Mc-Gyver
Curveando
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Recientemente mi preciosa R1100RT ha cumplido sus primeros 100000 km. Asi que he aprovechado una cifra tan redonda para hacerle una revision completa. De arriba a abajo.
Para eso, y basandome en el Clymer y en el manual de BMW le he hecho:
Cambiar el aceite motor a temperatura de servicio, renovar el cartucho de filtro de aceite
Cambiar el aceite de del cambio y de la transmisión de rueda trasera a la temperatura de régimen
Ajustar el juego de las válvulas
Renovar las bujías de encendido
Renovar el filtro de combustible
Bateria nueva, una Oddisey.
Renovar el filtro de aire de aspiración)
Controlar viabilidad, desgaste y dobleces en los cables del acelerador;
Controlar el juego del embrague, ajustarlo.
Cambio de la correa Poly V
Reapretar abrazaderas en tubuladura de aspiración
Controlar el desgaste de las guarniciones y de los discos de freno
Cambiar el liquido de frenos delante/atrás
Controlar el funcionamiento del sistema de frenos,
Controlar lo cojinetes de rueda (pendiente de cambiar uno delantero)
El cojinete del brazo articulado del Paralever
Lubricar caballete lateral y central y manguito para el cable del embrague
Controlar el estado y el funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Controlar el firma asiento de los tornillos de la rueda trasera
Controlar los tornillos del manillar al par prescrito
Comprobar ralentí, sincronización mariposas
Control final con verificación de la seguridad de circulación: Controlar/corregir en su caso
– el estado de los neumáticos, llantas, la presión de inflado de los neumáticos
– el alumbrado, los intermitentes
– testigos luminosos
– embrague, cambio de marchas
– frenos manual y de pedal, manillar
– instrumentos
Mi sorpresa se produjo cuando al abrir la tapa de la correa del alternador, pude comprobar que la correa estaba destrozada
Esta correa segun factura en concesionario oficial se cambio a los 60000 km. Por lo que solo tendria 40000. Sencillamente no me creo que la cambiaran >
La nueva, a mitad de precio, de la industria auxiliar:
El ajuste del juego de valvulas no preciso mas que cerrar un poco las de admision. Las de escape estaban perfectas. El juego axial de los balancines tambien bien.
Para cambiar el filtro de combustible, hay que vaciar el deposito antes y tumbarlo para trabajar bien.
Ademas, ya que tenia la moto en el elevador y medio desmontada, me decidi a arreglar la rotula de la suspension delantera.
Tenia el fuelle un poco rajado, pero no se vende suelto, sino con rotula = casi 100 €
Lo he solucionado con un fuelle de la industria auxiliar. Lo pongo en otro post para que su localizacion por el buscador sea mas sencilla:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317240055/0#0
Tal y como firma otro forero amigo del subforo de Clasicas:
"COMO DIJO JACK EL PAJAS: NO HAY NADA COMO HACERSE LAS COSAS UNO MISMO"
Para eso, y basandome en el Clymer y en el manual de BMW le he hecho:
Cambiar el aceite motor a temperatura de servicio, renovar el cartucho de filtro de aceite
Cambiar el aceite de del cambio y de la transmisión de rueda trasera a la temperatura de régimen
Ajustar el juego de las válvulas
Renovar las bujías de encendido
Renovar el filtro de combustible
Bateria nueva, una Oddisey.
Renovar el filtro de aire de aspiración)
Controlar viabilidad, desgaste y dobleces en los cables del acelerador;
Controlar el juego del embrague, ajustarlo.
Cambio de la correa Poly V
Reapretar abrazaderas en tubuladura de aspiración
Controlar el desgaste de las guarniciones y de los discos de freno
Cambiar el liquido de frenos delante/atrás
Controlar el funcionamiento del sistema de frenos,
Controlar lo cojinetes de rueda (pendiente de cambiar uno delantero)
El cojinete del brazo articulado del Paralever
Lubricar caballete lateral y central y manguito para el cable del embrague
Controlar el estado y el funcionamiento del interruptor del caballete lateral
Controlar el firma asiento de los tornillos de la rueda trasera
Controlar los tornillos del manillar al par prescrito
Comprobar ralentí, sincronización mariposas
Control final con verificación de la seguridad de circulación: Controlar/corregir en su caso
– el estado de los neumáticos, llantas, la presión de inflado de los neumáticos
– el alumbrado, los intermitentes
– testigos luminosos
– embrague, cambio de marchas
– frenos manual y de pedal, manillar
– instrumentos
Mi sorpresa se produjo cuando al abrir la tapa de la correa del alternador, pude comprobar que la correa estaba destrozada


Esta correa segun factura en concesionario oficial se cambio a los 60000 km. Por lo que solo tendria 40000. Sencillamente no me creo que la cambiaran >

La nueva, a mitad de precio, de la industria auxiliar:

El ajuste del juego de valvulas no preciso mas que cerrar un poco las de admision. Las de escape estaban perfectas. El juego axial de los balancines tambien bien.

Para cambiar el filtro de combustible, hay que vaciar el deposito antes y tumbarlo para trabajar bien.


Ademas, ya que tenia la moto en el elevador y medio desmontada, me decidi a arreglar la rotula de la suspension delantera.
Tenia el fuelle un poco rajado, pero no se vende suelto, sino con rotula = casi 100 €
Lo he solucionado con un fuelle de la industria auxiliar. Lo pongo en otro post para que su localizacion por el buscador sea mas sencilla:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317240055/0#0
Tal y como firma otro forero amigo del subforo de Clasicas:
"COMO DIJO JACK EL PAJAS: NO HAY NADA COMO HACERSE LAS COSAS UNO MISMO"