Revisión 20000 kms y disco trasero rallado

CIBRIDO

Acelerando
Pues le hicimos una visual a la moto y vimos que el disco trasero está un poco rallado, las pastillas no son las originales, las cambié en un sitio "de confianza", bueno más o menos y según el conce BMW puede ser que sea la causa, por no llevar la dureza adecuada.
El lunes hablaré con mi mecánico, pero me gustaría saber vuestra opinión, porque las pastillas son EBC y específicas para la F800S. ¿Puede ser un juego malo o que la especificación no sea correcta?

Hasta ahora siempre pensé que el disco se acaba rallando por quedarse sin pastillas o por el desgaste natural de tiempo.

Gracias chicos.

Hay una cosa clara, si cuando te pusieron las pastillas el disco no estaba rayado y ahora si lo está..... pues leche y en botella.

Yo pongo las pastillas Galfer y jamas se me han rallado los discos socio, un saludo.

El otro día vi un documental espeluznante que trataba de las falsificaciones chinas, lo abarcan todo, desde textil, pasando por costéticos, medicinas y por supuesto, piezas mecánicas para coches...
Al parecer llegan a todos lados sin ser detectadas por las empresas, que las trabajan pensando que son originales.

Ya uno no sabe lo que pensar...

2B2432202F410 dijo:
Yo pongo las pastillas Galfer y jamas se me han rallado los discos socio, un saludo.

Jesar, ¿cada cuántos kms le cambias las pastillas? yo llevo 30 mil kms y aún no las he cambiado :-?, según me dijeron en la revisión aún están bien pero no se que pensar.

Un saludo! ;)

Con 52000 tengo las pastillas enteritas,el par motor hace que apenas los toques. ;)

52000 kms, madre mia, pues eso dice mucho, porque normalmente se abusa del freno y no es la forma adecuada de conducir. De todas formas yo he cambiado las pastillas traseras con 20000 kms y le quedaban un poquito, pero tampoco es una duración mala. En cuanto al disco rallado lo que he leido es que pueden estar mal las pastillas o mal colocadas. Hoy recojo la moto del conce que ya está hecha la revisión. Me han colocado junta de balancines nueva, nuevo modelo, según el mecánico no va a fugar más....mira que lo dudo. El lunes llamaré al mecanico donde las cambié y me pasaré a ver que me dice y os cuento.

Gracias a todos.

6D6A7C7B6660616A0F0 dijo:
[quote author=2B2432202F410 link=1294304825/4#4 date=1294344274]Yo pongo las pastillas Galfer y jamas se me han rallado los discos socio, un saludo.

Jesar, ¿cada cuántos kms le cambias las pastillas? yo llevo 30 mil kms y aún no las he cambiado  :-?, según me dijeron en la revisión aún están bien pero no se que pensar.

Un saludo! ;)[/quote]
Las delanteras con 18.000kmts, le cambié las originales, y las traseras 19.000kmt., y les puse las galfer y van de miedo, ya no me fio del conce socio, me hicieron unas cuantas y ahora llevo la moto a mi amigo Fernando y mecánico muy bueno y con honradez,y aunque suelo hacer muchas salidas y hay si que uso el freno motor, aquí en Zaragoza la llevo todos los dias y aquí si que hay que usar y abusar del freno delantero, es una pena pero es que en esta ciudad solo hay obras, obras, y obras, ja ja jaun saludo.

151F14041F1219560 dijo:
Pues le hicimos una visual a la moto y vimos que el disco trasero está un poco rallado, las pastillas no son las originales, las cambié en un sitio "de confianza", bueno más o menos y según el conce BMW puede ser que sea la causa, por no llevar la dureza adecuada.
El lunes hablaré con mi mecánico, pero me gustaría saber vuestra opinión, porque las pastillas son EBC y específicas para la F800S. ¿Puede ser un juego malo o que la especificación no sea correcta?

Hasta ahora siempre pensé que el disco se acaba rallando por quedarse sin pastillas o por el desgaste natural de tiempo.

Gracias chicos.

Si has puesto unas pastillas de calidad aunque no sean las originales no van a rallar el disco, la pregunta sería ¿ por qué ha pasado ?, no se, yo llevo las originales y también está un poco rallado, lo comenté en el taller y me dijo que podría ser suciedad en las pastillas, alguna chinita en concreto, en fin posibilidades hay muchas.

salu2

Pues a mi me ofreció EBC o Brembo pero le voy a preguntar por Galfer. En realidad es muy poquito, pero hay que tener cuidado porque si se ralla más me tocará acabar cambiando el disco, que es una pasta.

647762646B716A6B6C6A050 dijo:
Con 52000 tengo las pastillas enteritas,el par motor hace que apenas los toques. ;)
Eso mismo pienso yo.
Lo malo del par es que en vez de pastillas gasto ruedas :D

1D171C0C171A115E0 dijo:
Pues a mi me ofreció EBC o Brembo pero le voy a preguntar por Galfer. En realidad es muy poquito, pero hay que tener cuidado porque si se ralla más me tocará acabar cambiando el disco, que es una pasta.
Si cambias el disco manadel un privado a jeep, k tiene unos buenos precios, mas baratos que los originales y mejores!

ok, gracias, no lo voy a cambiar todavía, de momento se ha rallado un poquito, apenas se nota, es más por tener cuidado y que no vaya a más.

