REVEU MOTO TECHNIQUE

Francesc

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
6.903
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

En plena operación desapego, me he encontrado por casa el nº 10 de la Revue Moto Technique que habla sobre las R's , 850R, 1100R, 1100GS, 1100RS y la 1100RT.

Pues como soy así de generoso la regalo a quien este interesado, como voy a subir a Sabiñanigo la entregaría en mano o la dejaría en el Stand de BMWMOTOS, con permiso del Sr. @Administrador.
Y si algún interesado es de Barcelona o alrededores pues también.

Ala.

bmw-r-850-r-1100-r-1100-gs-1100-rs-1100-rt-rmt-hs-10.jpg
 
Hola a todos.

En plena operación desapego, me he encontrado por casa el nº 10 de la Revue Moto Technique que habla sobre las R's , 850R, 1100R, 1100GS, 1100RS y la 1100RT.

Pues como soy así de generoso la regalo a quien este interesado, como voy a subir a Sabiñanigo la entregaría en mano o la dejaría en el Stand de BMWMOTOS, con permiso del Sr. @Administrador.
Y si algún interesado es de Barcelona o alrededores pues también.

Ala.

Ver el archivo adjunto 319535
Me la pido!!!!
Si eres tan amable de enviarla por correo yo pago los gastos y alguna cosa de mi tierra te llegará de vuelta.
Edito: puedes anunciarlo aquí, en el hilo de los moteros pobres pero generosos
 
Como el comandante la ha pedido... Y además creo que, si no es el que más se la merece, sí de los que más...
Yo le doy mi voto.
Y sé que teniéndola él podré aprovechar su contenido ya que tengo una 1100 RT.
Saludos y gracias con lo que hagas por el buen gesto!
 
Escanearla sería la releche jeje

Yo no tengo conocimientos, ni espacio, ni herramienta y sobre todo no tengo valor (jeje) para meterle mano a la moto en cosas más complicadas que cambios de aceite, filtros y bujías.

Se agradecen estos detalles. Estas cosas son las que hacen grande un foro... las personas....
 
Escanearla sería la releche jeje

Yo no tengo conocimientos, ni espacio, ni herramienta y sobre todo no tengo valor (jeje) para meterle mano a la moto en cosas más complicadas que cambios de aceite, filtros y bujías.

Se agradecen estos detalles. Estas cosas son las que hacen grande un foro... las personas....
Te propongo una cosa con el permiso del dueño.
Te la envía a tí y tú la escaneas.
Tú me la envías a mí y compartes el archivo escaneado con todo el que quiera.
De esta forma se beneficia todo el mundo
Edito: No es la de tu moto, tu moto es más moderna. Aunque tiene muchas cosas comunes no es la misma
 
Pues yo tengo el Haynes de las 4v en inglés. Si el amigo trastea se compromete se lo envío para que lo escanee también.
Sólo falta alguien que tenga el Churchill
 
Pues yo tengo el Haynes de las 4v en inglés. Si el amigo trastea se compromete se lo envío para que lo escanee también.
Sólo falta alguien que tenga el Churchill
Yo el churchill lo tengo escaneado, si lo necesitas te lo envío, pero me parece raro que no lo tengas, tengo un manual de reparaciones que comprende la R60/7-R75/7-R80/7-R100/7-R100S-R100RS, mucho más técnico que el churchill, pero ya llegó a mi en muy malas condiciones, aunque se lee bien las fotos son de muy baja calidad, pero llega a más sitios que el churchill.
 
Yo el churchill lo tengo escaneado, si lo necesitas te lo envío, pero me parece raro que no lo tengas, tengo un manual de reparaciones que comprende la R60/7-R75/7-R80/7-R100/7-R100S-R100RS, mucho más técnico que el churchill, pero ya llegó a mi en muy malas condiciones, aunque se lee bien las fotos son de muy baja calidad, pero llega a más sitios que el churchill.
¿ Tienes el Churchill de las 4v?
 
Te propongo una cosa con el permiso del dueño.
Te la envía a tí y tú la escaneas.
Tú me la envías a mí y compartes el archivo escaneado con todo el que quiera.
De esta forma se beneficia todo el mundo
Edito: No es la de tu moto, tu moto es más moderna. Aunque tiene muchas cosas comunes no es la misma
Si, si. Se que es de la que lleva los radiadores sobre los cilindros.. vamos, la hermana de la 1100, mientras que la mía es la hermana de la 1150

Me refería a la grandeza de esa generosidad hacia tod@s, no al beneficio para mí concretamente, que como digo me faltan recursos y "valor" para encarar intervenciones de más envergadura que el mantenimiento muy básico.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Si, si. Se que es de la que lleva los radiadores sobre los cilindros.. vamos, la hermana de la 1100, mientras que la mía es la hermana de la 1150

Me refería a la grandeza de esa generosidad hacia tod@s, no al beneficio para mí concretamente, que como digo me faltan recursos y "valor" para encarar intervenciones de más envergadura que el mantenimiento muy básico.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Poco a poco irás a más. No hay que tener miedo, hay que ser prudente y asumir que es muy posible que tengas que repetir varias veces, montar y volver a desmontar hasta que te salga bien aquello que quieres hacer. Siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte, yo me incluyo entre los que se equivocan y se seguirán equivocando
 
A ver....una vez en manos del @comandantebmw hacer lo que os plazca, no me voy a chivar a los franceses. Un amigo me lo regaló al poco de estrenar mi primera BMW, una 850R, lo que no sabia mi amigo es que de mecánica no tengo ni idea.

