Review : Protecciones cilindros para motor 1250 aliexpress

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.725
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Muy buenas a todos:
Acabo de recibir (y de colocar en una rt 1250) unas protecciones recibidas desde aliexpress y como estoy contento con el resultado. A continuación, os cuento mis impresiones.
€ 58,93 18%OFF | Cubierta de protección de culata de motor para BMW R1250GS LC ADV Adventure R1250R R1250RS R1250RT 2018 2019 2020
https://a.aliexpress.com/_BT65oS
Al tacto, transmiten buenas sensaciones.Plástico duro y aluminio. Han tardado 10 dias en llegarme, perfectamente embaladas en caja de cartón, poliestireno y bolsa de plástico.Son de marca SAVAJE, copia de las wunderlich.
LLegan sin daños las dos protecciones junto con sus tornillos, adaptadores y casquillos.20200811_184803 by fernando castro, en Flickr
Sin instrucciones, pero la verdad, son muy fáciles de montar, con unos pares de apriete de 10nm en el tornillo largo y 5nm en los otros tornillos.
Están muy bien acabadas, sin apenas aristas del molde y el único pero que les he visto han sido las gomas interiores que hacen de separación entre la culata y la protección, estaban algunas despegadas.En mi caso, las he despegado las que estaban sueltas, les he dado un poco de promotor de adhesión y las he vuelto a colocar.
20200811_184619 by fernando castro, en Flickr
20200811_184709 by fernando castro, en Flickr
20200811_184720 by fernando castro, en Flickr
20200811_184700 by fernando castro, en Flickr
20200811_184603 by fernando castro, en Flickr
El montaje no tiene ningún misterio.Quitar uno de los tornillos de la culata y sustituirlo por el que trae la protección, teniendo la precaución de aceitar la goma antes de colocarla en su alojamiento y darle un apriete de 10nm a ambos tornillos (al largo y al que se rosca en él).Los otros tornillitos se apretan a 5 nm colocando en ellos los casquillos que incluyen.
Ha encajado a la primera en la culata, sin juegos raros y quedan muy bien instalados.Los brillos en la foto son debidos a la grasa de las manos.Originalmente, son de un negro satinado y la parte metálica es aluminio.
2020-08-11_08-01-51 by fernando castro, en Flickr
2020-08-11_08-01-51 by fernando castro, en Flickr
2020-08-11_08-02-10 by fernando castro, en Flickr

Resumiendo, para el precio que tienen, me parece una compra bastante acertada.
No te salvarán los cilindros de una caída en marcha (no los he comprado con ese fin), pero para la típica caída en parado al echar mal el pie, te pueden hacer bien el apaño.
Un saludo.
 
Última edición:
No tengo una Rt pero buen aporte y buenas fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Copia china de Wunderlich, no creo que sean los mismos materiales, pero seguro valen la mitad o menos.

Salvaje el robo de propiedad intelectual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Copia china de Wunderlich, no creo que sean los mismos materiales, pero seguro valen la mitad o menos.

Salvaje el robo de propiedad intelectual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Donde crees que “fabrican” Touratech, Wunderlich y TODO el resto de marcas??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Probablemente en china, en el caso de las tapas Wunderlich no lo puedo asegurar, pero eso no justifica que roben propiedad intelectual.
Por qué no se curran ellos un diseño y lo venden barato? A veces lo hacen y eso está perfecto, pero copiar productos?
A mi no me gustaría tener un grupo de diseñadores al que les pago para desarrollar piezas y que al poco tiempo me cojan el diseño y lo repliquen a precio barato, vamos me parece un robo en toda regla.
Y las consecuencias para las marcas que desarrollan e innovan y las tiendas son atroces
 
Lo que no es de recibo es que “el sistema” permita estos abusos.
Por un lado penaliza con impuestos, normas, procedimientos, gastos sociales, y un larguísimo etcétera al que diseña y luego no hace nada a este tipo de empresas que se encuentra hecho lo más importante.
Sin entrar, porque no lo veo, en las diferencias de calidad.
 
No me parece bien el robo de la propiedad intelectual, pero lo que tampoco es de recibo que grandes marcas se aprovechen de la globalización fabriquen en China y el producto luego te lo pretendan vender como si hubiese sido fabricado en Europa. Si ellos se benefician de la globalización para fabricar,justo me parece que nosotros nos beneficiemos de la globalización para comprar.Por cierto,iguales a la touratech no son porque la chapa de inox en la touratech es de aluminio en la salvaje.Eso sí, se parecen mucho.
 
