Retrovisores R 1200 GS por F 800 GS... ¿o Aprilia?

Mi GS es del 2008, vale?, he ido a Aprilia y he pedido los espejos de la Dorsoduro y no valen ni de coña, son distintas roscas y además contrarosca.

Imposible meterlos!!!
 
no complicaros los de la aprilia van de cine para el modelo gs2010 en adelante y estéticamente son una pasada eso si depende de gustos, en cuanto a visibilidad es cierto que como los originales redondos ninguno.
 
Hola Niño, soy de la Corte, quedamos un poco lejos.

Mirad, la mía es una R1200GS de diciembre de 2008. Lo dejo claro!.

El adaptador del espejo que lleva mi moto, la parte que va al manillar es M10/150 a rosca y la parte del espejo es M10/125 a contra rosca, que es donde se enrosca el palo del espejo que es M10/125 a contra rosca, evidentemente estas coinciden.

1.- voy a Aprilia y pido el que por el año 2008 le corresponde a mi moto, según este foro, que es el de la Dorsoduro. El adaptador de la Dorsoduro es M10/125 a rosca y cónico en el extremo del espejo. Mirado y remirado con mi espejo de BMW al lado.
Luego no se acoplan. Deciros que paso de joder la rosca.

2.- Según el foro para mi moto no le van los de la F800GS de Vicma. Pero los he mirado y las roscas coinciden, ambas son M10/150 a rosca, con una salvedad, habría que prescindir del adaptador de BMW. Esto está por ver pues no he tenido la oportunidad de tocarlos.

Es decir, visto lo visto, a la mía que es del 2008 le valdrían los del Vicma y no los de Aprilia, justo al contrario de lo que se lee por aquí.
Bueno, ahora solo tengo que ver/tocar los de Vicma

Pero estoy hasta los eggs de desarmar y armar mi espejo cada vez que voy por ahí a preguntar.

Solo puedo esperar a alguien que me confirme todo esto. Ah! y alguien de Madrid que me diga donde puedo ir a por unos de Vicma.

Vss
 
Bueno por ayudar parece que he liado algo la cosa.
Al referirme a las post 2008 me refiero a las que salieron con 105 CV.
La mía fué comprada en octubre del 2007 pero en el REALOEM viene como que es del 2008.
Entonces creo que tendrías que pedir los de VICMA.
Si confirmas que son estos no necesitas ningún tipo de adaptador.
VSsss.;)


P.D. Solo tienes que buscar algún distribuidor de accesorios de motocicletas en Madrid y preguntarle si tienen catálogo de este fabricante.
Lo más seguro es que si porque es una marca muy habitual.
 
Os confirmo.

He comprado en Calleja los de la F800GS de Vicma para mi moto del 2008 y van a capón, coincide todo.

Y lo mejor: ha ganado en estética y sobre todo en visión. No se como he tardado tanto en cambiarlos!!

Vss
 
Os confirmo.

He comprado en Calleja los de la F800GS de Vicma para mi moto del 2008 y van a capón, coincide todo.

Y lo mejor: ha ganado en estética y sobre todo en visión. No se como he tardado tanto en cambiarlos!!

Vss


Pues has tardado tanto porque no te querrías gastar la pasta que valen si lo compras en el conce.:):):):):)

Y porque no sabías que los de VICMA aparte de ser más económicos le venían bien a tu moto.
Bueno me alegro que estés contento con el cambio.
Que la disfrutes.
VSsss.;)
 
Que adaptadores tengo que comprar para mi gs del 2008 y retrovisores vicma ?pues no coinciden para nada,y donde pedirlos.Gracias.
 
Os confirmo.

He comprado en Calleja los de la F800GS de Vicma para mi moto del 2008 y van a capón, coincide todo.

Y lo mejor: ha ganado en estética y sobre todo en visión. No se como he tardado tanto en cambiarlos!!

Vss

Hola Luisfer, te lo copio para que lo tengas claro. "A capón" es a capón, es decir sin nada por medio.
 
Que adaptadores tengo que comprar para mi gs del 2008 y retrovisores vicma ?pues no coinciden para nada,y donde pedirlos.Gracias.

