:"
h t t p ://img26.imageshack.us/img26/869/capturadepantalla201201lv.png

Como podreis observar y como bien han comentado otros foreros anteriormente en los espejos de aprilia llevan un adaptador y el brazo del espejo no llevarosca puesto que queda fijo por estrangulacion al igual que los espejos ariginales de la R1200GS del 08 solo que la barra de espejos de aprilia es de 12mm. de diametro y los origilales de la r1200GS tambien son de 12mm. de diametro pero en la parte de la estrangulacion lo reducen a 10mm. de diametro >:(.

Bueno solo me queda poder ver los de la F800 y comparar roscas.

Vssss...

Bueno.
Pues ya los tengo instalados, a quien le pueda interesar, decir que a una R1200Gs del 08 valen los adaptadores que vienen con los espejos de Vicma de la F800GS.

Vssss...

7B575345424459690104360 dijo:
Bueno.
Pues ya los tengo instalados, a quien le pueda interesar, decir que a una R1200Gs del 08 valen los adaptadores que vienen con los espejos de Vicma de la F800GS.

Vssss...

Hola Maestro. Dejando de lado el tema estético, ¿se gana visibilidad?.

Me interesaría mucho tu experiencia si fuera así, yo me he pegado mas de un susto por culpa de los ángulos muertos.

¿Fotico de como queda?.

Gracias.

RIDE SAFE

Gracias Maestro....

por fin cual de estos has puesto??

los que son para la Aprilia entran sin más, parece que tienen la misma rosca que la GS del 2008 M10/125.

Pero los Vicma que son para BMW no entran, son distinta rosca M10/150. no?

Según tu dices la rosca que lleva la R1200GS del 2008 es M10/125

Dime con detalle que has hecho?? y sobre todo tus impresiones en la visualización y el ángulo muerto.

capturadepantalla201201lv.png

Hola pues los de Aprilia no valen .Yo tengo las dos motos en el garaje y saque los de la aprilia para montarlos en la bmw y no entran perdon entrar entran pero al sacarlos ahi ke tirar con el soporte.Las roscas no son iguales como bien dicen algunos en el foro una es 10/125 y otra es 10/150.En cuanto alos precios a mi por los vicma para la aprilia me pedian 26 euros y los compre oficiales por 20.Los de bmw gs 800 25 euros yo seguramente pida unos de wunderlich ke cuestan 29.90.Yo lo hago por estetica por ke los de la gs me parecen de vespino.Sin duda alguna lo mas feo ke tiene la moto.un saludo

Hola ¡¡

Por cierto que los de la F800GS son los de la Gilera Nexus 500 ( Vicma ) pero con el palo más largo . Tambien a + -22€

Alguien lo ha intentado en una del 2011 ¡¡

Lo comento por lo del paso de rosca .

Yo puse los espejos específicos del catálogo Vicma para la F798GS y son idénticos a los originales.
Sds.

Bueno compañeros creo que ya me he aclarado.
Según leo por un lado tenemos los espejos de la Aprilia que vale para las 1200GS/ADV post 2008, porque para la de años anteriores el adaptador no rosca bien.
Entonces aprovechando que se me partió el brazo del espejo derecho me puse a estudiar los espejos que fabrica VICMA.
Y bingo, he encontrado los espejos de la F800GS, que vienen con un adaptador de rosca y que presiona el brazo del espejo por 17 € la unidad.
No hay problema de rosca ni de nada.
Así que si no estoy equivocado y si lo estoy por favor que me corrijan para no confunidr.
1200 GS/ADV a partir del 2008 espejos de la Aprilia.
1200 GS/ADV de antes del 2008 espejos de VICMA.
Tengo que decir que VICMA también fabrica los espejos redondos como los que trae la moto de serie por si alguien prefiere mantener los mismos.
Y rebuscando en el catálogo de este fabricante he descubierto que tienen un piloto trasero de leds y el faro de esta moto.
No sé precios pero me supongo que mucho más barato que si lo compras en BMW.
He colgado algunas fotos y luego pondré alguna de como quedan colocados.
VSsss.;)

http://img809.imageshack.us/img809/7849/img0866my.jpg

http://img580.imageshack.us/img580/8505/img0867hw.jpg

http://img526.imageshack.us/img526/1136/img0868iy.jpg

http://img600.imageshack.us/img600/8140/img0869m.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/3448/img0870lf.jpg

http://img819.imageshack.us/img819/5982/img0872rv.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/7517/img0873ky.jpg

http://img580.imageshack.us/img580/1200/img0874r.jpg

Última edición:
Bueno compañeros creo que ya me he aclarado.

