Revision 20.000 kms y "ruido".

Motero_63

En rodaje
Registrado
23 May 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Ubicación
Leganes
Buenas tardes a todos los foreros. Acabo de recoger mi f800gt del 2017 de la revision de los 20.000 kms: 388 euros. (al principio me hablaron de 425...). La moto va fenomenal, cada vez mas suelta de motor y cambio. Lo unico que les dije es que miraran un ruidito como "ñi,ni,ni..." en lalrueda trasera que solo oigo en segunda, circulando despacio entre glorietas. Ni lo oigo en otras marchas, y ni tan siquiera en el garaje (donde todos los ruidos se acentuan por la acústica), ni moviendo la rueda trasera en parado. Les he dicho (con toda la subjetividad del mundo por el casco, el ruido del aire, del motor...) que la sensación que me daba era que provenia de la zona de la correa. Me han dicho que han revisado todo, desmontado todas las tapas y ajustado holguras allí donde era necesario, pero que estaba todo correcto. Y ahora, volviendo a casa, exactamente en la misma zona de glorietas lo vuelvo a oir. Por supuesto me han dicho que si siguo oyéndolo la vuelva a llevar, pero por mi trabajo es muy complicado. ¿Alguna idea? Ya se que es complicadísimo hablar de ruidos sin oirlos, pero os lo comento por si alguno tuviera una idea. Bueno, muchisimas gracias y disfrutar con vuestras monturas (con cuidado ahí fuera). V'sssss a todos
 
La revisión es la cara, porque corresponde a la "par". Pero casi 400 euros sin reglaje de válvulas, ya les vale. Pero es lo que hay .Respecto al ruido, un poco raro, a ver si puede coger la moto otro que tenga otra GT a ver qué opina. A mí GT no le ha pasado. Puede que sea el mismo ruido del motor al ir en pocas revoluciones, pero no sé. A ver cómo se soluciona.
 
Eso pensé yo, que si era de la correa, fuera porque estaba muy tensa... pero hoy, en la revisión, me han confirmado que todo estaba correcto. Y es que solo es en segunda, y he tirado de embrague y lo seguia haciendo... es como un ruido de roce con algo en un punto, no se si me explico. Y repito, que es subjetivo que sea de la polea, porque por más que estiro la oreja... Muchas gracias por vuestra ayuda. Y si, ya les vale casi 400 euros... dichoso select...
 
Eso pensé yo, que si era de la correa, fuera porque estaba muy tensa... pero hoy, en la revisión, me han confirmado que todo estaba correcto. Y es que solo es en segunda, y he tirado de embrague y lo seguia haciendo... es como un ruido de roce con algo en un punto, no se si me explico. Y repito, que es subjetivo que sea de la polea, porque por más que estiro la oreja... Muchas gracias por vuestra ayuda. Y si, ya les vale casi 400 euros... dichoso select...
Bueno, cuando yo tenia la ST me presupuestaron 600€ por la revisión de los 40.000kms, justo por la dichosa correa, que solo ella se llevaba 360€ presupuesto. No lo hice allí pero no me libré de pagar 500€ igualmente. Una burrada teniendo en cuenta el segmento de la moto.
A mi también me sonaba un ñic ñic y era la correa demasiado tensa, pero no significa que fuera el mismo ruido que a ti. Si te la han revisado y te han dicho que todo está OK, no te preocupes y disfruta.
 
La mía también suena, es la correa. Yo creo que no hay ningún problema, el roce de la goma con el plato es lo que lo provoca.
 
También dicen por ahí que en BMW tensan demasiado la correa porque así lo dice el manual de reparación. Otros talleres la tensan menos.
 
También dicen por ahí que en BMW tensan demasiado la correa porque así lo dice el manual de reparación. Otros talleres la tensan menos.
Yo pedí que me la destensaran bajo mi responsabilidad, porque no se movía ni un mm sin peso en la moto, así que imaginad cuando nos montábamos dos. Me dijeron que la tensión era la que marcaba fábrica, pero no me cuadraba así que la destensaron un pelín y no volví a tener chirridos ni se volvió a descentrar de la corona.
 
Es el ruido típico de la correa y es normal, no te preocupes. Supongo que los dientes de la correa entrando y saliendo de las ranuras de la corona producen este ruido a una determinada velocidad. También es cierto que destensandola un poco deja de hacerlo, pero esto ya es decisión de cada uno.
 
Yo pedí que me la destensaran bajo mi responsabilidad, porque no se movía ni un mm sin peso en la moto, así que imaginad cuando nos montábamos dos. Me dijeron que la tensión era la que marcaba fábrica, pero no me cuadraba así que la destensaron un pelín y no volví a tener chirridos ni se volvió a descentrar de la corona.

