Reventa de las BMW 800 ST,

Overlander

Curveando
hace unos dias regale la maleta izquierda de mi K1200S, a un forero de aqui que tiene una 800 ST, y me dejo sorprendido del bajo precio que se cotizan estos modelos de 800 cc, de segunda mano, me dijo que la suya nueva valia 13500 aurelios, y que no le dan más de 4000, y que los que suelen poner estos modelos a la venta en motos net, y en otros sitios, suelen pedir 4500, para luego bajar a 4000. no os parece mucha diferencia en precio respecto a otros modelos de BMW, especialmente las boxer????. la este compañero en concreto tenia cinco años, y no con demasiados kilometros y desde luego no estaba muy contento con ella.

Última edición:
están a la baja .....y algunos con ganas de vender por no poder mantener costo ...
garaje ,seguro, itv ,impuesto municipal y si la usan .....ya sabes el resto.

Modelo de entrada en BMW, la gente la suele tener pocos años/kms y la cambia por otra >>> muchas en venta >>> ley de la oferta y demanda.

A ver, no seamos hipócritas... la fama de las F800S y ST de los pirmeros años, no son un bulo de internet... la gente se entera... y es hasta normal que la gente tenga reticencia a comprar una de segunda mano...

Pues yo he tenido una 5 años le hice 45.000km y ni un problema, un autentico mechero y sin consumo de aceite; y en cuanto a rendimiento sorprendente. Y tengo varios amigos con GS y RT y problemas casi todos, consumos de aceite, cardan, escapes, etc; a uno en concreto, después de dos años con una RT le hacia unos ruidos el motor al ralenti que parecia una hormigonera, le cambiaron la moto por una nueva. Por eso me parece que no es la 800ST la que baja el standard de calidad de BMW; creo que es en general.

Lo mismo que Zarsol, 5 años y medio y 46000 km, y sin problemas.
Es verdad que es una serie con mala fama, incluida la F800GS, que también ha tenido sus pegas...pero creo que el gran número de unidades en venta es más debido a lo que comento anteriormente que a lo que comenta Michael.
Ahhh, la mía, del 2006, de las primeritas...que se supone que era la que tenía más posibilidades de ser una chufa.

3 motores cambiados,
3 paradas en marcha
1 culata
3 juntas de balancines
3 tensores de cadena
6 bombas de agua
1 aforador de gasolina

eso es lo k sufrí en la mía, una del 2008 con todas las revisiones en BMW.

Parece que no tengaís memoria. Carta conjunta de 82 personas a Bmw (con numero de bastidor) para comentar dichos problemas.

Os recuerdo que en las primeras unidades hasta el 2008 hay:

Buje trasero defectuoso
Mala aleación de pistones
Paradas en plena marcha
Juntas de balancines que pierden aceite
maza del embrague defectuosa.

Las cosas como son.

F800ST. del 2008. 53.000 kms. 4 años en Diciembre del 2012.

SIN NINGÚN PROBLEMA. (Si lo digo chillando).

Ya esta bien de tirar por tierra esta estupenda moto.

Cada uno lo cuenta según le va, pero lo de Detonativo es de traca. Es normal algo de resentimiento, por no decir cabreo.

La F800ST es una de las motos que mas me gustan, si sacan la GT ya tenemos pelea en el select GS1200 vrs F800GT

Y curioso, los que hablan bien de ella ¡¡Ya no la tienen!! :D:D:D:D:D

La verdad es que no la tengo; igual 5 años es poco tiempo para tener una moto, y si tuviera la mínima duda de que era una moto problemática no se la hubiera vendido a un buen amigo, la huniera dejado a cambio de la nueva; pero la moto que tengo ahora no creo que me dure mas de dos; y si sacan una versión GT de la 800 me la volveré a comprar; efectivamente cada uno cuenta como le va; y es que yo no puedo hablar mal de este modelo, totalmente al contrario. Y lo que si que es cierto es que BMW dista mucho de las marcas japonesas en cuanto a fiabilidad, y sobre todo comparando los precios de las motos Premium.

3 motores cambiados,
3 paradas en marcha
1 culata
3 juntas de balancines
3 tensores de cadena
6 bombas de agua
1 aforador de gasolina

eso es lo k sufrí en la mía, una del 2008 con todas las revisiones en BMW.

Parece que no tengaís memoria. Carta conjunta de 82 personas a Bmw (con numero de bastidor) para comentar dichos problemas.

Os recuerdo que en las primeras unidades hasta el 2008 hay:

Buje trasero defectuoso
Mala aleación de pistones
Paradas en plena marcha
Juntas de balancines que pierden aceite
maza del embrague defectuosa.

