REVISION 30.000 Kms. R-1200-RT

papagayomix

Curveando
Bueno, se van acercando los 30.000 kms. en mi RT, resulta que la tengo desde los 24.000 y no tengo ni idea de lo que le van a hacer y sobre todo y mas importante, lo que me van a sablear.

¿Alguien ha pasado recientemente la de los 30.000?, a ver que le han hecho y cuantos "ureles" le han sacudido.

Tiene ESA, y también servofreno eléctrico (es de las primeras), me imagino que no será moco de pavo.

Gracias por adelantado y saludos.

En teoria esa revisión es de la "baratas". A mi me han soplado la de los 20.000 km más anual unos buenos 445 leuros.
Si no tienes que cambiar pastillas no creo que te suponga mucho, a precios BMW claro :'(

No te apures papapagayomix, las revisiones mas fuertes son las pares, osea, 20,40, 60 mil, etc.
Cuando yo le hice los 30mil fueron 220€ aunque ya hace un tiempo.
Salu22222

Joer, gracias por la orientación, al menos me puedo hacer una idea.

De todas formas, lo que me da un poco es el servo que al menos una vez (creo) cada dos años mínimo, hay que renovar el circuito entero de líquido de freno, no es que sea complicado, pero como te meten la maquinita de las narices, al final pagas la máquina bien.

Las pastillas, al tener servo creo que frena muy bien, pero se "carga" las pastillas antes.

En fin, creo que lo mejor será al final, ir a revisión y comprobar personalmente el "estacazo".

Saludos.

Gracias Roge LT, he leido el enlace entero y la mejor conclusión que he sacado es que lo mejor y mas sensato es pedir presupuesto, sin tonterías, que no estamos para chulerías económicas.

Ya sé que tener una BMW tiene su "pedrigrí", pero de ahí a que te la metan doblada y encima pongas cara de agradecido, pues como que no.

En cualquier caso el cambio de aceite y filtros lo hago yo y ya les advierto que no toquen eso, sólo la la cuestión técnica que yo no puedo hacer en casa, lo demás, como poner el autodiagnóstico, cambiar líquido del servo, etc, pues sí. De hecho les pienso decir exactamente qué quiero que me hagan (teniendo en cuenta las operaciones a realizar a los 30.000 Kms.)

Y si les sabe mal, pues lo siento, pero no están los tiempos para tonterías. Otra cosa distinta sería que la moto estuviese en garantía, ahí no tienes mas remedio que ir a morir al palo.

Pero vamos, me hago una ligera idea de que sea como sea, sobre 300 €uros no te los quita nadie (bueno, ellos sí).

Saludos.

5A4B5A4B4D4B53454743522A0 dijo:
Gracias Roge LT, he leido el enlace entero y la mejor conclusión que he sacado es que lo mejor y mas sensato es pedir presupuesto, sin tonterías, que no estamos para chulerías económicas.

Ya sé que tener una BMW tiene su "pedrigrí", pero de ahí a que te la metan doblada y encima pongas cara de agradecido, pues como que no.

En cualquier caso el cambio de aceite y filtros lo hago yo y ya les advierto que no toquen eso, sólo la la cuestión técnica que yo no puedo hacer en casa, lo demás, como poner el autodiagnóstico, cambiar líquido del servo, etc, pues sí. De hecho les pienso decir exactamente qué quiero que me hagan (teniendo en cuenta las operaciones a realizar a los 30.000 Kms.)

Y si les sabe mal, pues lo siento, pero no están los tiempos para tonterías. Otra cosa distinta sería que la moto estuviese en garantía, ahí no tienes mas remedio que ir a morir al palo.

Pero vamos, me hago una ligera idea de que sea como sea, sobre 300 €uros no te los quita nadie (bueno, ellos sí).

Saludos.

No hay de qué. ;)

Hombre paisano!!!

A ver, a los 30.000km, teniendo la machinne desde los 24.000km lo que YO le haría depende de lo que le hubieran hecho en la revisión de los 20.000km.

