Revision 20.000 Km. F 650 GS

paquillo63

Arrancando
Buenas, pues ya tiene casi 20.000 km mi motillo  :D y estoy pensando en hacer yo mismo la revisión, por lo que leo en el libro de mantenimiento consiste basicamente en:

- Cambiar aceite y filtro de aceite.
- Cambiar filtro de aire.
- Comprobar juego del embrague.
- Comprobar pastillas y liquido de freno
- Comprobar liquido refrigerante
- Sustituir bujia
- Comprobar y tensar cadena
- Revisar bateria
- Comprobar y/o ajustar juego de valvulas.

Mas o menos, creo que todo lo puedo hacer (consegui también el libro taller), pero lo que no tengo muy claro es la comprobación del juego de valvulas :-/, alguien me podria orientar un poco o decirme si hay algun buen tutorial con fotos (como el del cambio del aceite y filtro).

Muchas gracias :)

Está chupao,con el manual, dinamométrica,galgas yun vistazo al video que furula en el foro, en 10 minutos tienes desmontada la moto y en 3 días la vuelves a montar ;D ;D ;D ;D

Es broma, vete a la sección de consultas de mantenimiento del foro, creo que hay viene como ajustar las válvulas. De todas formas hace tres o cuatro días ví en el foro (creo que en esta sección) un vídeo de como realizar el ajuste de válvulas y creo que resulta muy sencillo.

Anímate, hay mucha gente que lo hacen ellos. ;)

La única operación difícil es el reglaje de válvulas.
Es bastante laborioso como para que al desmontar compruebes que no hace falta regular porque todo está bien. >:(

Pienso que sería muy interesante que los que han hecho esa operación nos digan con cuánto kilometraje la hicieron y que holguras se encontraron. ::)

Personalmente, si a raiz de esto viera que en la mayoría de las motos no ha hecho falta regular nada, demoraría el reglaje hasta los 30.000 o los 40.000. ;)

A ver si nos dicen algo. :)

Hola paquillo. Tengo un taller de mecanica y mantenimiento de motos. El reglaje de valvulas de la F650 es algo que normalmente no se hace a los 20.000 kms. Simplemente se comprueba pero es dificil que a esos km haga falta hacerlo. Si quieres te mando el manual de reparacion de la F 650 y lo hechas un vistazo para que veas como se hace, aunque te recomiendo que lo realize una persona con ciertos conocimientos de mecanica por que hay que desmontra lo arboles de levas y poner a punto la distribucion, y luego cambiar las placas de regalje por otras nuevas asi que...............
Si quieres revisarlo adelante pero deberias ponerte an manos de profesionales para hacerlo.

Yo a mi ex, a mi exmoto claro, se lo revise a los 39000 Km y solo una de las valvulas de admision estaria un poco fuera de tolerancia pero como con 05 mas no entraba la deje. de todas maneras si te pones a hacer la revision no cuesta nada comprobar el juego.

Bien, bien creo que por lo que se refiere al reglaje de las valvulas, se lo dejare al mecánico, pq parece ser que es bastante dificil. Antes de la BMW tuve un Suzuki GN 250 en la que todo estaba muy a mano y era muy facil hacer estas cosas, bien muchas gracias a todos ;)

Un saludo :)

Atrás