Revision 30.000km Adventure LC

antipodas

Curveando
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.018
Puntos
113
Hola a todos, alguien que haya pasado la revision de los 30 puede decirme que le han hecho?.Ya no esta en garantia asi que si solo es aceite y filtro puedo hacerlo yo.No se si le toca reglaje de valvulas o sincronizacion..las de aire era a los 10..creo que esta a los 20..no estoy seguro..
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
 
Desconozco lo que le toca a los 30 mil, solo quiero decirte mi experiencia en BMW. Desde que a los 23 años tuve mi primer BMW, un 320i, hasta ahora, que tengo 48 años, no he pasado por otra marca, con lo que ya van unos cuantos BMW, un Mini, y dos GS. Yo siempre he pasado todas las revisiones o inspecciones por el servicio oficial, y cuando digo todas, es TODAS.

¿Qué he recibido a cambio? Un trato inmejorable, en el que jamás ha habido ningún problema; siempre he tenido las puertas abiertas y me han solucionado todo, lo mejor posible, incluso con garantía cumplida. Y no solo a mí, a un amigo también. Hace poco se le fue la caja de cambios automática en su coche, con cinco años ya y ciento y pico mil kilómetros; no se la pusieron en garantía, pero asumieron el 50% del coste, con lo que mi amigo se quedo flipado y más.

Sé que posiblemente me hubiese ahorrado mucho dinero, tal vez, haciendo los cambios de aceite y otras cosas en otro taller; pero el trato que he recibido a cambio durante todos estos años, ha sido inigualable e increíble, no puedo tener queja de nada, sino mucho que agradecer. Así que mi consejo por lo vivido es.. si puedes, haz todo en el servicio oficial, te verás recompensado.

Aprovecho para dar las gracias a lo que fue Nevauto en su época, y a Ilbira Motor actualmente.
 
A mi me habria gustado llevar mi BMW siempre al servicio oficial,aunque hubiera sido mas caro,pero por motivos personales prefiero llevar mi moto a otro lado,que aunque no es oficial tratan mi moto adecuadamente ...Al menos no se me condena la sangre de ver :( :( :embarassed: ....ummm...
Estoy super contento con BMW que conste :)
 
Esta claro Inquisidor, si no se puede.. no se puede, y es totalmente comprensible. Es más, yo doy este consejo por mi experiencia, aunque es probable que si no cambia el panorama (que lo veo crudo), yo también me veré obligado a no hacer revisiones en el servicio oficial por motivos económicos. Pero solo comento lo que me ha sucedido hasta el día de hoy, con el conocimiento de que las cosas van a cambiar para mí por desgracia.
 
Hola,

teoricamente a las LC este es el mantenimiento a seguir


[h=2]Detalles del período de rodaje / Inspección después de 1.000 km:[/h]
Establecer fecha y cuenta regresiva de servicio
xicon.png
Realizar pruebas del vehículo con herramienta de diagnóstico BMW Motorrad
xicon.png
Cambio de aceite, motor, con filtro
xicon.png
Cambio de aceite, tracción trasera
xicon.png
Revisar nivel del líquido de frenos, freno frontal y trasero
xicon.png
Revisar nivel de líquido de refrigeración
xicon.png
Revisar tensión de los rayos (Adv.)
xicon.png
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
xicon.png
Revisar luces y equipo de señalamiento
xicon.png
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
xicon.png
Inspección final y revisión de la seguridad vial
xicon.png
Confirmar servicio BMW en documentación
xicon.png

[h=2]Detalles de la inspección después de 10.000 km (30.000 km / 50.000 km):[/h]
Realizar pruebas del vehículo con herramienta de diagnóstico BMW Motorrad
xicon.png
Cambio de aceite, motor, con filtro
xicon.png
Cambio de aceite, tracción trasera (cada 2 años)
xicon.png
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
xicon.png
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
xicon.png
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
xicon.png
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
xicon.png
Revisar nivel de líquido de refrigeración
xicon.png
Revisar movimiento de caballete lateral
xicon.png
Revisar movimiento de caballete central
xicon.png
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
xicon.png
Revisar luces y equipo de señalamiento
xicon.png
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
xicon.png
Inspección final y revisión de la seguridad vial
xicon.png
Establecer fecha y cuenta regresiva de servicio
xicon.png
Revisar estado de carga de la batería
xicon.png
Confirmar servicio BMW en documentación
xicon.png

[h=2]Detalles de la inspección después de 20.000 km (40.000 km / 60.000 km):[/h]
Realizar pruebas del vehículo con herramienta de diagnóstico BMW Motorrad
xicon.png
Cambio de aceite, motor, con filtro
xicon.png
Cambio de aceite, tracción trasera (cada 2 años)
xicon.png
Revisar holguras de las válvulas
xicon.png
Reemplazar bujías
xicon.png
Reemplazar cartucho de filtro de aire
xicon.png
Inspección visual del sistema hidráulico del embrague
xicon.png
Inspección visual de tubos de frenos, mangueras y conexiones
xicon.png
Revisar desgaste de discos y pastillas de freno frontal y trasero
xicon.png
Cambiar líquido de frenos , freno frontal y trasero
xicon.png
Revisar nivel de líquido de refrigeración
xicon.png
Revisar movimiento de caballete lateral
xicon.png
Revisar movimiento de caballete central
xicon.png
Revisar presión de los neumáticos y profundidad de dibujo
xicon.png
Revisar luces y equipo de señalamiento
xicon.png
Prueba de funcionamiento, supresión de arranque de motor
xicon.png
Inspección final y revisión de la seguridad vial
xicon.png
Establecer fecha y cuenta regresiva de servicio
xicon.png
Revisar estado de carga de la batería
xicon.png
Confirmar servicio BMW en documentación
xicon.png
 
