Revisión 20.000 Km C600 Sport

nsmegg

Arrancando
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días, alguien me puede detallar el alcance de la revisión de los 20.000 km de una C600 Sport del 2013???
Además me han comentada que en BMW es bastante cara, es así?
Al final se trata de la duda de siempre, taller oficial o el de toda la vida
Gracias
 
Te comento mi caso, el precio oficial ronda los 1000€, más lo que puedas tener como por ejemplo ruedas. Si quieres que la garantía te cubra o poder devolverla en un select es imprescindible. Seguro que hay casos de compañeros que las han pasado en otros sitios y puede que les cubra la garantía, pero a mi me lo dejaron claro (y voy por la tercera bmw). Si no la pasas en un concesionario oficial la probabilidad de cobertura o devolución en select es muy improbable. De hecho ababo de firmar otro select hace muy poquito y te digo que si no pasas revisiones (todas, las anuales y por km) no puedes devolver la moto, asi de claro, es parte del negocio para BMW.

Otro tema diferente es que te la pienses quedar y no devolverla en select o ya hayas vencido garantía, en ese caso los temas que et he comentado ya no aplican.
 
Te comento mi caso, el precio oficial ronda los 1000€, más lo que puedas tener como por ejemplo ruedas. Si quieres que la garantía te cubra o poder devolverla en un select es imprescindible. Seguro que hay casos de compañeros que las han pasado en otros sitios y puede que les cubra la garantía, pero a mi me lo dejaron claro (y voy por la tercera bmw). Si no la pasas en un concesionario oficial la probabilidad de cobertura o devolución en select es muy improbable. De hecho ababo de firmar otro select hace muy poquito y te digo que si no pasas revisiones (todas, las anuales y por km) no puedes devolver la moto, asi de claro, es parte del negocio para BMW.

Otro tema diferente es que te la pienses quedar y no devolverla en select o ya hayas vencido garantía, en ese caso los temas que et he comentado ya no aplican.

Muy buena respuesta y mejor explicado imposible.

:cool2: ¿Cual es tu nueva adquisición daloga76?
 
el presupuesto que me dieron fueron 748 eur, servicio oficial, y tengo select y paso todas las revisiones y las anuales.
al final, pague 586 por no cambiar unas masas que no creian necesarias, y libro sellado conforme desde que la tengo..pero se de compañeros que tienen select también y han rondado los 800...de los muchos que conozco, nadie creo recordar paso de 860..eso si, presupuestos mas altos tambien, y cambiar de conce tambien...
 
Muy buena respuesta y mejor explicado imposible.

:cool2: ¿Cual es tu nueva adquisición daloga76?

El modelo comercial de BMW es la bomba, tenía que pasar la segunda revisión anual con cambio de alguna rueda y frenos, y la de los 20.000 en 2/3 meses, en total 1500 €.Al estar a fin de año con las ofertas, si daba esos 1500 € salía con una F 800 GT con regalo de 3 años de garantía, select a 0% y regalo de topcase. Era absurdo quedarme con mi C, dentro de 2 meses tendría una moto usada en la que había metido un dinero. Ya tuve una ST de la que guardo buen recuerdo, la GT ha mejorado en varios aspectos, menores vibraciones, ESA, Control de tracción, más potencia....etc. La que yo quería era la R 1200 R pero tenía que dar más dinero lógicamente, con la F 800 GT hago un cambio a coste cero y de momento me vale.Había pensado en cambiar a Honda (Crossrunner) o Yamaha (Tracer) pero este modelo comercial y el trato excelente que me dan en Rolen además de estar al lado de casa me tiene "atado". En Honda y Yamaha pregunté pero el tema Select era una rareza, más inflexible, con el taller lejos de casa, mantenimiento de cadena, mi C casi no la valoraban, la entrada que tenía que dar en Honda era mucho mayor, los intereses....uff. Ya me despediré de este subforo en otro post pero la verdad es que con el Select una vez que entras y estas ofertas ...........

Os dejo una fotillo de las que he visto en la web, en la realizadad es un gris mate que en la foto creo no sea aprecia bien.

maxresdefault.jpg



pd: he visto y arrancado los nuevos C que salen a la venta.......menuda diferencia el sonido, del mantenimiento no se nada, pero en el sonido se lo han currado, mucho mas grave, similar a un tmax.
 
