Revisión 20.000 km R850R

Cabo

Arrancando
Registrado
14 Feb 2007
Mensajes
14
Puntos
0
Hola a todos,

Creo que esto de despistarme en la revisión anual, tiene malas consecuencias.
Acabo de realizar la revisión oficial de los 20.000 kms tras un año y seis meses de la anterior de lso 10.000 kms y el resultado ha sido muy doloroso. 707 € de doloroso. La revisión ha incluido cambio de bateria y cambio de visor de aceite que perdía alguna gota y que se había oscurecido según me indicaban.

Creo que la moraleja es que cuando pase un año, sean los kilometros que sean hay que pasar por el taller a revisar.

Saludos a todos. Perdon por el rollo.
 
Coñ.., vaya collejon que te han metido!!, no sé el tiempo que tiene la moto, pero con esos kms. el visor a mí me lo cambiaron sin coste y la revision me salió por algo más de 200 €. (Belmoto). ¿Donde ha sido?

V's
 
:eek: :eek: :eek: :eek:

Está claro que pasar las revisiones en un concesionario oficial puede tener sus ventajas. Problemas en garantía, problemas fuera de garantía para las que pueda haber una acción comercial de deferencia, confianza en un concesionario concreto de la marca, etc.


No obstante, Yo creo que las revisiones tienen muchas moralejas... y más cuando se pasan en un conce.

Primero, existen muchas cosas para las que no te aporta ningún valor hacerlo en el concesionario o en cualquier otro sitio. Bueno, efectivamente no aporta valor, sino que lo resta y mucho. Incluyo aquí los cambios de neumáticos, batería, etc.

Segundo, conociendo de antemano el precio de base fijado en ese conce para la revisión, cualquier cosa que salga de lo estrictamente necesario necesita mi consentimiento expreso. En eso soy muy pero que muy pesado. Pastillas de freno supuestamente gastada, batería medio tonta... vamos, hasta un cardan partido por la mitad, da igual. Porque ahí es cuando decidiría contrastar con un taller no BMW.

Tercero, cambios que no supongan nada particular para la moto y que supongan básicamente mano de obra. Por ejemplo, montaje de accesorios auxiliares. Por ejemplo, cuando llevaba mi moto a un taller BMW, la llevé a otro sitio para cambiar el manillar. En el conce estimaban un par de horas de mano de obra (¿150€?) y en otro sitio me costó menos de 50€.

Cuarto, si en un conce me cobraran 85€ por el aceite nuevo (de momento se me ocurre uno...), les llevo la lata comprada a 27€. Pero eso ya es casi una cuestión casi de decencia más que de dinero. Esto aplica a pocas cosas, claro.


No me extraña que cada vez haya más gente que aprenda a pasar las revisiones en su propia casa. Efectivamente se eliminan los problemas de sobrecoste de las revisiones, pero eso ya no es tan sencillo por conocimientos, voluntad, logística, etc.


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"
 
Tienes razón Sube. Las revisiones de motores como este siempre se han comentado que se pueden hacer en casa con cierta destreza. Lo malo es no tener espacio para hacerlo como es mi caso por ser un garaje comunitario de los que no te dejan ni abrir en capó del coche.
En cuanto al servicio prestado supongo que tienes razón, no debían haber dado un paso más alla de la estricta revsión sin mi autorización dado lo elevado del importe.

La verdad es que ni me plantee encontrarme con ese susto dado que en dos rodes siempre les precede la buena fama de no hacer ninguna historia rara. Pero la verdad, para tres años que hará la moto en mayo, me parece bárbaro el importe de la revisión. Lo es, incluso detrayendo de él el coste de la bateria, y el visor que son unos 200€.

En fin, además de la bronca de mi mujer, no sé que más me puede pasar ahora. Al menos, la moto esta de nuevo a punto para disfrutar del buen tiempo.

Saludo a todos.
 
Por mi parte, de lo que se aprovecha,dos rodes, es que es el unico servicio oficial.....y se pasan 3 pueblos.....¿no se dan cuentan, que para que la gente sea fiel, hay que ser competitivos? tratar bien, no es solo la educacion, sino no pasarse, que hacemos un esfuerzo por tener una buena moto y no se debe de sangrar al cliente, por que se va a otro sitio.....o a otra marca.....
 