Nº Código Descripción Cantidad unitario bruto %Dto neto
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
1 -REVISION 30.000KM.
-REVISION 30.000KM.
T0000111 Servicio BMW 6UT / 0:30h. 4,92 29,52 29,52
T1100609 Cambio del aceite del motor
con el filtro (al efectuar el
mantenimiento) 2UT / 0:10h. 4,92 9,84 9,84
T6100002 Software: comprobar 3UT / 0:15h. 4,92 14,76 14,76
T3400548 Liquido de frenos delante:
cambiar 5UT / 0:25h. 4,92 24,60 24,60
T3400549 Cambiar el liquido de los
frenos traseros 2UT / 0:10h. 4,92 9,84 9,84
B07119963340 Anillo obturador 1 1,52 1,52 1,52
B11427721779 Filtro de aceite 1 16,05 16,05 16,05
B83122405888 BMW SHELL ADVANTEC 5W-40 55 L ,07 1.043,38 73,04 73,04
R1 SIGAUS (RD 679/2006) 4 0,06 0,24 0,24
B83132405977 Líquido de frenos DOT4 LV, vis ,75 14,47 10,85 10,85
Pastillas de freno delanteras
al 75% de desgaste
Pastillas traseras al 80% de
desgaste
Se lava y se prueba la moto
Se comprueba freno trasero
Subtotal 190,26
 
Las mas caras si no estoy equivocado son las pares, 20, 40, 60, etc... que es donde hay que hacer bujías y reglaje de válvulas y demás y si coincide con el cambio de liquido de freno aun mas.
 
Si no he leido mal.......... por el aceite te han cobrado 73€??????

Joder por ese dinero puedes comprar el mismo aceite x 2 veces y aun te sobraria algo de pasta.
Sigo alucinando con lo que tienen que ganar los talleres con el aceite, que ademas ellos lo compran por bidones.

Aun asi no esta mal el pvp.
Donde la pasaste? pq veo que eres de bizkaia, asi que imagino que galdakao o fuiste a vitoria?
 
Concesionario
Oficial Nordkapp Bizkaia

desde que abrieron siempre les he llevado las motos y sin problemas,
 
ok gracias por contestar.

pero no creo que me pase por ahi debido a experiencias pasadas. No obstante gracias.
 
Que recuerde es la revision tipica de aceite, filtro y los puntos De control bmw tipicos". las impares en la Lc son las caras. La de los 30.000 con el cambio de cardan también 160€
 
Curioso yo tengo la misma revisión de los mismos km la misma moto y a la mía la han cambiado el aceite de cardan y caja. Aparte no tengo muy claro que quiere decir el ítem servicio BMW si luego te pone. Cada tarea desglosada y cobrada y no s meten otros 15 mi utos de comprobar el software. Además también tengo las pastillas delanteras al 75% como tú que casualidad
 
Yo pasé la de los 30.000km hace un mes. Cambiaron solo aceite del motor y filtro de aceite. Iban a cambiar también líquido de frenos pero aún no le tocaba por tiempo (es cada 2 años).

El aceite del cardan es cada 2 años o 20.000km.

Saludos.
 
Entonces esa es la explicación. La revisión de los 20000 la pasé hace dos años
 
Muchas gracias a todos...estoy de acuerdo que lo "suyo" seria llevarla a la casa..pero por cambiar aceite y filtro no quiero pagar el aceite a precio de oro y los 70 y pico de euros la hora de mano de obra.
En la de los 20 me cambiaron liquido de frenos,aceite cardan y pastillas de freno trasero...asi que solo tocaria eso.
Tambien tengo que cambiar ambos neumaticos pero eso me ha dicho el conce que ellos no lo hacen ��...
Asi que taller de neumaticos de confianza y a ahorrar unos euros para viajar..
De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas y la ayuda.
 
La mia lleva 2000 kms
. En el taller muy simpaticos pero 168€ (sólo aceite 89€) en la primer revisión. Alguien me puede decir lo que cuesta la de 10.000kms ya estoy temblando
 
La mia lleva 2000 kms
. En el taller muy simpaticos pero 168€ (sólo aceite 89€) en la primer revisión. Alguien me puede decir lo que cuesta la de 10.000kms ya estoy temblando

Con BMW en conce oficial......prepárate.yo la llevo al conce y es muy muy caro pero estoy muy contento con ellos....las BBB Bueno Bonito y Barato no existe en BMW
 
Cuando os cobren 700€ por la revisión de los 40000km en una T-Max os parecerá barato BMW...
 
Hola buenas, Joancoach. Yo llevo 25000 kmts. y subiendo. Si no recuerdo mal, la revision de los 10000 kmts me costo casi 150,00 - 170,00 €. Espero haberte ayudado. Saludos cordiales.
 
Arriba