Revision 1000km, me cobran el lavado

joxe_16sg

Arrancando
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
53
Puntos
18
Ubicación
Segovia
Hola Buenos días
Estoy a la espera de que me devuelvan la moto en la revisión de los 1000km de una F 850 gs, en Rolen Motor, Madrid. Me han dado la descripción de lo que van a hacer y me van a cobrar , y me pone que me cobran el lavado de la moto por 7,13€, y me lo cobran, porque me ha ofrecido no hacerlo y no cobrarlo... me parece un detalle muy feo
¿ Le ha pasado a alguien más en otro taller oficial? ¿ y a alguien más en Rolen Motor?
Por cierto , precio total ( con lavado) 169,01€
Gracias y un saludo!
 
A mi en una 700gs en la rev
de los 1000 me costo 170 con lavado incluido ( osea lo mismo)

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Todo se cobra o todo se paga. Según desde donde lo mires.
Es como las bolsas de los supermercados. Ahora se pagan y antés también. La diferencia es que antes estaban incluidas en el precio de lo que comprabas y ahora, además de eso, te las cobran también aparte.
 
Lleve la mía una 750 Gs la semana pasada y me cobraron 163€. Personalmente dentro de todo el desglose me llama más la atención que te cobran el control del rodaje y aparte mano de obra...
 
En Rolen me la han lavado siempre en las revisiones sin ponerlo en factura.

No quiero decir con eso que no me lo hayan cobrado. Vistos los precios de las revisiones creo que he pagado hasta el aire que respira el mecánico....
 
Última edición:
Unos sinverguenzas, a mi siempre me la entregan lavada y me fijo en la factura y no aparece el coste del lavado, no sé si me lo meterán dentro de la revisión o lo que sea. El día que lo vea en la factura ya les cantaré las cuarenta Porq yo llevo la moto al taller para q la revisen o arreglen algo y no pra q me la laven. Si la Lavan como detalle pues de lujo, pero q te cobren una cosa que no has ordenado que realicen .... donde está tu firma donde aceptas el lavado de la moto con el coste que lleva? Pues eso...
pero bueno, a día de hoy tengo las revisiones pagadas hasta los 30K km así que un par de añitos sin fijarme en la factura.
 
yo lleve la moto para revisión de 40.000 y en la factura pone "lavado sin costes, att comercial", pero seguro que lo cobran por otro lado.
 
Hola Buenos días
Estoy a la espera de que me devuelvan la moto en la revisión de los 1000km de una F 850 gs, en Rolen Motor, Madrid. Me han dado la descripción de lo que van a hacer y me van a cobrar , y me pone que me cobran el lavado de la moto por 7,13€, y me lo cobran, porque me ha ofrecido no hacerlo y no cobrarlo... me parece un detalle muy feo
¿ Le ha pasado a alguien más en otro taller oficial? ¿ y a alguien más en Rolen Motor?
Por cierto , precio total ( con lavado) 169,01€
Gracias y un saludo!

En mi caso: si a mi me cobran por algo que no he pedido...

1. solicito explicaciones sobre lo sucedido de forma cordial (que normalmente no se suele llegar a nada). Pero por lo menos que vean mi descontento y que no tengo cara de gilipollas.

2. Dejo de llevar mi moto a ese lugar. Y ya procuraré dar las referencias oportunas de ese taller cuando proceda.

Así de simple. Será por talleres...
 
A mí en cierta ocasión también me cobraron el lavado de la moto, les pedí una hoja de reclamaciones y exigir en qué momento utilizado yo ese gasto, al momento tenía una factura nueva sin el coste añadido del lavado de la moto, al parecer fue un error del ordenador, ya!!

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Pues a mi desgraciadamente también me cobraron el lavado de la moto. Después de comprarles dos motos en 3 años me parece una cutrada sublime.
Cuando retiré la moto no me fije en la factura … la pagué religiosamente y listo. Pero después en casa me fijé y me la habían clavado. En el anterior concesionario me la lavaban gratis o por lo menos no lo reflejaban en la factura. Pero vamos 7.50 pavos lavarla , tiene que ser el jabón de oro... más caro que cuando lavo yo mi coche. La próxima vez que lleve la moto a revisión ya tendré yo cuidado de que no me lo cobren.
 
Pues será que en Barcelona todo es más caro, pero por 8 euros no te lavan la moto en ningún sitio. Y un coche es mucho más barato de lavar que una moto.
 