Última edición:
Te puedes creer que esta mañana he estado mirando este modelo como opción o plan B.

No se si es una señal o algo pero tiene tela las coincidencias del destino.
 
Te puedes creer que esta mañana he estado mirando este modelo como opción o plan B.

No se si es una señal o algo pero tiene tela las coincidencias del destino.

Esa parte no lo he entendido, te parecen buenas condiciones?, básicamente era no pasar la segunda revisión anual de la mia y la de los 20.000 km y ese dinero aprox darlo como entrada para un select de la nueva F 800 GT 2016 a 3 años a cero de intereses, garantía a tres años y top case de regalo.

También creo que ha influido que es fin de año y tienen mejores ofertas.

Lo cierto es que yo entraba con mi C para pasar la revisión y la terminé dejandola para salir en una semana con una F.
 
Última edición:
Muy buena respuesta y mejor explicado imposible.

:cool2: ¿Cual es tu nueva adquisición daloga76?

Veo que muchos desconoceis lo que la ley de las garantias dice, y eso le viene de perlas a las marcas.

La ley dice que debes pasar las revisiones de tu moto, como y cuando dice el libro de mantenimiento.

Quien puede hacer ese mantenimiento? Cualquier taller de motos que tenga licencia de taller de motos.
No es necesario que sea oficial de nada, ni siquiera taller concertado.

Que tiene que hacer ese taller para poder sellarte el libro de garantia?
Realizar todos los trabajos que en el libro de mantenimiento se piden, y poner repuestos de la marca.
Todo ello dentro del tiempo y kilometros que indica el libro.

Si una vez que has estado haciendo las revisiones en tu taller de siempre, se te rompe la moto.
BMW o la marca que sea, esta obligada a reparar, sustituir o lo que quiera que diga la garantia.
Y si tiene alguna duda en como se ha hecho esa revisión, siempre podrá reclamar al taller que puso su sello en el libro de las revisiones, pero a ti no te puede decir ni muuu.

Es muy importante que conozcamos esto, porque nos podemos ahorra mucho dinero.

No le pregunteis al jefe de taller de BMW (que come de eso) porque os dirá que no lo puedes hacer. Es de perogrullo.

Dejad de darle toda esa pasta a las marcas por inflaros la rueda, cambiar el aceite, etc...

BMW no fabrica aceites, va a abrir la misma lata de Repsol, Elf, Castrol que tu taller de confianza, pero al doble de precio.

Ahora entendereis porque es tan atractivo para BMW que contrates su plan "select". Así te obliga a pasar las revisiones con ellos, y la factura sigue y sigue y sigue.

Y tambien entendereis porque BMW utiliza herramientas especiales para su tornilleria. Pues para que sean menos los talleres que puedan atender a sus motos y acabes llevandosela a ellos, y la factura siga y siga y siga.
 
Última edición:
Veo que muchos desconoceis lo que la ley de las garantias dice, y eso le viene de perlas a las marcas.

La ley dice que debes pasar las revisiones de tu moto, como y cuando dice el libro de mantenimiento.

Quien puede hacer ese mantenimiento? Cualquier taller de motos que tenga licencia de taller de motos.
No es necesario que sea oficial de nada, ni siquiera taller concertado.

Que tiene que hacer ese taller para poder sellarte el libro de garantia?
Realizar todos los trabajos que en el libro de mantenimiento se piden, y poner repuestos de la marca.
Todo ello dentro del tiempo y kilometros que indica el libro.

Si una vez que has estado haciendo las revisiones en tu taller de siempre, se te rompe la moto.
BMW o la marca que sea, esta obligada a reparar, sustituir o lo que quierea que diga la garantia.
Y si tiene alguna duda en como se ha hecho esa revisión, siempre podrá reclamar al taller que puso su sello en el libro de las revisionjes, pero a ti no te puede decir ni muuu.

Es muy importante que conozcamos esto, porque nos podemos ahorra mucho dinero.

No le pregunteis al jefe de taller de BMW (que come de eso) porque os dirá que no lo puedes hacer. Es de perogrullo.

Dejad de darle toda esa pasta a las marcas por inflaros la rueda, cambiar el aceite, etc...

BMW no fabrica aceites, va a abrir la misma lata de Repsol, Elf, Castrol que tu taller de confianza, pero al doble de precio.

