Reventón por el ojo de buey del motor de una R850R

Re: Reventón por el ojo de buey del motor de una R

Wuiteway, bravo, por fin una buena y coherente explicación, pero permítemé que añada algo más:
el visor del aceite (si es igual que el de la K mía...)vá simplemente metido a presión en un alojamiento. Si el bloque del cárter sobre el que va montado ha dilatado mucho con la temperatura, se sale con más facilidad que si está frio dicho cárter. Tenemos que descartar que el tubo del respiradero de los gases que se acumulan en el escape, estuviera obstruido, ya que la moto es nueva.

El caso como ha dicho Karlos ya se ha comentado en este foro, luego se ha repetido en más ocasiones.

Chicharrero, te advierto de que si sigues enganchado a este foro, te vas a asombrar de la cantidad de cosas que les pasan a nuestras "indestructibles" BMW, "tamagochis"

No en vano, tienen sus ventajas, diré que (como todos sabéis) las motos refrigeradas por aire, son lo más rentable para circular por carretera (no tienen ni radiador de agua, ni termostato, ni manguitos ni botella de expansión ni electroventilador, ni aguja de temperatura, termistor, etc cosas que acaban dando problemas y que algunas veces acaban con grua en fin de semana) pero tienen sus problemas cuando las metes en tráfico super atascado (como en Madrid), como que con la gasolina de 95 octanos detonan en las salidas en los semáforos (aunque sean suaves).

Recibir un saludo de vustro amigo, forero y Bemeuwista: Pablo Sanz.
P.D. Es verdad que suena bien el ralentí de la R-1 ! que moto ¡ yo tengo una CBR 1000 RR, tambien suena como un reloj.
 
Re: Reventón por el ojo de buey del motor de una R

Compañeros todos:

Sobre todo que la lógica sea nuestra guía.!!!!!!!!!

Llevo 8 meses con mi R850R y lo primero que hice fue leerme el manual del usuario. Evidentemente te avisan de que hay un limite de tiempo con el motor en marcha y moto en reposo, pero es que está claro que un motor que solo tiene refrigeración por aire y si no se circula puede provocar daños si te excedes. O que les pasaría a las motos que llevan refrigeración liquida si les quitasen el liquido del radiador durante un buen rato.

Personalmente, yo en verano y en caravanas o si por circunstancias no puedo circular, atascos o paradas de mas de 5 minutos, paro el motor. Así de sencillo, ademas de protegerlo contra sobrecalentamientos, ahorro combustible y soy mas ecológico.

Es un motor probado durante mas de 50 años, y seguirá 50 años más. Lo que ocurre que hay que ser consciente de sus pros y sus contras como en todas las cosas.

Saludos.
 
Arriba