Revision 10000 R1200R

macmanaman

Acelerando
Registrado
3 Nov 2010
Mensajes
299
Puntos
18
Ubicación
Entre Altea y Alicante
Ayer pase la primera revision de los 10000. La lleve a Albelda en Gandia, ya que hasta ahora me habian tratado bien el coche, tanto de precio como de profesionales. La moto la compre en otro concesionario.

Ayer me cobraron 181 euros, cambio aceite, valvulas, sincronizar cilindros, aceite del cambio. Ya estoy perdido con lo que le tienen que hacer y lo que no. Creia que tambien tocaba aceite del cardan. En cualquier caso me esperaba menos, sobre los 120 ebros. Supongo que la subida del IVA. influira.

Un saludo.
 
Más que del aumento del iva, el precio depende en parte del tipo de aceite que hayan usado.
A la mia le pusieron mineral 20w50, a la tuya puede que le hayan puesto sintético.
De todos modos, el mantenimiento de las 2011 y posteriores no es el mismo que el de la mia (2009).
 
Mac, la de los 10.000 en una Rt 2011 me costó 233. Date con un canto en los dientes! La de los 20.000 rondara los 400.
 
Asi es, pusieron castrol 10w40, 74 eur. sin impuestos. La de los 20000 con filtro de aire seran 250 fijo.

En Albelda Gandia:
10.000 kms + anual -> 130€. feb 2011
20.000 kms + anual -> 195€. feb 2012

Parece que mi R1200R 2009 es más barata de mantenimiento. Será por el 20w50.
 
Última edición:
R1200R 2010
Hoy he pasado la de los 20000 + anual............. 307 eurazos, y aun os quejais.
Yo creo que depende de lo que le hagan, el cambio de liquidos de freno que le tocaba, ya se lo habian hecho a los 10000. Asi que, aceite motor mineral 20w50, fitro aceite, filtro aire, bujias, aceite del cardan, valvulas, sincronizacion.

Por cierto me han comentado que para las r1200 del 2010 o anteriores BMW no recomienda aceite sintetico, solo mineral en toda la vida de la moto.

Pero bueno si queremos algo de garantia hay que pasar por caja.
 
R1200R 2010
Hoy he pasado la de los 20000 + anual............. 307 eurazos, y aun os quejais.
Yo creo que depende de lo que le hagan, el cambio de liquidos de freno que le tocaba, ya se lo habian hecho a los 10000. Asi que, aceite motor mineral 20w50, fitro aceite, filtro aire, bujias, aceite del cardan, valvulas, sincronizacion.

Por cierto me han comentado que para las r1200 del 2010 o anteriores BMW no recomienda aceite sintetico, solo mineral en toda la vida de la moto.

Pero bueno si queremos algo de garantia hay que pasar por caja.

Te la han metido doblada colega. Las bujias en tu modelo (esta explicado claramente en el manual) se cambian cada 40.000...Y usa 4...y valen pasta...y porque se han saltado su propio manual a la torera?
Conces...suma y sigue...SUMANDO
 
Te la han metido doblada colega. Las bujias en tu modelo (esta explicado claramente en el manual) se cambian cada 40.000...
Eso iba a decir yo ;)

A ver, en los conces si se "equivocan" es porque quieren.
A mi me estuvo mostrando el mecánico que sólo tiend que introducir en el ordenador el n° de. bastidor y le aparecen en pantalla las operaciones de mantenimiento a realizar en mi moto.
Con el nº de bastidor sabre los extras que lleva de serie.
 
Última edición:
Tengo el RepRom y se cuando se cambian las bujias, ademas como yo les comente lo mismo a ellos, me dijeron que podia hacerlo si queria pero que ellos aconsejaban por el clima y el tipo de conduccion que las cambiara a los 20000. Asi que no me la metieron doblá, soy un "cabr** consentido".
 
Que clima y que tipo de conducción fastidia más a las bujias?
 
El calor en la camara de combustión y en las bujias es el mismo en Soria que en Cádiz, osea que el clima no influye. Lo de la caña...como no la lleves por circuito a 7.000 r.p.m muchos dias...va a ser que no. Asi que menudo consejo del conce que aconseja engordar la factura saltandose los requerimientos de su propia marca y de las pruebas de ingenieria en su alemania natal. Sin duda si te dicen 40.000 Kmts. es que ellos lo han probado bastante más y con mucho "Calor y Caña".
Por otro lado si nos cuentas que tu revisión ha sido 307 e. y no dices que ha sido mayor porque tú has pedido que te cambien las bujias o más cosas pues el dato no vale y no sirve de comparación con el tema que se trata.
 