Ahora entendereis porque es tan atractivo para BMW que contrates su plan "select". Así te obliga a pasar las revisiones con ellos, y la factura sigue y sigue y sigue.

Y tambien entendereis porque BMW utiliza herramientas especiales para su tornilleria. Pues para que sean menos los talleres que puedan atender a sus motos y acabes llevandosela a ellos, y la factura siga y siga y siga.

Tienes toda la razón pero en mi caso particular, y recalco en mi caso particular BMW me compensa.

Vivo en el centro de Madrid y trabajo fuera, tengo personas mayores al cargo, ni tengo tiempo ni se meter mano a la moto.

En mi caso particular, lo recalco, sabes cual es el principal motivo de compra BMW?, la facilidad, te lo dan todo hecho, para personas como yo que ni tienen tiempo ni entienden es un chollo, eso si tienes que pagarlo. Es mi tercera BMW y lo único que he heco es dar las llaves de la antigua y en unos días tengo la nueva, ni hablo con financiera, seguro, nada, se ocupan de todo. Tengo el taller al lado de casa, no me han cobrado mano de obra en instalación de complementos, si se me funde una bombilla ni la cambio, ni pido hora para el taller, si dejo la moto salgo con otra de sustitución. En los talleres japos que he visto es simplemente otro mundo, empezando por el select, recuerdo cuando estuve preguntando en Quintamoto por la Crossruner, se notaba que no controlaban, casi no veden motos así, ni todos los mdelos, en Yamaha en Promota me pasó igual con su Select. En mi opnión y para mi situación personal actual, BMW es otro mundo de facilidad, eso si hay que pagarlo.

Es probable que en otra etapa de mi vida, con más tiempo, con menos cargos familiares mire más el duro, ahora se que pago algo más pero tengo unas facilidades que por ejemplo Kawasaki o Suzuki no me dan ni de lejos, no son ni muchos menos malas marcas para nada, pero su modelo comercial es otro. Me sucede igual con el Smart que tengo, sé que pago unos 90 €/mes y no cambio ni un tornillo, caro?, barato?, depende, para mi está tirado pero entiendo que en tu punto de vista tienes razón. Mi vida hace unos años no era ni parecida a la actual. Está claro que tú tienes razón, mucha razón, pero tengo claro que como no pase revisiones en el conce y vaya a dejar la moto me la como con patatas pq me lo han dejado claro varias veces, que si voy a abogados me lo resuelven, seguro....pero ni me lo planteo.

En cualquier caso, gracias por el aporte, se nota que entiendes y mucho de estas cosas, no como yo por ej.
 
hola me acabo de comprar la c650 sport y la estoy espeando ya me han enviado las fotos y estan chulisimas estoy impaciente unas dudas q al leeros me surgen que se pasan revisiones al año y por kilometraje ?? otra cosa como van a ser tan caras esas revisiones no me cuadra que le hacen a la moto para ese precio ?
 
Esa parte no lo he entendido, te parecen buenas condiciones?, básicamente era no pasar la segunda revisión anual de la mia y la de los 20.000 km y ese dinero aprox darlo como entrada para un select de la nueva F 800 GT 2016 a 3 años a cero de intereses, garantía a tres años y top case de regalo.

También creo que ha influido que es fin de año y tienen mejores ofertas.

Lo cierto es que yo entraba con mi C para pasar la revisión y la terminé dejandola para salir en una semana con una F.

Lo que te decia es porque tengo dudas, creo que provocadas por la larga espera, de si me adaptare a una scooter o si echare de menos las marchas. Estoy tan acostumbrado a cambiar de velocidades que puede ser muy raro solo tirar de gas, sin freno motor.

Gas
 
Eso de sin freno motor... no sabes como retiene la C650!
 
Por cierto, nadie ha probado estas revisiones fuera de BMW? para comparar precios! Aunque intuyo que el servicio no será comparable.
 
Por cierto, nadie ha probado estas revisiones fuera de BMW? para comparar precios! Aunque intuyo que el servicio no será comparable.

Pues no creas que igual hasta es mejor y te cuesta la mitad. Dependerá y mucho del conce y del taller con el que compares. La clave esta en si tienes o no Select. Ya hemos hablado mucho del tema y no quiero ser pesado.

Vssss!!!!!
 
Por cierto, nadie ha probado estas revisiones fuera de BMW? para comparar precios! Aunque intuyo que el servicio no será comparable.

