Revisar horquillas K100RS

Furry, es una pena, porque hay que darse de alta en el foro para poder ver la foto que dices. :'(

Aunque se ha visto la buena voluntad ;)

Un saludo
 
Trastito, ójala se rompiese el anillo :) Así saldría fácilmente. Mi intención es tirar los anillos originales al fondo de un barranco y ponerle un anillo seger (los que vienen con dos agujeritos para meter el alicate de puntas), y así tenerlo más fácil en futuras operaciones.
Bueno, todavía tengo la esperanza de que en el anterior cambio de retenes tuviesen esto en cuenta.

Gracias Furry, pero como dice trastito, no podemos ver la foto sin estar registrados.

Germán
 
Bueno, para no dar mucho la tabarra al personal, y dado que este tema no es de pintura, sino de horquillas, aunque algo de relevancia guarda,  ;) os pongo el link para ver las fotos de cómo he dejado la moto por el momento, http://picasaweb.google.es/iolavem/BMW080509# aunque os pongo dos pequeños montajes, que espero se aprecie lo suficiente, del antes y del después.

El tiempo empleado en dejar la moto como está, ha sido más o menos un mes, a ratos libres claro.

- Cambio de maneta de freno;
- Instalación de Warning;
- Cambio de filtros y aceite;
- Pintar bajos;
- Sanear, limpiar y pulir las tapas;
- Pintar botellas de horquillas;
- Cambiar piña de luces izquierda.
- Unas cuantas cervezas y otras tantas preguntas irrelevantes por culpa de las cervezas  ;D  ;D  ;D


antesdespuesk.jpg


antesdespues2.jpg


Todo esto ha sido gracias a tod@s vosotr@s, así que también tenéis vuestro mérito.

Muchas gracias a tod@s, un saludo con mano izquierda (que la derecha va en el puño del acelerador) y nos vamos viendo por aquí como hasta ahora, jejeje  ;)

Trasto
 
aintxu, esa anilla se quita con un destonillador fino, veras que tiene una separación y una de los lados tiene inclinación hacia el reten. Pues mete la punta del destornillador hacia la parte interna de la botella y tiras hacia fuera y sale perfecto.

No te preocupes a mi también me costo ver esa hendidura por donde meter el destornillador cuando lo hice por primera vez ;)

Saludos
 
El caso es que la hendidura que comentas ya la he visto, y por más que meto el destornillador... Bueno, quizá sea porque tenga muchas batallas y la punta está redondeada, y por eso me cuesta.
Espero que el anillo que está en la horquilla de la moto esté bien.

Trastito, te ha quedado muy bien. Yo no pintaría las tapas del motor, aunque personalmente me gusten más en negro.

Volviendo al tema del cambio de retenes, BMW recomienda untar con grasa GLEITMO 805 el guardapolvos de la horquilla.
No encuentro la referencia original de esta grasa en el ETK.
He estado investigando un poco, y he visto que en la página de Fuchs Oil la nombran un poco por encima. Les he mandado un mail para ver si me pueden dar su referencia equivalente.
¿Vosotros como lo habeis solucionado? ¿Habeis puesto alguna grasa específica? ¿Cualquier grasa? ¿Ninguna grasa?...

Un saludo
Germán
 
Hola a tod@s.  He hecho el cambio de aceite a las horquillas, y afortunadamente no hay pérdida por los retenes.  Le he puesto el Sylkolene 10W, aunque leí por todas partes que recomendábais el 15W, pero no ha habido forma de encontrarlo.

Por otra parte, esperaba encontrar las suspensiones algo, ¿más duras?, y no ha sido así.  

Quité el aceite viejo de las horquillas.
Enjuagué las mismas con 100ml de aceite nuevo.  
Empujé varias veces las suspensiones para enjuagarlo y retiré el aceite.
Cerré abajo y llené con 340ml de Sylkolene 10W cada una.
Cerré arriba, limpié bien los discos y me dí una vueltecita para comprobar que no había pérdida y que iban bien.

Yo también voy haciendo mis tutoriales, partiendo de los vuestros, pero así, gente como yo sin experiencia, puede ver que en realidad es tan fácil como lo planteáis.

