REVISION 20.000 EN RT  469 EUROS

• Autor Autor IVAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IVAN

Invitado
Hola a todos. Necesito que me digais si esto es normal o no  :'(. Todaviá me estoy pellizcando para despertarme.

Inspeccion bmw (según plan mantenimiento) la moto tiene un año y dos meses
Cambio de aceite del engranaje propulsion
Cambio de aceite motor
liquidos de frenos delante y liquido frenos traseros
Sincronización motor
Juego de pastillas Sinter  frenos traseros
Piezas (filtros,aceite para motor y engranaje propulsion ,anillo obturador,etc)

De forma resumida esto es lo que me han tocado en la moto. De mano de obra 224 euros y recambios 180 le falta el iva , y tenemos 469 euros de revisión.Si es normal me tranquilizo y me paso unos dias de mala leche, pero si no es normal pues me voy a cabrear y mucho......

¿Que opiniais?
Un saludo

joer!!! dinos donde es para no ir ::) ::) >:(,que pasote por dios ¿tú moto tiene 2 años? ;)

IVAN dijo:
Hola a todos. Necesito que me digais si esto es normal o no  :'(. Todaviá me estoy pellizcando para despertarme.

Cambio de aceite motor
[highlight]liquidos de frenos delante y liquido frenos traseros[/highlight]
Sincronización motor
[highlight]Juego de pastillas Sinter  frenos traseros [/highlight]

De forma resumida esto es lo que me han tocado en la moto. [highlight]De mano de obra 224 euros [/highlight]y recambios 180 le falta el iva , y tenemos 469 euros de revisión.Si es normal me tranquilizo y me paso unos dias de mala leche, pero si no es normal pues me voy a cabrear y mucho......

¿Que opiniais?
Un saludo

No es por ponerte de mala leche peroooo.. creo que se han pasao 3 pueblos, creo que lo "normal" es la mitad..  aunque claro hay varias cosas que no me cuadran:

1.- Que te cambien las pastillas del freno trasero con 20.000 km!!!  ¿Te consultaron o lo hicieron a la buena de dios?? ¿Te las enseñaron?? :o :o  Yo llevo 40.000 y aun llevo las originales..  

2.- Los liquidos de freno delante y detrás creo que se controla el nivel periodicamente pero la sustitución es a los 40.000 (a mi me los cambiaron a los 40.000)

3.- Lo de la mano de obra pues eso.. 224 euros  :-X :-X :-X

En fin, tómatelo con calma pero si puedes que te aclaren almenos esas cosas.. y mucho ánimo...

Mi moto es una R 1200 ST pero vamos que las revisiones son las mismas.

Un saludo... V'sssssssss

Yó acabo de pasarla y han sido 220 leuros. De pastillas ná de ná, por lo menos en mi moto (aún están a médio uso) y los líquidos se los cambiaron en la de los 10.000 (frenos, cambio, diferencial) y aún así fueron 181 leuros.

Después aceite, filtro, filtro de aire, vávulas y sincronizado por supuesto y aceite semisintético.

Una de dós, ó a mí no me ponen todo lo que dicen................o a tí te han clavado.
Creo que se pasan tres pueblos en tu caso.

salud2

uf¡¡¡ se me esta poniendo el cuerpo malito....... la verdad es que las pastillas viejas no las he visto,  ni se me ha ocurrido ya que estaba bloqueado total.tampoco me han avisado,las han cambiado y punto... los liquidos de freno  no sabia cuando se cambian y si me dice el jefe de taller que es ahora pues me lo tengo que creer, de igual forma que seguro el tiempo dedicado  a mi moto no es ni la mitad de lo que pone en uts, pero no puedo cronometrarlo. Me toca tragar y pasar unos dias malos, pero ya se me pasará, ....la verdad la moto me encanta y esto me ayuda a superar estos malos ratos.