Miralo por el lado bueno....a mí en el mismo sitio los 20.000 y SIN CAMBIO DE BUJÍAS creo que fué de 297 euros.....por 7 a tí te han puesto 4 bujías nuevas

Edito: "solo" fueron 224 euros: aceite, filtros e inspección.
 
Última edición:
Hola chicos.

Creo que todavía no se me ha quitado la cara de tonto :shocked:al pasarme el precio de la revisión de mi R1200R, la de los 10000 Km, con 13 meses y 10400 Km.

Me van a cobrar 253 euros.

Como me llevo bien con el jefe de taller, me ha explicado , y lo he visto, cómo en sus sistema mete el nº bastidor, la fecha de adquisición y los Km actuales....a la mia le sale que hasta tienen que cambiarle el líquido de frenos delante y detrás, e incluso una rejilla que lleva en el depósito de líquido de frenos trasero.

¿a vosotros os han cambiado los líquidos de frenos tan pronto?.

Estoy por llamar mañana a BMW Ibérica a ver si me están tomando el pelo.

V´ss
 
Creo que liquido de frenos es a los:
10.000, 30.000, 50.000, ...
 
En Albelda Gandia:
10.000 kms + anual -> 130€. feb 2011
20.000 kms + anual -> 195€. feb 2012

Parece que mi R1200R 2009 es más barata de mantenimiento. Será por el 20w50.

No debería..... Las nuevas por su construcción tienen algunas cosas que disminuiría la mano de obra y por lo tanto el coste de la revisión
 
No debería..... Las nuevas por su construcción tienen algunas cosas que disminuiría la mano de obra y por lo tanto el coste de la revisión
La nueva necesita menos reglajes válvulas, pero más cambios de bujias.
Y el aceite sintético que es más caro que el mineral de la mía.
 
Mañana tengo cita en taller ( Servicio Cádiz), para revision 1 año. ya os comento el precio. (Les pedí presupuesto y no me lo han pasado, lo pediré antes de entrar . Por lo pronto me voy a dormir "acoj.......do".
 
Saludos la mia es del 2008 revision 40.000kms 546 euros , aparte de lo "normal" , goma de la rotula rajada , rotula nueva ellos no ponen guardapolvos claro , reten cardan con manchas , nueva junta y cambio de aceite extra claro total = pupa gorda , caca pantalon, jojojo.vs
 
Saludos la mia es del 2008 revision 40.000kms 546 euros , aparte de lo "normal" , goma de la rotula rajada , rotula nueva ellos no ponen guardapolvos claro , reten cardan con manchas , nueva junta y cambio de aceite extra claro total = pupa gorda , caca pantalon, jojojo.vs


Ufff, eso pica!!!!

Pegate una ruta de 800 km para olvidar. Jejeje.

Un saludo.
 
Puuuf vaya costes. Imagino que en los talleres antes de meter extras en el precio te llamaran
 
Bueno ya pasó: 253 Leuros.

Aceite motor (del bueno) circuito de frenos del/tras, incluida espuma/ esponja del bote sobre manillar, revisiones varias, prueba en carretera y ¡¡¡ LAVADA !!!.

Rfgs.
 
Jopé, a mi me va a tocar en breve, ¿que tal son en Automoto Premiúm de Málaga? Es que llevarla a Guarnieri, como que me da alergia con lo piratas que han sido...
 
213 eurillos a mi ayer, líquidos de frenos delanteros y traseros, cambio de aceite y filtro, sincronizado de motor, comprobar juego de válvulas (mantenimiento), lavado de moto y revisión de 5 items que no me dijeron, vamos bla bla bla. la moto tiene 8000km y la próxima le toca dentro de 7 meses ya que me he dejado ir en ésta revisión por temas personales, así que en la próxima y última en garantía, le haré lo justo y necesario. por cierto la moto va de fábula, les pedí que me cambiaran el espejo izquierdo en garantía porque se le ha desprendido un poco la pintura (la moto no se ha caído nunca) y me dicen que eso no lo cubre la garantía que era desprendimiento, yo me eché a reir y le dije que sí, que no me jodiera que era desprendimiento de retina, y que si por un espejo de 35 euros ya me estaban tocando los kinders con la garantía no me quiero imaginar lo que sería por algo más serio, sacó foto y quedó en llamarme, jajaja seguro que para el día del juicio final me llaman, en fin ya veré que hago. Ráfagas
 
Arriba