Sin entender de mecánica te digo desde ya que serán más baratas seguro, otro tema es lo que comenta casanava en el siguiente post que ya no menciono por la cantidad de veces que se ah tratado en este foro.

De todas formas cuando uno entra en BMW sabe lo que hay, no es sólo comprarlo sino mantener lo que uno ha comprado. Salvando el caso de que estos scooters en su primera versión tienen precios de mantenimientos excesivamente elavados. Pero en las marcas premium es lo que hay, siempre te darán ese "algo más", pero su mantenimiento es más elevado, es así. Yo he tenido en coche bmw/mercedes, y cuando los vendí tenía en mi casa facturas guardadas de revisiones todas en la casa y ninguna bajaba de los 1000 €, excepto las de rodaje. Estas marcas se dirigen a un público objetivo diferente, yo vivo en Madrid, pònte en la puerta de Rolen, Movilnorte y/o BMW Madrid y en 10 minutos ves el tipo de Cliente que entra. Después, cerca de donde yo vio, haces lo mismo en Motoreac (Suzuki), Palmeto (Kawasaki) o Quintamoto (Honda) y haces lo propio, son personas en su mayoría, porque para todo en la vida hay excepciones, de segmentos diferentes. Las marcas Premium son más caras si o si.
 
Lo que te decia es porque tengo dudas, creo que provocadas por la larga espera, de si me adaptare a una scooter o si echare de menos las marchas. Estoy tan acostumbrado a cambiar de velocidades que puede ser muy raro solo tirar de gas, sin freno motor.

Gas

No te costará nada acostumbrarte, te lo digo yo. A la inversa cuesta más, pasar a una moto más potente y con marchas en más dificil. A cambio ganarás más comodidad pero perderás deportividad.
 
Este es un caso claro de que cada uno ve una moto o una marca dependiendo de su situación personal.

Para muchos el hecho de estar atado a un conce y pagar las facturas de mantenimiento religiosamente es un problema y un perjuicio. Para otros es una ventaja. Unos verán que pierden mucho dinero, otros pensarán que es dinero bien gastado.

No solo se juzga la cantidad que inviertes, sino el tiempo y el espacio que tienes, la liquidez de la que dispones, etc. Por eso cuando se habla del automantenimiento todo es muy relativo. Hay gente para la cual es más difícil obtener tiempo y espacio que dinero. Evidentemente, ese es el cliente que busca BMW.
 
Este es un caso claro de que cada uno ve una moto o una marca dependiendo de su situación personal.

Para muchos el hecho de estar atado a un conce y pagar las facturas de mantenimiento religiosamente es un problema y un perjuicio. Para otros es una ventaja. Unos verán que pierden mucho dinero, otros pensarán que es dinero bien gastado.

No solo se juzga la cantidad que inviertes, sino el tiempo y el espacio que tienes, la liquidez de la que dispones, etc. Por eso cuando se habla del automantenimiento todo es muy relativo. Hay gente para la cual es más difícil obtener tiempo y espacio que dinero. Evidentemente, ese es el cliente que busca BMW.

Tienes toda la razón, el día que esté más tranquilo habrá aspectos que no miraré tanto y otros (dinero x ej) que si. Ahora el factor, en muchos aspectos de mi vida (ej: moto, coche, inclusive comida) de que me den las cosas hechas y al lado de casa pesa mucho, pero te repito que tienes toda la razón, tengo amigos que tienen coches de alta gama (ej: mercedes) y cuando por ej se les estropea algo van a desguaces, o al taller x en la ciudad y a reparalo pq tienen tiempo, para mi es implanteable pedirme un día en el trabajo para ir a buscar un faro a desguaces latorre.
 
Tienes toda la razón, el día que esté más tranquilo habrá aspectos que no miraré tanto y otros (dinero x ej) que si. Ahora el factor, en muchos aspectos de mi vida (ej: moto, coche, inclusive comida) de que me den las cosas hechas y al lado de casa pesa mucho, pero te repito que tienes toda la razón, tengo amigos que tienen coches de alta gama (ej: mercedes) y cuando por ej se les estropea algo van a desguaces, o al taller x en la ciudad y a reparalo pq tienen tiempo, para mi es implanteable pedirme un día en el trabajo para ir a buscar un faro a desguaces latorre.

