Revisión 30.000 Km R850R

Voltaire74

Arrancando
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Bielefeld, Alemania
Hola a todos,

soy propietario de una R850R del 2004 con 28.000 Km a la que le hice la revisión de los 20.000 km hace unos 8 años. Ahora quiero hacerle la de los 30.000, y quisiera preguntar un par de cosas:

1.- Debo cambiar algo más de lo que viene en el manual de mantenimiento por haber estado tanto tiempo casi sin hacer km? (10000 Km en 8 años)
2.- Dado que ahora tengo sitio para hacerlo yo mismo, he pensado en hacerle la revisión yo. He visto en internet vídeos de cambio de aceite y filtro del aire y no parece complicado. Me aconsejáis que lo intente yo o al tener poca idea es mejor que vaya a un concesionario oficial en el que me cobrarán 600 €? O una solución intermedia en la que yo haga lo más sencillo y los del taller lo más complicado?

Gracias, saludos
 
Hola voltaire,... con tanto tiempo sin uso yo cambiaría el aceite motor -con filtro-, cambio, cardan, filtro de aire y líquido de frenos (cambio cada 2 años). Revisión de válvulas y sincro de cilindros. Vamos, todo. jejeje. Al taller para la sincronización, todo lo demás es fácil.
Un saludo.
 
Si tiene el ralentí a 1100 rpm., no miraba la sincronización.
Sí que miraría las válvulas, para cerciorarme de su correcta holgura, que no estén pisadas.
Las bujías si arranca mal o si el ralentí no es bueno.
Como dice el compañero, líquido de frenos, aceites y mirar el filtro del aire por si no está en su mejor momento.
Y poco más, ruedas dentro de un orden, que no estén duras, amortiguación......

Saludos.
 
Cámbiale todos los aceites y filtros, que no es nada difícil y tras 8 años entiendo que es prioritario. Si te animases a cambiar el filtro de gasolina también sería lo ideal, no vaya a ser que se te haya acumulado porquería en él y te cargues la bomba de gasolina. La sincro de cilindros y válvulas se lo dejaría al taller, aunque los muy manitas hacen el reglaje de válvulas sin despeinarse.
 
Arriba