Revision 100.000 km.

harpo

Acelerando
Pues eso, que me faltan 1.000 km para los 100.000 y quisiera hacerle una buena revisión.
Ya hace tiempo que no la llevo al servicio oficial, haciendole un mantenimiento casero entre amigos y yo mismo. Hasta ahora me ha ido bien, pero llegado a estos km, os pregunto:

Aparte de lo clásico, aceite, filtros, etc.
¿que habria que mirarle especialmente?

Gracias y Vs.

Enhora buena por tus proximos 100.000 km, pero no le tendras que hacer nadaa que no le hayas ido haciendo ya, te puedes meter en hacerle cosas de revisiones de cables de gas y si te miras el reprom, toda clase de revision de aprietes de tonilllos, casquilllos de ppata de cabra y caballete, pero bueno si todo va bien, pues para que meterte en camisa de once varas...
Podias entretenerte en poner los posibles incidentes o no, que haya tenido la moto para entretenernos un poco y saber de que año es.
Saludos.

Nada en especial, se pasa por los 100.000 con la misma tranquilidad que por los 40.000 0 los 60.000.
No le ocurre nada anormal salvo que ya ves un 1 al comienzo del cuentakilometros.

Gracias wet
Gracias Rafa r850r

La moto es la r1150gs del 2001.
Los incidentes que ha tenido... pues:
Un par de bombillas
Un pinchazo
Y la averia mas importante, se quedaba sin contaco por las famosas bridas que rompieron el cable.
Y nada mas.

Ha recorrido casi toda Europa y España y visitado Marruecos,
y la cojo todos los dias aunque haga buen día.

Sin despreciar a ninguna, pienso que es la mejor bmw que se fabricó.

Gracias y Vs.

494053514E210 dijo:
Gracias wet
Gracias Rafa r850r

Un par de bombillas
Un pinchazo
Y la averia mas importante, se quedaba sin contaco por las famosas bridas que rompieron el cable.
Y nada mas.

[highlight]Sin despreciar a ninguna, pienso que es la mejor bmw que se fabricó.[/highlight]Gracias y Vs.

No vas muy desencaminado... no es la mejor, hay otra que es mejor ;D ;D ;D Pero es de las casi mejores, la tuya...

Felicidades por esos kms, y que los dobles !!!

Salut !!!

2B2231332C430 dijo:
Gracias wet
Gracias Rafa r850r

Un par de bombillas
Un pinchazo
Y nada mas.

Sin despreciar a ninguna, pienso que [highlight]es la mejor bmw que se fabricó.[/highlight]Gracias y Vs.

Esas y las K 100 .......... BMWs con dos cojones.
Y enhorabuena  ;)

2450574542224F59434445160 dijo:
[quote author=2B2231332C430 link=1310206673/3#3 date=1310226478]Gracias wet
Gracias Rafa r850r

Un par de bombillas
Un pinchazo
Y nada mas.

Sin despreciar a ninguna, pienso que [highlight]es la mejor bmw que se fabricó.[/highlight]Gracias y Vs.

Esas y las K 100 .......... BMWs con dos cojones.
Y enhorabuena  ;)[/quote]
[highlight]no,no,no[/highlight] tambien la r1100rs....será porque es la mia, y será porque estoy ahora en camisas de chopotocientas once varas....y eso que solo iva a hacerela la revision de los 130.000 empecé desarmandooooo y todavia no he parado, por el "celo" de pasarle un "pañito" a toodo, retocar chasis por pequeños oxidos, comprar tornillos de acero inolvidable para sustituir los oxidos visibles....total que tengo el garaje lleno de tornillos, plasticos, abs,centralita,etc,etc...no se si volvera a vivir.ahhhh,será posible. Pero le hacia una falta (para mi) una revision que no le hacen en la Casa (que para los que no se acuerdan de mi, hace tiempo que me desheredaron del conce :D) no faltaria, mas, no tengo ahora camara sino cuelgo una potito para que vean el desaguisado :-[.

