Revisión 20.000 kms

Giaco

Curveando
Registrado
14 Sep 2008
Mensajes
2.994
Puntos
48
Ubicación
Jerez de la Frontera
Alguien ha pasado la revisión de los 20.000 kms y anual recientemente en TodoMoto en Sevilla ? Es que me gustaría comprobar unas cosillas, porque hoy la pasé y hay cosas que no entiendo.

Gracias y saludos.
 
MIs dudas vienen porque por la revisión de los 20.000 kms más la anual que ellos llaman, me han cobrado 387,00 [ch8364], de los cuales 298,00 [ch8364] son de mano de obra , 14,71 [ch8364] repuesto original y 62,21 [ch8364] otros repuestos. Solo hicieron cambio de aceite, filtro de aceite y líquido de frenos. En la consabida revisión le han hecho reglaje de válvulas también.
La moto la cogieron a las 10 de la mañana y a las 1:30 estaba lista, a falta del lavado. En la factura aparecen 5 horas de trabajo ....que haciendo unos sencillos cálculos 298,00 dividido entre 5 horas salen 59,60 [ch8364] y hay que añadorle el IVA. Tengo un Audi y en el concesionario oficial hace menos de 2 meses me cobraron por la revisión de los 120.000 290,00 [ch8364]..... con el aceite super caro de aud Long Life.

He visto por ahí algunos post, donde cobran por esta revisión sobre unos 250,00 [ch8364] ...... mi moto es una R1100S y supongo que será practicamente casi igual en unas motos que otras, salvo pequeñas diferencias. Por más vueltas que le doy no llego a entender esta clavada.

Tener una BMW no es sinónimo de tirar los billetes ..... a mi desde luego me cuesta mucho ganarlos.

Resumiendo, siempre he sido partidario de llevar la moto al Concesionario ....pero así solo te queda el requemor de haber sido "estafado" y de no volver más.

Saludos
 
Estos precios son una estrategia de BMW para que nosotros aprendamos a hacer el mantenimiento de nuestras motos.  :)

Hay pocas cosas tan satisfactorias y rentables, como hacerlo uno mismo.

Busca los manuales del foro, que hay muchos y bien explicados. Cómprate un buen juego de llaves y una dinamometrica mediana. Comete el miedo y le haces todo el mantenimiento a la moto.
Lo único que no aconsejo es el cambio de liquido de frenos en ABS (BMW me cobró 30€ por hacerlo, liquido incluido).

El mantenimiento de los boxes es muy sencillo, no hay que ser un mecanico para hacerlo. La inversión en herramientas lo amortizas en la primera revisión que hagas y si son buenas duraran toda la vida.

Es un buen consejo, para todo el que lo lea.

Saludos.

P.D. En los VAG TDI también es muy fácil hacerles el mantenimiento y el vaso para quitar el filtro de aceite de la moto te sirve para el coche :)
 
Gracias Sergio, ya estoy haciendome de los brico para el mantenimiento ....otro tema es el tiempo , pero desde luego intentaré que no vuelvan a "estafarme".

Saludos
 
Arriba