Revisión 20000 km

caesarina

En rodaje
Hola a todos. Es posible que este asunto se haya comentado, pero realmente no sé cómo verlo. Resumiendo, me quedan 2000 kms para la revisión de los 20.000 (mi moto es una R1200GS LC 2013), y que va a coincidir con la revisión anual. Estoy viendo algunas cosas y la verdad es que estoy "asustadito" de lo que leo, porque si ya por la 1000 km me cobraron 160 euros, por la de 10.000 km fueron 230 euros, me estoy temiendo lo peor, y bueno tener una BMW no es sinónimo de ser rico o panoli. Me gustaría saber vuestra experiencia en este caso, qué os cobraron, qué puedo negociar si es posible, y cómo puedo saber lo que es imprescindible o prescindible. Porque en último caso se la llevo a mi taller de confianza aunque la garantía aún no haya cumplido.
Por último, se puede echar otro tipo o marca de aceite motor que sea tan buena como la Castrol "oficializada" pero que no soplen 30 euros por litro?
Gracias por vuestra colaboración.

Lo ideal es librarse del postventa de la casa lo antes posible... y hacerlo uno mismo, y lo que no se sepa, a un taller. Porque se pasan, sinceramente.

No tengo la LC, no te puedo ayudar en cuanto a coste. Pero con experiencia con la marca, sí. Y lo mejor es eso, el self service en tu casa, y buscar otro taller competente (no siempre es fácil).

Yo si las revisiones costasen cosas normales, no decía nada. Ni me mancho. Pero si a los X.000 kilómetros te quieren cobrar 500 o 600 euros, mira, metete el taller en el culo. En esa revisión me gasté 82 euros en recambios, para hacerlo yo...

Mira, edito para poner el precio aproximado de lo que trinqué para mi 12GS 09, la del motor de balancines:

- Valvulina cambio y grupo 1 litro 25 euros
- Correa del alternador 21 euros
- Filtro aceite 11 euros
- Filtro de aire 20 euros
- Arandelas carter, cambio, grupo cónico el resto

El aceite?. Como el embrague es el seco (la tuya no, ojo) le echo el semi 10W40 del Carrefour que le echo al coche.

Por esta revisión cobran lo mismo que una operación a corazón abierto. No me jodas. A la casas voy solo a por recambios, porque se pasan 4 pueblos.

Última edición:
Osti buen apunte, sí, mucho ojo con las bóxer nuevas refrigeradas por aire y agua, ahora tienen el embrague sumergido en aceite del motor, y no se les puede echar lubricante superior a ciertas calidades porque podría patinar el embrague y averiarse con el tiempo.

En cambio las R viejas digieren sin problemas cualquier aceite automovilístico, por ser mecánicamente similares a los coches en cuanto al embrague en seco.

En las nuevas echar lo que ponga el manual, no las ofertas del Carreflú como hago yo jaja

Última edición:
La mía tiene 19000 y al cambiar la cubierta pregunte precio de la revisión de los 20000. Me dieron un presupuesto de aprox. 350 leuleres. En Nordkapp, Bizkaia.

Pero la realidad es que la revision de los 20000 dudo mucho que cobren 230 en el concesionario oficial , eso me cobraba Emidio en murcia cambiando los tres aceites , filtro aire y aceite , bujias , cambio liquido de frenos , mirar válvulas y poner al ordenador .

Pide ese presupuesto en un taller oficial y prepara la cartera , la diferencia puede estar en 30€ la hora uno y 70€ mas o memos el otro , aparte del precio del aceite , que me parece un robo a mano armada .

En BMW Madrid pregunte hace poco por la revisión de los 20.000 de la LC y me dijeron que unos 400 euros. En ADN Motos pregunte también y unos 230 euros.
En mi anterior GS 1200 del 2011 en BMW Madrid me cobraron por la revisión de los 20 mil 417 euros.
Tengo claro donde llevare mi LC a hacerle la revisión.

Gracias a todos. Más o menos la cosa está clara, entre 250 y 400 euros. Tendré que hablar con el concesionario e intentar que sólo hagan los imprescindible. No sé si es posible.
Por último, una cuestión: Cuándo la garantía cumple, qué suele hacer el personal? Supongo que al taller de confianza, que siempre será más barato, no?
Gracias de nuevo.

400 euros por una revision me parece un sobrazo, ya me callo si son 250... que aunque caro puedes decir que si en un taller normal son 130 o 150 a lo sumo alli te meten mas por ser la casa.. pero de eso a 400 euros creo que viven en otro mundo ajeno al resto.
Yo antes tuve una mv agusta y las revisiones eran en concesionario oficial siempre a precios mas o menos normales, no tenian un mantenimiento mas caro, eso si recambios y demas aparte de tardar eran caros, pero por mantenimiento como el resto

En la revisión de los 20000 tú puedes decir qué cosas, no imprescindibles, quieres no hacer y ellos no pueden decir nada. Sólo que no te sellarán ese apartado. Pides lo que es básico de la moto (aceite motor, aceite grupo, filtros de aceite y aire, etc y podes la cuenta. Ahí verás si te interesa ó no.

Gracias a todos. Más o menos la cosa está clara, entre 250 y 400 euros. Tendré que hablar con el concesionario e intentar que sólo hagan los imprescindible. No sé si es posible.
Por último, una cuestión: Cuándo la garantía cumple, qué suele hacer el personal? Supongo que al taller de confianza, que siempre será más barato, no?
Gracias de nuevo.

En mi caso, propietario R 1200 GS/LC 2013. La revisión de los 1000 kms, a un taller profesional autorizado.

Ahora ha cumplido justo un año. tiene cerca de 9000 kms. volverá a ese taller. Le harán la revisión del año/10000 kms. Y tan amigos.

En junio fui al conce, a que me cambiasen la pantalla que estaba rajada y me la cambiaron sin problemas. Tengo que volver de nuevo para que se la vuelvan a cambiar y tendrán que hacerlo SI o SI.

Lo de ir a un taller autorizado ya lo hacía con la anterior R 1200 GS/aire que tenía. Incluso en garantía. Mientras ese taller ponga los consumibles de las referencias que le marca BMW, sin problemas. Por lo menos ese es mi caso.

Aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera. Puede hacerlo uno mismo, llevarla al conce o hacer como hago yo. Para mi es lo mas cómodo puesto que soy muy ducho con las herramientas (aunque si me pusiese no lo haría mal), no tengo sitio ni material. Además el taller lo tengo a 5 min. de casa. Me tratan muy bien. Ahhhhh!....bastante mas barato y rápido que en el CONCE.

Última edición:
yo desde mi humilde punto de vista, creo que en lo de las revisiones nos pesa el tener el libro de mantenimiento sellado porque a la hora de vender la moto el comprador normalmente quiere que las revisiones se vean reflejadas en el libro de mantenimiento de la moto.

Atrás