:'( :'( :'( :'(

IVAN dijo:
uf¡¡¡ se me esta poniendo el cuerpo malito....... la verdad es que las pastillas viejas no las he visto,  ni se me ha ocurrido ya que estaba bloqueado total.tampoco me han avisado,las han cambiado y punto... los liquidos de freno  no sabia cuando se cambian y si me dice el jefe de taller que es ahora pues me lo tengo que creer, de igual forma que seguro el tiempo dedicado  a mi moto no es ni la mitad de lo que pone en uts, pero no puedo cronometrarlo. Me toca tragar y pasar unos dias malos, pero ya se me pasará, ....la verdad la moto me encanta y esto me ayuda a superar estos malos ratos.

:'( :'( :'( :'(

Ivan, esto te sirve, como a todos nos ha pasado alguna vez, para espabilar, la próxima revisión acercate antes al conce y les pides presupuesto y que te expliquen qué es lo que toca cambiar en la revisión, es un programa informatico que es para todos los concesionarios igual y que te den una copia de lo que le "toca" cambiar según los kilometros y revisión que sea y advierteles que de cambiar cosas de su cuenta NADA, que te avisen antes!!

Por ejemplo las pastillas de freno puedes ver perfectamente tú antes de llevarla al conce en qué estado están, en el libro de instrucciones te lo explica muy bien cómo hacerlo..

Mas que nada porque hay gente muy "lista" por el mundo que se piensan que los demás somos tontos o no nos enteramos de ná..

En fin.. como bien dices disfruta de tu pedazo de moto y en cuanto te subas dos veces se te pasan tos los males ;) ;) ;)

Gracias por las respuestas.
La verdad es que la próxima vez intentaré ser o estar mas espabilado .
Gracias

Hola yo he visto un manual en el que BMW les dice el tiempo de cada revisión, aunque terminen antes o despues ese es el que tienen que aplicar, saludos.-

IVAN dijo:

Cambio de aceite motor
Sincronización motor

De forma resumida esto es lo que me han tocado en la moto. De mano de obra 224 euros y recambios 180 le falta el iva , y tenemos 469 euros de revisión.Si es normal me tranquilizo y me paso unos dias de mala leche, pero si no es normal pues me voy a cabrear y mucho......

¿Que opiniais?
Un saludo

Hola ivan......te cuento

cambio aceite+filtro+cambiar liquido de frenos+liquido de frenos+ un fallo del esa que tuvieron que resetear= 280,19

en fin en tu factura hay algo que no entiendo, (que me perdone el que sepa de esto) pero el aceite del engranaje de propulsion???? que eso es??????las pastillas tengo 20 y pico y no las han tocado.....

no quiero echar mas leña al fuego, pero a mi me gustaria que me explicaran la factura, y si han cambiado algo sin consultar, como dice nuestro amigo pe.30 a por ellos!!! que esa es mala costumbre y si te cuelan una........

En fin tranquilizate y haz como yo, como la naturaleza no me ha dotado ni de espacio ni de sabiduria para hacerlo todo yo mismo, mirate otro taller.....

Saludos.

gustavin dijo:
[quote author=IVAN link=1254844646/0#0 date=1254844646]Hola a todos. Necesito que me digais si esto es normal o no  :'(. Todaviá me estoy pellizcando para despertarme.

Cambio de aceite motor
Sincronización motor

¿Que opiniais?
Un saludo

Hola ivan......te cuento

cambio aceite+filtro+cambiar liquido de frenos+liquido de frenos+ un fallo del esa que tuvieron que resetear= 280,19

en fin en tu factura hay algo que no entiendo, (que me perdone el que sepa de esto) [highlight]pero el aceite del engranaje de propulsion[/highlight]???? que eso es??????las pastillas tengo 20 y pico y no las han tocado.....

no quiero echar mas leña al fuego, pero a mi me gustaria que me explicaran la factura, y si han cambiado algo sin consultar, como dice nuestro amigo pe.30 a por ellos!!! que esa es mala costumbre y si te cuelan una........

En fin tranquilizate y haz como yo, como la naturaleza no me ha dotado ni de espacio ni de sabiduria para hacerlo todo yo mismo, mirate otro taller.....

Saludos.