Cabo, no sé si daba esa impresión pero en absoluto lo planteo como una crítica, es mi visión del tema de las revisiones en general.
Yo no hago las revisiones en casa, la mecánica no es mi fuerte y a mí lo que me gusta es ir en moto, no mantenerla.
Tengo envidia sana de los que sí lo hacen, en otra vida igual me pongo. ;D

He cambiado 37 veces de taller, en el primero sentía que me cobraban más de lo debido y que era una ficha en una base de datos, en el segundo mi propia logística era complicada, en el tercero me parecieron un poco pachangueros y al mecánico le molestaba que llevara bujías de iridio, además de que se permite el lujo de no aceptar tarjeta (ya he dado muchas pistas...).
Al final he dado con un taller que me revisa la moto de arriba a abajo, que me cambia lo que es necesario y no lo demás, y a cambio de un precio que considero justo. En fin, que me da confianza. Supongo que a cada cual le da confianza un aspecto u otro. Seguro que a muchos no les da confianza llevar una moto a un taller oficial de otra marca. :eek: A mí me está funcionando. ;)


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"
 
saludos tengo una R-850R de la cual estoy muy satisfecho hace poco pase la revision de los 20.000 km en el concesionario oficial y me subio 461 euros .Sobre si es caro o no cuando me compre una bmw sabia que una de las cosas que tiene el tener esta marca es que el mantenimiento suele ser caro.Lo importante para mi es que el grado de satisfacion que tengo con el taller es muy alto y el trato ejemplar.Sobre el tema de muchos que dicen que no llevan la moto a la casa oficial porque es un robo ,me hace gracia que luego cuando muchos van a comprar una bmw de segunda mano una de las cosas que te piden es que le enseñes el libro de revisiones para ver si las revisiones las han pasado en la casa oficial porque dicen que les da mas confianza.
 
Hola a todos. Yo voy a pasar la revision de los 10.000 en la mia, y que quereis que os diga, que si puedo solo la llevare cada 10.000 km como dice el libro de mantenimiento, el cambio de aceite y filtro cada 5000 se lo hare yo o en otro lado, pues me parece que en los conce somos fichas y cifras, simplemente y me parecen unos listos haciendo la gente ir cada 5000 km para facturar el doble.

En fin, es mi opinion, pero creo que la comparte mas gente.
 
Hola a todos,  sin entrar en detalles expongo el mantenimiento de mi moto R850R en los casi 70.000 km 2 años y x meses. Ninguna reparación ha sido en concesionario oficial.
No puedo por tanto comparar.

PD: Si alguien observa que falte algo, que me lo comente para realizarlo en la próxima revisión. Gracias.
MANTENIMIENTO R850R
fd801f16c5bf3c3489fd92d9023f97f6o.jpg



Saludos
 
Una curiosidad vmer... ¿tú desayunas pastillas de freno traseras? ;D

20.000, 25.000, 36.000, 46.000, 55.000 y 64.000. :eek: :eek:

Yo cambié las traseras sobre los 20.000 y las delanteras con 55.000 siguen ahí, y sigo con el segundo juego de traseras (lo cual también me hace pensar que en el conce me las cambiaron muy rápido con 20.000...).


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

"inteRpRovincial teRuel
 
reglaje de valvulas cada 60.000 km ????????
pastillas freno trasera mas o menos cada 5.000 ??????????????
no me cuadran en un boxer
 
65637473160 dijo:
Una curiosidad vmer... ¿tú desayunas pastillas de freno traseras? ;D

20.000, 25.000, 36.000, 46.000, 55.000 y 64.000. :eek: :eek:

Yo cambié las traseras sobre los 20.000 y las delanteras con 55.000 siguen ahí, y sigo con el segundo juego de traseras (lo cual también me hace pensar que en el conce me las cambiaron muy rápido con 20.000...).


