Revisión 10.000 + ANUAL = ...... euritos y campañas

seyeulb

Allá vamos
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
793
Puntos
93
Hola, ayer llevé la moto a la revisión anual . Es una ADVENTURE de mayo-2014 y se me han juntado en esta semana las revisiones con cambio de ruedas.

A la revisión con 11.300 km porque no me pudieron dar cita hasta después del fin de semana de La Bañeza y ya iba pasado de kilometros. Bueno el caso es que la receta de la revisión de los 10.000 + la revisión anual, todo en uno ha salido por 253 euros.
Atención perfecta, como cabe esperar de un concesonario de la marca y por ese precio.

En cuanto a campañas me cambiaron la piña de botones del lado drecho (no sabía que había esa campaña).
También cambiaron el software de la moto y se ha notado en menos ruidos del cambio, increíble pero cierto. Si no lo veo no lo creo.

Bueno, con el juego nuevo de ruedas siento como haber estrenado moto, pero eso sí, pagándolo.
 
Perdón, no me he explicado bien.

253 euros la revisión +
265 euros los neumáticos

Y ya no meto en la cuenta tema de renovación de cascos y un intercomunicador.......con meses como este no hace falta esperar a la Navidad.
 
De los 253 euros de la revisión son 150 de materiales (100 de aceite) y 103 de Mano de obra, que a 70 e/hora tampoco es tanto.
Pero bueno, el Castrol a 25 euros el litro debe ser como plasma o algo parecido.
 
Por los kilometros no te preocupes en realidad la revision es a los 11000... la ultima fue a los 1000.
 
En Valencia hace dos semanas revisión de los 10 000 con campaña del cambio 195e para LC
Saludo
 
esa es la que tengo que hacer ahora y la moto me la dieron en agosto,la tengo casi pasada de kilómetros y para colmo me dan cita para el 29 de septiembre y que hago ¿me voy de viaje o no ?me han jodido total estoy mosqueado el lunes llamare o otro a ver
 
esa es la que tengo que hacer ahora y la moto me la dieron en agosto,la tengo casi pasada de kilómetros y para colmo me dan cita para el 29 de septiembre estos de valencia son la leche vale que el trato es bueno pero esto es una putada y que hago ¿me voy de viaje o no ?me han jodido total estoy mosqueado el lunes llamare o otro a ver
creo que esto no debía de ser asi
 
Hola, ayer llevé la moto a la revisión anual . Es una ADVENTURE de mayo-2014 y se me han juntado en esta semana las revisiones con cambio de ruedas.

A la revisión con 11.300 km porque no me pudieron dar cita hasta después del fin de semana de La Bañeza y ya iba pasado de kilometros. Bueno el caso es que la receta de la revisión de los 10.000 + la revisión anual, todo en uno ha salido por 253 euros.
Atención perfecta, como cabe esperar de un concesonario de la marca y por ese precio.

Hola, no te hacen la revisión de los 10.000 + la revisión anual, es una u otra, la que primero llegue y los trabajos que se realizan son los mismos en ambos casos.
 
La diferencia entre la revisión de los 10.000 y la anual son los frenos. En la de los 10.000 no los tocan aún pero al año se supone que hay que cambiar líquidos de freno.
 
creo no es asi, al menos en la de aire
son trabajos independientes lo que primero llegue pero no son lo mismo

La diferencia entre la revisión de los 10.000 y la anual son los frenos. En la de los 10.000 no los tocan aún pero al año se supone que hay que cambiar líquidos de freno.

Siento discrepar, de hecho en el manual, concretamente en la página 185 (BMW r1200GS Adventure LC) lo indica bastante claro, en el sentido de que la revisión es una al año, pero que si por exceso de kilómetros se hace necesario adelantarla (de hecho no dice nada de que tenga que hacerse cada 10.000 kms), pues se hace, y no indica que se tenga que hacer un mantenimiento diferente, por lo que el cambio de líquido de freno tampoco es el condicionante, las diferentes acciones se van realizando de forma rotativa y consecutiva, tal como indica el manual de mantenimiento.

Lo mismo ocurre con la revisión de "Control de rodaje", todos decimos que tenemos que pasarla a los 1.000 kms y en la misma página podéis comprobar que dice que tiene que hacerse entre los 500 y los 1.200 kms.