[/quote]

Pues tiene toda la pinta de ser la valvulina del Cardan....

Respecto al precio de la revisión :-X

Todos picamos.... al menos una vez.... a mi me cambiaron con 10000km las pastillas traseras de una R850R... por 100 lereles :o :o :o lo que opino de ese conce mejor :-X (por suerte ya no existe)

V'ss

Por favor di en que concesionario ha sido, aunque si es de Madrid me lo puedo imaginar, a mí 270 euros en la revisión de los 1000 Km. ¡MENUDO ATRACO!

JosepT dijo:
[quote author=gustavin link=1254844646/0#8 date=1254908467][quote author=IVAN link=1254844646/0#0 date=1254844646]Hola a todos. Necesito que me digais si esto es normal o no  :'(. Todaviá me estoy pellizcando para despertarme.

Cambio de aceite motor
Sincronización motor

¿Que opiniais?
Un saludo

Hola ivan......te cuento

en fin en tu factura hay algo que no entiendo, (que me perdone el que sepa de esto) [highlight]pero el aceite del engranaje de propulsion[/highlight]???? que eso es??????las pastillas tengo 20 y pico y no las han tocado.....

Saludos.

[/quote]

Respecto al precio de la revisión  :-X

Todos picamos.... al menos una vez.... a mi me cambiaron con 10000km las pastillas traseras de una R850R...  por 100 lereles  :o :o :o  lo que opino de ese conce mejor  :-X (por suerte ya no existe)

V'ss[/quote]

La valvulina del cardan?? no son muy pocos kms?? a no ser que de origen le hallan echado aceite de cocina, supongo que esa valvulina aguantará mucho mas que 20000 kms......
En fin, es lo que tienen las marcas premiun, que pagas desde que entras hasta que sales, y mucho, y lo peor es que el resto se apuntan al sangrado del personal......

saludos.

Si te sirve de algo, a mi en TODOMOTO me cobraron 390,00 [ch8364] por la revisión de los 20.000 y la anual (esta es el cuento de la buena pipa) y solo me cambiaron aceite, filtro, líquido frenos y aceite embrague. Ni pastillas, ni bujías ni nada más y en la factura desglosan mano de obra por 260,00 [ch8364] y piezas 73,00 [ch8364] .... le sumáis el IVA y la friolera de casi 390,00 [ch8364].

Saludos

Si IVAN vive en Alicante debe ser el concecionario de Alicante, que por lo que veo tiene muchos amigos en este foro.

Debe ser el motivo por el que cuando voy a hacer la revisión a Belmoto (Murcia) habitualmente me encuentro a gente de Alicante.

Quizás sea porque el café de la máquina de monedas de Belmoto está más bueno.

Y que conste que Belmoto no me parece nada barato. Aunque eso sí, el jefe de taller Emigdio se enrolla cuando vas a recoger la moto.

gustavin dijo:
[quote author=JosepT link=1254844646/0#9 date=1254911372][quote author=gustavin link=1254844646/0#8 date=1254908467][quote author=IVAN link=1254844646/0#0 date=1254844646]Hola a todos. Necesito que me digais si esto es normal o no  :'(. Todaviá me estoy pellizcando para despertarme.

Cambio de aceite motor
Sincronización motor

¿Que opiniais?
Un saludo

Hola ivan......te cuento

Saludos.

[/quote]

Respecto al precio de la revisión  :-X

Todos picamos.... al menos una vez.... a mi me cambiaron con 10000km las pastillas traseras de una R850R...  por 100 lereles  :o :o :o  lo que opino de ese conce mejor  :-X (por suerte ya no existe)

V'ss[/quote]

La valvulina del cardan?? no son muy pocos kms?? a no ser que de origen le hallan echado aceite de cocina, [highlight]supongo que esa valvulina aguantará mucho mas que 20000 kms......[/highlight]En fin, es lo que tienen las marcas premiun, que pagas desde que entras hasta que sales, y mucho, y lo peor es que el resto se apuntan al sangrado del personal......

saludos.
[/quote]

Efectivamente, eso que le han cambiado es el famoso aceite del cardan, que en un principio decía BMW que eso era irromplible y no había que cambiarlo en la vida :o :o, despues de la [highlight]cantidad de cardan rotos[/highlight] en los ultimos tiempos está puesto el cambio cada 20.000 KM. no porque el aceite se degrade en exceso sino por las virutas metalicas que se acumulan en el cardan del rozamiento y que produce las roturas, teneis mucha lectura ultimamente sobre este tema en el foro.. :-? :-?