Las cosas como son.

Joder, parece un parte de guerra en vez de una moto.., si que te salo mala, si..., ya recuerdo lo de la carta, estuvo el tema por aqui mucho tiempo.., veo logico y normal que tengas un nefasto recuerdo de ella, con todo lo que te paso..,

Última edición:
Las primeras F800 eran una chatarra, de lo peor que ha fabricado BMW. Y la mía no me dio problemas pero tengo varios amigos que acabaron cambiandola hartos de estar más en el taller que rodando. Ahora bien: me parece un concepto de moto ideal. Yo cambie la mía por una GS por miedo a las averías antes de acabar la garantía, era del 2006.

hola compañeros,
pues si... la verdad es que este modelo, parece ser que para muchos es el 1er modelo de bmw,con eso de... para iniciarse... y la gente tiene una gran predisposicion (yo uno de ellos...) para cambiar y subir de cilindrada y eso los concesionarios lo aprovechan y agudizan para ofrecer precios muy bajos en la recompra... ya sea por select o por cambio... o por la dichosa crisis forzada... lo cierto es que a los poseedores de un modelo F, parece que hemos hecho la peor compra de este fabricante... solo queria compartir la opinion de muchos y lanzar una cuestión para reflexionar... porque se fideliza tan poco y se protege tan poco al cliente???
Un abrazo a todos!

No te piense que es solo la ST , hoy en dia muchos modelos o casi todos estan devaluados. Mira , yo vendo una K1200LT PERFECTA Del 2003 , si no tienes prisa la vendes como estan mas o menos por los 8000 - 9000 € , que te daria el.conce ? Imaginate , o haces como yo que pido 6800 por no tenerla parada porque tengo bebes y no la pillo . Conzco uno que se la quiso cambiar por una Goldwing y la suya era como la mia pero del 2009 , unq moto que nueva son 25000 € y le.dijeron que ni se la aceptaban , que preferian bajarle 4000 € la.moto , porque no le darian ni por asomo lo que el creia. Osea que la devaluacion es para todos.

ANDRES

Última edición:
Lo del consumo de aceite de un motor boxer refrigerado por aire no es un problema. Es así.

De hecho en todas las motos refrigeradas por aire se produce consumo. Sólo hay que ver el pedazo de depósito de aceite de las Harleys.
Es uno de los motivos por lo que no cumplen las futuras Euro...

He de añadir que yo la vendí con 40000 km y poco más de 4 años (es de 2006...).. para comprar una más grande y más adecuada para mi (GS), pero es que quien tiene ahora mi moto ya tiene 85000 y está aún más contento que yo.

Hay de todo. Yo tuve una f800st del 2007. Rodamientos, eje, paradas, etc. Al final com tenía select y me quedaba pagar 5000 euros me lo pensé y la devolví. No la quiso BMW, se la llevo la financiera directamente .

Y si, en el mercado he visto ST como la mía por 3500 euros . Vaya tela.

Lo del consumo de aceite de un motor boxer refrigerado por aire no es un problema. Es así.

Pues si consumir aceite no es un problema, que te obliga a estar pendiente de no dejar bajar el nivel y unido al precio que tienen los aceites actuales, vaya suerte para los de los boxer; un amigo con una RT de 2 años, es decir, la ultima evolución del boxer, le consume 1 litro entre 1000 y 2000 km; y le han dicho en BMW que está dentro de lo normal; pues que quereis que os diga, eso no es un problema, es un problemón

Pues si consumir aceite no es un problema, que te obliga a estar pendiente de no dejar bajar el nivel y unido al precio que tienen los aceites actuales, vaya suerte para los de los boxer; un amigo con una RT de 2 años, es decir, la ultima evolución del boxer, le consume 1 litro entre 1000 y 2000 km; y le han dicho en BMW que está dentro de lo normal; pues que quereis que os diga, eso no es un problema, es un problemón

Eso es una excepción por mucho que le pase a tu amigo. El bóxer consume aceite y quien compra una moto de aire y aceite sabe que cuánto menos debe vigilar de vez en cuando el nivel de aceite. Si no, no sabe lo que compra .

Y los aceites son caros en el conce, pero si te buscas la vida los sacas a mitad o menos en tiendas no oficiales.

Saludos

Pienso que todo el mundo tiene parte de razón.

* Las primeras tenían mala fama...ya se han vertido rios de tinta sobre el tema.

* Hay bastante oferta, por la crisis, porque se vendió bien......

Para mi, un poco de todo.....