Pues no se si tienen en cuenta que al rodar se calienta bastante y que la corona se dilata tensando aun más la correa. quizás el ajuste de tensión se debería de hacer en caliente, pero esto no se especifica en el procedimiento y quizás en la mayoría de talleres lo están haciendo mal (recalco lo de "quizás" eh, es solo una intuición mía).
 
Buenos dias, bemeuveros. Muchas gracias por todos los comentarios. Tenemos el MEJOR foro motero. Un abrazo a todos.
 
Ese ruido puede ser el q se denomina “el del búho”? Es q suena muy parecido y pasa muy a menudo por lo que he leído. A mi me sucede cuando la moto va despacio en segunda, apretando el embrague y se escucha ese “un uh uh”. Si va la parienta aún suena más. No se si será lo mismo a lo que se refiere el compañero. La mía es una ST y a veces me acongoja pensando q tenga q ver con el buje
 
Buenos dias. A propósito de lo que dice el compañero del buje ¿Cuales eran los stínomas que daba dicho fallo, y que se supone fué subsanado con una campaña?. Porque, si que puede sonar como dices, como un "buho" en segunda y despacio.
Muchas gracias y buen martes.
 
Buenos dias. A propósito de lo que dice el compañero del buje ¿Cuales eran los stínomas que daba dicho fallo, y que se supone fué subsanado con una campaña?. Porque, si que puede sonar como dices, como un "buho" en segunda y despacio.
Muchas gracias y buen martes.

Por lo que he leído los síntomas del buje principalmente era que la rueda trasera o la corona se desplazaban ligeramente. Tb hablaban de la prueba de la ‘ bici’q consiste en q la rueda trasera debe girar sin rozarse si está puesta en el caballete. Mi moto es una st de finales de 2008 y no se mueve pero si noto un cierto roce al girar la rueda con el caballete. La llevaré a revisar. Yo creo q en tu caso, una gt del 17 ya no debería estar afectada, lo más posible es q solo sea un ruido de la correa en ambos casos, pero insisto en q me baso en lo q he leído, sólo eso
 
Cuando giraba la rueda trasera en sentido de la marcha, encima del caballete, no notaba nada especial (un ligero ruido al moverse la polea, si). Pero cuando la giraba hacia atrás, hacía mas ruido... como si rozara la polea... Ahora no se, porque esto lo noté al principio de adquirirla y luego dejé de preocuparme por ello. Como dije, la moto está recién pasada la revisión de los 20.000 kms. y, en teoría, han mirado todo lo relacionado con la polea tras lo que les comuniqué. Pero, como era Semana Santa, solo había un mecánico para las revisiones concertadas, con lo que no sé lo que podrán haber dedicado a tareas "extra", y máxime cuando te dicen que "no hemos visto nada, pero si sigue sonando nos la traes". Co..., si ya está allí y no hay nada, pues no hay nada, pero no me digas me la vuelves a traer porque ya te la he llevado para eso. Parece que no se den cuenta en los talleres lo dificil (al menos en mi caso) que es el tener que llevar y recoger el vehículo de sus instalaciones. Yo entiendo que la polea, al igual que la cadena, siempre hará algún ruido ruido, nunca será silenciosa del todo, al igual que lo hace una cadena, pero no he podido comprobar en otras st/gt para valorar.
En fin, esta tarde echaré un vistazo cuando salga del curro. Un saludo y gracias.
 
Cuando giraba la rueda trasera en sentido de la marcha, encima del caballete, no notaba nada especial (un ligero ruido al moverse la polea, si). Pero cuando la giraba hacia atrás, hacía mas ruido... como si rozara la polea... Ahora no se, porque esto lo noté al principio de adquirirla y luego dejé de preocuparme por ello. Como dije, la moto está recién pasada la revisión de los 20.000 kms. y, en teoría, han mirado todo lo relacionado con la polea tras lo que les comuniqué. Pero, como era Semana Santa, solo había un mecánico para las revisiones concertadas, con lo que no sé lo que podrán haber dedicado a tareas "extra", y máxime cuando te dicen que "no hemos visto nada, pero si sigue sonando nos la traes". Co..., si ya está allí y no hay nada, pues no hay nada, pero no me digas me la vuelves a traer porque ya te la he llevado para eso. Parece que no se den cuenta en los talleres lo dificil (al menos en mi caso) que es el tener que llevar y recoger el vehículo de sus instalaciones. Yo entiendo que la polea, al igual que la cadena, siempre hará algún ruido ruido, nunca será silenciosa del todo, al igual que lo hace una cadena, pero no he podido comprobar en otras st/gt para valorar.
En fin, esta tarde echaré un vistazo cuando salga del curro. Un saludo y gracias.
 