Otro que se apunta a este detalle yo al recoger la mía también me lo querían cobrar y me negué les dije que la moto estaba limpia y que limpiar sobre limpio me parecía absurdo pero no lo hice por los 7 euros si no por el el detalle de conbrartelo en factura...


Rodando y probando....
 
Personalmente creo que es lógico cobrar por un servicio. Es más yo preferiría que me dieran opción de lavado, pero eso sí, un lavado de puta madre, de esos que parece la moto recién estrenada. Yo tardo más de una hora en hacerlo, si me lo hacen ellos entiendo que cobren por su tiempo.
Si te lo hacen por cortesía, pues eso que ganas. Si te lo hacen, te cobran y no se lo has pedido, pues a la siguiente les dices, "oye y no hace falta que me la laveis, me gusta hacerlo a mi".
Yo no le daría muchas vueltas. No lo veo algo decisivo a la hora de juzgar un taller mecánico.
 
Personalmente creo que es lógico cobrar por un servicio. Es más yo preferiría que me dieran opción de lavado, pero eso sí, un lavado de puta madre, de esos que parece la moto recién estrenada. Yo tardo más de una hora en hacerlo, si me lo hacen ellos entiendo que cobren por su tiempo.
Si te lo hacen por cortesía, pues eso que ganas. Si te lo hacen, te cobran y no se lo has pedido, pues a la siguiente les dices, "oye y no hace falta que me la laveis, me gusta hacerlo a mi".
Yo no le daría muchas vueltas. No lo veo algo decisivo a la hora de juzgar un taller mecánico.

Toda la razón es un servicio que bien hecho hay que cobrarlo pero que sea opción.


Rodando y probando....
 
Claro, pero para cobrarlo necesita previamente su autorización

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
A mí nunca me lo han cobrado excepto en la revisión del rodaje de la GSA. Lo peor de todo es que la moto entró impoluta al concesionario y salió con marcas de jabón y agua, y encima me cobraron por ello pero me di ya cuenta en casa.

Desde entonces siempre les digo que nada de lavar la moto, me parece MUY cutre que cobren por darle un manguerazo. Yo al menos ya no pico más.
 
A mí no me lo cobraron , y en las revisiones del coche BMW tampoco.....pensaba q era un servicio gratuito....pero ya veo q no
 
Mi moto es de segunda mano, a mí ese problema no se me plantea, jamás pisan el concesionario de la marca una vez que salen de él, ni la moto, ni ninguno de los vehículos que tengo.
¿Una marca que vende motos de 25.000€ cobrando lavados en revisiones?, vergonzoso.
 
Lávala tu mismo, por 2 pavos en cualquier lavado a presión lo haces.
Luego con los cinco que te sobran, te tomas una cerveza en una terracita admirando la joya.
Y aún te da para otra, pero ésta mejor después de dejar la moto.
 
A mí nunca me lo han cobrado excepto en la revisión del rodaje de la GSA. Lo peor de todo es que la moto entró impoluta al concesionario y salió con marcas de jabón y agua, y encima me cobraron por ello pero me di ya cuenta en casa.

Desde entonces siempre les digo que nada de lavar la moto, me parece MUY cutre que cobren por darle un manguerazo. Yo al menos ya no pico más.
Me pasó lo mismo, la llevé impoluta y me la entregaron como si le hubieran tirado un cubo de agua sucia por encima.
 
Yo creo que este tipo de situaciones, son fallos de marketing.
Entiendo que haya que cobrar por todo lo que se hace a la moto, a mi me venía el lavado en factura pero a coste 0......a ver, se que me lo cobran igual en la mano de obra, pero muchas veces, en general, es mejor que nos "engañen" un poco, y no ver que te cobran por lavar la moto, es mejor que te cobren 7 euros mas de mano de obra, que te va a dar lo mismo a ver ese detalle feo en mi opinión de lavar la moto.

Es como en muchos sitios que te cobran por desmontar las defensas de la moto para hacer la revisión, es un detalle feo.
Está claro que lo tienen que hacer, pero en una revisión de 200 euros, yo prefiero que me cobren 210 y no ver que me han cobrado 10 euros por quitar 8 tornillos.

Me acuerdo cuando comprara la R1100S, en la revisión de los 1000 km ( a la semana de comprar la moto ) pagué 200 euros por la primera revisión. Hablando con el comercial, le comenté lo mismo que aquí: Y luego no era mejor vender la moto 200 euros mas cara ( que la compraba igualmente ) y la primera revisión que fuera gratis?
Quedaban mejor y el resultado era el mismo.........

Muchas veces por especificar demasiado el trabajo que realizas, quedas mal.
 
Arriba