revision 20.000km RT 1200

Dario

Arrancando
Hola a todos, tengo que hacerle la revision de los 20.000 a mi RT, la moto ha salido de garantia y en el presupuesto que he pedido ademas de la revision anual que realmente no se en que consiste, estan empeñados en cambiar ademas de aceite liquidos de frenos etc. o sea la broma 350€.
Por favor alguien me puede orientar si es imprescindible cambiar dicho liquido de frenos? ¿alquien me puede decir realmente lo que hay que hacerle a la moto?

muchisimas gracias por adelantado

Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad

Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite

23 00 510 Sustitución del aceite del cambio (al efectuar el mantenimiento)*)
cada dos años

Control visual de las tuberías de frenos, tubos flexibles de freno y conexiones

Cambio del líquido de frenos del circuito de la rueda

34 00 608 Sustitución del líquido de frenos en el circuito de mando ABS Integral completo (al efectuar el mantenimiento)*)
cada dos años

Realizar la prueba de purga de aire utilizando el Sistema de diagnóstico BMW Motorrad

Control del suave funcionamiento del cable de mando del acelerador y comprobación de la existencia de rozaduras, dobleces o juegos

Comprobar la presión de inflado y la profundidad de perfil de los neumáticos

Comprobar el alumbrado y el sistema de señalización

Comprobación de funcionamiento supresión de arranque del motor

Recorrido de prueba para la comprobación del funcionamiento como control final

Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad

Comprobación del estado de carga de la batería

Confirmar el Servicio BMW en la documentación del vehículo

Hola Dario:

Mi pregunta es la siguiente, si la garantía ha finalizado, ¿para qué la llevas a servicio oficial?, existen muchos talleres especializados en bmw que no son oficiales, por lo que el precio de todo lo que te ha puesto "Noceda" que se supone, y vuelvo repetir se supone te tienen que revisar (es facilísimo poner una crucecita en las casillas al lado de cada operación de mantenimiento que viene en la hojita), te costaría seguramente la mitad.

En la mía el mantenimiento lo hace el que suscribe, cambios de aceites de motor y cambio, filtros, bujías, etc..., ahora bien, el tema de reglajes y test electrónicos la llevo a alguno de estos talleres que te he dicho, y lo hago una vez al año.

Un saludo y v´ssssssss.

Importante, cambio de aceite y filtros (aceite y aire), sin miserias cambios de bujias, reapriete de culata, liquido de frenos y embrage (depende del uso y temperatura media a la que este expuesta),reglaje de valvulas, revision de pastillas de frenos y ya esta. Si lo haces tu 70€ mas pastillas y bujias si las cambias.

hola,pues yo la tengo que pasar el proximo lunes y haver la bromita,desde enero con 20050km.y todavia tengo que acabar el año casi lo terminare con 30000km ::)
saludos patrick

Atrás