Estos son los tipicos post en los que uno empieza diciendo una tonteria, y los demas siguen diciendo tonterias...

Osea, que solo estan devaluas las F800, pero las RT, GS, S1000...esas no...

Y solo dan problemas las F800, pero las K no, las RT o GS o las S...no...

El otro dia un amiguete que iba a venir a la treffen le dio por mirar el nivel de su GS1200, y tras 4000kms de la segunda revision le dio por mirar el nivel de aceite y le tuvo que echar mas de medio litro de aceite... Eso si que es un problema... Ojo, es del 2010 y tiene 20.000kms, comprada nueva y el chaval es novato.

Aqui cada uno habla en funcion de como le va, asique con un consumo medio de "gasolina" de 4l./100kms, motor que no consume ni gota de aceite, moto polivalente como ninguna y probablemente la mas economica del mercado, y que tras 39.000kms y menos de 4 años de uso no ha dado ni un solo problema, imaginaos cual es mi veredicto...

Pero vosotros seguid echando mierda a este modelo...es muy triste.

Estos son los tipicos post en los que uno empieza diciendo una tonteria, y los demas siguen diciendo tonterias...

Osea, que solo estan devaluas las F800, pero las RT, GS, S1000...esas no...

Y solo dan problemas las F800, pero las K no, las RT o GS o las S...no...

El otro dia un amiguete que iba a venir a la treffen le dio por mirar el nivel de su GS1200, y tras 4000kms de la segunda revision le dio por mirar el nivel de aceite y le tuvo que echar mas de medio litro de aceite... Eso si que es un problema... Ojo, es del 2010 y tiene 20.000kms, comprada nueva y el chaval es novato.

Aqui cada uno habla en funcion de como le va, asique con un consumo medio de "gasolina" de 4l./100kms, motor que no consume ni gota de aceite, moto polivalente como ninguna y probablemente la mas economica del mercado, y que tras 39.000kms y menos de 4 años de uso no ha dado ni un solo problema, imaginaos cual es mi veredicto...

Pero vosotros seguid echando mierda a este modelo...es muy triste.

En una GS ese consumo de aceite que mencionas es ABSOLUTAMENTE normal, te guste o no. 150cc de aceite en 1000kms no es nada en un motor de aire con sus tolerancias.

Lo que tiene que hacer tu amigo novato es mirar el nivel más a menudo....que un día va a freir el motor, pero por no llevar aceite !

Si hay unidades con un consumo claramente más elevado (más de 1l cada 1000kms...) con lo cual si llega a ser de estas, se queda sin moto.

Nadie echa mierda encima de nada, tampoco nadie dice que tu moto sea una mierda. Hay unidades y unidades....

Algunas GS también han tenido lo suyo, algunas RT también, algunas K no digamos......

Pero lo de la devaluación no es culpa de nadie en concreoto.

En todo caso la marca es la que la cagó sacando al mercado hace ya años una moto que dio lios a pares a algunos conductores.....

Ahora esa fama, a lo mejor de manera injusta, sigue existiendo....

Las GS primeras tampoco fueron un dechado de fiabilidad en ciertos temas (concretos...) y se siguen pagando bien.

Última edición:

Sin comentarios.

Este post trata de un modelo determinado no de la marca en general y por tanto los compañeros intentan dar una explicación a la pregunta que genera el post contando como les ha ido con el modelo o contando su experiencia en el mercado de segunda mano.

Nadie "tira mierda" sobre tu modelo de moto.

Sólo hay que ver las revistas y webs de segunda mano para darse cuenta de que toda la serie F se cotiza peor proporcionalmente que el resto de series de la marca. Es el mercado el que toma esa decisión y no los miembros de este foro así que sería mejor que tu "furia e indignación" la dirigieras a quien corresponda.

Última edición:
Ya he dicho que tuve una primera serie con 0 problemas, pero compañeros del foro y amigos han tenido las famosas paradas y resudados de aceite.
Como dice el compañero, esa rabia guardatela.

Pues yo tengo una R y no la cambio ¡HOYGAN!

Ahora es cierto que se han devaluado un montón, en poco más de dos años. Yo fui a por una de segunda pata con 14.000 km y dos años por 7.500 € ahora por ese precio tienes una R del 2011 con poco más de 2.500 km, si eso no es depreciación ya me direis que es. No tiene nada que ver con el modelo, es el mercado amigos. :embarassed:

F800ST con 59.000km y muy contento.
No se puede generalizar sobre la calidad de la moto y el servicio post-venta ya que, se ve y se olle de todo.

Saludos.

