Revisar distribución

Akira-80

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Buenas amigos.
desde hace un tiempo la moto hace un ruidillo proveniente de la transmisión. En el funcionamiento no se nota nada anómalo pero este ruidillo aparece de forma esporadica. Por ello revisare la distribución. Mi duda es, a la hora de quitar la tapa de la distribución es necesario vaciar algun circuito de fluido?
gracias de antemano.
Saludos
 
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Buenas amigos.
desde hace un tiempo la moto hace un ruidillo proveniente de la transmisión. En el funcionamiento no se nota nada anómalo pero este ruidillo aparece de forma esporadica. Por ello revisare la transmision. Mi duda es, a la hora de quitar la tapa de la transmision es necesario vaciar algun circuito de fluido?
gracias de antemano.
Saludos
A que te refieres concretamente cuando dices transmisión?
 
Buenas Chax. Me refería a la distribución, ya he editado el primer post...
Muchas gracias
 
En breve aprovechando el mal clima empezaré a revisar la distribución. Algún consejo? a mayores queria aprovechar a cambiar juntas sobre todo las cercanas a la bomba de aceite y agua, parte inferior. Alguien sabría la referencia de todas las juntas susceptibles de cambiarse aprovechando que reviso este tema?
Mil gracias
 
Mira en la página realoem, metes el código del chasis y te dará despiece y referencias de tu moto.
 
Gracias Merzuga, tenía constancia de la página que indicas. Pero lo preguntaba por si alguién había cambiado todas las juntas y me podía indicar, así me aseguro de que no se me quede ninguna..
Un saludo
 
En breve aprovechando el mal clima empezaré a revisar la distribución. Algún consejo? a mayores queria aprovechar a cambiar juntas sobre todo las cercanas a la bomba de aceite y agua, parte inferior. Alguien sabría la referencia de todas las juntas susceptibles de cambiarse aprovechando que reviso este tema?
Mil gracias
1612124621537.png
En este grafico, que he realizado, estaran todas las juntas que lleva el motor.
El tema de las Ref. tendras que ir sacandolas grafico a grafico.

Un saludo, Pepe.
 
Muchísimas gracias Pepe. Así da gusto. Voy a ponerme con ello y así cuando llegue el bien tiempo la tengo lista.
 
Al final y como siempre, por causas ajenas a mi voluntad no he podido revisar la distribución durante el mal tiempo. Me tocará hacerlo de nuevo en verano. La moto me hace un ruido por la parte inferior delantera, el sonido es como si el guardabarros tocara con algo pero solo suena a veces. Alguien tiene algún tutorial para este mantenimiento? en el foro he visto el post de Bermas pero ya no mantiene las fotos....
Muchas gracias de antemano
 
Hola May66. El ruido lo hace con la moto en marcha y siempre con marcha engranada y en movimiento. Por ejemplo en estático o en punto muerto cuesta abajo no he conseguido reproducirlo. Por ello y por la zona de la que viene el ruido entiendo pueda ser algún patín o tensor de la cadena de distribución que se solto.
La moto por lo demás anda bien no noto ningun malcomportamiento además de ese ruido.
Gracias. Un saludo
 
Un ruido como el que describes lo he notado este sábado.
Solo aparece a veces, en caliente, en cuesta arriba y a 4.000 rpm.
Yo estoy pensando en alimentación de combustible.
 
si no estas seguro de donde proviene el ruido, quítale el guardabarros y circula con la moto haber si no lo hace.
Me descuadra que el ruido cuesta abajo en punto muerto no lo haga por eso descarto a priori que sea del guardabarros..
 
Finalmente el ruido provenía de la rueda delantera. Uno de los 2 rodamientos de bolas que lleva en el eje estaba deteriorado por lo que la rueda "bailaba" ligeramente y en ese punto debía rozar con el guardabarros. Aprovecharé para cambiar el otro rodamiento que también va ya algo recio y alguno de los otros elementos del eje que están en mal estado.

Previamente había desmontado la tapa de la distribución. El conjunto salvo por algún detalle parece estar correctamente. Adjunto fotos, como lo véis?
Lo único que he apreciado es que la cadena de distribución en los puntos señalados con la flecha roja podría estar más tensa. Como se tensa la cadena? entiendo tiene que ver con el muelle del patín cuadrado y cierto es que parece que el recorrido de ese muelle ya no es el que era. Lo que no sé es si merece la pena desmontarlo, es mucho lío cambiarlo?.
Otra duda, la tapa de la distribución no tiene junta?
Finalmente en la última foto se ve una zona por la que la moto suda. Corresponde a la parte inferior del depósito de aceite. Que juntas debería cambiar para corregirlo? acorde al post nº7 de este tema por parte del forero pepebmwk sería solamente la junta nº5 aunque esta junta queda más adelante de la zona en la que se aprecia el resudado...

Gracias de antemano
 

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Muchas gracias Juanjo.
Para sacar la tapa del carter entiendo hay que vaciar previamente el circuito de aceite verdad?
Como se aplica esa masa obturadora? simplemente ponerla en la junta y apretar los tornillos?
Un saludo
 
Tienes que vaciar todo el aceite.Hay un tutorial que lo detalla muy bien.Yo lo hice con el cambio de filtro de aceite y al mismo tiempo le cambié toda la tornilleria por una de inox.Apriete a 10Nm.
 
Muchas gracias. Si alguien tiene el tutorial en PDF en los archivos del foro no mantiene las fotos..
 
Hola. Lo que tienes que hacer es cambiar todos los raíles de plástico. Si la distribución estuviera mal montada, el motor habría reventado hace mucho tiempo. Las manchas de aceite en la tapa del cárter, pueden venir desde la tapa de la distribución, pasando por la bomba mixta ó por la brida intermedia que pierda por el retén ó la junta que hay detrás del embrague. Mucha faena por delante.

Un saludo.

P.D. Un lavado al motor por dentro no le vendría nada mal.
 
El aluminio y el acero inoxidable no se llevan bien.
Yo lo he usado en infinidad de motores y sin problemas, de hecho donde mejor me ha ido es en los esparragos de escape, que de hierro normal se oxidan y queman muchas veces, se ponen fatales, con inoxidable perfecto, aguanta mejor la alta temperatura.
 
Gracias a todos.
La tapa de la distribución no tiene junta, lleva masa obturadora?
Por otro lado la cadena de distribucion como se tensa con el patín cuadrado con muelle? Noto como que dicho muelle ya no hace el
Recorrido que debería. El patín en sí parece estar bien, el muelle sólo tiene referencia? el patín nuevo en motonet vale más de 200 euros.
Queria aprovechar tambien para cambiar el ojo de buey del nivel de aceite que apenas se ve para adentro. Como sale, a presion?
@Josect, el lavado interior como se haría? El exterior es un petroleado pero el interior?
 
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