Pues eso.. "A capón"... Quitar unos y poner otros, yo los acabo de montar en mi Gs 2008. Los VICMA de la F800Gs, que viene con adaptador 150 a rosca, es decir, igual que el que lleva tu Gs. Los plantas directamente a la piña del manillar y a funcionar.
Para mi gusto, son más bonitos, se ve mejor y además vibran mucho menos... Total: 50 € los dos y 5 minutos para el cambio.

Saludosssss
 
Aprovechando el post...

¿Sabéis si para la 1150 ADV venden retrovisores de este tipo? es que los redondos de casa nunca me han gustado y estos le darían un aire más modernillo y si encima decís que no vibran ni nada...

Saludos.
 
pero no se habia dicho que las de antes del 2007 vicma y las de despues aprilia?
 
Diayu si estuvieras más cerca te dejaba los míos (son los de VICMA) para que probaras si van bien en tu moto.
Y ramabmw te aconsejo que pongas tu localidad por si coincide que vives en la misma zona de otro colega que te quiera hechar una mano.
VSsss.;)
 
pero no se habia dicho que las de antes del 2007 vicma y las de despues aprilia?

Lo más fácil es mira que rosca llevan tus espejos. La mía es una Gs del 2008 y entre el espejo y la piña trae un adaptador. Este adaptador es 10/150 a rosca (vamos que enrosca a derechas) en la piña, y además, en ambos espejos el adaptado es el mismo con la misma rosca a derechas.
Por tanto, si en las piñas el adaptador es este 10/150 a rosca: compra los VICMA de la F800GS, ya que viene con este adaptador, y tan sólo tienes que quitar los originales (adaptador incluido) y montar los nuevos. Los espejos se montan sobre los adaptadores que traen y se fijan por estrangulación (mucho más cómodos que los originales)
Y hasta aquí mi experiencia, los Aprilia los tuve en la mano y no me sirven porque traen un adaptador 10/125.
.. Pero lee el post completo, hay quien lo explica de lujo en páginas anteriores con fotos en detalle.
Saludosss
 
ok, gracias , pues entonces vendo unos espejos de aprilia a estrenar.
 
Diayu si estuvieras más cerca te dejaba los míos (son los de VICMA) para que probaras si van bien en tu moto.
Y ramabmw te aconsejo que pongas tu localidad por si coincide que vives en la misma zona de otro colega que te quiera hechar una mano.
VSsss.;)

Gracias!! Aquí en Granada lo q pasa es que como no tienen stock en ninguna parte, hay q pedir por catálogo y no tienen ni idea si sirve o no...

En fin...

Saludos.
 
Entonces yo que tengo una gs del 2011 los que me valen son los de la aprilia es correcto?
 
diferencia entre espejos aprilia y vicma, los vicma son mas cortos,
 
los vicma tienen "mas vueltas" el paso de rosca mas junto, que los de aprilia, para una gs 1200 del 2009 son los de vicma, yo compre los de aprilia pero no me valen si alguien quiere unos de aprilia nuevos a estrenar cuestan 45,30 euros se los dejo en 40 euros ,estan en leon capital.
 
si alguien esta interesado en unos de aprilia ,tengo unos nuevos a estrenar
 
Para una gs1200 rallye del 2012 son los Vicma, por si a alguién le sirve la info....
 
Por lo que veo aqui para mi GS1200 de agosto de 2007 son los vicma de la f800Gs verdad?
 
Por lo que veo aqui para mi GS1200 de agosto de 2007 son los vicma de la f800Gs verdad?

En el catálogo de Vicma tienes los retrovisores de la F800 con los dos pasos de rosca 125/10 y 150/10, quitas los tuyos y lo compruebas, si no lo sabes en cualquier ferretería o tienda de recambios te lo dirán, así lo hice yo con la mía del 2011 y son los 150/10.
 
yo en mi GS1200 del 2010 le monte los aprilia sin problemas. Eso si mucho mas bonitos a mi gusto (para gustos los colores) pero como la vision de los originales... Ojo no me arrepiento del cambio.
 