Me viene ni que pintado el post.

El viernes fui a un concesionario a que me tasaran la F 800 ST de mi cuñado, impecable de verdad, modelo 2009, 10.000 kms, recien pasada la revisión en BMW, todos los extras, y me daban 5500 € por ella, logicamente no se cerró el trato. Tenía una del 2006 que pedía 4400 € y decía que no había forma a venderla y que no se pillaba más con este modelo...

Me viene ni que pintado el post.

El viernes fui a un concesionario a que me tasaran la F 800 ST de mi cuñado, impecable de verdad, modelo 2009, 10.000 kms, recien pasada la revisión en BMW, todos los extras, y me daban 5500 € por ella, logicamente no se cerró el trato. Tenía una del 2006 que pedía 4400 € y decía que no había forma a venderla y que no se pillaba más con este modelo...

Hola Motón, perdona que aproveche para hacer una pregunta: ¿ En Ceres Motor hay servicio Motorrad o es sólo de coches ?

En Extremadura el único conce de BMW que venda motos es Extrauto en Badajoz.

Ponemos un poco de información:

La carta conjunta que se envío:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-IMPORTANTE!-enviada&highlight=carta+conjunta

Ojo que no esta actualizada

Esta la del buje trasero:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-A-BMW-IBERICA-FICHA&highlight=carta+conjunta

Tampoco esta actualizada

Esto es lo que se envío a Formula Moto y que publicaron en 3 numeros seguidos, y contactaron ellos con Bmw, si no hubiera nada de cierto, no lo hubieran publicado.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ANTE-FORMULA-MOTO!!!&highlight=carta+conjunta

Esta es la lista, aunque no esta actualizada

Esta la lista hecha:

Sustitución de junta de balancines ** *
* *
- Detonativo* ** ** ** ** *
- Rodri* ** ** ** **
- Bing (mín 5 veces)* ** ** ** *
- Aspide* ** ** ** **
- PacoB* ** ** ** **
- Lolost* ** ** ** *
- Pucela (no entro en garantía)* ** ** ** **
- Joseperso (no entro en garantía, 150 e)* ** ** ** **
- Tortuga800s* ** ** ** ** * ** ** ** *
- Maipp ( 1 cambiada y vuelve a perder)* ** ** ** **
- Motino_* ** ** ** **
- Robertocpf* ** ** ** ** *
- Safergo* ** ** ** **
- Kraftalegur* ** ** ** **
- Franfran* ** ** ** ** ** ** ** ** * ** ** ** ** * ** ** ** **
- Pabbels* ** ** ** ** ** ** **
- Perailes* ** ** ** ** * ** ** ** ** * ** ** ** **
- Johnny Bravo* ** ** ** **
- serrano* ** ** ** ** *
- LittleBuddha* ** ** ** *
- Clover* ** **
- Fran 800* *
- JP Ayala* ** **
- Chupalagamba*
- Christianrs69*
- Gasafons (2 veces)
- Larri (2 veces)
- A13z
- Scubaman
- Submarine
- Joguor* (2 veces)
- Pedrules
- Culegon
- Jesar
- Poyo
- Iceman st
- ROmpe (2 veces)
- Bernateva
- Jolucuga (2 veces)
- Isla
- Bestione
- Tacocity
- Nachoff
- Desmojorge
- Tetsuo
- Axo78
- Galleguinho
- Danimarin (3 veces)
- XaviF800R
* *
* Paradas de motor* *
* *
- Detonativo (3 veces, una con bloqueo de rueda)* ** ** ** ** *
- Rodri* ** ** ** ** * * ** ** *
- PacoB* ** ** ** **
- Lolost* ** ** ** **
- Niclaus* ** ** ** **
- Kikeever* ** ** ** *
- Tortuga800s* ** ** ** ** *
- Lucoro46* ** ** ** ** *
- Diabla Falta datos* ** ** ** ** *
- Little Buddha* ** ** ** *
- Bing* ** **
- Franfran* *
- JP Ayala
- Chupalagamba
- Gasafons* ** * (un montón de veces)
- Robertocpf (3 veces)
- Sampo (3 veces)
- Oxum12* ** *
- Motino_
- Submarine
- Joguor
- Poyo
- ROmpe
- Isla
- Jesar (2 veces)
- Desmojorge (2 veces)
- F800ster (muchas veces)
- Danimarin

Buje trasero

- Submarine
- Iceman st
- Bernateva
- Nachoff
- Jesar (es posible)
- Mamijero

Burbujas de aire en pintura motor
- Detonativo
- Joguor
- Frankuam
- Poyo
- Bernateva
- Isla
- Bestione
- Sakamoto
- Danimarin

