Reventa de una GS

Hay mil casualidades posibles en la compra de una GS usada pero 8mil € de diferencia hablando de unidades de la misma generación es mucha pasta, imagino que una será una LC de las primeras con bastantes kilómetros y la otra una 1250 de las ultimas con muy pocos, dicho esto, todas las LC son básicamente la misma moto, cuanto mas modernas en general diríamos que mas afinadas y mejores, pero en esencia son la misma moto, como lo eran todas las 1200 de aire, las doble árbol ultimas del 2010-12 las mejores y mas afinadas, pero en esencia todas eran la misma moto

Para mi habiendo empezado con las GS en el 2004 con una 1200 de 100cv, habiendo continuado con una 2007, 2010, 2014, 2018 y estando actualmente con una 1300, ha habido dos saltos claros y grandes, uno fue en el 2013 con la primera LC y el otro en el 2023 con la 1300, entre medias ha habido una misma moto que ha ido evolucionando a pequeños pasitos, pero los saltos grandes y las evoluciones enormes fueron en esos años

Si vas a comprar pensando en vender pronto como decías, te aconsejo comprar bien, barato, equipado y con pocos kilómetros, lo que todos los tiesos que compramos en el mercado de ocasión buscamos, de esa manera raro será que pierdas demasiado en la reventa, personalmente te aconsejo que compres unidad con libro completo en Bmw si o si, te garantizo que es sino la primera si la segunda pregunta que te hará todo el que te contactará interesado en ella, te lo garantizo, y te aconsejo también que no compres nada con mas de 100mil km, por muy cuidada o bien que esté, esas unidades cuando trates de venderla tú toca medio regalarlas, los pocos que te contacten te recordaran que es que ya tiene 100 y pico mil km, indistintamente sigo recomendándote que pruebes antes de comprar, las GS son motos particulares y peculiares, el boxer, los levers, el cardan, el que no las ha probado puede llevarse una sorpresa, buena o también mala, y para terminar lo de siempre, compra lo mas moderno, equipado y con menos kilómetros que puedas permitirte, siguiendo esas premisas te aseguro que no te equivocaras

De acuerdo, pero tampoco son de recibo toda esa cantidad de mensajes:

"Comprarla a peseta y luego venderla a duro"

" lo que quieres es comprar una moto, disfrutarla y que además te salga gratis, pues creo que lo tienes difícil, incluso con una GS"

"disculpe Sr,, no era mi intención alterar sus gustos y preferencias por lo que respecta a foros. Pero con su permiso, yo continuare por aquí, 21 años más.

Solo he querido debatir con Vd, cosa que veo imposible, yo nunca estaré a su nivel..."
"Acabo de denuciarle, menudo tonito para 7 mensajes. Sigue escribiendo lo que te parezca compañero. Faltaría mas! Salu2"

"Utopía = lugar que no existe.
Así que el Josep María más acertado no puede estar.
¿Cómo con 7 mensajes tienes las narices de replicarle a un forero que lleva 15.000?
Eso lo llamo yo triunfar el primer día.
Ya que entras preguntando, ten un poco de humildad.
Te iba a responder con mi experiencia, pero ahora mi respuesta es esta: cómprate lo que te pete y ten un poquito de respeto a los veteranos que saben 100.000 veces más que tú de BMWs."

Eso también es hate y en ningún momento he preguntado ninguna tontería. Que lleve más o menos mensajes no hace que merezca comentarios de ese tipo.

Un saludo
Tienes toda la razón compañero

Hombre, si nos atenemos al tema "perder dinero" el mayor gasto inútil es espachurrar 20000 € en una moto. Así que como bien dices, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Por cierto, en ningún momento me refiero a una de aire del 2004 o una 2012. He comparado una 1200 LC a buen precio con una 1250 más moderna que saldría unos 7 u 8000 € más cara, una diferencia nada desdeñable entre 2 motos que no creo bajo ningún concepto que sean tan diferentes.

En tu primer post no se menciona nada de un modelo en concreto.

Si pretendes hacerlo con una de diez o doce años, todavía puedes encontrar modelos de refrigeración por aire (doble árbol y 110 CV). Dejo de fabricarse en 2013.

Te aseguro que aquellas no tienen nada que ver con las 1250. De la 1300, me reitero, ni hablamos.

Habiendo sido poseedor de una GS/GSA 2008, 2013, 2018, 2023 y probado/muy bien probado una 1300, comparar como tienes intención una 1200 DOCH o una de las primeras LC con una 1250, es como la noche y el día.

Primero por potencia (no solo son cv 110/125 en tu caso frente a 136/145 CV de la 1250/1300, sino también recuperaciones de velocidad), después por el amortiguador de dirección y el acelerador electrónico en las primeras LC, siguiendo por las vibraciones y finura del motor, gadgets añadidos, etc. En fin, muy distintas.

Otro asunto es que me digas una de las últimas 1200 LC del 18’ y una 1250. Entonces la diferencia no es tanta aunque existe.

Cambiando de tema: perder 2000/2500 euros como mínimo (dependiendo del tiempo que la tengas) al efectuar la compra/venta de la moto en cuestión, frente a los 400/500 euros por un alquiler de fin de semana, yo lo tengo claro.

