RETROVISORES

JASANBA

Arrancando
Hola efes¡¡

Tengo una duda respecto a la colocación de los retrovisores. Tal vez sea una tonteria o quizas falta de costumbre, pero ¿vosotros veis por los retros el que viene detras?. Pero me refiero detras detras no detras a la izquierda o a la derecha. Pues yo solo veo mis codos y el espacio a mi derecha o izquierda. Esto es así? o los tengo colocar de otra forma?

Espero vuestros comentarios.

Abrazos :o

A mi me pasa lo que a ti pero creo que es normal ya que ver lo que llevas detras detras salvo que sea en las latas que tienen el retro del centro y campo de visión. Ten en cuenta que solamente con tu cuerpo y la moto es muy dificil ver lo que hay exactamente detras de ti. Yo quería ya aprovechar el post para comentaros si los retros al cogerlos de la barra y tirar de ellos hacia fuera (para abrir más campo de visión) y luego apretarlos con la llave se quedan fijos. Os digo esto porque el otro día lo hice y no se quedaban en la posición que yo quería, volvían a su sitio y lo único que logré es que el movimiento que tienen para atras y para delante (entiendo que ese movimiento es por posibles colisiones pequeñas) se quedó más duro. Alguien sabe como puedo abrir más los retros hacia fuera y que se queden fijos en esa posición.

Gracias.

A mí al principio me pasaba igual, que por los espejos no veia bien, al final me he acostumbrado y además te puedo decir que en cocasiones llevo una Bandit y veo bastante peor a través de sus espejos, prefiero los mios de la st aunque sean más pequeños.
Por otro lado os comento que yo al principio note que los espejos de nuestro modelo (o al menos en mi caso) tenían cierta holgura, me explico, los pones en una posición y si vas un poco rápido se desplazan hacia atrás con lo cual se pliegan un poquitín y se ve algo peor. Me fui al conce a preguntar si ésto era normal y me dijeron que si y que aunque los apretaran seguirían teniendo esa holgura. Al final ya me he acostumbrado y cuando voy en autopista se pliegan y cuando entro en ciudad de nuevo pues les doy un toquecillo y los desplazo para delante. 8-)

Un saludo! ;)

Buenas a los dos:
Con respecto a las preguntas de ambos, al primero no hay manera, en otros modelos se puede ver algo más, pero en  nuestras monturas nada más que los codos y lo que tengas atras a derecha o izquierda, pero justo detras es un angulo muerto.
Para la segunda, no hay manera de dejarlos fijos, ya lo probe yo tyambien y lo unico que haces es endurecer el sistema de plegado de los mismos, y en el punto intermedio tiene una pequeña oscilación que si la colocas en la más alejada se ve medio bien, pero al rodar y por el aire se ponen en la más cercana, y se fastidió, otra vez los codos.

Yo acabo de pedirle a otro forero Oxun12, unos separadores que hace él, y que tanbien lleva más gente del foro, que mejoran la visión, y que estan muy bien de precio, mandarle un privado y él os informará sin problemas.

Como ves no te podras quejar de la propaganda.

Un saludo y rafagas.

Muchas gracias por vuestros comentarios, ya me imaginaba yo que los retros iban siempre a su sitio y que lo único que se puede hacer es endurecer la oscilación que tienen. En fin es lo que hay, aunque en otras motos es mucho peor ya que no se ve na de na ni por la izquierda ni por la derecha.

Los separadores es algo importantisimo para nuestra seguridad,tanto es asi que las nuevas f800s y st,ya traen los retrovisores 2 cms mas largos.

Yo llevo los separadores y se ve todo por detras.

Un saludo.

Por partes, como acaban de decir, son diferentes en los modelos más nuevos, además de ser más largos, el sistema de sujección es diferente; no lleva el efecto memoria, si no una marca en la parte fija, que debe coincidir con otra en la parte móvil, o recordando la distancia entre ambas que más te favorece, es rápido recolocarlos después de plegarlos; de esta forma, ves más porque son más largos y además, los puedes abrir el brazo todo lo que quieras.
Respecto al efecto memoria en los modelos antiguos: si os pasais apretando (no haciendo caso al par indicado en el libro de mantenimiento), se partirá facilmente el tornillo, ya que aunque veas una parte superior muy ancha, es un tornillo con metrica de 6.
No se puede eliminar esa holgura, porque entre los dientes que crean el efecto memoria, hay una arandela que facilita el movimiento, pero impide que los dientes asienten perfectamente. Por este mismo sistema de dientes es por lo que no permite abrir el brazo, ya que solo tiene una posición correcta; incluso si lo desmontamos y movemos los dientes de la parte fija, veremos como no queda bien el retrovisor, solo tiene una posición.
Una solución para esto sería sacar la arandela e introducir otra más fina y si ya se te ha partido el tornillo (no lo venden suelto, tienes que comprar todo el retrovisor), coges el resto del original, sierras la parte que rosca, con algo de precisión, haces un taladro desde la cabeza torx con una broca de 6, atravesando todo el tornillo, con otra broca de 10, vas rebajando la cabeza, hasta poder ocultar la cabeza de un tornillo allen de 6 comprado en cualquier ferretería, lo montas, le quitas la arandela, le pones una tuerca autoblocante y ... a correr, que bmw se ha quedado esperando que le compres el retrovisor. 8-) 8-) 8-)

ok muchas gracias por vuestra aclaraciones ya me quedo más tranquilo y no pienso que era mi torpeza.