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

"inteRpRovincial teRuel



Ya tuve tus mismas dudas y lo comenté por aquí, leete esto y me cuentas, pero estamos a la par con el resto de foreros, ya me contarás:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267820506

Parece todo normal. A mi también las primeras me duraron 20.004 km.

Las delanteras las cambié con 57400 y te puedo decir que le quedaban mucha vida todavía.
 
7970701F020F0C1F040F12400 dijo:
reglaje de valvulas cada 60.000 km ????????
pastillas freno trasera mas o menos cada 5.000 ??????????????
no me cuadran en un boxer

Lo de las pastillas ya lo he mirado y es normal
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1267820506
Cada 10.000 aproximadamente las pastillas, la de fabrica 20.000 km. TRASERAS
55.000 km LAS DELANTERAS

El tema de válvulas, se las miraron también en la primera revisión, y la verdad no recuerdo que se le haya vuelto a mirar hasta los 66000 o no llegué a apuntarlo, tal vez si que ha sido algo largo.
 
Saludos ,en mi R-850R la revisión de los 20.000km le cambiaron el aceite motor, aceite del cambio,aceite engranaje propulsion trasera,filtro combustible,filtro del aire,liquido de frenos de circuito rueda trasera y delantera lleva abs ,cambiar liquido embrague hidraúlico,cambiar bujias,ajustar juego de válvulas,engrasar coginete caballete lateral .LLevo desde el 2004 llevando las motos que he tenido a la casa oficial y nunca le he hecho la revisión a los 5000 km si no a los 10.000 como pone el manual de instrucciones.
Me reafirmo en lo que he puesto, antes no voy a entrar si el precio de la revisión es caro o no, solo sé que en 6 años que llevo la moto al concesionario oficial solo puedo decir que el servicio es excelente y si alguna vez he tenido algún problema siempre me lo han solucionado .

rafagas firefox.
 
Gracias por el enlace sobre las pastillas, si te parece sigo allí para no monopolizar el post. Sólo diré que insisto en que no creo que sea normal... y sigo allí. ;)

Sobre el ajuste de válvulas, se debe hacer en cada revisión.

Y ya que nos ponemos, no me creo que no hayas sincronizado cilindros nunca en más de 60.000. O tienes el boxer más estable de la historia y vale millones, o se hace en cada revisión también.


firefox, por supuesto que el servicio puede ser excelente. Y muy profesional.
Simplemente me parece caro, nada más, tanto en repuestos (pero en eso hay pocas opciones muchas veces) como en mano de obra, algo así como el doble de lo normal. ;)
Las revisiones por supuesto cada 10.000, cada 5.000 se recomienda un cambio de aceite que mucha gente hace en su casa. No creo que sea un timo lo del cambio de aceite, yo simplemente no lo hago, básicamente porque mi boxer consume tanto que se lo hago casi cada 1.000. ;D


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

"inteRpRovincial teRuel
 
Qué auténtica barbaridad¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo no sé cómo pretenden mantener a los clientes tratándolos de esa forma.

Lo de la batería te lo deberían haber consultado primero, en caso de que no lo hayan hecho, porque igual con una carga y luego un mantenimiento de la misma la podías haber alargado bastante más. Y lo del ojo de buey creo que debería entrar en la garantía, aunque la moto ya esté fuera de los dos años de garantía oficial, pues no debe ser muy normal que se estropee un ojo de buey en 3 ó 4 años solamente. Creo que debería responder la marca, en todo caso el que sólo estuviera oscurecido pero no perdiera aceite por ahí tampoco parece que fuera demasiado grave ni tan perentorio para cambiarlo ya.

Si tampoco te lo ha consultado y lo han hecho "a la brava" yo les pondría una hoja de reclamaciones. A mi me pasó en un conce oficial que me hicieron la revisión de los 10.000 kms a los 7 meses de tener la moto y los "listos" me colaron la revisión anual :eek: :eek: :eek: :eek: alegándome luego que lo hicieron para que no tuviera que volver al año, encima era para ahorrarme a mí tiempo :eek: :eek:, a todo esto ni me avisaron por supuesto, pues nada, reclamación que les puse y me contestaron lo mismo (que era para ahorrarme tiempo, es que aún me cabreo de semejante contestación como si uno fuera tonto) y me daban la opción de devolverme el dinero de lo que me hicieron y que no correspondía o bien descontármelo en la siguiente revisión (está claro la opción que tomé no?, así que encima la anual me salió gratis), evidentemente no volví a pisar ese conce, ni jámás pisaré uno para una revisión.