Y bingo, he encontrado los espejos de la F800GS, que vienen con un adaptador de rosca y que presiona el brazo del espejo por 17 € la unidad.
No hay problema de rosca ni de nada.

[/url]

La mia es del 2011 . Por lo que te entiendo que necesitaria los espejos más el adaptador de 17€ ?? y los espejo cuanto cuestan ??

otra cosa el adaptador tiene alguna referencia concreta ?? Por que el espejo es el VICMA 756 I y el 756 D para F800GS

Donde has conseguido los espejos ?? en vicma directamente ??

Gracias ¡¡

Última edición:
La mia es del 2011 . Por lo que te entiendo que necesitaria los espejos más el adaptador de 17€ ?? y los espejo cuanto cuestan ??

otra cosa el adaptador tiene alguna referencia concreta ?? Por que el espejo es el VICMA 756 I y el 756 D para F800GS

Donde has conseguido los espejos ?? en vicma directamente ??

Gracias ¡¡

Te cuento.
Cuando empezamos este post sabiamos que se podían comprar los espejos de la Aprilia pero al parecer los que tenían 1200GS/ADV de antes del 2008 tenían problema con la cogida por lo que tenían que comprar un adaptador.
Y los que tenían esta moto pero a partir del 2008 no tenían problemas.
Por lo que creo que tu deberías comprar los de la Aprilia porque supongo que los de VICMA traeran unos adaptadores que no irán bien en tu modelo.
No pude comprar a VICMA directamente sino a través de un distribuidor de mi zona.
Es más les mandé un email pidiéndole información y aún estoy esperando. Después dicen que cierran empresas y hay crisis.:(
Lo que te recomiendo es que vayas a un concesionario Aprilia y le digas si es que lo tienen, que te dejen el espejo y lo pruebes antes de comprarlo si es compatible con la cogida de la tuya.
Que lo es pues nos lo cuentas por aquí para terminar de confirmar lo que sospechamos.
Que no lo es pues entonces es el de VICMA.
Pero que lo que andabamos buscando con este post, era conseguir los espejos iguales que los de la 800GS sin tener que buscar aparte ningún tipo de adaptador sino el que traiga el mismo espejo en si.
Bueno espero haberme explicado y sino pues pregunta de nuevo hasta que aclaremos las cosas.
VSsss.;)

OK, voy a buscar una concesionario Aprilia por Cádiz y os cuento como va la cosa ¡¡

saludos

Antiz yo soy de Sevilla
Si te viene bien pasar por aquí y ver los que he puesto pues me lo dices y quedamos.
Y si te viene mal y no tienes prisa, yo tengo que pasar por Trebujena un día de estos y podríamos vernos allí
VSsss.;)

Última edición:
Bueno hoy los he probado y al principio te hace raro por el corte que es distinto al circular de los espejos originales, pero luego te vas acostumbrando aunque no inmediatamente pues a la vuelta iba bien pero se me hacía raro.
Como ya se ha comentado no vibran nada y se ve lo que hay detrás con mucha claridad.
El que no vibren en comparación a los redondos es porque estos son más cortos.
Otra cosa que quiero comentar es que hoy ha llegado también al curro un compañero que tiene una F650GSy me acerqué a ver sus espejos y señores, son idénticos.
Todo igual, hasta los protectores de goma que cubren las tuercas.
No es que VICMA fabrique los de BMW y a estos les pone impreso el logo o algo que los diferencie no. Que son iguales.
La diferencia es que los originales cuestan 91 euros y los de VICMA 17.
Hablo en ambos casos de la unidad.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0218&mospid=51595&btnr=51_6789&hg=51&fg=16

Bueno aquí os dejo dos fotos de como queda la moto con ellos puestos.
A mi me gusta mucho como ha quedado.
VSsss.:)

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/manalbgu/IMG_0884.JPG.html

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/manalbgu/IMG_0885.JPG.html

Última edición:
yo los llevo en mi adv desde que la compre,esteticamente quedan mucho mejor pero a cambio pierdes algo de angulo de visión,es algo a tener en cuenta

Muy chulos, para gustos los colores pero a mi parecer estos dan un toque mas modernos y actualizados a nuestros tiempos los originales me parecen un poco desfasados. Voy a por ellos un saludo.