Echadles un vistazo al tema, que el cardan roto puede suponer 1500 euretes de ala.. :( :(

8-)!!!! IVAN ¡¡¡¡¡ DEJA DE LLORAR...
Revisión 20.000 kms
-inspeccion bmw
cambio aceite motor y filtro
-cambio aceite engranaje motor
-juego de las valvulas
-sincronizacion motor
-pastillas de freno traseras
TOTAL: 194 EUROS SIN IVA.
RECAMBIOS:
-Filtro aceite -junta -aceite motor 90 euros (siempre digo que lo voy a llevar yo y siempre se me olvida, joder los 4 litros me cuestan a mi creo que 60 euros menos, me caguen... la le...., la próxima vez lo llevo)
-pastillas freno : 108
- forros ???? : 54 EUROS,
-filtro,
limpiador de frenos??
TOTAL RECAMBIOS: 286
FACTURA TOTAL: 558 EUROS.
Yo en tema de seguridad no discuto nada, prefiero pagar lo que haga falta (EN UNA MOTO A 180 kms por hora quiero estar seguro de que no falla nada), pero me parece que se están aprovechando de nosotos, la mayoría de concesionarios por aquello de que son BMW y de que compramos BMW, tenemosque ser gente con dinero y no nos importa pagar lo que sea, creo que se están aprovechando y nos cobran bastante más de lo que valen las cosas, por lo general.
-- Un saludo.

Hola,

.-la curiosidad me ha llevado a revisar mis facturas, y creo que te han cobrado un 30% más en general, pero tranquilo, todos hemos aprendido a base de estas pasadas donde no volver

saludos

Con alguna cosa más y sin las pastillas pero si con cambio de liquido de frenos, 300 macahacantes.
POnle la X negra y vete a otro sitio, en Madrid es lo bueno que teneis.

Gracias por  las respuestas.Veo  que cada concesionario va a su aire.Es una  pena que esta marca no tenga  criterios  unificados  y estoy  de acuersocon que como  es  BMW tenemos  que  tener  dinero  y  pueden  aprovecharse.  Lastima  porque mis  sudores me   cuesta   tener una  BMW y me pensaré y  mucho el renovar  con  la  marca.

Te  cobran  una  pasada  de  factura  pero luego  el  trato  no   se corresponde,,,,me entregan  la   moto  sin lavar  y con todas   las  llantas sucias  de dedos  de grasa,  le pregunto  al jefe  de taller que me  parece  raro el  importe  y   me  dice  "trae que  vea que te han  hecho ,,no  tenía ni  idea  de loque le  habian   hecho  a mi moto,,,,,y  para terminar  le digo por  lamañana   que  la moto  hace fallos  en  el   arranque , a  veces  se queda 1seg  muerta  antes de arrancar. Me dice que la han visto y probado (con una cara de no acordarse de lo   que habiamos  hablado )  y   contesta  que no tiene nada............. Pues nada esta mañana me  ha vuelto  a fallar .  a  

La verdad es a   este  conce no  vuelvo ( si  ademas  incluyo que  voy a recambios y le pido  precio por  un  casco  y me dice que le queda uno en la  exposicion de   oferta , le digo  vale ,me lo dejas  que me lo pruebe , y me  dice  el de recambios  " es  que,, uf,,,  ahora tengo que meter muchos partes y  no  te puedo acompañar , te importa venir  otro dia   :P

O BMW a cambiado mucho o  no tiene nada  que ver a  cuando compre mi primera K75 hace  20  años...................... :'(

Recuerdo que cuando fue la presentación de las K´s1300, no se si fue el presidente de BMW ibérica o el de BMW AG, dijo "textualmente" las motos Bmw son para gente muy, muy pudiente :P, Para mear y no echar gota.