He mirado el manual de la Adventure modelo anterior al LC y indica exactamente lo mismo en la página 155, por lo que en las de aire es igual.

Un saludo.

Revisiones.jpgAdventure LC
Revisión1.jpgAdventure Aire-Aceite
 
Última edición:
Una cosa es lo recomendado por BMW y otra lo que hace cada concesionario. De hecho, ni hacen lo mismo, ni cobran los mismos precios.

De hecho, yo pienso que + anual, es una forma burda de subir un poco los precios, ya que no tiene ningún sentido
 
Última edición:
a mi revision de los 10.000 km han sido 150 euros.... eso si, filtro del aceite no original...
 
os cuento mi caso:
moto con 56.60 km, revisión por año pasada de fecha,vamos tocaba en diciembre y era mazo ya, y siguiente revisión por km era a los 60.000, sabéis que me dijo un concesionario oficial? tráela hacer la anual a , y después a los 60.00 para hacer la revisión por km, "con dos cojones". hable con otro concesionario a su vez oficial y me dijo, palabras textuales: diles que o sean tan listos que a revisión es la misma espérate a los 60, y la haces.
no espere y la hice ya, pq la había comprad de 2ª y quería asegurarme que estaban las cosas hechas. pero flipaaa
 
si y gracias a los que estais por aqui, y me informasteis, si no como bobo, y desconocedor de las revisiones bmw, habria pasado por la caja las dos veces.
 
Una cosa es lo recomendado por BMW y otra lo que hace cada concesionario. De hecho, ni hacen lo mismo, ni cobran los mismos precios.

De hecho, yo pienso que + anual, es una forma burda de subir un poco los precios, ya que no tiene ningún sentido

De acuerdo que (hoy en día) este mantenimiento no tiene sentido alguno. Eso de hacer que unas cosas se revisen SÍ o SÍ al año y otras SÍ o SÍ a los 10.000km, y otros a lo primero que llegue, lo único que hace es complicarlo todo. Porque no es que el conce "te la quiera colar", es que BMW lo pide así, es cuando el conce te dice que estires la "anual" hasta los 10.000km cuando están haciendote un favor y siendo "honrados".

Si tienes la moto en garantía, te pueden hacer ir al año con 6.000 km a hacer la revisión "anual" y luego con 10.000km a hacer lo que no le han hecho cuando tenía 6.000km, como sincronizado del motor y valvulas. Y es BMW quien podría decir que no has cumplido con el mantenimiento propuesto en caso de no hacerlo así. Si por el contrario haces los 10.000km en 10 meses, pues veo correcto que en el conce te "junten" lo anual con los km como pueda el primer cambio del líquido de frenos.

Otra cosa es que yo esté de acuerdo con ese mantenimiento ANUAL propuesto por BMW, en mi opinión está MUYYY desfasado con la tecnología actual. En los Boxer que no van apretados, debería ser cada 15.000km, o en su defecto un máximo de 2 años (o multiplos para piezas de larga duracción) si no se ha llegado a los km. Yo desde que se me ha acabado la garantía la llevo cada 10.000 km y hago unos 7500km/año no me complico.


Este es el mantenimiento propuesto por BMW para los BOXER de AIRE:

1.- Leer memoria de averías (cada 10.000km)
2.- Cambio de aceite motor y filtro (anualmente o cada 10.000km)
3.- Cambio aceite del engranaje de la propulsión trasera (cada 2 años o 20.000km)
4.- Comprobar juego de valvulas (cada 10.000km)
5.- Cambio de aceite de la caja de cambios. (la primera vez despues de un año, luego cada 2 años o 40.000km)
6.- Sustituir todas las bujías (cada 20.000km)
7.- Sustituir filtro de aire (cada 10.000km en caso de utilización fuera de carretera, o cada 20.000km)
8.- Cambio de la correa del alternador (cada 6 años o 40.000km)
9.- Cambio de liquido de frenos (la primera vez, depues de un año, luego cada 2 años)
10.- Sincronización del motor (cada 10.000km)
11.- Revisión general (cables, latiguillos, pastillas de freno, discos de freno, etc... (cada 10.000km)

Un Saludo
 
Última edición:
Arriba