Muy chulos, para gustos los colores pero a mi parecer estos dan un toque mas modernos y actualizados a nuestros tiempos los originales me parecen un poco desfasados. Voy a por ellos un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo
Es cierto que se hace raro al Principio porque estamos acostumbrados al redondo, pero es similar a cuando vienes de una moto con la intermitencia en una sola piña y te tienes que acostumbrar a tener una en cada lado
VSsss.;)

Para mi gs del 2008. los de Aprillia me valen " a capón"?

Se pueden comprar, (¿cual es la referencia?) en Vicma, directamente

Ya los tengo solo falta montarlos en cuanto estén puestos prometo colocar foto.

Donde los has conseguido ?? a cuanto ( si no es mucho el preguntar ) ?? . Tu moto de que año es ?? lo comento por lo del adaptador de rosca

Yo los he pedido a Gilera ( no tengo Aprilia en Cádiz ) y los pedí en Julio ¡¡¡

Donde los has conseguido ?? a cuanto ( si no es mucho el preguntar ) ?? . Tu moto de que año es ?? lo comento por lo del adaptador de rosca

Yo los he pedido a Gilera ( no tengo Aprilia en Cádiz ) y los pedí en Julio ¡¡¡

Los he comprado en la casa aprilia y me han costado 38 leuros la pareja y sin problemas de rosca en la gs del 2010. En cuanto pueda pongo foto.

Los he pedido en Aprillia.

45 lauros los dos.

Puestos en mi Gs del 2008, la tuerca que viene no se puede roscar del todo. No he querido apretar más por miedo a romper la base.

La mejoría es espectacular, para acostumbrarme, he puesto solo el derecho.

Una pasada, mejora en todo a los espejos redondos de mier... que trae de origen.

¿¿alguno los ha comprado en algún conce de Madrid ?? Por ir a tiro hecho

Si, los he comprado en un conce oficial Aprillia, los pedí (no me pidieron señal), en una semana ya los tenían en la tienda.

El conce esta en la Avenida Ciudad de Barcelona, número ¿220?, esta al lado de un Autoservicio del Motorista.

Según he leido aquí, hay que pedir los de la shiva/Dorsoduro (los que he comprado yo), los de la Maná (según dicen en este posts, páginas atrás) no son iguales.

ya tengo colocados los mios, gracias Manuel de nuevo, quedan mucho mejor esteticamente,aunque se me hace raro ver por ellos, creo que pierdo vision, pero todo es acostumbrarse.

ya tengo colocados los mios, gracias Manuel de nuevo, quedan mucho mejor esteticamente,aunque se me hace raro ver por ellos, creo que pierdo vision, pero todo es acostumbrarse.

POr curiosidad.

¿Has podido roscar a tope el adaptador que viene con el espejo en la base de la moto?

Mariano es cierto que la visibilidad no sé si es menor que en los redondos o solo es porque estamos acostumbrados a estos por la forma que tienen, pero yo todavía no me he acostumbrado del todo.
Al derecho ya le he cogido el punto, pero al izquierdo todavía ando buscándole la posición.
Supongo que será solo eso y será cuestión de acostumbrarse a ellos, pero quedan muy chulos.
¿Verdad?

Yo los llevo hace 2 años y personalmente veo mejor que con los redondos de serie! Uves

Mariano es cierto que la visibilidad no sé si es menor que en los redondos o solo es porque estamos acostumbrados a estos por la forma que tienen, pero yo todavía no me he acostumbrado del todo.
Al derecho ya le he cogido el punto, pero al izquierdo todavía ando buscándole la posición.
Supongo que será solo eso y será cuestión de acostumbrarse a ellos, pero quedan muy chulos.
¿Verdad?

Y ademas de quedar bien, he notado que la GS corre mas incluso!!!! jajaja.
Ahora en serio, mucho mas bonito y estético, lo de ver, es acostumbrarme.

Ya he puesto el izquierdo.

JOder, que gozada ver de verdad algo por los retrovisores.

Los redondos son una p... mierda.

De hecho voy a venderlos ahora mismo. Aunque esten como nuevos

Atrás