Hola a tod@s. He hecho el cambio de aceite a las horquillas, y afortunadamente no hay pérdida por los retenes. Le he puesto el Sylkolene 10W, aunque leí por todas partes que recomendábais el 15W, pero no ha habido forma de encontrarlo.
Por otra parte, esperaba encontrar las suspensiones algo, ¿más duras?, y no ha sido así.
Quité el aceite viejo de las horquillas.
Enjuagué las mismas con 100ml de aceite nuevo.
Empujé varias veces las suspensiones para enjuagarlo y retiré el aceite.
Cerré abajo y llené con 340ml de Sylkolene 10W cada una.
Cerré arriba, limpié bien los discos y me dí una vueltecita para comprobar que no había pérdida y que iban bien.
Yo también voy haciendo mis tutoriales, partiendo de los vuestros, pero así, gente como yo sin experiencia, puede ver que en realidad es tan fácil como lo planteáis.
Material usado
- Sylkolene 10W (quería el 15W para ponerlas más duras, pero no lo encontré tras mucho buscar)
- Jeringuilla de 60ml (de venta en cualquier farmacia)
- Macarrón para poder succionar con la jeringuilla el aceite del bote
- Llave fija del 22 (llenado) y del 10 (tornillos de vaciado)
- Allen del 10, creo recordar.
- Bidón comprado en cualquier gasolinera, para deshacerme del aceite viejo.
- Bolsa de plástico para proteger los discos
- Puro y Bombay Sapphire
1)
Nos encendemos un puro/cigarrito y si no fumamos, pues nada. Nos ponemos una copita, en mi caso un Sappire o una cervecita y manos a la obra. Tapamos el disco con algo impermeable para que se ensucie lo menos posible y evitemos así que las pastillas se engrasen y lo pongamos todo perdido. Quitamos el frontal donde va el contacto, retirando los Allen de debajo.
2)
Véanse Allen:
3)
Quitamos lel tornillo de vaciado
4)
Mientras sujetamos con una llave fija del 22 la parte inferior, introducimos un Allen y aflojamos el tornillo de Allen, de tal forma que permitamos la entrada de aire y vaciemos el circuito por la parte inferior.
Salida de aceite
5)
Cerramos el tornillo de vaciado y vamos a proceder al enjuague del circuito, introduciendo por la parte superior de la horquilla (Allen de arriba que hemos quitado para vaciarlo) 100ml de Aceite Sylkolene 10W o 15W para horquillas. Empujamos varias veces las horquillas para enjuagar el circuito y a continuación abrimos el tornillo de vaciado para eliminar el "aceite residual".
6)
Ponemos los tornillos de vaciado y llenamos cada horquilla con 340ml (K100RS) de Sylkolene 10W o 15W y cerramos el Allen de "llenado" de la parte superior. Volvemos a poner los embellecedores (si podemos) y los Allen del frontal. Nos damos una vueltecita, si podemos después del Sapphire o las cervecitas que nos hallamos tomado y limpiamos todo. Nos vamos al punto limpio con el aceite y lo dejamos en su bidón para que lo retiren.
Espero que este tutorial, que no es más que un "plagio" de lo que otros han hecho, ayude a tantos como yo, que hace poco más de un mes, no se atrevía a "meterle mano" a su moto.
La cuestión es que no he notado ninguna diferencia al haber puesto el mismo aceite, ¿tendría que haberla notado?, ¿es normal?
Gracias a tod@s los que con sus consejos y paciencia, han ayudado a que pudiera aventurarme a hacer esto.
Un saludo