Revision 20000 km

breni

En rodaje
Hola, acabo de llamar al concesionario de Almeria para preguntar cuanto vale la revision de los 20000 km de mi RT y me comunican que sobre los 500 euros, me a dado un yuyu que se me a caido el telefono al suelo. Eso precio es normal? o se han pasado dos pueblos?

Un poco caro si lo veo . Yo he pagado por los 20.000 kms 316€

Eso es lo que mas o menos esperaba yo, sobre los 300 euros, que como le he dicho al de la BMW ni por el coche e pagado yo eso.

De qué año es tu RT?
A la mía, que es del 2010 (doble arbol), en la revisión de los 20.000, le hicieron (taller oficial BMW):
- Cambio aceite motor y filtro
- Cambio filtro de aire
- Cambio del aceite del cardán
- Cambio del aceite del cambio
- Cambio de bujías (las 4)
- Cambio del líquido de frenos (delantero y trasero)
- Hacer sincronización motor
- Comprobar reglaje de válvulas

Total 430€ (IVA del 18%)

Última edición:
Hola, acabo de llamar al concesionario de Almeria para preguntar cuanto vale la revision de los 20000 km de mi RT y me comunican que sobre los 500 euros, me a dado un yuyu que se me a caido el telefono al suelo. Eso precio es normal? o se han pasado dos pueblos?

Otia !! :confused::eek:

De qué año es tu RT?
A la mía, que es del 2010 (doble arbol), en la revisión de los 20.000, le hicieron (taller oficial BMW):
- Cambio filtro de aire

Total 430€ (IVA del 18%)
La mía también es del 2010...y eso 316€ , un cosa, esto es Tenerife que no tenemos IVA...tenemos IGIC...

La mia es del 2011, pero vamos que a mi no me huelen en el conce oficial ni harto vino. Se pasan dos pueblos con los repuestos,con el precio de la hora y sobre todo con las facturacion de las horas.
Estan mas tiempo dando vueltas que trabajando en la moto. Que ni en el coche me han cobrado eso y es un bmw tambien, lo que pasa es que parece ser que en algunos conces se cren que por que tienes una BMW ya eres un señorito que no tiene ni puta idea ni de motos ni de mecanica y la mayoria somos todos unos curritos que nos matamos a trabajar.
En fin, luego se quejan de que no vamos a los talleres oficiales.

Última edición:

Yo le diria...oyeee. Es RT...R...T, R...T no Rolls Royce Phantom 2

Eso es que lo han mirado con rayos X y le han visto la cartera repleta :D.-saludos

Para mi es una verdadera pasada,yo ni loco me gasto esa pasta en una revisión,a lo mejor sera por que las mias las hago yo,pero no dejo de reconocer que se pasan tres pueblos.:angry:

De qué año es tu RT?
- Cambio filtro de aire

Total 430€ (IVA del 18%)

La verdad es que considero que en este caso SÍ que se pasaron tres pueblos...

A parte del precio, no me quisieron cambiar la tapa de líquido de frenos en garantía. La pagué yo y luego tuve que llamar a BMW Ibérica y reclamar. Al final me devolvieron el dinero al cabo de un mes y pico... para flipar.

Evidentemente, no he vuelto más a este concesionario.

Última edición:
La verdad es que considero que en este caso SÍ que se pasaron tres pueblos...

A parte del precio, no me quisieron cambiar la tapa de líquido de frenos en garantía. La pagué yo y luego tuve que llamar a BMW Ibérica y reclamar. Al final me devolvieron el dinero al cabo de un mes y pico... para flipar.

Evidentemente, no he vuelto más a este concesionario.
Que te cobraron por la tapa, lo digo por que el concesionario mas cercano lo tengo a 120 km y quiero ver si me compensa en ir al conce con la moto para que me lo den en garantía o buscarme yo la vida por otro lado

Que te cobraron por la tapa, lo digo por que el concesionario mas cercano lo tengo a 120 km y quiero ver si me compensa en ir al conce con la moto para que me lo den en garantía o buscarme yo la vida por otro lado

Referencia 32727722330, precio 20,97€ + IVA

Creo que ahora hay una referencia nueva para la tapa, con un diseño mejorado, pero no estoy seguro.

Ostiaaa!!! Me parece una burrada. Yo por ese mismo motivo ya no la llevo al concesionario, sino que me la ago yo mismo. Soy mecánico.

Lastima que no seas de aquí Barcelona, que si no, te la aria yo por mucho menos.

Ostiaaa!!! Me parece una burrada. Yo por ese mismo motivo ya no la llevo al concesionario, sino que me la ago yo mismo. Soy mecánico.

Lastima que no seas de aquí Barcelona, que si no, te la aria yo por mucho menos.

