Revision 10.000 Km BMW R1200 RT 2012

manusport

Acelerando
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
318
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hoy me he pasado por el concesionario a pedir presupuesto de la revisíón de 10.000 km, y me han dado sin ningúnn tipo de anestesia 350.71 euros con el iva incluido, que os parece el precio está en consonancia con otros concesionarios o se les ha ido un poco la olla. Os lo detallo para que veais si hacen todo lo que se necesita en esos kilometros o realizan cosas de más.

Servicio BMW 32,90
Cambio de aceite y filtro 114,60
Cambio aceite propulsión 24,30
Comprobar juego de valvulas 52,64
Cambio aceite caja de cambios 22,37
Cambio liquido frenos delantero 35,50
Cambio liquido frenos trasero 15,76
Sincronizacion de motor 52,64

Total 350,71

La moto tiene solamente un año, pero me estoy planteando por poco dinero más comprar el GS911, el filtro, aceites y liquido de frenos y realizarla yo.
Un saludio
 
Servicio BMW 32,90
Cambio de aceite y filtro 114,60......................aceite castrol 20w50 mineral 23€ filtro 10€ .........33€
Cambio aceite propulsión 24,30.......................aceite 75w90, 16€ la parte proporcional 180ml......3,2€
Comprobar juego de valvulas 52,64..................mano obra solo
Cambio aceite caja de cambios 22,37...............aceite 75w89 , 16€ la parte proporcional 800ml.......13€
Cambio liquido frenos delantero 35,50..............aprox, 15€
Cambio liquido frenos trasero 15,76 ................
Sincronizacion de motor 52,64........................ mano obra


en materiales con 70€ compras todo. y con 2 horas de trabajo se haria todo. en taller normal 35€ hora................ taller normal 150
en taller BMW a 75€ mano obra.............225€

si te lo haces tu, tardas 4 horas, en hacerlo tu, pero te gastarias 70 de material y 100 de herramientas q tienes para la próxima.

mi impresion ........estan cobrando mucho mas de lo q realmente se deberia pagar, pero los talleres BMW se lo monta asi.
 
Esta es una consulta recurrente alrededor de BMW, según veo. Y yo que me quejaba de Honda...digo me quejaba porque las últimas "revisiones" las he pagado en cebada deconstruída en emulsión de gas carbónico y en llegando a los 120.000 kms eso de las revisiones y del librito y los sellos, pues como que plim.
Perdonad la pregunta, insisto que soy un ignorante en el mundo BMW, pero para qué se le cambia el líquido de frenos a los 10.000?
 
lo que voy a decir cierto que no se puede generalizar,pero....es la verdad...

mi moto con su antiguo dueño hizo todas las revisiones en casa oficial,tengo los libros sellados y he visto las facturas...:shocked: me acojonaron...
desde que esta conmigo me da las gracias todos lo dias,,,jajaja..por lo bien cuidada que esta.

creo que he sido bastante claro...
 
Yo tengo una RT del 2010, lo del cambio de liquidos de frenos es normal al año y luego cada 2.

Yo le realizo en casa:

Cambio de aceite y filtro.............es fácil. el aceite 30 Aurelios, filtro 11 lereles. aceite CASTROL y filtro MANN.
Cambio de aceite del Cardan.......es fácil y barato con una garrafa tienes para muuuuuucho. Te lleva tiempo porque tienes que quitar el escape y la rueda trasera.
Pastillas de Freno.......................muy fácil.
Cambio de aceite del cambio.......es fácil y barato, lleva el mismo que el cardan.
Cambio del filtro del aire.............Facilísimo 15 Euritos.
Válvulas ..................................Fácil las semiesferas las tienes que pillar en el conce.

También compro en el conce los juntas y arandelas de los tornillos, 55 céntimos cada una.

Yo al conce, cambio de liquido de frenos (cada 2 años) y sincronizado de motor.

La dinamométrica (35 euros), la llave del filtro de aceite (16 Euros), lo demás con trox y allen.

Si quieres que te oriente donde pillo los filtros y demás mándame un privado.
 