Entrando en detalles, empezó tambien por fallo de bateria que conllevó a motor de arranque otra vez con los himanes desprendidos....y hasta la fecha que "CONCRETANDO", 2FAST4YOU, y demas compas de penurias me falta el detallito (lo tengo delante mismo) el regulador del alternado, que me parece que le queda poco carboncillo (por decirlo asin :o), solo por curiosidad pues lo voy a comprar ya que estamos,claro. Es que como saben soy medio pijo ;D,y muuuy observador comprobaba que las luces tenian unos saltitos de ahi a revisar el alternador, y bueno lo estoy limpiando e intentando desarmarlo pero no puedo(estos tornillos son la leche) además que ya con todo es demasiado y no quiero la 12 vara de la 11 que estoy, por lo que estoy ya retocando,armando,pintando y regulando (llevo 15 dias con el marron :-/) y me esta entrando unas ganas de subirme a ella que pa que. Bueno ya me desparramé como los viejos tiempos ;). Digo que viendo las pistas del alternador las limpiare pero el regulador la verdad que le veo poca vida más, por lo que he decidido a su sustitucion, he estado navengando por el foro sobre esto pero no encuentro nada....¿algún consejillo? a parte de que me tome una chervechita y me relaje? ::), un saludo a la peña¡¡

5D5447455A350 dijo:
Sin despreciar a ninguna, pienso que es la mejor bmw que se fabricó..
Yo diria que es el mejor motor que se fabricó o por lo menos muy fiable mecanica y electricamente.
Tenemos la suerte de disfrutarlo y yo ya estoy cerca de ver el 2 al comienzo de cuentakilometros.

4B4B464942554854484B4E5346554E48270 dijo:
Lo que no es habitual el cambio, correa, frenos, liquido de frenos, de embrague, aceite de las botellas, ect una revisión general a fondo y ya a partir de aqui normal otra vez

Commoorr :-/, lo que no o lo que si es en los 130.000?, que todo eso estoy tambien y el axial y holguras......,he coseguido el dato del mínimo tamaño de los carboncillos que son 10 mm, tienen a penas algo mas, por lo que si o si cambio, y si despues de esta otra ves a revision normal
Lo que me gustaria desarmar el alternador para limpiecita, se me resisten los pñtros tornillos, ¿porque no le montaron cabezas hallen?, puñetas de philips >:(, un saludo, y otra vez si, la 850,1100 y 1150 4V creo que han sido las mas fiables y menos pijeras, aunque tengan algun vamos a llamarlo "desequilibrio carburiles", pero creo que en estas todavia estaba lo de toda la vida. la esencia boxer, el traqueteo y el run,run...que las 1200 casi van electricassss :D

Un par de bombillas
Un pinchazo
Y nada mas.

Se me olvidó ponerlo. Voy sin ABS desde hace 30.000km, se averió y con lo que vale pues eso que voy sin el.

4F46555748270 dijo:
Se me olvidó ponerlo. Voy sin ABS desde hace 30.000km, se averió y con lo que vale pues eso que voy sin el.

Si es un pequeño detalle de 2000 euros... solo la pieza... pero bueno que bonitas son las clasicas... y tienes razon hombre el ABS para que si eso no vale pa nada ::)... que gracia me hacen los romanticos... un saludo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que parte de : FALLAN TODAS no quereis entender? :-? :-? :-?

Ni las BMW de antes eran infalibles... algo bien falso ni las de ahora son tan malas ni mucho menos.

pacoGS, es verdad que todas fallan, pero no me negarás que unas más que otras. ;)

No, no soy romántico, cuando cambie de moto será para mejorar :D, puede que la r1300gs :D

Llevo más de 30 años con moto y esta es la primera con abs, no tengo ningun problema en no llevarlo.

Pero de lo que se trata es que cada uno esté satisfecho con su moto. Yo lo estoy.

Nadie dice que no estes satisfecho pero seguir defendiendo la chorrada de las de antes y las de ahora me parece de chiste... a poco que os sincereis los que teneis las de antes salen fallos y a veces fallos muy graves como el del modulador del ABS que falla mas que una escopeta de feria en las 1150 sobre todo en torno a los 60000-80000 y eso que no se han vendido ni la mitad que 1200GS... si se hubiesen vendido en el mismo numero veriamos cuales fallan mas... y ademas una pieza de 2000 pavos qiue la mitad ni se plantea cambiar porque saben que volvera a petar casos como el tuyo lo hay ya a patadas... y 1150 en grua unas cuantas tambien

Sin acritud chicos, que todas fallan.Aunque en términos generales parece que todos estamos satisfechos, no deberíamos manifestar demasiado amor, que no dejan de ser materiales con una vida útil, proporcionalmente al trato recibido.
Bueno,creo que la mia RT1100RT de la hornada del 2000 también se puede considerar de las robustas y sin muchos problemas. Recien llegada del TT de Assen y con 131.000 Km y con consumos de 4,8 y 4,9 en este paseo de 4.032Km y 400cc de consumo de aceite.
Saúdos.

Yo tomé a los 70.000 kms la decisión de no llevarla más al concesionario oficial y ya va por los 124.000 kms.

No tienes que hacerle nada en especial. Sigue con el mantenimiento periódico y nada más.

Atrás