Pero tampoco hay que irse al otro extremo.
El que tu no lleves la moto al mantenimiento a BMW, no quiere decir que vayas a comprar a un desguace y te tires debajo de la moto a repararla tu mismo.
Se puede seguir siendo señorito sin ir a BMW. Faltaria mas.
Crees que el jefe de mecanicos de Jorge Lorenzo tendría algun problema reparando una C?
Pues no trabaja en BMW.
Con esto quiero decir que hay montones de buenisimos mecanicos en buenisimos talleres, que trabajan muy bien y son mas baratos que BMW.
 
Pero tampoco hay que irse al otro extremo.
El que tu no lleves la moto al mantenimiento a BMW, no quiere decir que vayas a comprar a un desguace y te tires debajo de la moto a repararla tu mismo.
Se puede seguir siendo señorito sin ir a BMW. Faltaria mas.
Crees que el jefe de mecanicos de Jorge Lorenzo tendría algun problema reparando una C?
Pues no trabaja en BMW.
Con esto quiero decir que hay montones de buenisimos mecanicos en buenisimos talleres, que trabajan muy bien y son mas baratos que BMW.

Sin duda, tienes toda la razón, yo me refería a que al menos en mi caso me han dejado claro que si la moto la toca otro taller me olvide de devolverla en select.
 
Sin entender de mecánica te digo desde ya que serán más baratas seguro, otro tema es lo que comenta casanava en el siguiente post que ya no menciono por la cantidad de veces que se ah tratado en este foro.

De todas formas cuando uno entra en BMW sabe lo que hay, no es sólo comprarlo sino mantener lo que uno ha comprado. Salvando el caso de que estos scooters en su primera versión tienen precios de mantenimientos excesivamente elavados. Pero en las marcas premium es lo que hay, siempre te darán ese "algo más", pero su mantenimiento es más elevado, es así. Yo he tenido en coche bmw/mercedes, y cuando los vendí tenía en mi casa facturas guardadas de revisiones todas en la casa y ninguna bajaba de los 1000 €, excepto las de rodaje. Estas marcas se dirigen a un público objetivo diferente, yo vivo en Madrid, pònte en la puerta de Rolen, Movilnorte y/o BMW Madrid y en 10 minutos ves el tipo de Cliente que entra. Después, cerca de donde yo vio, haces lo mismo en Motoreac (Suzuki), Palmeto (Kawasaki) o Quintamoto (Honda) y haces lo propio, son personas en su mayoría, porque para todo en la vida hay excepciones, de segmentos diferentes. Las marcas Premium son más caras si o si.


Totalmente de acuerdo... además directamente porque tengo un Mercedes y un Audi como coches y conozco los estacazos. Pero la cuestión es que te den lo que estás pagando a cambio y no pagar por pagar porque ellos son los más pijos y ya está.. Es como ir a un hotel de 5* y que tan solo lo pagues pero no te den el servicio de 5*. Yo, mientras me den ese servicio y me refiero realmente a calidad en los trabajos no (solo) a que me den un café.. buen trato, atenciones varias, ortesías, etc etc lo pago agusto..

Otra cosa es cuando sabes que los trabajos que están realizando no valen el dinero que te están pidiendo, que no son tan exquisitos como tú entiendes que deberían ser, etc. Cuando es así, puedes tener el dinero que quieras que uno se siente engañado, abusado, si o si. Sea en BMW Madrid o sea en Palmeto.
 
Totalmente de acuerdo... además directamente porque tengo un Mercedes y un Audi como coches y conozco los estacazos. Pero la cuestión es que te den lo que estás pagando a cambio y no pagar por pagar porque ellos son los más pijos y ya está.. Es como ir a un hotel de 5* y que tan solo lo pagues pero no te den el servicio de 5*. Yo, mientras me den ese servicio y me refiero realmente a calidad en los trabajos no (solo) a que me den un café.. buen trato, atenciones varias, ortesías, etc etc lo pago agusto..

Otra cosa es cuando sabes que los trabajos que están realizando no valen el dinero que te están pidiendo, que no son tan exquisitos como tú entiendes que deberían ser, etc. Cuando es así, puedes tener el dinero que quieras que uno se siente engañado, abusado, si o si. Sea en BMW Madrid o sea en Palmeto.

