Revision 10.000 km s 1000rr

Sergio R

Acelerando
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
242
Puntos
18
Ubicación
Valencia
La semana proxima tengo que llevar la alemana a la revision de los 10.000 km que ademas me coincide justo con la del año.
A ver si alguien sabe que dice el manual oficial de mantenimiento al respecto, porque a parte del cambio de aceite y filtros (aceite y aire supongo) me han comentado que tambien toca cambiar el liquido de frenos, lo cual me parece algo bastante extraño en tan poco tiempo, pero si el manual oficial lo pone pues habrá que pasar por caja para conservar la garantia,
y ya de paso a ver si alguien me dice mas o menos la pasta que a él le costó.
Tal vez hay algun post al respecto, pero ando justillo de tiempo y no puedo ponerme a revisarlos todos.
Gracias de antemano.
 
antes del cambio del foro había varios hilos sobre esto y creo recordar que la revisión estaba sobre los doscientos, y sobre mantenimiento será cambio aceite y filtros (aire y aceite) cambio de liquido de frenos, luego comprobación cables, pastillas de frenos y no se que más que hablo de memoria... en casa tengo los cd's y lo miro con más calma, yo tengo cita para lunes 16, ya pondré por aquí cuanto se llama la factura.
 
Yo tb tengo que llevarla...y el cambio de liquidos se de uno que no se lo van ha hacer por que acabo de meter bomba Brembo y acaban de poner 5.1 nuevecito...
 
Yo le cambio el liquido de frenos cada año, maniatico que es uno, y lo hago yo; el otro dia (antes de que empezara el jodio calor) le cambien tambien el liquido refrigerante. A finales de mes la llevo al taller para la anual, ya les dire que cambio de liquidos no hay que hacerle
 
Ok gracias, aunque no entiendo muy bien lo del cambio del liquido de frenos, me parece un abuso que con un año o 10000 km se tenga que cambiar...........aun siendo una moto en la que este liquido se le pueda someter a condiciones extremas de presion o temperatura por el tipo de montura que es.
 
No te equivoques el liquido de frenos con los mismos rayos uva de la luz se degrada u oxida, al igual que con la humedad. Un boto de 1/2 litro de DOT 4 de castrol te sale por 10€ y tienes para cambiarlo 4 veces, tampoco supone un gran desembolso.
 
Y las bujias cada cuanto hay que cambiarlas?? Mi moto tiene 5000km de circuito y aun esta con las primera....
 
Las bujias tienes para rato....tengo un par de equipos colegas que corren resistencia y hasta los 10.000 van de coña!!!
 
Revisión hecha, han tardao dos horas pero solo me han cobrado una (es de agradecer), no me han cambiado el líquido de frenos aunque en el libro de mantenimiento lo indica.
Esto son los trabajos a realizar en la revisión de los 10.000.
Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambio del aceite del motor con el filtro (al efectuar el mantenimiento) (Descripción en posición: 11 00 609, con cargo aparte) Anualmente o bien cada 10.000 km
Pieza filtro de aire: sustituir (en mantenimiento) (Descripción en posición: 13 72 505, con cargo aparte) cada 10.000 km
Control visual de los conductos de los frenos, las mangueras y las conexiones
Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno delanteros
Líquido de frenos delante: cambiar (Descripción en posición: 34 00 548, con cargo aparte) la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años
Comprobar el nivel de líquido de frenos en el freno delantero
Comprobar el desgaste de las pastillas de freno y de los discos de freno traseros
Cambiar el líquido de los frenos traseros (Descripción en posición: 34 00 549, con cargo aparte) la primera vez, después de un año; a continuación, cada dos años
Comprobar el nivel de líquido de frenos del freno trasero
Comprobar el cojinete del cabezal del manillar
Comprobar el nivel de líquido refrigerante
Comprobar la holgura del cable del acelerador
Comprobar la fijación del conjunto de la palanca del embrague
Comprobar la tracción del embrague y el juego de la palanca de embrague
Lubricar el accionamiento del embrague
Comprobar la cadena de propulsión, la corona de la cadena y el piñón de la cadena
Comprobar la presión de inflado y el perfil de los neumáticos
Comprobación de suavidad de funcionamiento del caballete lateral
Lubricación del caballete lateral
Comprobar el alumbrado y el sistema de señalización
Comprobación de funcionamiento de la inhibición del arranque del motor
Control final y verificación de la seguridad de circulación
Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Definir la fecha de intervención del servicio y el recorrido restante hasta el servicio
Comprobación del estado de carga de la batería
Confirmación del Servicio BMW en la documentación del vehículo