A) Si tienes constancia de que le hicieron bien la de los 20.000km en conce oficial o similar y la moto va bien, pues...casi con cambiarle el aceite y filtro es suficiente, las revisiones impares son las pequeñas. Las válvulas se ajustan si es necesario, que en 10.000km no suele serlo. ;)

Por el servo no te preocupes, las pastillas las gasta igual que sin él, yo tuve una del 2005 y ahora otra del 2008 y me duraron más con la primera. ;D ;D

Sí es aconsejable el cambio del líquido de frenos y es recomendado por la casa, pero tampoco pasa nada si transcurre más tiempo pues su degradación depende de más factores que sólo el transcurso del tiempo. Mira a ver cuándo se lo cambiaron y si vas a llegar a los 40.000km en un año o así, pues te esperas a la revisión de los 40.000km, aquí sí la llevas al conce y se lo haces todo junto.

B) Si no sabes qué le hicieron en la revisión de los 20.000km, le cambiaría yo el aciete y filtro y la llevaría al conce para todo lo demás, previo presupuesto. ;) ;)

Y si no sabes si la moto va bien, cuando vaya en SSanta a Teruel te lo digo ;D ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssss

y las pastillas no tienen porqué cambiártelas sin decirtelo,si están para cambiar eso lo puedes hacer tú que es muy fácil ;)

Hola panafebeRT y gracias por tu aclaración, la verdad es que lo del servo me tiene algo preocupado, pues sé que el líquido se tiene que cambiar máximo cada dos años.

Sobre las revisiones anteriores, sé que se hicieron correctamente aunque se pasaron en inglaterra y todas las facturas las tengo, pero en inglés. (le compré la moto a un inglés)

Por eso, cuando la cogí por primera vez ví que el aceite (sin que le faltara en absoluto), estaba algo justo, ante la duda (el aceite puesto en inglaterra es marca "putoline", vamos que aquí no hay ni de coña), le cambié únicamente el aceite y el filtro, lo demás, está perfecto, aunque las pastillas de freno están a medio uso.

Así que nada luke-skybiker, vigilo las pastillas de freno de forma regular y de momento pueden aguantar bastante mas, cuando llegue la hora yo mismo se las cambio, creo que hasta ahí llego (con lo fácil que era el mantenimiento de mi ex-K75...).

Bien panabebeRT, ya me dirás algo si vienes por Teruel, en principio estaré por aquí.

Saludos.

A mi en na, ya me toca también, ya he pasado los 27.000.

302130212721392F2D2938400 dijo:
Hola panafebeRT y gracias por tu aclaración, la verdad es que lo del servo me tiene algo preocupado, pues sé que el líquido se tiene que cambiar máximo cada dos años.

Sobre las revisiones anteriores, sé que se hicieron correctamente aunque se pasaron en inglaterra y todas las facturas las tengo, pero en inglés. (le compré la moto a un inglés)

Por eso, cuando la cogí por primera vez ví que el aceite (sin que le faltara en absoluto), estaba algo justo, ante la duda (el aceite puesto en inglaterra es marca "putoline", vamos que aquí no hay ni de coña), le cambié únicamente el aceite y el filtro, lo demás, está perfecto, aunque las pastillas de freno están a medio uso.

Así que nada luke-skybiker, vigilo las pastillas de freno de forma regular y de momento pueden aguantar bastante mas, cuando llegue la hora yo mismo se las cambio, creo que hasta ahí llego (con lo fácil que era el mantenimiento de mi ex-K75...).

Bien panabebeRT, [highlight]ya me dirás algo si vienes por Teruel[/highlight], en principio estaré por aquí.

Saludos.

El miércoles que viene estaré por Camarena hasta el lunes, aunque eso sí, creo que en lata, aunque si se anima mi mujer a irse sola con los caimanes el lunes, iré yo con la machinne de vuelta de una rutilla de RT´s ;D ;D ;D

Cuando vaya a la capital estaré atento que me imagino que no habrá muchas Rt´s ;) ;)

Atrás