Muy buenas a todos:
Acabo de recibir (y de colocar en una rt 1250) unas protecciones recibidas desde aliexpress y como estoy contento con el resultado. A continuación, os expongo un poco como son:
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7b6e63c0MHEQNC&orderId=8017696360155524&productId=4001115935728
Al tacto, transmiten buenas sensaciones.Plástico duro y aluminio. Han tardado 10 dias en llegarme, perfectamente embaladas en caja de cartón, poliestireno y bolsa de plástico.Son de marca SAVAJE, copia de las wunderlich.
LLegan sin daños las dos protecciones junto con sus tornillos, adaptadores y casquillos.20200811_184803 by fernando castro, en Flickr
Sin instrucciones, pero la verdad, son muy fáciles de montar, con unos pares de apriete de 10nm en el tornillo largo y 5nm en los otros tornillos.
Están muy bien acabadas, sin apenas aristas del molde y el único pero que les he visto han sido las gomas interiores que hacen de separación entre la culata y la protección, estaban algunas despegadas.En mi caso, las he despegado las que estaban sueltas, les he dado un poco de promotor de adhesión y las he vuelto a colocar.
20200811_184619 by fernando castro, en Flickr
20200811_184709 by fernando castro, en Flickr
20200811_184720 by fernando castro, en Flickr
20200811_184700 by fernando castro, en Flickr
20200811_184603 by fernando castro, en Flickr
El montaje no tiene ningún misterio.Quitar uno de los tornillos de la culata y sustituirlo por el que trae la protección, teniendo la precaución de aceitar la goma antes de colocarla en su alojamiento y darle un apriete de 10nm a ambos tornillos (al largo y al que se rosca en él).Los otros tornillitos se apretan a 5 nm colocando en ellos los casquillos que incluyen.
Ha encajado a la primera en la culata, sin juegos raros y quedan muy bien instalados.Los brillos en la foto son debidos a la grasa de las manos.Originalmente, son de un negro satinado y la parte metálica es aluminio.
2020-08-11_08-01-51 by fernando castro, en Flickr
2020-08-11_08-01-51 by fernando castro, en Flickr
2020-08-11_08-02-10 by fernando castro, en Flickr

Resumiendo, para el precio que tienen, me parece una compra bastante acertada.
No te salvarán los cilindros de una caída en marcha (no los he comprado con ese fin), pero para la típica caída en parado al echar mal el pie, te pueden hacer bien el apaño.
Un saludo.

Muy chulas.
No se si hay para la 1200
Pon el enlace por favor, el que has puesto a mi por lo menos no me abre.
Saludos
 
Muy chulas.
No se si hay para la 1200
Pon el enlace por favor, el que has puesto a mi por lo menos no me abre.
Saludos
Prueba ahora a ver si te funciona el enlace si quieres protecciones para tu moto escribe 1200 RT protecciones en la página de Aliexpress. Un saludo
 
Estas son una copia de las de Machine Art, no se si alguien las ha puesto
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200812-163029_AliExpress.jpg
    Screenshot_20200812-163029_AliExpress.jpg
    33,6 KB · Visitas: 128
Gracias, Ferdiii, por tu aporte.

Supongo que ya las habrás probado en marcha.

Notas algo? Quizás más calor en esa zona?

Yo puse las barras GIVI en negro satinado que acaban de sacar, pero tentado estuve de poner esas de AliExpress, que estoy seguro cumplen de sobra su función.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Copia china de Wunderlich, no creo que sean los mismos materiales, pero seguro valen la mitad o menos.

Para mi anterior 1200RT me compre unos Wunderlich, una cosa bonita, bien hecha, bien adaptada al cilindro y muy elegante, pague sobre los 200€

Tuve una pequeña caída a 20 km/h.......los protectores a tomar viento, el culatin rayado.....en la 1250RT actual no llevo y posiblemente me compararé los "chinos"

35610-102_08.jpg
 
Hola Ferdiii, en mi r1250rs, no he conseguido quitar el tornillo original de la culata. Tiene algún misterio? alguna posición? Lo desenrosco bien, pero cuando quiero sacarlo del todo hace un tope y me da miedo tirar más fuerte de lo que lo hago, que no es poco y no lo intento más. Algo que sepáis que tiene truco?
Muchas gracias
 
En mi rt 1250, no tenía misterio alguno.Desenroscar y sacar el tornillo.Luego, colocar el que venía con la protección,que es más largo.
 
Arriba