Hola compañeros. Me lei todo el post y no me queda claro...
Mi moto es una adv de junio de 2007 a ver si alguien me puede ayudar.
¿que espejos tengo que comprar?
¿necesito adaptadores y cuales?
. A ver Kako, yo acabo de montar en mi GS del 2007 los Vicma y van perfectos. En el paquete te viene todo para montar y no hace falta adaptadores.
 
Última edición:
Al final cuales me compro ??

Estimados agradeceria una ayuda , con este tema que llevo meses dandole vueltas ¡¡

Al final para una GS del 2011 . Los que le van bien , por paso de rosca ser el suyo , son los de la F800GS , ok??

Caso de ser los de la Aprilia serian los de la Dorsoduro . Correcto ???
 
He encontrado esta referencia VICMA
E-756 Izq y Der .
Son los que le viene bien ?? . A la ADv del 2011
 
Podrias decirme que referencia de vicma son los tuyos? Muchas gracias.

Estoy igual que tu, entro en la pag de vicma pero me hago la picha un lio. Tengo una adv 07 y me gustaria ponerlos unos espejos bonitos. En la pag de vicma tampoco viene el precio, o al menos, yo no lo veo
 
Chicos si no queréis liaros yo simplemente fui a la casa aprilia le pedí los retrovisores para acoplar a la BMW y antes de terminar ya estaba riéndose el dependiente. Están hartos de venderlos lo saben mejor que los de la BMW. Los compre hace años y recuerdo que eran de 2 modelos de aprilia.
 
Refloto este tema porque estoy un poco cansado del punto muerto que presentan los espejos originales redondos de la GS12.
La solución de Aprilia no me convence, en mi opinión no basta con que sean más bonitos, que lo son, busco mayor campo de visión, especialmente en los extremos.

He encontrado los espejos de Wunderlich que se pegan sobre los originales, que tienen un lado curvado para aumentar el campo de visión lateral. Pero el precio es de escándalo, 45 euros cada uno... (Espejos retrovisores Safer View - Wunderlich Distribuidores).

Mis preguntas: Alguien que los haya montado ¿qué opinión le merecen? ¿Vale la pena?
Si alguien conoce alguna alternativa similar más económica tampoco estaría mal...
 
Refloto este tema porque estoy un poco cansado del punto muerto que presentan los espejos originales redondos de la GS12.
La solución de Aprilia no me convence, en mi opinión no basta con que sean más bonitos, que lo son, busco mayor campo de visión, especialmente en los extremos.

He encontrado los espejos de Wunderlich que se pegan sobre los originales, que tienen un lado curvado para aumentar el campo de visión lateral. Pero el precio es de escándalo, 45 euros cada uno... (Espejos retrovisores Safer View - Wunderlich Distribuidores).

Mis preguntas: Alguien que los haya montado ¿qué opinión le merecen? ¿Vale la pena?
Si alguien conoce alguna alternativa similar más económica tampoco estaría mal...

Estoy como tú. Llevo cuatro días con la moto y ya me he llevado un medio susto, no fue entero porque no llegué a cambiar de carril, pero me sorprendió un coche justo en el momento en el que iba a hacerlo. Esos espejos son un peligro.

De momento no me convence ninguna de las opciones que he visto, ésa que propones tampoco la acabo de ver, no sólo por el precio, sino también porque no me gustan los espejos con efecto.

Si llego a encontrar algo útil lo postearé aquí, os propongo a todos lo mismo.

Saludos.
 
Una solución provisional con la que me siento más cómodo es abrir el espejo izquierdo exageradamente para tener mayor visión lateral. El derecho lo mantengo bien puesto, controlo bien mi propio carril aunque mantengo el ángulo muerto derecho (lo considero menos crítico).

Pero esa no es la mejor solucíón desde luego. Seguimos buscando...
 
Refloto este tema porque estoy un poco cansado del punto muerto que presentan los espejos originales redondos de la GS12.
La solución de Aprilia no me convence, en mi opinión no basta con que sean más bonitos, que lo son, busco mayor campo de visión, especialmente en los extremos.

He encontrado los espejos de Wunderlich que se pegan sobre los originales, que tienen un lado curvado para aumentar el campo de visión lateral. Pero el precio es de escándalo, 45 euros cada uno... (Espejos retrovisores Safer View - Wunderlich Distribuidores).