Material usado
- Sylkolene 10W (quería el 15W para ponerlas más duras, pero no lo encontré tras mucho buscar)
- Jeringuilla de 60ml (de venta en cualquier farmacia)
- Macarrón para poder succionar con la jeringuilla el aceite del bote
- Llave fija del 22 (llenado) y del 10 (tornillos de vaciado)
- Allen del 10, creo recordar.
- Bidón comprado en cualquier gasolinera, para deshacerme del aceite viejo.
- Bolsa de plástico para proteger los discos
- Puro y Bombay Sapphire

1) Nos encendemos un puro/cigarrito y si no fumamos, pues nada.  Nos ponemos una copita, en mi caso un Sappire o una cervecita y manos  a la obra. Tapamos el disco con algo impermeable para que se ensucie lo menos posible y evitemos así que las pastillas se engrasen y lo pongamos todo perdido. Quitamos el frontal donde va el contacto, retirando los Allen de debajo.
dsc01397800x600.jpg


2) Véanse Allen:
dsc01396800x600.jpg


3) Quitamos lel tornillo de vaciado
dsc01405800x600.jpg


4) Mientras sujetamos con una llave fija del 22  la parte inferior, introducimos un Allen y aflojamos el tornillo de Allen, de tal forma que permitamos la entrada de aire y vaciemos el circuito por la parte inferior.
dsc01399800x600.jpg


Salida de aceite
dsc01403800x600.jpg


5) Cerramos el tornillo de vaciado y vamos a proceder al enjuague del circuito, introduciendo por la parte superior de la horquilla (Allen de arriba que hemos quitado para vaciarlo) 100ml de Aceite Sylkolene 10W o 15W para horquillas.  Empujamos varias veces las horquillas para enjuagar el circuito y a continuación abrimos el tornillo de vaciado para eliminar el "aceite residual".

6) Ponemos los tornillos de vaciado y llenamos cada horquilla con 340ml (K100RS) de Sylkolene 10W o 15W y cerramos el Allen de "llenado" de la parte superior.  Volvemos a poner los embellecedores (si podemos) y los Allen del frontal.  Nos damos una vueltecita, si podemos después del Sapphire o las cervecitas que nos hallamos tomado y limpiamos todo.  Nos vamos al punto limpio con el aceite y lo dejamos en su bidón para que lo retiren.

Espero que este tutorial, que no es más que un "plagio" de lo que otros han hecho, ayude a tantos como yo, que hace poco más de un mes, no se atrevía a "meterle mano" a su moto.

La cuestión es que no he notado ninguna diferencia al haber puesto el mismo aceite, ¿tendría que haberla notado?, ¿es normal?

Gracias a tod@s los que con sus consejos y paciencia, han ayudado a que pudiera aventurarme a hacer esto.

Un saludo
 
trastito dijo:
Hola a tod@s.  He hecho el cambio de aceite a las horquillas, y afortunadamente no hay pérdida por los retenes.  Le he puesto el Sylkolene 10W, aunque leí por todas partes que recomendábais el 15W, pero no ha habido forma de encontrarlo.

Por otra parte, esperaba encontrar las suspensiones algo, ¿más duras?, y no ha sido así.  

Quité el aceite viejo de las horquillas.
Enjuagué las mismas con 100ml de aceite nuevo.  
Empujé varias veces las suspensiones para enjuagarlo y retiré el aceite.
Cerré abajo y llené con 340ml de Sylkolene 10W cada una.
Cerré arriba, limpié bien los discos y me dí una vueltecita para comprobar que no había pérdida y que iban bien.

La cuestión es que no he notado ninguna diferencia, ¿tendría que haberla notado?, ¿es normal?

Gracias a tod@s.

Un saludo


Para ponerlas mas duras tendrias que haber puesto un sae 15, me parece realmente extraño que no lo encontraras, es algo de lo mas comun.


Saludos ;) ;)
 
anitxu dijo:
Hola

Aprovecho este post para lanzar una duda que me ha quedado después de estudiarme a fondo el manual de Karlos para rellenar el aceite de las horquillas.
El aceite se mete por la parte superior de la horquilla, bien. Pero aquí yo veo que hay una tuerca grande (como para una llave de 26 más o menos), y en el centro de esa tuerca hay otro tornillo allen más pequeño.
El aceite se vierte por el pequeño, o por el grande?

Un saludo
Germán


El pequeño, con una jeringuilla, o un tubo que deje cierta holgura para que salga el aire. ::)
 
Arriba