Revisar cardan sin desmontar

Javitovfr

Acelerando
Registrado
24 Ene 2007
Mensajes
391
Puntos
63
Ubicación
Pamplona
Buenas
¿Sabéis si es posible desmontar el fuelle de goma para ver el estado del cardan sin desmontar la rueda, disco de freno, etc?

Se me ocurre que podría ser una manera sencilla de revisarlo periódicamente uno mismo y meter una camara endoscópica por ahí y ver si tiene óxido, pero no sé si la goma tiene juego para desmontarla y luego volver a montarla.
Gracias!
 
Si, de hecho da para ver un poco como esta, puedes apartar un poco el fuelle de la parte inferior con la mano.
 
Si, manoseando un poco se pone en su sitio. Recuerda ponerle grasa para que quede sellado.
 
De hacerlo como dices, que no sé si se podrá, ten en cuenta que si al montarlo no lo sellas con grasa corres el riesgo de que le entre humedad.
 
Al hilo de esto, ¿Si descuelgo el grupo final para comprobar el cardan sin quitar el aceite entiendo que no debe de perderse?
 
Para descolgar grupo debes desconectar sensor ABS. Queda un agujero por donde saldrá aceite. Así que o bien taponas ese agujero o bien vacías por su taPon de drenaje.
 
Para descolgar grupo debes desconectar sensor ABS. Queda un agujero por donde saldrá aceite. Así que o bien taponas ese agujero o bien vacías por su taPon de drenaje.

Ok, es cierto no caí en ese sensor, era por no cambiar el aceite dos veces, pues eso pretendo hacerlo en casa, pero bueno no es mucho aceite.

Gracias.
 
Ok, es cierto no caí en ese sensor, era por no cambiar el aceite dos veces, pues eso pretendo hacerlo en casa, pero bueno no es mucho aceite.

Gracias.

Es una puñeta. Yo en mis 45.000km que debere cambiar neumatico (Pandemia permita) aprovechare para que engrasen cruceta/estriado y repasen la grasa del fuelle de goma para dejar hermetico. El aceite lo cambiaran de nuevo con solo 5000km (habre cambiado a los 40.000km)...pero bueno, tampoco es un dineral...son 170/180cc??? de aceite.
 
A mi no me gusta mucho desmontar y montar la rueda, por posibles desgastes ,roturas , etc, de tornillos y demás, pensad que el apriete de los de la rueda trasera son 60 n.m. ,por tanto, el engrase de rótula, engranaje y fuelle, y cambio de los 180, solo 180 ml, siempre lo hago todo, aprovechando el cambio , sobre 12000 o 13000 km de la goma trasera
 
Ok, es cierto no caí en ese sensor, era por no cambiar el aceite dos veces, pues eso pretendo hacerlo en casa, pero bueno no es mucho aceite.

Gracias.
Yo pase revisión hace poco con cambio de ese aceite que por tanto se supone nuevo, pero no puedo dejar más lo de revisar el cardan porque ya tiene 65 mil km. En algún sitio vi lo del tapón en el sensor del abs y no hay problema. No es mucho aceite pero tampoco hay porque malgastarlo si está nuevo. Así que pondré tapon.
 
Efectivamente no es mucho aceite pero también como decís no hay por que malgastar que para eso somos "EURO5 ECOFRIENDLY".

El tema era por que no quería dar al concesionario ni un euro mas de lo "obligatorio" por aquello que me fastidia que me cobren 1L de aceite a 22€uracos, pero si que es verdad que lo mas sensato es hacerlo coincidir pasando por caja.

Otra cosa, este finde he tenido mi primera experiencia casi-off, y en la revisión ocular posterior (jejejeje) veo que el agujero que hay en la parte de abajo del cardan es un coladero de polvo y mierda en general que al mezclarse con los excedentes de grasa del fuelle se hace masilla y supongo que ira colandose dentro esa mezcla de grasa-polvo-agua.
Total que estoy por taparlo con algo y dejar unos pequeños orificios para que respire (ingenieros aparte jeje), por que limpiarlo cada 15 días es un coñazo sobre todo por que un gordanco viejuno como yo no estoy para estar arrastrado boca arriba :ROFLMAO: :ROFLMAO: , pero creo que es el punto mas problemático y que mas facilidad de meter mierda al cardan tiene.
 
Creo que ese aceite del cardan es especialmente caro por sus prestaciones. No es un aceite de motor normal
 
Ese tipo de aceite es muy común en muchas maquinarias, puedes comprar muy barato otra cosa es lo que cobran los concesionarios.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
22€/L es el aceite del motor.
El del cardan "solo" es a 18€/litro
Te rectifico en los conce se pasan de lo lindo con esto tienes para 5 veces y te sobran 100cc
 

Adjuntos

  • IMG_20210210_150826.jpg
    IMG_20210210_150826.jpg
    62,2 KB · Visitas: 68
Hay alguna página donde comprar la grasa del fuelle del cardan, el aceite y las juntas? O hay que pasar por conce obligatoriamente?
 
Hay alguna página donde comprar la grasa del fuelle del cardan, el aceite y las juntas? O hay que pasar por conce obligatoriamente?
La grasa la tienes en Ebay, pero viene de Alemania y vale lo mismo casi el envío que el bote, cerca de 30€. Mira a ver lo que te piden en BMW, te paso este enlace, donde no se si están incluidos los gastos de envío

Yo las juntas las compro en BMW, que por cierto compré 5 arandelas de cobre 12x16 hace una semana, a 1.35€/ cada una.
La tórica, no la he cambiado pero de hacerlo la compraría en BMW, no es caro.

El aceite del grupo trasero yo le pongo el Castrol Syntrax 70W90, que lo puedes encontrar en varios sitios

 
Hola, yo compré la grasa en Wallapop en tarritos de 5 euros. Pon grasa Staburag y te sale sin problema.
Un saludo.
 
Arriba