Mis preguntas: Alguien que los haya montado ¿qué opinión le merecen? ¿Vale la pena?
Si alguien conoce alguna alternativa similar más económica tampoco estaría mal...

En Touratech te venden unas ampliaciones universales para espejos retrovisores...

http://shop.touratech.com/ampliacion-del-espejo-universal-m10-x-1-5-para-bmw.html

01-040-0648-0_i_01.jpg
 
Yo miro por el espejo y si dudo miro para atrás girando la cabeza y ya está
Si, eso lo hemos hecho todos... Hasta el día que el coche de delante frena de golpe justo cuando has vuelto la cabeza y te llevas el susto de tu vida.

No, eso no es lo que busco.
 
Gracias Paco. No lo veo claro, el problema no es que tape la visión con mi cuerpo y deba extender los espejos, sino que hay un ángulo muerto que no cubre el espejo panorámico de la GS12.

Además, con esos precios... no.

¿Nadie ha probado los de Wunderlich?


Disculpa, qué ángulo muerto?

Yo ajusto los espejos de manera que el extremo interior apunta hacia la esquina externa de mi topcase y a través del espejo veo todo el carril lateral. Con el espejo del otro lado pues igual.
Con lo que, lo único de no veo es justo a mi espalda.
Qué otro ángulo muerto debo vigilar?

Gracias


PD: que conste que no lo pregunto de coña (por Dios que no se me mal interprete).
 
Disculpa, qué ángulo muerto?

Yo ajusto los espejos de manera que el extremo interior apunta hacia la esquina externa de mi topcase y a través del espejo veo todo el carril lateral. Con el espejo del otro lado pues igual.
Con lo que, lo único de no veo es justo a mi espalda.
Qué otro ángulo muerto debo vigilar?

Gracias


PD: que conste que no lo pregunto de coña (por Dios que no se me mal interprete).

Yo no soy capaz de no dejar un ángulo muerto, sea en el carril de la izquierda, sea en el mío, pero tengo claro que los espejos de serie son incapaces de cubrir todo lo que deberían. En el derecho no me preocupa tanto, porque por lo general (salvo en ciudad), te cambias después de realizar un adelantamiento, por lo que tienes claro que el carril está despejado.

He encontrado los de la Aprilia Shiver/Dorsoduro, de los que se habla como válidos para la GS 1200 en Aliexpress por 22 euros al cambio la pareja con portes incluidos, así que quizá los pida y los prueba, poco puedo perder.

Par 1 10mm hacia la derecha de la motocicleta espejo retrovisor para bmw f800gs f650gs f800r 2008 2011 en de en Aliexpress.com
 
Y sabeis si estos espejos tienen el roscado de BMW o hay que andar a ñapas???...

Par 1 10mm hacia la derecha de la motocicleta espejo retrovisor para bmw f800gs f650gs f800r 2008 2011 en de en Aliexpress.com

La verdad que por 22 jeuros me parto el cajon ;)


La verdad es que no sé si necesitaré algún adaptador o no, llevo un cacao mental con lo de las fechas y modelos que ya tanto me da, como suele decirse, cuando llegue a ese río cruzaré ese puente.

De momento a esperar a que lleguen, que pueden tardar un par de semanas y luego, si no entran tal cual les busco el adaptador.

En cuanto a su funcionalidad, así, sin probarlos y sólo por la forma, pienso que ofrecerán mayor visibilidad que es realmente lo que me interesa. Ya contaré qué tal me van.

Saludos.
 
Ok... esperamos novedades, si por 22 euros no hay que hacer nada mas creo que me los pillare.
 
Lo comuniqué en otro hilo pensando que era éste. Llegar llegaron pero como que existe Murphy, necesitan adaptador. Ahora a ver de dónde lo saco porque no sé exactamente si la rosca que trae el 10/125 y necesita la 10/150 o al revés.

Además se les olvidó uno de los capuchones, aunque le puedo poner los que llevo.

bb6d6bed99b95d3e4dd6a12ab292dc11o.jpg
 
Arriba