Mi revisión de los 20.000 kms más la anual en mi r850r me costó 232 euros. Fue la última revisión oficial que le hice y que le haré. La de los 30.000 la hice yo y ahora voy por los 40.000 kms, ya toca revisión, pero ésta que es más compleja la haré en un taller no oficial.

Animo, y no dejes la cosa así, porque 707 euros es mucha pasta para una simple revisión, vamos, casi te da para comprarle el ciclomotor al chiquillo.
 
Hola de nuevo,
Cierto es que la moto la tuve que arrancar con pinzas y ayuda de mi coche...pero no sé si eso quería decir que la bateria se había muerto ya. Nunca me había pasado, aunque con el frio que hemos pasado no le hice mucho caso a mi querida montura en un mes largo.

Sube, no lo he interpretado cómo crítica. a mi lo que me gusta de la moto, como a ti, es salir a pasear con ella. Me encantría poder meterle mano a mi moto, pero me da miedo hacerle daño. Ha sido toda una vida esperando a poder tener moto, desde aquel humilde vespino a los 14 años...

Es mucho dinero, teneis razón, y también la teneis al decir que es algo que se "asume" al comprar una moto cuyo servicio oficial es caro de por sí.

En cualquier caso, aunque sea una revisión al año, no podré permitirme tanto dinero cada vez que vaya al taller. Así que estudiaré alternativas...

Saludos...
 
Talleres BMB, no BMW en Basauri-Vizcaya, acabo de hacerle la revision de cada 5000 km cambiando aceite motor+filtro, aceite del cambio+aceite grupo conico+bujias + comprobacion con vacuometro = 130 € y en una hora y delante tuyo.
Ahora, solo tocan BMW y solo boxer, por si os interesa su tele es 676 17 24 62.
Un saludo
 
61707D707F7027110 dijo:
Saludos ,en mi R-850R   la revisión de los 20.000km le cambiaron el aceite motor, aceite del cambio,aceite engranaje propulsion trasera,filtro combustible,filtro del aire,liquido de frenos de circuito rueda trasera y delantera lleva abs ,cambiar liquido embrague hidraúlico,cambiar bujias,ajustar juego de válvulas,engrasar coginete caballete lateral  .LLevo desde el 2004 llevando las motos que he tenido a la casa oficial y nunca le he hecho la revisión a los 5000 km si no a los 10.000 como pone el manual de instrucciones.
Me reafirmo en lo que he puesto, antes no voy a entrar si el precio de la revisión es caro o no, solo sé que en 6 años que llevo la moto al concesionario oficial solo puedo decir que el servicio es excelente y si alguna vez he tenido algún problema siempre me lo han solucionado .

rafagas firefox.

Hola Firefox
Aquí se ha aprovechado el hilo para hablar cosas sobre el mantenimiento de nuestras motos R850R independientemente de a que taller se lleve. Creo que no ha existido ningún reproche de nadie y mio imposible ya que no puedo criticar un servicio que no he tenido el placer de conocer aún.
Por otro lado me alegra saber que los concesionarios estén trabajando bien ya que eso es buen servicio para todos y garantías para todos.

Un saludo y felicidades dobles por tu moto y por tu taller.
 
Pues todavía no hice la "revisión", esperaré a que cumpla los 15000 kms., ya tengo el aceite, el filtro comprado en BMW. Tenemos pensado hacerla en casa pues ya he comentado en otro apartado que apenas ha recorrido 5000 kms. en 1 año, pero me sabe mal que, haciendo siempre las revisiones en el servicio oficial, se hagan los "locos" con las arandelas de recambio, y me digan que no tienen llaves de filtro para la venta que son solo para el taller, ¡ja, ja¡. comprada en tienda de recambios: llave Mann, 10 euros.
 
Arriba