Vsss
Enrique

arenas1 dijo:
8-)!!!! IVAN  ¡¡¡¡¡  DEJA DE LLORAR...
Revisión 20.000 kms
-inspeccion bmw
cambio aceite motor y filtro
-cambio aceite engranaje motor
-juego de las valvulas
-sincronizacion motor
-pastillas de freno traseras
TOTAL: 194 EUROS SIN IVA.
RECAMBIOS:
-Filtro aceite  -junta  -aceite motor  90 euros (siempre digo que lo voy a llevar yo y siempre se me olvida, joder los 4 litros me cuestan a mi creo que 60 euros menos, me caguen... la le...., la próxima vez lo llevo)
-pastillas freno : 108
- forros ???? : 54 EUROS,
-filtro,
limpiador de frenos??
TOTAL RECAMBIOS: 286
FACTURA TOTAL:  558  EUROS.
Yo en tema de seguridad no discuto nada, prefiero pagar lo que haga falta (EN UNA MOTO A 180 kms por hora quiero estar seguro de que no falla nada), pero me parece que se están aprovechando de nosotos, la mayoría de concesionarios por aquello de que son BMW y de que compramos BMW, tenemosque ser gente con dinero y no nos importa pagar lo que sea, creo que se están aprovechando y nos cobran bastante más de lo que valen las cosas, por lo general.
-- Un saludo.

¡¡¡¡¡¡ JODER !!!!!!   :o :o :o :o :o :o :o

Con esos precios dan ganas de vender la moto y to  >:(

Esto es lo que me han costado las revisiones de la RT

Revisión   1000 kms        175 €
Revisión 10000 kms        145 €
Revisión 20000 kms        348 € ( incluida el neumático delantero )
Revisión 30000 kms        219 € ( cambio aceite del cardan, pastillas traseras y too lo que hizo falta )

El precio de la mano de obra, 50€/hora y el aceite 20/W50, 9.40 el litro, con unos precios así todavía se puede pasar la revisión en un conce, de otra forma sería cuestión de pensarselo.

Salu2

PD   Ah, que "mesolvidaba", el conce es el de Pamplona

creo que tengo el record,590 € por una revision,solo me cambiaron liquidos y las pastillas de freno traseras

que por cierto las pastillas solo tenian 8000km.

un saludo

Pues yo no he pagado más de 205 € en ninguna revisión, y ya he pasado tres ...

kamoto dijo:
creo que tengo el record,590 € por una revision,solo me cambiaron liquidos y las pastillas de freno traseras

un saludo

Yo no llevo la moto a nadie salvo si tiene problemas de electrónica y por supuesto a la casa nada de nada, eso si a mi me cambian las pastillas con 8.000 km y arde troya, que manera de engañar a la gente, así va el país.

Un saludo.

Buenas a todos....

Yo cuando toco este tema me pongo de mala leche, ese precio que te han dado me parece excesivo...a mi a los 20000 me cobraron 500 lereles, y jure que no pararia hasta que no encontrara un taller honrado que me cobrase el precio justo.

Y por fin lo he encontrado, y me han dado varias sorpresas en referencia a las anteriores revisiones, por poner un ejem. cuando me cobraron los 500 Euros me dieron por escrito que se habian cambiado las bujias y mas cosas, y el mecanico de ahora me enseño las bujias y eran las de serie, el tema es que era un concesionario oficial el que me hizo la revision de los 20000.

Ahora me han cobrado 330 lereles pero por que se me fastidio un reten de la orquilla, si no hubieran sido 230 como mucho algo razonable.
Si eres de madrid te comento el taller por que yo cuando la saque del taller note un cambio bastante drastico en el comportamiento, y no hay nada que mas llene que la lleves al taller y salga la moto alegre....
Es un abuso los precios que cobran y encima que no te cambien las piezas y como no lo puedes saber pues te la clavan por todo lo alto.