Tienes razón, es cierto, la verdad es que tampoco quiero llevar los temas al extremo. En motos intermedias, como la F 800 GT por ejemplo, los mantenimientos son muy razonables (muchísimo más baratos que en las C), la moto a "full" de extras me sale por 12 y pico euros, pago la misma mensualidad que en la C. No hablo de tirar el dinero o de que yo sea millonario, sol o quería decir que en ocasiones puedes pagar un poco más a cambio de esa facilidad que te da BMW, pero no hablo de pagar precios desproporcioandos. Os doy un ejemplo y sé que no son directamente comparables, una GS 1200 normalita ronda los 20.000 €, yho he visto en Promota Supertenerés por 13 y pico euros, se que no son comparables pero la diferncia de precio es tan abismal y además la Superteneré te la dan con Select que pillaría la Yamaha.

Sólo quería indicir que creo BMW tiene pulidas ciertas cosas con la integración del Select, seguro y mantenimientos de la moto (en mi caso al lado de casa) que hacen que merezca la pena pagar algo más, pero por supuesto no tirar el dinero. Igual me sucede con el Smart, Mercedes tiene ciertas cosas resueltas con su financiación Advance (el Select de Mercedes) y el sistema Smart con el matenimiento incluido que no he visto por ejemplo en Mazda o Citroen por citar unos ejemplos. Si te cuadra en una etapa de tu vida pagar cerca de 90 €/mes por un coche y que te lo den todo hecho puede ser interesante. La vida, son ciclos, quizás dentro de unos años esté en Yamaha por tiempo o simplemente pq me hayan cambiado de lugar de trabajo y tener la moto siempre a punto no sea ya tan crítico.

Un saludo.
 
Daloga76, todo en este mundo esta bien o esta mal. Solo depende del prisma con que mires las cosas.
Hay a gente a la que pagar un alquiler por vivienda les encaja. Yo soy uno de ellos. Te puedo dar mil razones. Y se que palmo dinero. Pero a mi favor diré que cuando me canso de algo, cojo las maletas y los muebles y me voy a otro lado.
Mi padre no puede entender eso, y me mete unas charlitas de espanto.
En cambio, yo no puedo entender el pagar un alquiler (ya se que con opción a compra) por mi coche y por mi moto.
Otros como tu si.
 
Lo que te decia es porque tengo dudas, creo que provocadas por la larga espera, de si me adaptare a una scooter o si echare de menos las marchas. Estoy tan acostumbrado a cambiar de velocidades que puede ser muy raro solo tirar de gas, sin freno motor.

Gas

No se si lo has vivido en coche (el cambio de manual a automático), pero te puedo asegurar que es igual: una vez que lo pruebas no hay marcha atrás. Mi cuñado era un "friqui" de las marchas en los coches y no había manera de que probara un automático. Al final no le quedó mas opción que coger uno con DSG (doble embrague automático). Lo cogió con levas en el volante porque decía que iba a estar todo el día cambiando de marchas (como en la Play :D).

Ahora me reconoce que el coche "intuye" de tal modo sus necesidades, que no toca en la vida las levas. Una buena caja de cambios es mil veces mejor que estar cambiando marchas todo el rato. O acaso alguien echa de menos regular manualmente la distribución de frenada? Cambiar la dureza de los amortiguadores en cada cambio de rasante? etc?

Es posible que haya momentos puntuales donde te puedas sentir "mas al mando" si cambias las marchas, pero en nunca conseguiremos la eficacia de un gestión manual... pena de humanos.

En el caso de las motos es parecido. No llegan al nivel de sofisticación de un cambio de doble embrague, pero desde luego que para andar por ciudad/periferia las marchas son un incordio completo
 
No se si lo has vivido en coche (el cambio de manual a automático), pero te puedo asegurar que es igual: una vez que lo pruebas no hay marcha atrás. Mi cuñado era un "friqui" de las marchas en los coches y no había manera de que probara un automático. Al final no le quedó mas opción que coger uno con DSG (doble embrague automático). Lo cogió con levas en el volante porque decía que iba a estar todo el día cambiando de marchas (como en la Play :D).

Ahora me reconoce que el coche "intuye" de tal modo sus necesidades, que no toca en la vida las levas. Una buena caja de cambios es mil veces mejor que estar cambiando marchas todo el rato. O acaso alguien echa de menos regular manualmente la distribución de frenada? Cambiar la dureza de los amortiguadores en cada cambio de rasante? etc?

