Revision 100.000 km y Correa Poly V

Mc-Gyver

Curveando
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Recientemente mi preciosa R1100RT ha cumplido sus primeros 100000 km. Asi que he aprovechado una cifra tan redonda para hacerle una revision completa. De arriba a abajo.

Para eso, y basandome en el Clymer y en el manual de BMW le he hecho:


Cambiar el aceite motor a temperatura de servicio, renovar el cartucho de filtro de aceite
Cambiar el aceite de del cambio y de la transmisión de rueda trasera a la temperatura de régimen
Ajustar el juego de las válvulas
Renovar las bujías de encendido
Renovar el filtro de combustible
Bateria nueva, una Oddisey.
Renovar el filtro de aire de aspiración)
Controlar viabilidad, desgaste y dobleces en los cables del acelerador;
Controlar el juego del embrague, ajustarlo.
Cambio de la correa Poly V
Reapretar abrazaderas en tubuladura de aspiración
Controlar el desgaste de las guarniciones y de los discos de freno
Cambiar el liquido de frenos delante/atrás
Controlar el funcionamiento del sistema de frenos,
Controlar lo cojinetes de rueda (pendiente de cambiar uno delantero)
El cojinete del brazo articulado del Paralever
Lubricar caballete lateral y central y manguito para el cable del embrague
Controlar el estado y el funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Controlar el firma asiento de los tornillos de la rueda trasera
Controlar los tornillos del manillar al par prescrito
Comprobar ralentí, sincronización mariposas
Control final con verificación de la seguridad de circulación: Controlar/corregir en su caso
– el estado de los neumáticos, llantas,  la presión de inflado de los neumáticos
– el alumbrado, los intermitentes
– testigos luminosos
– embrague, cambio de marchas
– frenos manual y de pedal, manillar
– instrumentos

Mi sorpresa se produjo cuando al abrir la tapa de la correa del alternador,  pude comprobar que la correa estaba destrozada

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Esta correa segun factura en concesionario oficial se cambio a los 60000 km. Por lo que solo tendria 40000. Sencillamente no me creo que la cambiaran  >:(

La nueva, a mitad de precio, de la industria auxiliar:

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El ajuste del juego de valvulas no preciso mas que cerrar un poco las de admision. Las de escape estaban perfectas. El juego axial de los balancines tambien bien.

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Para cambiar el filtro de combustible, hay que vaciar el deposito antes y tumbarlo para trabajar bien.

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Ademas, ya que tenia la moto en el elevador y medio desmontada, me decidi a arreglar la rotula de la suspension delantera.
Tenia el fuelle un poco rajado, pero no se vende suelto, sino con rotula = casi 100 €

Lo he solucionado con un fuelle de la industria auxiliar. Lo pongo en otro post para que su localizacion por el buscador sea mas sencilla:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317240055/0#0


Tal y como firma otro forero amigo del subforo de Clasicas:

"COMO DIJO JACK EL PAJAS: NO HAY NADA COMO HACERSE LAS COSAS UNO MISMO"
 
Paisano eres un artista , yo siempre llevo una correa de repuesto debajo del asiento pues nunca se sabe. Un saludo y a ver si nos conocemos en persona. Vss. ;)
 
Hola.
Buen trabajo y buen rato te habrá llevado....

Estoy deseando que la mía cumpla los 100mil para llevartela, ja.ja.ja.ja.ja. es broma.

Lo dicho.

Rafagasssss
 
555C5D475A330 dijo:
Paisano eres un artista , yo siempre llevo una correa de repuesto debajo del asiento pues nunca se sabe. Un saludo y a ver si nos conocemos en persona. Vss. ;)
Bueno todo es posible, pero esta correa solo acciona el alternador nada mas, por lo que perjudicarias un poco la bateria si fuera muy lejos de tu taller de confianza o de tu taller particular, pero nada mas........
Mc-Gyver, la correa tuya le falta un trozo, cosa que las que le he cambiado a la mia no le ha pasado y siempre he comprado la original, pero el dentado y ese estado tambien lo han tenido y he cambiado 3 en 130.000km, la proxima me decido por industria auxiliar que tampoco pasa na
 
Hola MC Gyver,  buena revision de los 100.000, la mia del mismo modelo solo tiene 30 mil km, pero me voy apuntando el tema del filtro de gasolina,  que veo muy aparatoso canviarlo... una pregunta sobre otro , la ultima vez que quise comprovar la correa, no pude quitar del todo la tapa de plastico, ya que me tocaba por arriba con no se que  y por abajo con los colectores, hay algun truco o tienes que desmontar media moto ?