Agradezco tu ofrecimiento pero me pilla un poco lejos,jejeje.
Esto de los concesionarios es como el chiste del martillo.
Uno que va andando por la orilla del rio y se encuentra a un amigo en mitad del rio con un martillo.
-Que haces con el martillo?
--Pescando
-Con el martillo?
-- Si
- Y pican
--Pocos, pero el que cae no se escapa

Pos eso

hola en una RT de 2009 la de los 20.000km en Rolen Motor en Madrid me presupuestaron hace 15 dias 580e si alguien me ayuda cuelgo el presupuesto para que alucineis.......yo estoy buscando por Madrid alguno que no se pase.

SALUDOS

me parece una burrada, 340 en algeciras y encima me actualizo todo el sistema electronico eso de 580 euros o 430 me parece una pasada que es una rt no un ferrari ni nada de eso

Supongo que la de los 30000 sera mas barata no, o no.
Alguien sabe cuanto? me toca ya.

Comento un caso sencillo para entender un poco mejor los trabajos de los talleres BMW.
llave cambio de filtros suelen costar próximos a los 10€,
esta misma llave en tiendas de motos un poco especializadas suben este precio a 25€
y esta misma llave en BMW 54€.
piden 5 veces mas.
con la revisión creo q pasa algo similar.
filtro aceite, 10€, filtro aire 16€, aceite 35€ aceite cardan 10€ , aprox en materiales 60€,
calculo y los entendidos q me corrijan q en tres horas debería estar exo todo incluido reglaje de válvulas. no mas 150€ deberia ser un precio normal.
no pagaria mas de 250€ por una revisión de los 20.000km.

Si alguien sabe de un conce oficial en Madrid o cerca de precios normales para la de los 20.000km se lo agradezco

Vamos, como para llevarla sin pedir presupuesto previo... Me parece a mi que cuando termine la garantía ya no veran el pelo.

Yo te puedo decir que la mia esta todavia en garantia, y con ese precio de revision no pisa el conce ni loco. Mi taller de toda la vida veras como me hace la misma revision e incluso mejor por menos de la mitad de 500 euros. Y si luego tengo algun problema,con la factura de mi taller bien desglosada con lo que se a hecho no te pueden decir nada. Por que lo que a ti te obligan es a realizar el mantenimiento que ellos te indican, no donde hacerlo.

Yo le estoy dando muchas vueltas tambien, dentro de poco tendré que hacerle la revision de los 20000km. Pero no me hace mucha gracia tener que pagar un dineral por la revision en la casa oficial sin estar ya en garantia. Otra alternativa es llevarlo a otro taller por mi zona y que me haga los mismos puntos de revision que la casa bmw, pero no conozco ningun taller de motos que trabajen bien la bmw y me de confianza. La ultima opcion seria hacerla yo mismo, pero a pesar de los fabulosos tutoriales de llanero, no me veo capaz de hacerlo, la ultima que toque era mi vespino y poco, asi que me temo que al final la tendria que llevar con a la casa bmw con una grua....
En fin, un dilema.

Es que ni estando en garantia, que son 500 napos, y no esta la cosa para estar tirando el dinero.

Pero lo que realmente me toca las narices por no decir otra cosa... Es por que la misma revision en un conce vale 500 y en otro 300.
Y que luego se piensan que somos tontos, me quisieron cobrar 45 min por cambiar el filtro de gasoi al cochel,venga hombre, no le pegue fuego al conce de milagro

Pero lo que realmente me toca las narices por no decir otra cosa... Es por que la misma revision en un conce vale 500 y en otro 300.
Y que luego se piensan que somos tontos, me quisieron cobrar 45 min por cambiar el filtro de gasoi al cochel,venga hombre, no le pegue fuego al conce de milagro

Ayer, en el conce oficial Honda Málaga, pregunto, ¿Cambio filtro y aceite? y me dan por escrito, 188,20. Hoy me he ido a un taller y me lo han hecho por 45€, 5-40w, el mismo aceite. Me decian que por cambiar el aceite y revisar líquidos, 1'2 horas. Cñaro, para volver...

Acabo de recojer la moto de bmw leioa (bilbao) total 249,34€, segun ellos, cambio aceite motor y filtro, cambio aceite engranaje propulsion, reglaje valvulas, filtro aire, sincronizado de motor.

Acabo de recojer la moto de bmw leioa (bilbao) total 249,34€, segun ellos, cambio aceite motor y filtro, cambio aceite engranaje propulsion, reglaje valvulas, filtro aire, sincronizado de motor.

Ves, eso entra en lo razonable, ahora que me expliquen a mi de donde salen los 500 euros por que no lo entiendo

Saludos a todos los del foro , ya que hace tiempo que no escribo en el . BMWr -850 r revision 20000 km 430 €.Para mi el problema principal de las revisiones en los concesionario oficiales es el precio de la mano de obra,ya que estamos hablando sobre 70€ la hora y vale mas la mano de obra que los materiales.