Buenas a todos/as. A mi me cuesta la garrafa de aceite castrol 20-50 Actevo algo menos de 20 euros los 4 litros y el filtro de aceite con la arandela del cárter unos 12 euros en el concesionario. Quiero decir que con 32 euros le cambió el aceite y el filtro sin tener que llevarla al taller oficial. Ahorrándome una buena pasta. Por cierto hago el cambio cada 5000km.
 
pasada la semana pasada en taller autorizado bmw la de los 10000 mas anual 164 € :) y no digo que sea cara o barata solo la compari con la de bmw y ya me parece un chollo
 
Te lo han descrito muy bien, con 100 euros de materiales y herramientas y un poco de paciencia la tendras mejor cuidada que en el concesionario
 
El tema de la consulta eras más que nada, si el precio era similar a los que pueden cobrar en los concesarios por ejemplo de los alrededores, bien se Asturias o el Pais Vasco, tengo muy claro que cuando se pase la garantia no me ven el pelo, no es de recibo que no dejen llevar el aceite y cobren por 4 litros de aceite 87.12 euros (quiero pensar que sea castrol), cuando una lata de 4 litros de CASTROL POWER 1 4T 10W40 cuesta 25.85 euros., o que vuelvan a cambiar la valvulina del cardan, es poco dinero, pero se cambio en la primera revisión de los 1.000 km., en el Cd viene que se debe de cambiar cada 2 años o 20.000Km.

De momento descarto lo de hacer yo la revisión, unica y exclusivamente por no perder la garantia ya que le queda todavia un año.
Preguntare precios en concesionarios de la zona de Asturias o Vizcaya porque el precio de este me parece una pasada.
Un saludo para todos
 
Aqui esta la trampa de las casas, nos hacen pagar la garantia si o si. es una forma de seguro, para ellos, todos pagan y el % de la motos q salen con averia esta cubierto por esta subida q pagamos todos en los dos primeros años.
 
Tararí tararí revisión hoy de los 10000 320€ IVA incluido Control 94. No me han cambiado ni el filtro del aire ni el aceite de grupo. A por cierto me han cambiado la viscosidad de oil a 15/50.
 
Última edición:
me puedes de cir que aceite lleva el cardan y caja de cambios??? tambien sabes come se apaga la luz de servicio??? gracias
Yo tengo una RT del 2010, lo del cambio de liquidos de frenos es normal al año y luego cada 2.

Yo le realizo en casa:

Cambio de aceite y filtro.............es fácil. el aceite 30 Aurelios, filtro 11 lereles. aceite CASTROL y filtro MANN.
Cambio de aceite del Cardan.......es fácil y barato con una garrafa tienes para muuuuuucho. Te lleva tiempo porque tienes que quitar el escape y la rueda trasera.
Pastillas de Freno.......................muy fácil.
Cambio de aceite del cambio.......es fácil y barato, lleva el mismo que el cardan.
Cambio del filtro del aire.............Facilísimo 15 Euritos.
Válvulas ..................................Fácil las semiesferas las tienes que pillar en el conce.

También compro en el conce los juntas y arandelas de los tornillos, 55 céntimos cada una.

Yo al conce, cambio de liquido de frenos (cada 2 años) y sincronizado de motor.

La dinamométrica (35 euros), la llave del filtro de aceite (16 Euros), lo demás con trox y allen.

Si quieres que te oriente donde pillo los filtros y demás mándame un privado.
 
Hoy me he pasado por el concesionario a pedir presupuesto de la revisíón de 10.000 km, y me han dado sin ningúnn tipo de anestesia 350.71 euros con el iva incluido, que os parece el precio está en consonancia con otros concesionarios o se les ha ido un poco la olla. Os lo detallo para que veais si hacen todo lo que se necesita en esos kilometros o realizan cosas de más.

Servicio BMW 32,90
Cambio de aceite y filtro 114,60
Cambio aceite propulsión 24,30
Comprobar juego de valvulas 52,64
Cambio aceite caja de cambios 22,37
Cambio liquido frenos delantero 35,50
Cambio liquido frenos trasero 15,76
Sincronizacion de motor 52,64

Total 350,71

La moto tiene solamente un año, pero me estoy planteando por poco dinero más comprar el GS911, el filtro, aceites y liquido de frenos y realizarla yo.
Un saludio


lo normal
 
Es una pasada, a mi me la hicieron el mes pasado y fueron alrededor de 250
 
Y los que la hacen ellos mismos,,como actualizan la moto y sinconizan el motor?
 
Arriba