Me encanta que este post se haya convertido en un bazar de revistas técnicas ;);););)

@comandantebmw envíame un privado con la dirección de envío pero hasta el lunes no lo enviaré, quiero hacerlo con mimo que actualmente esta impecable y no quiero que lo destrocen durante el transporte.
 
Gran iniciativa esta de escanear y compartir los manuales.
 
Joder, me encanta que la gente de por aquí sea así. Yo por mi parte seguiré pidiendo ayuda cuando la necesite aunque aporte poco o nada al conjunto. Lo siento, no doy para más en este tema.

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Si ya hay quien la escaneé, pues bien.. 👏👏
Si no, yo me puedo encargar... Y lo suelo hacer bastante bien... Modestia aparte! 😋😋
Y además me gusta recopilar la información que puedo sobre los vehículos de mi propiedad o de mis amigos. 😜😜
 
Por mi parte sin problema Macy, si lo haces y encima bien hecho no se puede pedir más.
Sugiero que el manual se te envíe a ti y una vez escaneado lo reenvíes al Comandante que fue quien en primera instancia lo solicitó, opinó que debiera ser el propietario del original
 
Actualizo:
El señor @Francesc me envió tal y como prometío la revista Moto Technique en francés. MUCHISIMAS GRACIAS
Yo tengo El Haynes de las 4v en inglés y algún manual de taller en pdf.
Si algún compañero se compromete a escanear en pdf los dos libros haciendo un trabajo de calidad y sobre todo no estropeando los originales para posteriormente poner a disposición de la comunidad motera los archivos libremente, yo me comprometo a enviar los dos ejemplares a quien lo haga.
Ni que decir tiene que me los debe devolver impolutos para guardarlos como oro en paño. Estos manuales ya están descatalogados y no los podría volver a comprar. Además no creo que sea muy grave escanear y compartir un libro que la editorial ya no te va a vender.
Dicho esto, y si aparece el compañero escaneador que se comprometa a hacer un trabajo perfecto, también sería "aconsejable" que si hay por ahí alguien que tenga el Churchill (este lo venden) lo adjunte al lote "secretamente" y podamos disfrutar todos de los tres manuales.
El Moto Technique en francés
El Haynes en inglés
El Churchill en español.
Esto nos serviria para practicar mecánica y recordar un poco los idiomas, que nos hacemos viejos y se olvida todo.
Y la guinda del pastel sería que si alguien tiene por ahí algún que otro libro o documento técnico de interés relacionado con las 4Vse suba al carro y engorde la biblioteca.
A la espera quedo de voluntarios
 
¿Alguien tiene el Clymer o conoce a alguien que pueda ser conocido de alguien que pueda saber de alguien que lo pueda tener?. Por abrir opciones
 
Que gran aporte. Gracias a todos. Esperando con paciencia, que en breve me tocará cambio de embrague y otro repaso a la moto.
 
Pues algo he encontrado en castellano, y en ingles de 2V. Tambien rescate de ERUZO, que no sé si aún está por aqui cosas en castellano. si necesitais que suba otro archivo, lo que se haya escaneado, también lo puedo subir. Iré añadiendo más:

BMW_bicilindricas_2_valvulas_1970_a_1996_1_.pdf
BMW_R1100(RT-RS-GS-R)_Repair_Manual.pdf
Libro de taller modelos BMW RT 7 aleman..pdf
MANUAL_REP BMW R60-7 Español.pdf

Comentarme si lo podeis bajar.

https://drive.google.com/drive/folders/1tvZU8UKMXn7tLXe9lY-_ca-JPWtp8lWu?usp=sharing
 
Lo suyo sería tener un solo repositorio con todo (hablando de BMW que es el contenido de este foro).
Pero si es libre luego hay problemas de descargas masivas y demás. Y si es comercial de infracciones de autor y cosas de esas.
Así que habría que buscar algo intermedio o gestionable.
 
Hola. Me pongo a la cola para cuando estén disponibles. Muchas gracias por adelantado.-
 
Hola buenas tardes yo también estoy interesado.
Gracias a los compañeros por el trabajo que están realizando.
 
Bueno....
Pues gracias al compañero @macy tenemos escaneados los dos libritos.
Me consta que se ha pegado un trabajazo digno de mención aún incluso estando un poco tocado de salud. Muchas gracias @macy
Voy a compartir los enlaces aquí durante un tiempo y después los retiraré para que no haya descargas masivas. Lo ideal es que cuando yo retire los enlaces alguien que ya lo haya descargado cuelgue los suyos.
Muchas gracias @Francesc y muchas gracias @macy
 
Lo descargaré cuando pueda gracias a todo lo que le habéis hecho posible Francest , Macy y Comandante.
 
Arriba