Saludos palana6.

Saludos a todos los del foro , ya que hace tiempo que no escribo en el . BMWr -850 r revision 20000 km 430 €.Para mi el problema principal de las revisiones en los concesionario oficiales es el precio de la mano de obra,ya que estamos hablando sobre 70€ la hora y vale mas la mano de obra que los materiales.

Saludos palana6.

Pues con ese precio de mano de obra es para que este un ingeniero titulado, no un pobre chaval que no tiene ni pajolera idea de lo que hace como mas de una vez e visto

El motivo por el que llevo mi moto al concesionario oficial , aun pareciendome excesivo el precio de la mano de obra es que llevo ocho año llevando esta y una bmw anterior que tenia y el servicio y trato que e tenido con ellos es fracamente bueno.Otro motivo para mi y muy a tener en cuenta es que al llevar el mantenimiento solo con ellos, en caso de una averia grave llamese modulo abs, cardan ect. en un momento determinado puedes hacer algo de fuerza y conseguir que se hagan cargo de parte de la reparacion a traves de bmw iberica , estando la moto fuera de garantia.E conocido algun caso de gente que ha tenido problemas con el modulo del abs y bmw se ha hecho cargo de la pieza y el solo pagaba la mano de obra y estamos hablando de una pieza que vale sobre 1800€.

Saludos palana6.

Joder que presupuesto, a mi me quedan 2000 para los 20000, y se lo voy hacer yo todo, no soy mecanico estudie maestria industrial de neumatica y fabricacion mecanica aunque como se dice vulgarmente no ejerci nunca y la vida me llevo por otros derroteros profesionales, pero se por donde se coge una llave inglesa y siempre me gusto la mecanica, en mi anterior moto lo hacia yo lo que podia y lo que no al taller y en el coche igual para cambiar dos filtros, aceite, liquidos de transmision, el reglaje, creo que se puede hacer bien, ademas los tutos de llanero te lo dan mascao, y si tienes el reprom con los aprietes ya esta, yo me he gastado unos 300 euros en repuestos, llaves, filtros, bujias, sincronizador, aceites, y liquidos varios y tengo para hacerme tranquilamente revisiones hasta los 50000, como bien dijo antes en un post te cobran el precio de los materiales multiplicado por dos, por decir algo filtro de aceite 9,2, filtro aire 8, llave para el filtro 9,8 en ferreteria industrial ref: irimo-307612f, aceite castrol 10-50 31, bujias ngk 9,8, y si suma y sigue. Si al final con los precios que te cobran poco mas que te estan obligando a montar el taller en casa. Porque a esos precios con tres revisiones te compras un modulador de abs, y si se te rompe y no te lo quieren cambiar porque no les llevas la moto a revision que habria que ver en que casos te lo cambian sin coste solo por hacer las revisiones alli porque depende mucho de cada concesionario pues le metes fuego delante del concesionario y cobras el seguro y ya esta. Esto ultimo es coña, pero si es verdad que se pasan dos pueblos te cobran la mano de obra a euro el minuto, ni las putas con perdon, y con la que esta cayendo creo que deberian aflojar, porque los que tenemos esta moto no somos todos ricos, pero si nos gustan las motos y sobre todo estas.

pues que quieres que te diga, palana _6.

yo creo que si pagas del orden de 200€ mas en cada revision y suponiendo que se le haga 1 al año, cuando el vehiculo tenga 100 mil o 10 años , ya has pagado con creces el modulo del abs o el cardan, eso suponiendo que te lo cambiasen, como gesto comercial.

pero esto es como todo, cada uno sabe lo que hace con su dinero y con su moto.

yo desde luego, lo tengo claro, a mi en mi trabajo me pagan alrededor de 13€ la hora extra, que la hora ordinaria es todavia menos, asi que ni por asomo pienso pagar a 70€ la hora de mano de obra, salvo que no tenga mas necesidad, asumiria a lo sumo 30€, pero 70, que coño se han creido estos de bmw, que me levanto todos los dias a las 6 de la mañana para pasarme el dia trabajando como un autentico cabron, para pagarles en una revision de 4 h a lo sumo , lo que yo gano en 15 dias.

vamos hombre!!!! no se lo creen ellos ni hinchaos a vino.

Emilio ,al final se resumen que cada uno con su moto y su dinero va donde cree conveniente.

rafagas palana6.