Un saludo a todos rafagas......

Creo que sería conveniente poner el nombre de los Concesionarios.
Sería de gran ayuda para todos.
Gracias.

Efectivamente poner el nombre de los concesionarios incluso de los talleres no oficiales a los que la llevais.pues por ejemplo aqui en Sevilla de garantia taller no oficial pues ni idea.¡Ojo! con algunos no oficiales que saben lo que cobran los conce y te ven llegar con la BMW y sacan el dia.

Pero volviendo al tema me jode mucho muchisimo esta disparidad de precios por una revision de 20.000 o la que sea de una ciudad a otra haya hasta 300 euros de diferencia por lo mismo.

Revision de los 20.000 kms en TOOMOTO SEVILLA

Lavado motocicleta
Impeccion anual BMW
Revisar presiones y niveles
Arandelas
Filtro Aire
Filtro Aceite
Castrol Evo 4 litros
Mat Limpieza
Total Fra con Iva 210 euros.No hubo ni cambio de liquido de frenos,ni embrague ni bujias,ni pastilla...esto hubiera doblado la fra.

Las pastillas traseras habia que sustituirlas y la llevé a Dani motos y me cobró 45 euros

Por cierto pagar 90 euros por 4 litros de aceite,me hubiera negado
Aqui 58,40 mas IVA me parece un atropello.

Alcala dijo:
[quote author=kamoto link=1254844646/15#21 date=1255019992]creo que tengo el record,590 € por una revision,solo me cambiaron liquidos y las pastillas de freno traseras

un saludo

Yo no llevo la moto a nadie salvo si tiene problemas de electrónica y por supuesto a la casa nada de nada, eso si a mi me cambian las pastillas con 8.000 km y arde troya, que manera de engañar a la gente, así va el país.

Un saludo.[/quote]

yo puedo enseñar una factura del conce de aqui con un cambio de pastillas alos 60.000

y otra a los 65.000 si alguien lo duda hago fotocopias

pague las dos pero no he vuelto por supuesto >:( >:(

el de aqui por supuesto es DOS RODES

La mia va a revision dentro de poco, tiene 17850, asi que en un par de salidas ya toca. Ya os dire algo cuando me la revisen. Ojala no sean 480 Euros, porque voy a tener que pedir otro prestamo al banco.
Un saludo a todos.

los talleres al final terminan pagando los abusos,el mio despues de cobrarme los 590€,ha perdido una reparacion de 7000€ se les quedo una cara cuando fui con la grua a recoger la moto al taller ;D ;D
y la que se les quedo el mes pasado cuando ya creian que me habian vendido una rt1200 y me vieron aparecer con otra a pasar la revision ;D ;D y me han pasado ellos la revision porque es el concesionario
que tengo mas cercano pero en cuanto este en condiciones de hacer km pocas revisiones me van a pasar.
por esta ultima revision de los 10000 he pagado 130€

un saludo

Hola soy de la zona de barcelona,viendo el percal, creo que ire el viernes mismo a pedir presupuesto a cano en sant cugat, por que la de los 10000 ya me clavaron 227.29 el 23/10/2008.
desgloso: 48.94 material aceite 39.20 €,filtro aceite 9.39€ ,anillo junta 0.35,mano de obra 147 € todo 195.94 + iva =227.94 chorizos , la culpa es del precio abusibo de la hora de trabajo.la valoran a 5.25 la unid.x 28 unid.En el 2009 ya la habran subido
Si alguien es de mi zona y la ha pasado que por fabor me indique donde podria ir, o que tengan un precio razonable.
Ya informare del presupuesto.

un saludo

Hola, pues no he podido acercarme, pero si he llamado,dado que el que se ocupa de las motos ,no estaba me ha contestado otro y me ha dicho que unos 300€.No se que pensar, yo tambien trabajo de cara al publico y hubiese hecho lo mismo, en los tiempos que corren la gente pide presupuesto para todo ,estamos  pesados pesados.

un saludo  

Ufff! a mi me toca ahora, y estoy sobre aviso porque tengo un amigo que acaba de pasarla y le han "soplado" 482 euros!!!
Vss.Yogui

Hola Yogui!!!, que hay de nuevo, me alegro de coincidir contigo por estos lares, parece que vamos a la par hasta en Km.Ya contaras, creo que el mes que viene tengo que pasar por el concesionario +-
a veure si ens veiem encara que sigui per esmorzar.