093E3C32285B0 dijo:
[quote author=647762646B716A6B6C6A050 link=1294304825/7#7 date=1294349956]Con 52000 tengo las pastillas enteritas,el par motor hace que apenas los toques. ;)
Eso mismo pienso yo.
Lo malo del par es que en vez de pastillas gasto ruedas :D
[/quote]

Pues golpe de gas al reducir y verás que suavidad...

[highlight]Pues golpe de gas al reducir y verás que suavidad...[/highlight]

+1

Bueno ya la he pasado, ¡312 EURACOS! pues no sé porqué pensaba yo que iba a ser más barato. Casi todo el coste ha sido por la comprobación de válvulas, 60 euros de mano de obra + 60 euros de coste de la junta y demás +18% de IVA.
Por cierto que el conce muy bien, un trato muy bueno. Le comenté en el taller que yo veía un poco alto el nivel de aceite y me dí una vuelta se lo miré y seguía viendolo alto así que me fui otra vez para allá y ya con el mecánico lo estuvimos viendo y se queda en el tope máximo, pero en esta moto la verdad es que es un poco difícil ver el nivel, se vuelca todo el aceite hacia el lado de la pata de cabra y luego le cuesta bajar.
Lo que si me pasó es que me sacó los colores :-[ porque le comenté que vigilaramos el nivel de aceite, no solo por que mucha presión daña el motor, si no además para que no lo acabará tirando por la junta de balancines y muy amable me explicó que en esa tapa no afecta la presión del motor, y es verdad se me había olvidado....que pocos conocimientos de mecánica tengo a veces. Si estoy mejor :-X.

La junta es de diseño nuevo, y ya no va a tirar nunca más aceite,.... yo tengo mis dudas, ya veremos, porqué si he leido en el foro quien lo han arreglado definitivamente, pero con tanto post al final como se hacía para que no volviera a perder aceite.

Saludos en vsssssssssss

A mi cuando me cambiaron la segunda junta también me dijeron que era un diseño nuevo, ahora ya voy por la tercera :'(, a ver lo que dura.

Un saludo!

Pd: 312€ me parece una burrada, yo en la revisión de los 20 mil pague 201€ en taller BMW. No entiendo tanta diferencia de precio :o :o :o

Es mucha pasta, si solo te han hecho comprobación y no reglaje pienso k es caro, si te han hecho reglaje lo veo tambien caro. Lo de la nueva junta, no le creas, ya que sigue perdiendo, hay que poner unas arandelas y aumentar el par de apriete y con sustituto de juntas.

2A2D3B3C2127262D480 dijo:
A mi cuando me cambiaron la segunda junta también me dijeron que era un diseño nuevo, ahora ya voy por la tercera  :'(, a ver lo que dura.

Un saludo!

Pd: 312€ me parece una burrada, yo en la revisión de los 20 mil pague 201€ en taller BMW. No entiendo tanta diferencia de precio  :o :o :o

Si, yo esperaba eso como doscientos euros y no lleva reglaje, solo comprobación ¿Tienes la factura en casa? si me dijeras lo que te cobraron por concepto y de cuando es la revisión les pregunto porqué la diferencia.
Muchas gracias.

Aquí puedes ver la factura de los 20.000 kms. Consta de dos páginas, en la primera ves los trabajos realizados y en la segunda el precio IVA incluído. Fíjate que las dos hojas llevan la misma fecha e igual kilometraje.
100120111911.jpg

100120111912.jpg

Ya me dirás la diferencia que hay :-?, porque entre lo que has pagado tu y yo hay casi 20 mil pelas de diferencia :o.

Un saludo! ;)

Pues la revisión es la misma, miraré en casa porque supongo que habrá subido un poco lo típico el filtro, aceite etc y el 18% de IVA en vez del 16, pero así a priori lo que me han cobrado es el cambio de la junta y no sé que cosas más que lleva que son otros 60 euracos+ IVA que no te lo cobraron o no te cambiaron la junta.
Aun así 201+71 euros de cambio de junta 272, hasta 312 van otros 40 euros que me parecen mucha subida en solo un año.
Por otro lado el mecánico enseguida se curó en salud y me dijo que en esa revisión se cambiaba la junta (aunque no tuviera fuga de aceite) vamos que ni defecto, ni garantía ni na. Tambien es cierto que coincide anual + 20000 kms, otro invento que nunca entenderé.

Muchas gracias por haberla escaneado, lo mirare despacio en casa.
Saludos

78796873727D68756A731C0 dijo:
Es mucha pasta, si solo te han hecho comprobación y no reglaje pienso k es caro, si te han hecho reglaje lo veo tambien caro. Lo de la nueva junta, no le creas, ya que sigue perdiendo, hay que poner unas arandelas y aumentar el par de apriete y con sustituto de juntas. 

Muchas gracias lo tendré en cuenta, a mi me sonaba que había que suplementar, se lo comenté y me dijo que con la nueva junta nada de nada, más sequito que un pañal. Bueno yo me espero y si vuelve a fugar me tocará ir otra vez. ¿Que es un sustituo de juntas? ¿Te refieres a un sellador?

Atrás