salut i moto
 
Hola MC Gyver,  buena revision de los 100.000, la mia del mismo modelo solo tiene 30 mil km, pero me voy apuntando el tema del filtro de gasolina,  que veo muy aparatoso canviarlo... una pregunta sobre otro , la ultima vez que quise comprovar la correa, no pude quitar del todo la tapa de plastico, ya que me tocaba por arriba con no se que  y por abajo con los colectores, hay algun truco o tienes que desmontar media moto ?

salut i moto
Es simple.
Al quitar el carenado izquierdo te queda el deflector del aire a los cilindros, que lleva una pequeña araña metálica con dos tornillos allen en la extructura delantera del motor.
Retiras estos, sacas el deflector, y entonces la tapa de la correa del alternador sale por ese lado hacia abajo.

Ten cuidado de no encenderla o circular si ese deflector, ya que si no te babeará aceite por la junta si no tienes los tornillos puestos.
 
090C11070A3C115B5311630 dijo:
Hola MC Gyver,  buena revision de los 100.000, la mia del mismo modelo solo tiene 30 mil km, pero me voy apuntando el tema del filtro de gasolina,  que veo muy aparatoso canviarlo... una pregunta sobre otro , la ultima vez que quise comprovar la correa, no pude quitar del todo la tapa de plastico, ya que me tocaba por arriba con no se que  y por abajo con los colectores, hay algun truco o tienes que desmontar media moto ?

salut i moto
Buenas, veo que tu modelo es el r850R, si la disposicion de los colectores es como la mia, que tienen unas curvas delante mismo, no como las siguientes que son simpetricos con una coneccion centra, te dire que no se saca por arriba, tienes que tener un poquito de maña,parece que no sale pero es que se traba un poco con el motor, es girandola un poco hacia la izda.la bajas pegada al colector,deslisandola hasta rebasar el basculante y la sacas sin esfuerzo por la izquieda a la altura debajo del basculante.....no se si me esplico, si es la primera vez parece un lio pero es mas facil de lo que parece, eso sin sin forzarla en ningun momento¡¡ :o,suerte
 
Hola MC Gyver, en mi R 850 R le cambie la poly con 80.000 km y no estaba ni mucho menos como la tuya, aparte de esto me podrias decir que tolerancias debe tener el juego axial de los balancines, creo que es entre 0'5 y 0'50, lo digo por que he tenido que ajustarselo una vez y los deje a 0'35 por si acaso, ya que vi por la parte de abajo no me entraba ninguna galga, gracias de antemano.
 
Hola, por una parte tengo en el elevador una R80R de las de 2 valvulas (hasta hace poco la moto habitual) y desde hace menos de un año una 1100 RT ( me gustan las maduras 8-)

salut i motos
 
585F4E4A4F5246445F4A594F2B0 dijo:
Hola MC Gyver, en mi R 850 R  le cambie la poly con 80.000 km y no estaba ni mucho menos como la tuya, aparte de esto me podrias decir que tolerancias debe tener el juego axial de los balancines, creo que es entre 0'5 y 0'50, lo digo por que he tenido que ajustarselo una vez y los deje a 0'35 por si acaso, ya que vi por la parte de abajo no me entraba ninguna galga, gracias de antemano.


Segun el Clymer entre 0.05 y 0.40 mm tanto la 850 como las 1100, 1150 y las cruisers.
 
Yo para sacar el filtro de gasolina me las vi y me las desee

Me costo mucho

Sobre lo de los balancines pues ni los revise

Como ajustaste la correa poly v??
 
2A35222D373B36430 dijo:
Yo para sacar el filtro de gasolina me las vi y me las desee

Me costo mucho

Sobre lo de los balancines pues ni los revise

Como ajustaste la correa poly v??


El problema de sacar el filtro sacar el conjunto sin estropear el balancin del indicador de gasolina. Con maña sale. Hay que desconectar las dos tuberias que  lleva (marcandolas antes para no equivocarse al montar) y el conector electrico de la bomba.
Una vez fuera, el filtro no tiene ninguna complicacion, salvo quitar las bridas de un solo uso, pero con un alicate bueno de corte no se resisten.


Respecto a la tension de la correa, lo hice como pone el manual de BMW. Con una dinamometrica se le da el par adecuado. Hay varios tutoriales en este foro con fotos y un truco. Poner por delante una tuerca ciega M8
 
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