ahora en la factura apuntaron Servicio BMW 5UT (25min), Cambio del aceite motor con el filtro 2UT (10min), Sustituir filtro del aire 2UT (10min).
Les he pedido el aceite GPS 10W40 y me lo han cobrado a 70€ 3,5L, el filtro del aceite 14€, el filto del aire a 40€

Total de la factura 191,57€
 
No, si está claro que el liquido en sí es barato, y yo mismo me lo podria cambiar, pero me jode un poco que lo tengas que hacer OBLIGATORIAMENTE por el tema de las garantias......lo que se dispara siempre en estos casos es la mano de obra, pero bueno.........es lo que hay !!!!:)
 
Revisión hecha, han tardao dos horas pero solo me han cobrado una (es de agradecer), no me han cambiado el líquido de frenos aunque en el libro de mantenimiento lo indica.
Esto son los trabajos a realizar en la revisión de los 10.000.
Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico de BMW Motorrad
Cambio del aceite del motor con el filtro (al efectuar el mantenimiento) (Descripción en posición: 11 00 609, con cargo aparte) Anualmente o bien cada 10.000 km...............................................................

Yo acabo de recogerla y justamente me han hecho lo mismo que a ti aunque eso es lo normal, los concesionarios oficiales con el tema de las revisiones se ajustan todos al mismo patron...........pero en mi casi SI me han cambiado el liquido de frenos...........jajajaja, asi que me han sacado algun eurete mas que a ti......
 
e lo que hay... como puse antes que recuerde a otra gente les cobraron más o menos por el estilo.
 
A mi me la pasaron la semana pasada y lo mismo que a vosotros.. y me costo 201 euros..jeje

por cierto tengo que cambiar la rueda trasera y no encuentro por ningun lao la metzeler racetec k3(la q lleva de serie) a buen precio
y en un sitio que llame me dijeron que no tenian hasta septiembre..

conoceis algun sitio bueno para comprar neumaticos a buen precio??
o puestos a montar otro neumatico,cual montariais??
su uso de momento es solo ciudad y un par de tandas en motorland con ella..
 
A mi me la pasaron la semana pasada y lo mismo que a vosotros.. y me costo 201 euros..jeje
por cierto tengo que cambiar la rueda trasera y no encuentro por ningun lao la metzeler racetec k3(la q lleva de serie) a buen precio
y en un sitio que llame me dijeron que no tenian hasta septiembre..
conoceis algun sitio bueno para comprar neumaticos a buen precio??
o puestos a montar otro neumatico,cual montariais??
su uso de momento es solo ciudad y un par de tandas en motorland con ella..
pues yo compro a www.dosspa.com son chicos de coruña muy majos, y serios que es lo más importante, no bueno lo más es los precios, jejejeje
bueno yo lo racetec k3 los descarte por mal aprovechados en galicia son un truño y como te llueva algo bufff ni te cuento así que no se que recomendarte yo ahora tengo puesto michelin pilot power 2ct y para invierno detras pongo road, nunca entro en circuito.

pues eso entra en www.dosspa.com y pregunta allí.
 
pues yo compro a www.dosspa.com son chicos de coruña muy majos, y serios que es lo más importante, no bueno lo más es los precios, jejejeje
bueno yo lo racetec k3 los descarte por mal aprovechados en galicia son un truño y como te llueva algo bufff ni te cuento así que no se que recomendarte yo ahora tengo puesto michelin pilot power 2ct y para invierno detras pongo road, nunca entro en circuito.

pues eso entra en www.dosspa.com y pregunta allí.

Gracias...

y el control de traccion funciona igual que con los racetec?? tenia entendido que con algunas marcas no iba igual...
 
Arriba