Salud

Che

Eeeeooo Che! t,enviat un privat. Pos si ya llevo 20.500 kmos y estoy ahorrando para llevarla a revision. Glups!!!!!
Vsssssss.Yogui

Che, A mi me costo mas o menos lo mismo la de los 10.000 kmos, y pase una sencilla revision a los 15.000 porque yo hago bastante ciudad y Cristobal de Motospuntocom me lo recomendo, yo se la llevo a él desde que compre mi primera K de 2º mano.
www.motospuntocom.com
Vsssss.Yogui

Egun on/Buenos días a todos
os cuento lo mío en dos revisiones:
- Das Moto, concesionario en Donosti/San Sebastián- revisión de 20.000 kms    470.-€
- Motos Javier, idem en Pamplona/Iruña- revisión de 30.000 kms    296.-€
Ya sé que no son iguales pero comparando los precios de las operaciones idénticas, dan ganas de llorar o, mejor, de armar la gran bronca y no volver más.
A no ser que sea algo urgente, llevo la moto a Pamplona y me encuentro con muchos de Donosti que hacen lo mismo.
La moto también la compré en M.Javier porque me pareció que el trato en Donosti era de súbdito pagano. Y no.
Y siendo las revisiones periódicas algo que viene estipulado por BMW ¿cómo es que no hay dos que coincidan?
La marca debería controlar mucho más el trato de los concesionarios al cliente final. Lo de Donosti es una auténtica clavada sin piedad. A evitar rigurosamente.
Saludos a tod@s.

Después de leer los mensajes solo se me ocurre que se podría abrir un post con una lista de concesionarios, modelo de moto, kms. de la revisión, ciudad y nombre del concesionario y precio cobrado. Se podria hacer una especie de guia BMW con concesionarios que son legales y una lista negra con concesionarios que son unos ladrones. Lo de las revisiones, en la mayoria de los casos, es un cachondeo; cobran lo que les parece según el criterio de cada taller.

Compre mi moto, con 15000 Kms., pase la revision de lo 20000, y si te sirve de consuelo.....tambien me cambiaron las pastillas de freno traseras, pero a mi me lo dijeron en la revision ocular, antes de entrarla (vi el "chivato").... practicamente igual....total de factura: 408 "leuros", me hicieron un pequeñito descuento por pesado, y se quedo en 390..... de todas formas, una barbaridad, mas que el coche.....todo por la garantia y por supuesto por estar tranquilos de no tener averias mayores.....por lo del cambio del aceite del cardan me refiero.....

Tio te estan robando. 200 Euros como mucho en Albacete eso si, sin cambiar las pastillas de freno ni tonterias demas.. Las pastillas las puedes cambiar tu mismo que es muy facil, mira la varilla que te indica si el estado de estas y si la ultima raya no se ve esque ya les toca cambio, las compras en la tienda correspondiente que no son muy caras y en unos 20 minutos tienes el juego delantero cambiado..

;) ;)Suerte y Vsss en Bóxer.. ;)

Pues chico, o andas "to esmangao" clavando hierros todo el rato o te te metieron la puya con las pastillas de freno por toda la cara. Nuestros boxer retienen mucho como para gastar tantas pastillas.

Ayer, con 19.000 Km fui a cambiar las gomas de mi GS y al demontar la pinza delantera, puede comprobar que las pastillas estaban prácticamente nuevas. En mil kilómetros tengo que hacerle la revisión de los 20. Como en la factura me pongan las pastillas de frenos, les doy de patadas hasta en el cielo de la boca. No obstante tengo la fundada sospecha de que mi concesionario es bastante formalito.