Caballete trasero (perdida de tornillos en marcha)

- Jolucuga
- Iceman st
- Djnerrby
- Larri
- Jamm
- Bestione

* *
Cambio de aforador de gasolina* ** ** ** ** *
* *
- Motero_x* ** ** ** ** ** **
- serrano* ** ** ** ** ** *
- Chupalagamba*
- Christianrs69*
- Motino_
- F800ster (sin solucion)
- Argantonio (2 veces)
* *
Puño calefactable derecho ( se queda enganchado el accelerador)* ** ** ** ** *
* *
- PacoB* ** ** ** **
- Tortuga800s* ** ** ** ** *
- Cafeant* ** **
- MarioE6
- Joseperso
- Sampo (no entra en garantía)
- Poyo
- Bernateva
- JP Ayala

Puño izquierdo por no calentar

- Jesar
- Jolucuga
- Bestione
* *
Falsos puntos muertos en el cambio* ** ** ** *
* *
- Rodri* ** ** ** **
- Niclaus* ** ** ** **
- joseperso* ** ** ** **
- CMP* ** ** ** **
- Kikever* ** ** ** **
- Johnny Bravo* ** ** ** *
- Aspide* ** ** ** *
- Diabla* ** ** ** *
- Bing (pero se cura con el tiempo Alegre* ** ** ** *
- Clover (Donde mas, de 5 a 6 velocidad)*
- Christianrs69
- Maipp* ** **
- Gasafons
- Robertocpf
- Djnerby Falta datos
- Motino_
- Joguor
- Jesar
- Desmojorge
- Hochi76
- F800ster
- Danimarin
* *
Problemas con el freno delantero* ** ** ** *
* *
- Niclaus* ** ** ** ** *
- CMP* ** ** ** **
- Scubaman* ** ** ** ** *
- Submarine( 3 juegos de discos de freno delanteros alabeados. 2 veces cambiados en garantia.* ** *Ahora me toca a mi sin garantia.vibraciones al frenar)* ** *
-ks34(cambio de discos delanteros por estar doblados)
- Joguor (3 juegos de discos delanteros, una llanta por alabeo, vibraciones al frenar)* ** ** *
* *
* *
Rotura del silenciador o cambio* ** ** ** ** *
* *
- Pucela (no entro en garantía)* ** ** ** **
- PacoB
- Larri (colectores y escape por salirle manchas)*
- Pedrules
- Bernateva ** ** ** **
* *
Liquido de freno trasero oscuro* ** ** ** ** *
* *
- Pucela* ** ** ** ** *
- Franfran* ** ** ** *
- Rodri(solucionado en la revisión 10.000km)* ** ** ** **
- Serrano (cambio de líquido, no entro en garantía)
- Gasafons* ** *
- Jamm
- Robertocpf
- Larri
- Sampo* ** *
- Tortuga800s
- Motino
- Bernateva
- Isla
- Bestione
- F800ster

Desgaste prematuro de los puños* (en los calefactables hay que sustituir toda la unidad, aprox. 200e)* ** ** ** ** ** ** *
- Franfran* ** ** ** *
- Bing* ** *
- Gasafons* ** *
- Larri
- Joseperso
- Sampo
- Tortuga800s
- Motino_
- Isla
- Bernateva
- Bestione
- Nachoff
- Poyo**
- Axo78 (cambiados en garantía)
- Danimarin
* *
Ruidos extraños en el motor* ** ** ** *
* *
- Lolost* ** ** ** *
- Bing (¿dónde acaban los normales y empiezan los extraños?
- Larri (también vibraciones)
- Sampo (ruido del embrague al traajar en vacío, cuando se aprieta la maneta desaparece)
- Motino*
- Joguor (ruido eambrague)
- Jesar
- Desmojorge*
- Axo78
- Danimarin* ** ** ** *
* *
Cambio de batería ** ** **
* *
- Lolost* ** ** ** *
- Bing (una no entro en garantía)* ** *
- JP Ayala (también el generador)
- Jamm (en un año)*
- Tortuga800s
- Pedrules
- Jesar
- Bestione
- Axo78
- F800ster
- Danimarin
- Argantonio

Cambio de correa (correa deshilachada)* *

- Rodri*
- Franfran
- Maipp* (se intentará cambiar en la revision, no llega a los 20 mil)
- Larri*
- Isla

