REVISAR ALGUNAS COSILLAS DE MI R1100S

maikernai

Arrancando
Hola a todos!

Me he agenciado las entradas pa Cheste, y antes de hacer el viajecito me gustaría cambiar a mi masquina el aceite, reglar valvulas, y cambiar liquido de frenos. Para las dos primeras cosas no tengo problemas, pero lo de cambiar el liquido de frenos me da un poco de miedo por el dichoso tema del ABS.
Alguien sabe como hacerlo sin tener que pasar por el conce?

Ahhh! Si alguien va pa Cheste invito a BIRRA.

VSSSS!

Sí, es de lo mas sencillo.
Coge y desmonta la pantalla( trabajarás más cómodo).

Seguidamente destapa el deposito del liquido delantero con el manillar girado a tope a la izquierda

Te vas a una pinza delantera y localiza el sangrador. Conecta a él, un tubo transparente que ajuste bien, y sumergelo en un recipiente con algo de líquido( es para que no pueda entrar aire por ahí)

Abre el sangrador, y empieza a bombear, teniendo la precaución de haber puesto papel ó trapos todo alrededor de la bomba, dejando caer la tapa, para que el líquido que sale hacia arriba, no lo pringue todo, y por último, vigilando que el nivel no baje tanto que entre aire.

Cuando veas que queda poco, cioerras el sangrador y rellenas arriba con líquido nuevo. Seguidamente abres el sangrador otra vez y sigues el proceso...Verás que poco a poco, va cambiando el color y va saliendo limpio.
Por último, vuelves a rellenar y lo haces con la segunda pinza delantera.

Despues vas atras y procedes igual. Te recomiendo que saques el depósito de debajo de la tapa lateral, pues trabajaras mejor. Si llevas soporte of maletas, lo sujetas con una brida...Y ¡hala! a darle al pedal cuando abras el sangrador.

¿Y es así de fácil....? Efectivamente: el líquido que tú vayas reponiendo, ira de la correspondiente bomba, a la correspondiente electroválvula hidráulica del modulador que está bajoldepósito, y de ahí a las pinzas de freno, con lo cual, renuevas TODO el líquido

Bueno...eso suponiendo que tu burra, no lleve servo...,esto es como se hace en la mía que es del 99...
Espero haberme explicado bien...si no, ya sabes, escribe que "pa" eso estamos ¿ok?
Un saludo ;)

P.D. méjor si tienes un ayudante...aunque yo lo he hecho solo, es un coñazo... ;D ;D ;D ;D ;D

P.D -2 ...y no te olvides de tener las correspondientes cervecitas a mano; lo verás todo más claro y te saldrá mejor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

en mi r 1100 s el sangrador de la pinza delantera derecha es diferente, para actuar en el hay que ejercer presion, lo que pasa es que cuando apretas la maneta para purgalo es imposible liberarlo.

Pues entonces, aunque sea un poco mas "guarro" el método, hazlo a traves del tornillo del latiguillo, lo aflojas ligeramente al tiempo que bombeas y saldrá líquido viejo de esa linea; aprietas y lo repites por segunda vez, presionas la maneta y despues, aflojas, sale el líquido y aprietas para evitar que al final de la embolada pueda entrar aire.
Con eso, saldrá seguramente todo. Deja esa línea para despues, haz primero la izquierda y la derecha la última, poniendo bastantes trapos/papel para que empape el líquido y no se pringue toda la pinza etc, etc
No me has contestado de que año es tu moto...Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Pues entonces, aunque sea un poco mas "guarro" el método, hazlo a traves del tornillo del latiguillo, lo aflojas ligeramente al tiempo que bombeas y saldrá líquido viejo de esa linea; aprietas y lo repites por segunda vez, presionas la maneta y despues, aflojas, sale el líquido y aprietas para evitar que al final de la embolada pueda entrar aire.
Con eso, saldrá seguramente todo. Deja esa línea para despues, haz primero la izquierda y la derecha la última, poniendo bastantes trapos/papel para que empape el líquido y no se pringue toda la pinza etc, etc
No me has contestado de que año es tu moto...Saludos ;)

La mia es de junio del ´00. ¿pero es que no son todas iguales?. yo hasta ahora lo he hecho primero desde la pinza derecha por ser mas incomodo de trabajar, el problema es al purgar el aire, porque al mantener presión en la maneta para forzar que salga, este purgador se pone durísimo. Así, lo haces con "delicadeza" en éste, y luego con normalidad y a fondo en el izquierdo.
Con el freno de atrás, sin problemas.

Pues no deben serlo en cuanto a las pinzas, pues la mía del 99 lleva cada una un sangrador corriente y moliente, y son las mismas Brembo que las vuestras; osea, misma pinza, sangrador diferente en la derecha...y encima por lo que decis, coñazo...
Un saludo ;)

Muchas gracias TABAYÚ, eres un monstruo de la mecanica, con gente como tu los conces lo llevan claro. Mi burra tambien es del 99, no lleva servo.

Saludos. ;D ;D ;D

Vale, me alegro de que más ó menos lo tengas claro.
Las únicas precauciones que debes tener, es que el tubo que metas en el sangrador, sepas que debe girar con él cuando lo abras, con lo cual, vigila la parte sumergida, no se quede al aire.
La otra es que cuando bombees y abras el sangrador, poco a poco, irás expulsando el aire del tubo que has conectado a él. Cuando salga todo, te será más fácil, porque al no haber ya aire, aunque retorne algo de líquido del vaso, te podras dedicar a bombear constantemente vigilando el nivel de la bomba y adelantarás bastante...
Por último, ten en cuenta que por la bomba, tambien saldrá liquido hacia arriba...para evitar que caiga sobre la piña de conmutadores, la propia maneta y su soporte y la pintura de la moto(ya sabes lo corrosivo que es), pon trapos y/o papel alrededor, y pon la tapa, aunque sea sin la goma de debajo(atras tambien), para no ponerlo todo perdido...
Mándame un privado si lo crees necesario...
Saludos ;)

Fallo, fallo tesnico por mi parte... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Posología: Una dosis ántes de comenzar a intervenir

Una dosis durante la intervención

Otra si se prolonga porque surjan dificultades(raro)

A discreción al terminar la faena
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos ;)

Estaria bien que alguien pusiese el cambio del liquido con fotos.

Sí, y podía haber sido yo, pero normalmente, las intervenciones "gordas" las hago quedandome a comer en el desguace , que es donde más medios tengo si surgen dificultades(y donde se puede quedar si algo sale mal... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D), y en las dos horas que aprovecho, suelo ir bastante pillado de tiempo
Pero aunque sé que una imagen vale más que mil palabras,a falta de ellas, puedo describir las cosas con todo el lujo de detalles que haga falta...
Un saludo ;)

Atrás