El problema es que si estas pensando en que se te va a romper esto o lo otro, lo mejor es que no compres nada. Y la gracia viene cuando se te rompe algo fuera de garantia y piensas " como e pasado todas las revisiones en el conce no pasa nada" y el conce te dice "tururu" entonces se te queda una cara de jilipoyas que pa que. Eso es una loteria y la loteria es para la navidad...los problemas se solucionan cuando estan.

pues que quieres que te diga, palana _6.

yo creo que si pagas del orden de 200€ mas en cada revision y suponiendo que se le haga 1 al año, cuando el vehiculo tenga 100 mil o 10 años , ya has pagado con creces el modulo del abs o el cardan, eso suponiendo que te lo cambiasen, como gesto comercial.

pero esto es como todo, cada uno sabe lo que hace con su dinero y con su moto.

yo desde luego, lo tengo claro, a mi en mi trabajo me pagan alrededor de 13€ la hora extra, que la hora ordinaria es todavia menos, asi que ni por asomo pienso pagar a 70€ la hora de mano de obra, salvo que no tenga mas necesidad, asumiria a lo sumo 30€, pero 70, que coño se han creido estos de bmw, que me levanto todos los dias a las 6 de la mañana para pasarme el dia trabajando como un autentico cabron, para pagarles en una revision de 4 h a lo sumo , lo que yo gano en 15 dias.

vamos hombre!!!! no se lo creen ellos ni hinchaos a vino.

Amen

Es un tema peliagudo , yo creo que debeis valorar todo , esta claro que montar un concesionario de cierto tamaño ,con una determinada infraestructura , dependiendo de una Marca que te impone unas pautas etc etc etc .... no es barato , no se pagan los mismos impuestos e infinidad de temas economicos que en un taller pequeño no tienen , por contrapartida tienen mucho jefecillo que esta chupando del negocio a costa del trabajo de otros ( yo eso lo sufro en propias carnes) y por otro lado el taller pequeño tiene un precio mas barato pero no la experiencia de uno grande ni tampoco sus medios . Cada uno debe elegir que quiere o tambien alternarlos si asi ve mejor solucion al tema economico . Yo he usado los dos , he de decir que la moto funciono mejor en el oficial , pero a costa de un estacazo de cuidado.

El problema esta en gente que se gasta 18000 € en un moto y luego quieren que el mantenimiento le salga a precio de un vespino.

rafagas palana6.

Emilio ,al final se resumen que cada uno con su moto y su dinero va donde cree conveniente.

rafagas palana6.

eso es justo lo que yo te he dicho.

El problema esta en gente que se gasta 18000 € en un moto y luego quieren que el mantenimiento le salga a precio de un vespino.

rafagas palana6.

si de verdad estas convencido de lo que dices o afirmas, para mi ya no merece la pena debatir mas sobre este tema.

rafagas palana6.
No estoy de acuerdo, tengo un coche que me costo el doble y no pago esos precios en las facturas de las revisiones, como las de la moto.

veo que esto derviva en una pequeña diferencia de opiniones. Hay coches y motos que valen como estas y sus concesiones no sangran a sus clientes como lo hace bmw, pero es el precio a pagar por tener el logo de las helices en el carenado, la marca lo ve asi y quiere gente exclusiva, si bien es cierto que sus precios de venta se han puesto a tiro del resto de los mortales pero no asi su mantenimiento que sigue siendo para los posibles. Ellos sabran a lo mejor con precios mas ajustados doblarian ventas y tendrian los talleres llenos para hacer revisiones pero no es asi ellos sabran. Lo que comentan por aqui de que si los sueldos los impuestos no dejan de ser excusas puesto que se paga los mismo por la cotizacion de un mecanico de bmw que por uno de nissan, la seguridad social no se rije por marcas si no por escalones, y segundo creo que no hace falta recordar los sueldos de la gente en este pais por mucho que se trabaje en bmw, los de los talleres mileuristas la mayoria menos cuatro maestros y mecanicos, lo demas puestos superfluos y como bien dicen por aqui jefecillos (con traje del zara) chupando del bote.

Todo lo que comentais esta muy bien pero nadie a explicado y creo que nadie encontrara una explicacion razonable el porque de que en Almeria vale 500 napos y en Bilbao la mitad cuando se realizan las mismas operaciones en la moto,utilizan las mismas herramientas, repuestos etc...

rafagas palana6.

Entonces si compro un camion que vale 90000 euros cuando le tenga que cambiar el aceite lo justo seria que pagara unos 3000 euros, no?

Este precio está muy bien! De todas formas, no dices ni la moto ni los km. Si hablas de una RT (modelo 2010 palante) con 20.000km le falta:
- Cambio de aceite del cambio de marchas
- Cambio de las 4 bujías
- Cambio del líquido de frenos delantero y trasero

En la revisión de los 30.000km yo pagué lo mismo que tu. La de los 40.000km ya fue otra historia...

Atrás