Cambio motor

- Detonativo*
- Nachoff
* *
Otros* ** ** ** **
* ** ** ** ** ** *
- Aspide (ruido en la correa)* ** ** ** **
- PacoB (colectores cambiados por oxido, tornilllos caídos en marcha, faro cambiado pork se derritína los cables)* ** ** ** **
- Detonativo (cambio de bomba de agua, )* ** ** ** ** *
- Pucela (problemas con el concesionario, líquido de freno oscuro al poco de cambiarlo)* ** ** ** *
- Lucoro46 ( el escape amarillento , supuracion de aceite en algunos tornillos del motor y muy* mala calidad de los mismos y posible bonba de agua que supura aceite* ** **
- Bing (oxidación severa de gran pate de la tornillería del motor. Entró en garantía* ** ** *
- CLOVER (Cambio de correa porque se metio una piedra entre la corona y la correa y la deformó)* ** *
- Gasafons (cambio de bujías)
- Jamm (reten horquilla)
- Larri (Dos cambios de sofware por tirones en la inyección, pérdida del tornillo de la excentica del tensor,)
- Motino_ (manchas en los colectores)
- Pedrules ( bomba gasolina, resistencia bomba gasolina, 2 motores ralentí, 3 bobinas de alta, 2 - veces bujías, sonda lamba, 2 veces sofware, bomba de agua).
- Bestione ( Perdida de tornilleria, amortiguador de dirección, embrague con 3000km)
- Poyo (reten horquilla, y junta)
- Bernateva (reten horquilla, optica quemada)
- Jesar (amortiguador de direccion, frenos rozan con pastillas)
- Desmojorge (ruido correa en caliente y marcha atras)
- Sakamoto (bomba de agua)
- Mamijero (fuga junta culata)
- F800ster (tornillos horquilla oxid. cambio retenes horquilla, se apaga el cuadro de mandos,bobina alternador quemada 2veces, distrib. corriente)
- Argantonio (embrague roto a los 10000, barra horquilla corrosionada9

Y ojo, para mí es una de las mejores motos que existen, pero la sacaron demasiado pronto y con bastantes fallos. Yo repetí de motor (f800gs) porque me parece que a día de hoy es la sustituta de la mítica cbr600F, en cuanto a prestaciones.

A mi la F800GS me gusta muuuuucho !
Pero no hay perras !
caso.gif

1. Deto, ¿por qué no haces el favor de explicar qué respuesta te ha dado A TI en todos los problemas que tuviste? Evidentemente no puedo pedirte que pongas la que la ha dado a los demás, por supuesto. Claro, que si hay alguien de los mencionados que esté por aquí y se anime...

2. Reflexionemos sobre los siguientes problemas:

• [*=1]Caballete trasero (perdida de tornillos en marcha): ¿Estado de engrase del caballete? ¿Movemos la moto pivotando sobre el caballete? Evidentemente se pierden los tornillos en marcha... es cuando mayor probabilidad hay.
    [*=1]Líquido de freno trasero oscuro: Si no me equivoco, el cambio de líquido de frenos se hace en las revisiones anuales, no en las de kilometraje. ¿Esos casos son debidos a no seguir el programa de mantenimiento? ¿Sí? ¿No?
    [*=1]Desgaste prematuro de los puños: No es específico del modelo F800. Son los puños que está montando BMW en la mayoría de modelos. Ese desgaste creo que tiene mucho que ver con el uso de los calefactables. Eso sí, la duración es de vergüenza.
    [*=1]Ruidos extraños en el motor: Me remito a los propios comentarios: ¿dónde acaban los normales y empiezan los extraños? Ruido del embrague al traajar en vacío, cuando se aprieta la maneta desaparece. ¿Alguien puede confirmar que esto es un problema? No digo que no sea molesto, sino que ¿ESTO ES UN PROBLEMA?
    [*=1]Cambio de batería: Por favor... ¿ESTO ES UN PROBLEMA DEL MODELO?
    [*=1]Correa deshilachada: ¿Hablamos del buje? ¿Es una consecuencia del problema del buje? Dos problemas por el precio de uno.
    [*=1]Cambio motor: Evidentemente es un problema de toda la serie F. ¿A quien no le han cambiado el motor?
    [*=1]Otros: problemas con el concesionario, cambio de correa porque se metió una piedra, retenes de la horquilla.

3. Ahora os explico la historia desde mi punto de vista. Repito, desde MI PUNTO DE VISTA:

Los modelos F800 de 2006-2008 se lanzaron con prisas. Demasiadas. No es que lo diga yo, es que lo dijo no recuerdo qué persona de BMW en cierta revista de papel (no recuerdo si SM o LaMoto). En los primeros meses (primer año), los fallos clásicos fueron las paradas de motor. Ya está. ¿En plural? Sí, porque el segundo fallo fue la negación en primera instancia del problema por parte de los talleres. Desconozco si realmente desconocían que había un problema o fue la respuesta oficial que tenían que decir.