Es posible que haya momentos puntuales donde te puedas sentir "mas al mando" si cambias las marchas, pero en nunca conseguiremos la eficacia de un gestión manual... pena de humanos.

En el caso de las motos es parecido. No llegan al nivel de sofisticación de un cambio de doble embrague, pero desde luego que para andar por ciudad/periferia las marchas son un incordio completo


Recientemente un primo mio se ha comprado un Toyota hibrido con cambio automático y dice que no vuelve a las marchas más en la vida. O nos hacemos mayores o tienes razón ;)
 
Entonces pillando select a que estas obligado exactamente??? Revision a los 1000 km y una al año?? Coste aprox??
 
Obligado a pasar por caja como preconiza BMW y según el trato con el conce podrás esquivar cosas.

Pero si no preconizas lo que dice BMW puedes tener problemas al terminar el select si vas devolver la moto pero solo al devolver la moto por cambio de modelo fijo q hacen vista gorda si la moto esta bien.
Revisiones o anuales o por km. No en todos los sitios son iguales pero lo que preconiza es KM y ANUALES.
OSEA q si no andas con la moto y tienes select una vez al año no hace daño.

Un saludo
 
En mi caso la revisión ascendió a 800€ totalmente desorbitada. Me he quejado a BMW y me han dicho que es lo recomendado por el fabricante. E en el modelo nuevo todo el cambio en la trasmisión se hará a los 40.000 Km. Así que a tragar.
 
Entonces pillando select a que estas obligado exactamente??? Revision a los 1000 km y una al año?? Coste aprox??

3 condiciones tienes que cumplir:

- Seguro todo riesgo
- Pasar TODAS las revisiones, anuales y cada 10.000 (si te puede unir alguna pq te coincida lo harán) pero son anuales Y por KM.
- No hacer más de 30.000 km en 3 años o 20000 km en 2 (Ojo a este tema, si haces más, te penalizarán por cada km que hagas pero lo más importante es que el concesionario NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE QUEDÁRSELA, esto es muy importante, se la puede quedar pero por que le venga bien, porque cojas otra........pero te puede decir que no)
 
Justo iba a preguntar este tema de la revisión anual.

Para que yo lo entienda, yo compro la moto en enero, ¿cada enero he de pasar una revisión anual o puedo hacer a lo largo del año cuando mejor me venga? por ejemplo en mayo del año siguiente?

Ej: ¿Esto sería posible?

enero 2016 compro moto

Abril 2017 anual con 7500km

Agosto 2017 10.000 km

Noviembre 2018 20.000 km (ese año no hago anual)

2019 (...)


Y dos preguntas más:

1.- ¿cuanto suele costar una revisión anual? (no las programadas)

2.- Cuando estás fuera del select o garantía, las motos aguantan 10.000 km entre revisiones o también he de seguir haciéndole una revisión anual?, porque entonces el tema de las revisiones cada 10.000 km es un poco trola no?

GAS
 
La revisión anual es una chorrada, una manera mas de ingresar pasta ellos, pero si estas obligado por select y/o garantia no hay otra,.. sin no tienes select y estás fuera de garantía, con hacer la revisión cada 10.000km vale.

La anual que te exige la casa es anual! si compras y te la entregan en enero, en enero del año siguiente toca pasarla, te retrasar un mes,.. pero no debes.
 
Justo iba a preguntar este tema de la revisión anual.

Para que yo lo entienda, yo compro la moto en enero, ¿cada enero he de pasar una revisión anual o puedo hacer a lo largo del año cuando mejor me venga? por ejemplo en mayo del año siguiente?

Ej: ¿Esto sería posible?

enero 2016 compro moto

Abril 2017 anual con 7500km

Agosto 2017 10.000 km

Noviembre 2018 20.000 km (ese año no hago anual)

2019 (...)


Y dos preguntas más:

1.- ¿cuanto suele costar una revisión anual? (no las programadas)

2.- Cuando estás fuera del select o garantía, las motos aguantan 10.000 km entre revisiones o también he de seguir haciéndole una revisión anual?, porque entonces el tema de las revisiones cada 10.000 km es un poco trola no?