Saludos,

Tengo una R1150R y por la revisión de los 30.000 Km. y la anual, me han clavado casi 500 €. Una pasada y creo que para la próxima me voy a buscar un sitio alternativo al concesionario oficial, ya que no estoy dispuesto a que me vuelvan a clavar de esta manera.
Si conocéis algún taller no oficial donde poder ir, os lo agradecería.

Vsssssss
:'( :'( :'(

De los que conzoco por el sureste, BELMOTO en Murcia no es que sea barato, pero no te roban a mano armada y el trabajo me da buena impresión.

Muy señores mios, solo escucho quejas y nadie da soluciones, intentemos buscarlas, lo ideal seria adoptar una postura comun ante estos abusos

Aqui os dejo una seria de preguntas para que las responda quien crea que tiene la solucion, a ser posible abogados

¿es posible hacer algo ante estos robos a mano armada?
¿serviria de algo denunciar al concesionario? ¿costaria mas el collar que el perro?
¿serviria de algo comunicar un abuso de este tipo a BMW España? o por el contrario lo saben y lo permiten.
En el caso de que consideremos que una factura es abusiva ¿sirve de algo una hoja de reclamaciones?
En el caso de que consideremos que una factura es abusiva ¿sirve de algo negarse a pagarla? ¿que represalia podria tomar el conce? ¿podria negarse a darnos la llave de la moto si no pagamos?

Y en otro orden de cosas:
muy señores mios:
¿DE VERDAD CREEN NECESARIO PASAR REVISIONES ANUALMENTE?
¿DE VERDAD CREEN NECESARIO QUE LOS LIQUIDOS QUE LES PONEN A LAS MOTOS DURAN LO Q?

CONTINUA DEL ANTERIOR

¿DE VERDAD CREEN QUE LOS LIQUIDOS QUE LES PONEN A LAS MOTOS DURAN LO QUE DICEN EN EL CONCESIONARIO?

MUCHOS DE LOS CAMBIOS QUE LES HACEN A VUESTRAS MOTOS ES, (EN ALGUNOS CASOS) SACARLE ACEITE NUEVO PARA METER OTRO NUEVO, PERO COBRANDO CLARO.

ESO ES LO QUE PIENSO Y ASI LO DIGO.
CUANDO TODOS NOS DEMOS CUENTA DE ESTO Y LLEVEMOS LAS MOTOS AL CONCESIONARIO CUANDO REALMENTE LO NECESITAN, QUIZAS LOS CONCESIONARIOS CAMBIEN Y SE VENGAN ABAJO PONIENDO PRECIOS NORMALES.
MIENTRAS SIGAIS LLEVANDO MOTOS EN PERFECTO ESTADO Y SIN NINGUN PROBLEMA PARA REVISARLAS, LOS CONCESIONARIOS PENSARAN QUE OS SOBRA EL DINERO, Y OS LA SEGUIRAN METIENDO DOBLADA COMO HASTA AHORA.

ESPERO VUESTRAS CRITICAS (QUE SE QUE LAS HABRA)

PD. TODO AQUEL QUE SE QUEJE Y QUE LE HAYA IDO MAL EN UN CONCESIONARIO, QUE DIGA EL NOMBRE JODER, QUE NO LE VA A PASAR NADA, Y ASI LOS COMPAÑEROS SABRAN A LO QUE ATENERSE SI LEEVAN LAS MOTOS ALLI.

OS MANDO UN SALUDO A TODOS, PERO ESTOY MUY ENFADADO, >:( A VER SI OS ESPABILAIS JODER QUE SOIS YA MUY VIEJOS PARA QUE OS LA METAN TANTAS VECES :) ;)

desde que se acabo la garantia no he vuelto por el concesionario
el mantenimiento hago yo lo que me atrevo y el resto un taller cerca de mi casa
un ejemplo por cambiar correa del alternador,aceite del cambio,sincronismo
los materiales se los lleve y la moto sin el carenado (rt 1200) me cobro 40 euros de mano de obra por hora y media de trabajo
la moto va redonda no cuando tenia que llevarla a bmw por la garantia

Atrás