Por los diferentes posts que salieron en su momento, los arreglos parecían hechos a salto de mata... unas veces no lo reproducían, otras te cambiaban el software de la centralita, otras que si el filtro del aire... hasta que llegó la solución que creo se acepta por buena: la deformación de la caja del filtro. Una vez cambiada, cero problemas.

El segundo problema ha sido el del buje. Otra vez me refiero a posts del foro en dos sentidos. El primero, que hasta que no ha salido el tercer diseño del buje (modelos 2010, corregidme si no), el problema no se ha arreglado. En segundo lugar, otra vez la negación del problema por parte de los talleres: que si lavas la moto con lanza, que si se moja (algunos conducimos bajo la lluvia), que si los cambios de neumáticos. En fin, lo mismo que en las paradas de motor.

Actualmente, están volviendo a salir problemas de buje. La gran mayoría de gente que hace pocos kilómetros, que no les ha aparecido el problema hasta ahora y que, por desgracia, dependen de una atención comercial que debería ser gratuita en cualquier caso.

Y para mí, NO HAY MÁS PROBLEMAS DE LA MOTO EXCEPTO UNO MAS, que pondré al final. Podéis decir, ¿y la junta de la tapa de los balancines? ¿y los discos de freno? ¿Y los tornillos que se oxidan? ¿y las bombas de agua? ¿y el que se gripe el motor por falta de aceite sin encenderse la luz de nivel de aceite?

- La junta de la tapa de balancines no es un problema que te vaya a romper la moto, ni que gripe el motor, ni que te explote entre las piernas. Es molesto, SI. ¿Mosquea? SI. ¿Te lo arreglan? SI
- Los discos de freno: No es un problema generalizado del modelo. Aparte del tema de "me he dejado el candado en el disco y arranqué", se han cambiado las veces que han sido necesarias.
- Tornillos que se oxidan: Lo mismo. ¿Te explota el motor? La calidad es mala, de acuerdo, pero no es UN PROBLEMA. Al menos, tal y como YO los considero.
- Bombas de agua: ¿Las han cambiado? ¿Sin coste? Deto, tú eres de los que más experiencia - por desgracia - tienes en el tema de bombas de agua. ¿Por qué no explicas qué hizo BMW?

El último problema del modelo F800 es el ALARMISMO Y EL SESGO. Pues sí, y ya me podéis ir poniendo a caldo los de profesión pongo-a-parir-a-BMW.

Alarmismo, porque una y otra vez salen los mismos casos: paradas de motor, bujes, que sí a fulanito le pasó tal y pascual... en 2007, en 2008, en 2009... y una y otra vez los mismos casos.

El ejemplo más claro está en este post: la famosa lista de problemas de Detonativo, al cual le falta tiempo para ponerla cada vez que hay algo que pueda relacionarse con el tema. Da igual si hay problemas por el modelo K1200, R1200, la S1000... no importa. De golpe y porrazo, salen los problemas de las F.

Una y otra vez la misma entrada, no pasan dos meses sin que salga Detonativo en algún post para hablar de los problemas de la F800.

Sesgo, porque la lista de problemas no habla de soluciones. En ningún sitio sale que ya está solucionado. El mantenedor "no oficial" de la lista de problemas no mantiene ni se le espera en la lista de soluciones. Son los usuarios que van diciendo "a mi me lo arreglaron", "ya no me pasa", "estoy contento"... pero curiosamente, la lista de problemas no incluye la lista de soluciones.

Disculpad el ladrillo. Espero haber dejado el calentón fuera del post.

Y finalmente, que es por eso por lo que creo que van tan devaluadas. No sé hasta qué punto de debe a las intervenciones del Sr. Detonativo, la crisis, el número de unidades vendidas...

De momento, considero que la mía tiene más valor que 4.000€ y no la pienso vender.

Xavigo, bien hablado.
El tema del precio de reventa de la F800 no creo que sea para tanto, habeis visto a cuanto se venden los otros modelos?
Hay Gs1200 del 2010 por 11000€ y esa valia unos 17.500€, cuanto quieres que se pague por una que valia poco mas de 10.000€?

Mucho alarmismo con este modelo.

Yo soy de los que cambie mi F800S por una GS1200, y no la cambie por problemas, la cambie por capricho. Tenia unos 45.000kms y era de junio del 2006 y solo tube una vez lo de la parada de motor y me lo solucionaron en 2 minutos.