Gracias como siempre.

Hola a todos, yo tenia el mismo problema, y encima que soy bastante alto pues todavia veia menos. La solución ha estado en montar unos separadores. Los primeros 10 minutos te da la sensación que no vas a passar entre los coches pero a la que te acostumbras, vas mucho mas tranquilo porque ves todo lo que llevas detras, a los lados y en el centro.

Un saludo!!!

Yo me he acostumbrado a asomarme un poco a los espejos y ya está ;D ;D.

un saludo ;) y muchas V´ssssss

Fitas dijo:
Respecto al efecto memoria en los modelos antiguos: [highlight]si os pasais apretando[/highlight] (no haciendo caso al par indicado en el libro de mantenimiento), [highlight]se partirá facilmente el tornillo[/highlight], ya que aunque veas una parte superior muy ancha, es un tornillo con metrica de 6.
No se puede eliminar esa holgura, porque entre los dientes que crean el efecto memoria, hay una arandela que facilita el movimiento, pero impide que los dientes asienten perfectamente. Por este mismo sistema de dientes es por lo que no permite abrir el brazo, ya que [highlight]solo tiene una posición correcta[/highlight]; incluso [highlight]si lo desmontamos[/highlight] y movemos los dientes de la parte fija, veremos como no queda bien el retrovisor, solo tiene una posición.
Una solución para esto sería sacar la arandela e introducir otra más fina y [highlight]si ya se te ha partido el tornillo [/highlight](no lo venden suelto, tienes que comprar todo el retrovisor), coges el resto del original, [highlight]sierras[/highlight] la parte que rosca, con algo de precisión, [highlight]haces un taladro [/highlight]desde la cabeza torx con una broca de 6, atravesando todo el tornillo, con otra broca de 10, vas rebajando la cabeza, hasta poder ocultar la cabeza de un tornillo allen de 6 comprado en cualquier ferretería, [highlight]lo montas[/highlight], le quitas la arandela, [highlight]le pones una tuerca autoblocante [/highlight]y ... a correr, que bmw se ha quedado esperando que le compres el retrovisor.  8-) 8-) 8-)

¿¿pero que te ha pasado?? :o :o :o :o
¡¡si es que no te puedes estar quieto!! luego te pasan las cosas que te pasan!! te voy a quitar todas las herramientas de la moto!!! (el destornillador) ;D ;D

No lo digas demasiado algo, que luego vienen los que vienen, diciendo que tienen "compañeros" que desmontan sin saber y rompen las piezas dando mala imagen a la marca ;D ;D ;D (si supiesen con el amor que lo realizo y que mi taller es lo más parecido al laboratorio donde tocan los mercedes de F1, recuerda que no dejo pasar sin bata ni calzas ;))

¡¡Si es que os encanta cacharrear!!

Pues yo voy estupendamente con los separadores que encargó para todos Fitas a Oxum (y que me montó Fitas con precisión milimétrica ;) ;) ;) y la colaboración de su hijo :D :D).

Fran 800 dijo:
¡¡Si es que os encanta cacharrear!!

Pues yo voy estupendamente con los separadores que encargó para todos Fitas a Oxum (y que me montó Fitas con precisión milimétrica  ;) ;) ;) [highlight]y la colaboración de su hijo [/highlight]:D :D).
Ojo, con "Mini-Fitas"... que ya va "haciendo maneras"... y pone cara de velocidad cuando se sube a la moto de su padre...  ;D
Se ve que es "espabilao" (que de éso entiendo yo) y "guapete" (como su madre, gracias a Dios)...  :-*
V,sssss

Hola a todos yo en la mia quite las arandelas originales y meti una tipo grove que son partidas y hacen muelle,con estas arandelas los retrovisores quedan totalmente fijos al apretar los tornillos, un saludo v´ssssssss

Buenas a todos:

Sobre el tema a mi me pasaba lo mismo que a todos, no se ve un carajo con los originales, le pedi los separadores a OXUM12, los he recibido y he flipado del acabado que se a currado y al ponerlos, he vuelto a ver la luz.

Solo puedo decir una cosa, tal y como se lo he dicho a él CHAPO.

Un saludo a todos.

Hola!
Para la semana que viene me entregan un st y es del año pasado, en gris.
¿Creéis que podría pedirles que me pusieran los retrovisores del modelo 2009 ya que no me han hecho la mas mínima rebaja por ser un modelo antiguo?
Todavía no la han matriculado, aunque ya está echa la transferencia bancaria ¿Estoy a tiempo de exigir los retrovisores buenos?

Saludos!

Atrás