Cómo bien dices la correa no es silencioso 100%.A mi en una revisión me la hidrataron con una especie de grasa líquida en concesionario no oficial y rozaba más de la cuenta y sonaba a baja velocidad (error)Y me tocó limpiar la correa.Coge agua caliente y pon un pequeña porción de jabón lagarto deja que se deshaga.Dale con un cepillo de dientes ,por la parte exterior e interior (dientes).Y luego aclarar con abundante agua.Prueba a ver,sale más suciedad de lo que aparentemente se ve.
 
No os preocupeis, que este ruido (del buho) es típico en estas motos. Es una resonancia de la corona al entrar y salir los dientes de la correa a una determinada velocidad. Aflojando la correa desaparece pero si te pasas y va bailando se estropearán los dientes en poco tiempo. Ante la duda no lo toques, o lo comentas en el concesionario por si la quieren aflojar ellos un poco.

SIN QUE SIRVA DE EJEMPLO. Yo aflojé la mia bajo mi responsabilidad y tras 45.000 Kms sigue perfecta. Ni me planteo cambiarla todavía.
 
Ok. Gracias. Me han dicho en el conce que aunque estaba todo correcto en la última revisión, me acerque para que la eche un vistazo el jefe de taller, por si acaso. Les comentaré lo que me habéis dicho Greyfox y tú. Un saludo y v'ssssss.
 
No, la verdad es que no, pero acaban de ser revisados, por lo que entiendo que, en principio, estarian descartados. A ver que me dicen en el taller. Muchas gracias y un saludo.
 
Buenos días a todos.
Al hilo con el tema, ayer estuve en el concesionario para ver el mencionado ruido, ya que había quedado con el asesor y con el jefe de taller. La primera prueba que me hizo el jefe de taller fue, con el caballete puesto, ir metiendo marchas y acelerando: el eje que sale del motor (donde se aloja la correa), hacía bastante ruido, pero me dijo que era así, que era del propio sistema de la correa. No obstante me dijo que en algunos casos, se podía aflojar un poco la tensión de la correa. Una vez realizado esto me dijo que iba a darse una vuelta con la moto (cuando pasó delante de mí, pude apreciar lo bien que suena: nada que ver a cuando cuando vas montado en ella (con todos los sonidos del motor) ). Cuando volvió a los pocos minutos, me dijo que todo estaba perfecto, que el ruido lo detectaba yo porque lo tenía localizado,me confirmó que el sonido era normal y que la moto estaba fenomenal .
En fin, que tras lo que me dijisteis vosotros, y la confirmación del jefe de taller de que todo va ok, pues nada, voy a dedicarme aa rodar y a disfrutarla tranquilo.
Aunque... esta mañana, al llegar al curro (todo el rato cambiando fenomenalmente y disfrutando, por fin, de esta temperatura mañanera) al ir ya a dejar la moto en el trabajo el cambio se ha quedado en primera, como enganchado, y cuando lo conseguía solo iba de 1 a 2, siendo la primera vez que me lo ha hecho. Cuando he conseguido poner punto muerto, he vuelto a poner 1, y otra vez: no podía quitar la marcha y cuando se movia de 1 a 2. Al final, he conseguido el punto muerto y he apagado. Espero que haya sido puntual, no quiero comerme más el tarro con estas chorradas... pero bueno, eso es otra historia
Quiero daros las gracias a todos los que me habéis informado sobre el tema, y recomendaros el taller oficial BMW Momentum en Leganes. A mi me ha ido hasta la fecha fenomenalmente con ellos.
Un saludo, V'sss y cuidado en la carretera.
 
Si, si, que es normal con la correa, que con cadena se notan unos ruidos y con la correa otros ("el buho"). Que estaba sin problema alguno.
 
Pues me alegro de que no sea nada!

El cambio de estas motos no es ninguna maravilla pero te acostumbras. Se nota bastante diferencia de usar aceite 10W40 a 15W50 (mucho mejor el segundo). En el próximo mantenimiento asegúrate de que le ponen 15W50 ya que según el manual acepta las dos viscosidades.
 
Si, si, que es normal con la correa, que con cadena se notan unos ruidos y con la correa otros ("el buho"). Que estaba sin problema alguno.
Me alegro, yo llevo 1 año con mi ST y aunque sólo he hecho 6000 km este año estoy muy contento con ella, va muy bien y me permite hacer un poco de todo con ella, rutas, fines de semana, 1semana... solo y con paquete, con maletas...
Lo único negativo fue una fuga de aceite por los retenes de la suspensión delantera y ese sonido de búho q se achaca a la correa pero la moto va realmente bien teniendo en cuenta además q venía de motos de mayor potencia
 
Gracias Att21. La verdad es que son máquinas muy polivalentes. Un saludo.
 
Arriba