Y a dia de hoy tengo muchos compañeros que aun la siguen teniendo y no la cambian por nada del mundo.

Con lo que mi conclusion es que el que pueda comprar una moto de segunda mano, ahora es el momento. Pero da igual si es una F800, una GS1200 o la que sea. Están todas reventadas de precio.

Saludos

p.d.: Creo que en el primer post se comenta que a alguien nueva le costo algo mas de 13.000€, vaya clavada le metieron, porque no conozco a nadie que haya pagado ese precio. (y conozco o he conocido a mas de 30-40 propietarios de este modelo y nadie ha pagado semejante burrada)

Última edición por un moderador:
El precio o el valor de una moto depende de muchas cosas, por ejemplo el estado de uso, los kilómetros, los raspones que tenga, dónde hayas pasado las revisiones y, por supuesto, el modelo de que se trate y de la oferta que haya.

Yo creo que el bajo valor de reventa de la F800 se debe simplemente a que hay muchísimas en el mercado de segunda mano, porque no era muy cara y porque era un modelo de acceso a BMW y sus compradores pronto buscan una mayor.

No creo que el bajo valor se deba a las malas calidades, si es que las hay, que lo desconozco, porque nadie se compraría una moto de segunda que sabe que le va a a dar problemas, ni aunque se la regalaran. Por lo tanto, si se venden es porque hay demanda y si el precio es bajo es porque hay muchas y es lo que está dispuesto a pagar el mercado.

Yo compré hace un año en un concesionario BMW una R1200S con 18.000 km por menos de 8000 euros y es una moto cojonuda que no tiene defectos recurrentes. Nueva con los extras costaba el doble. ¿Explicación? el mercado está por los suelos y es una moto con poca demanda.

Xavigo!!! "en to el clavo" la mía del 2006 con 50000...

1º problema bomba... solución (fuera de garantia) cambio gratix.
2º Junta balancines... solución cambio gratix con revisión de los 40.000.
3º todas las revisiones pasadas en S0...

Un millón de satisfacciones y muchos kilómetros por delante... no seáis "ansiavivas" no podemos vivir siempre con el culo encogido!!!

Yo solo digo una cosa,
Como expropietario de la Fst, deciros que es la moto ideal, que me diga alguno que su moto BMW no tiene ningún problema, solo hace falta dar una vuelta por el resto de los subforos y lo vereis,
Yo la cambie porque me quedaba chica, siempre viajamos 2 y con maletas cargadas, y somos personas de mucha embergadura para esta moto.
Ahora tengo una K12s, y casi llevo el culo más apretado, cada vez que escucho algo raro, después de leer todos los fallos que da, que si la caja de cambios, que si el embrague...... y asi sucesivamente
Por cierto todas las motos en el mercado de segunda mano estan devaluados, sino que me lo digan a mi o al expropietario de mi actual moto.
Cuanto más cuesta mas se devalua.
Salvo RT's y GS, y no lo entiendo, por eso yo no acabe con una de estas motos, las venden casi al mismo precio de segunda que de primera. Eso me parece hacer negocio sucio.
Vsssss

Yo solo digo una cosa,
Como expropietario de la Fst, deciros que es la moto ideal, que me diga alguno que su moto BMW no tiene ningún problema, solo hace falta dar una vuelta por el resto de los subforos y lo vereis,
Yo la cambie porque me quedaba chica, siempre viajamos 2 y con maletas cargadas, y somos personas de mucha embergadura para esta moto.
Ahora tengo una K12s, y casi llevo el culo más apretado, cada vez que escucho algo raro, después de leer todos los fallos que da, que si la caja de cambios, que si el embrague...... y asi sucesivamente
Por cierto todas las motos en el mercado de segunda mano estan devaluados, sino que me lo digan a mi o al expropietario de mi actual moto.
Cuanto más cuesta mas se devalua.
Salvo RT's y GS, y no lo entiendo, por eso yo no acabe con una de estas motos, las venden casi al mismo precio de segunda que de primera. Eso me parece hacer negocio sucio.
Vsssss

Neogico sucio ??? :shocked:
¿Qué pasa, te ponen una pistola para comprar, te mandan a Luca Brassi?

No me refiero a eso, sino que para todos café, tanto la que vendí como la que compre, creo que son ventas razonables para los estados de las motos, lo que no veo lógico motos del 2006 como son las que dije anteriormente por encima del 50% de lo que costarón nuevas.
Por eso no las compre en su día, para eso se compran nuevas..........

Atrás