GAS

Te contesto en función de mi experiencia:

- En las C, te avisa de la anual co nun indicador de SERVICE y no convien que te pases más de uno/dos meses en hacerlas por si tienes un problema con el conce.
- Si a la revisión anual llegas muy proxima a la de los 10.000 km, por ejemplo te las juntan y salen más baratas.
- Las anuales normalitas están por los 250 €, pero piensa que por ej, cuando llegues a la segunda anual quizás tengas que cambiar ruedas o seguro frenos por lo tanto la segunda anual será más cara que la primera (en mi caso rondaba los 400€).
- Fuera de garantía te interesa pasar la revisiones en BMW?, eso depende de cada uno. En mi caso, si pasas todas las revisiones en BMW y algo falla pueden tener una atención comercial o salirte gratis. En mi antigua ST se fue el alternador...y solo pagué una parte, si hubiera pasado revisiones fuera de casa fijo que lo pago. Pienso que una vez pasas fuera de la casa revisiones quizás no te interese volver a hacerlo ya por que las posibles atenciones comerciales de BMW hacia ti habrán desaparecido.
- Lo de las revisiones cada 10.000 o una serie de kilómetros es algo estandar tb en coches, las cosas se van desgastando, otro tema es que la casa sea demasiaod exigente en plazos.

Espero haberte ayudado.
 
Entonces ya tengo claro que el mantenimiento de la moto es de 250 euros anuales, más las revisiones que le tocan km, por mi uso calculo que una cada 15 meses.

Jopeta con estos de BMW el Select les sale redondo.

No me extraña que se queden la moto, si ha de estar como la patena.

GAS
 
Pues yo mi intencion es tenerla mas alla de los tres años asi que ya veremos!
 
Pues yo mi intencion es tenerla mas alla de los tres años asi que ya veremos!

Si te la vas a quedar y tienes un taller de confiaza puedes no ir nunca al oficial. Pero hay un tema importante que nos dejamos, en mi caso me costo casi un golpe gordo. LAS CAMPAÑAS, algunas son gilipolleces y otras son temas claves, mi antigua ST no habái pasado todas las campañas por no ir a taller oficial, algunas ST tenían un problema de sgaste de eje trasero......que nunca se cambió, la mia casi gripa en carretera. Mi duda es si pueeds ir al concesionario oficial SOLO A PASAR CAMPAÑAS, te comento que algunas son importantes, por ej la del tensor de la corre de la distribución o la del sensor de la pata de cabra que provicaba en algunos casos........la parada en marcha
 
Entonces ya tengo claro que el mantenimiento de la moto es de 250 euros anuales, más las revisiones que le tocan km, por mi uso calculo que una cada 15 meses.

Jopeta con estos de BMW el Select les sale redondo.

No me extraña que se queden la moto, si ha de estar como la patena.

GAS

Ahi le has dado.
No se porque nos da por pensar que algo que nos gusta mucho o incluso podemos volvernos fanaticos de ello, como una BMW, unos Levi`s, un Seiko, un Lacoste, esperamos que esas empresas sean amigables (entre comillas), y lo que son es empresas. Con todo lo que esto quiere decir.
Si cuando BMW lanza el plan select, vislumbra la posibilidad de que un cliente suyo se pueda llegar a ahorra un solo centimo respecto a lo que gastaba antes, olvidate del plan select, que no lo van a sacar. A ellos no les ha puesto ahi el ayuntamiento. Estan ahi para ganar dinero. Y cuanto mas mejor.
A mi me parece bien que ganen mucho dinero, y que saquen un producto tan bueno, que no se vendan otras motos. Todo el mundo con BMW.
A mi me gustan algunas marcas mucho, pero como una marca en la que no me habia fijado, me de mas por menos, hay que voy yo.
Me gustan las marcas, pero no soy incondicional. Y esto es algo en lo que basa BMW mas del 50% de sus ventas.
Yo cuando escucho a alguien decir que vaya lo que nos ha vendido fulanito, vaya cagada, vaya perdida de dinero que hemos tenido con esa compra, como se ha devaluado el producto. Pero en cuanto saca otro modelo, esa misma persona se plantea el adquirirla, y sin haberla probado. Yo no se que pensar.
Ahora se estan uniendo las marcas japonesas al plan select y la gente les agradece que por fin hayan sacado un plan así.
Acabaremos con el plan que tienen las marcas de fotocopiadoras. Tu compras la fotocopiadora, luego le pagas un mantenimiento practicamente obligado (o no la vas a poder reparar), y a parte le pagas por cada fotocopia que hagas en tu propia fotocopiadora.
ELE, ELE y ELE.
 
Última edición:
Arriba