Motivos: primero pierdo 2000 euros, que aún pudiéndomelo permitir, NO LO HARÍA JAMÁS!!!, es como si los tirase a la basura. Segundo, no pruebo el modelo que me gusta y las diferencias son más que notables entre ambos modelos. Con lo con cual eso puede influir negativamente entre la compra.

Por supuesto, puedes hacer lo que te entre en gana. El dinero es tuyo y te lo gastas como quieres.

Última edición:
Hay mil casualidades posibles en la compra de una GS usada pero 8mil € de diferencia hablando de unidades de la misma generación es mucha pasta, imagino que una será una LC de las primeras con bastantes kilómetros y la otra una 1250 de las ultimas con muy pocos, dicho esto, todas las LC son básicamente la misma moto, cuanto mas modernas en general diríamos que mas afinadas y mejores, pero en esencia son la misma moto, como lo eran todas las 1200 de aire, las doble árbol ultimas del 2010-12 las mejores y mas afinadas, pero en esencia todas eran la misma moto

Para mi habiendo empezado con las GS en el 2004 con una 1200 de 100cv, habiendo continuado con una 2007, 2010, 2014, 2018 y estando actualmente con una 1300, ha habido dos saltos claros y grandes, uno fue en el 2013 con la primera LC y el otro en el 2023 con la 1300, entre medias ha habido una misma moto que ha ido evolucionando a pequeños pasitos, pero los saltos grandes y las evoluciones enormes fueron en esos años

Si vas a comprar pensando en vender pronto como decías, te aconsejo comprar bien, barato, equipado y con pocos kilómetros, lo que todos los tiesos que compramos en el mercado de ocasión buscamos, de esa manera raro será que pierdas demasiado en la reventa, personalmente te aconsejo que compres unidad con libro completo en Bmw si o si, te garantizo que es sino la primera si la segunda pregunta que te hará todo el que te contactará interesado en ella, te lo garantizo, y te aconsejo también que no compres nada con mas de 100mil km, por muy cuidada o bien que esté, esas unidades cuando trates de venderla tú toca medio regalarlas, los pocos que te contacten te recordaran que es que ya tiene 100 y pico mil km, indistintamente sigo recomendándote que pruebes antes de comprar, las GS son motos particulares y peculiares, el boxer, los levers, el cardan, el que no las ha probado puede llevarse una sorpresa, buena o también mala, y para terminar lo de siempre, compra lo mas moderno, equipado y con menos kilómetros que puedas permitirte, siguiendo esas premisas te aseguro que no te equivocaras
Buscando unidades a mí también me ha sorprendido la diferencia de precio tan grande que hay entre una 1200 LC 2015 con unos 60000 km y una 1250 de 2019 y 30000 km. De hecho, la 2015 vuela en una semana o menos y la 2019 dura semanas en venta.

En su momento probé una 2004 de aire y me quedé frío, también es verdad que era un chaval y no era el tipo de moto que me iba. Aunque también digo que me va a gustar seguro. Si me lo paso bien hasta con un motocultor, imagina un cacharro de éstos.

Buscando unidades a mí también me ha sorprendido la diferencia de precio tan grande que hay entre una 1200 LC 2015 con unos 60000 km y una 1250 de 2019 y 30000 km. De hecho, la 2015 vuela en una semana o menos y la 2019 dura semanas en venta.

En su momento probé una 2004 de aire y me quedé frío, también es verdad que era un chaval y no era el tipo de moto que me iba. Aunque también digo que me va a gustar seguro. Si me lo paso bien hasta con un motocultor, imagina un cacharro de éstos.
piensa solo en el valor venal de la moto. Si los diferentes modelos fueran matriculados el mismo día podría tener comparativa en precio pero aunque tengan los mismos kms dos modos mismo modelo pero diferentes años no valen lo mismo.

Mira, yo tengo una 2015. Ahora me tiene 150.000 kms. Te puedo asegurar que en 10 años, no me ha dado el menor problema. La batería la cambié con 8 años y medio y por que me iba de viaje. Ahora le he hecho amortiguadores y discos de freno, por que ya tocaba. Pero por lo demás, si puedes encontrar una 2015, con esos 60.000 kms, te aseguro que te dará muchas alegrias.

Tu mismo te respondes, lo que esta en precio se vende rápidamente y lo que no se pasa semanas o meses anunciado, pocos compradores se plantearan pagar 7-8mil € mas por una 2019 respecto a una 2015, aunque tenga la mitad de kilómetros, en mi caso habiendo tenido ambas no lo pagaría de ninguna manera, como dije en esencia son la misma moto, valoraría mucho antes elegir una unidad que me cuadrara el equipamiento, color, estado, historial revisiones completo en Bmw, etc fuera 2015 o 2019, y si como decías tienes pensado venderla rápido, miraría las de menor precio, sin mas, una 2019 por la que pagues ese dineral no será raro que te toque perderla unos cuantos miles de euros cuando quieras revenderla

Si has probado una 2004 solo decirte que no tiene absolutamente nada que ver ni con las LC ni menos aun con las 1300, prueba si puedes aunque sea cualquier LC, yo al menos no compraría ninguna moto sin saber si realmente me gusta o no, de hecho ya me equivoque con una moto hace unos años aun probándola durante 1h, como para comprar algo sin ni siquiera probarlo, ni loco lo haría vamos

Última edición:
Atrás