REvisión 30000

Armandiko

Arrancando
Hola a todos otra vez... después de vuestros comentarios sobre las revisiones caseras y que este fin de semana pasado se la hicimos a la Bandit 650 de un colega, nos vamos a lanzar a por la "gesita".
Lo que no me queda muy claro es que hay que sustituirle en esta revisión, filtro aceite, filtro gasolina, acesite, bujias... A ver si me lo podeis indicar para no cagarla!!

Muchas gracias!!
vsssss

Saludos

no se como sera las revisiones caseras, si puedo decirte lo que dice el manual de taller oficial de la bmw al respecto, a saber:

cada 10000:
aceite y filtro
control y ajuste del juego de las valvulas
vaciar manguera desague filtro aire
comprobar holgura embrague y radios
comprobar pastillas y liquido de frenos
control kit trnasmision completa
comprobar bateria
comprobar cojinete manillar
comprobar holguras de caballete, pata cabra y pedal de freno - engrase
cmoprobar par de apriete de tornillos de fijacion motor, chasis y escape

cada 20000 - ademas de lo anterior
sustitucion bujias
sustiticion filtro aire (comprobar cada 10000)
sustitucion filtro combustible
verfificar estanqueidad circuito frenos

cada 40000
sustitucion manguito primario cilindro frenado adelante y atras

anualmante
cambio liquido frenos

bianual
cambio refigerante

espero te sirva, esto esta tomado del de una gs del 2007 (doble encendido), en la dakar pone dos cosas mas.

HAWKMOLA, muchas gracias,
mas o menos eso es lo que yo tenía visto, pero en este foro te cuentan tantas cosas que me quedaba mas tranquilo con vuestros comentarios. Ahora solo me queda ir a por las piezas y empezar la operación a corazón abierto!!

El tema es que no me parece razonable lo que piden en el concesionario por la revisión, visto lo que hay que hacerle a la moto. Vamos, que por un LandCruiser pagues 180 € por la revisión y que por la moto te pidan 350 €... me parece abusar del personal.

Muchas gracias y nos vemos!

Vsss

ayuda!!!!!

ola! soy nuevo aki y lo primero es saludar a todos los miembros, lo segundo era preguntar sobre la suzuki bandit de 1250cc si alguien me puede decir datos, la velocidad k puede llegar a alcanzar y k tal la por carretera... gracias a akel k me pueda responder ;D

Saludos armandiko, no me asustes, yo solo llevo la de los 10000 y me cobraron 115 €, me quedan 1500km para la de los 20000, ese precio de que revision es? :o

Armandiko dijo:
HAWKMOLA, muchas gracias,
mas o menos eso es lo que yo tenía visto, pero en este foro te cuentan tantas cosas que me quedaba mas tranquilo con vuestros comentarios. Ahora solo me queda ir a por las piezas y empezar la operación a corazón abierto!!

El tema es que no me parece razonable lo que piden en el concesionario por la revisión, visto lo que hay que hacerle a la moto. Vamos, que por un LandCruiser pagues 180 € por la revisión y que por la moto te pidan 350 €... me parece abusar del personal.

Muchas gracias y nos vemos!

Vsss

Ese precio de 350 € no me cuadra nada.

Yo he pasado la revisión de los 20.000 km hace unos días y me han cobrado 197 € (en el Conce oficial de Sevilla, que por cierto no tiene fama de ser barato).

La de los 30.000 km por lógica tiene que ser más barata ya que le hacen menos cosas.

Pues el tema es que creo que ahi va tambien la anual esa... pero que vamos, que me comentaron ese precio, así que estuve preguntando por aqui y mirando manuales de mantenimiento, y para lo que le tienen que hacer, la verdad, casi que se lo hago yo. De todas formas, no sé que pasa en Granada, que parace que es todo más caro que en cualquier lado. Hasta me han recomendado ir a Málaga o a Córdoba a hacer la revisión!!! Me costeo una comilona y el paseo y me ahorro pasta!!

Saludos en ese concesionario te estan timando, yo me costo 115€ la de los 10000 y la anual conjunta, me quedaban cuando la pase 20 dias para hacer el año y me lo hiceeron junto.

la mia cumple los dos años en la primera semana de noviembre, cumplire los 20000 en septiembre y creo que le pase la de los 20000 la vianual y se le "caera" la limitacion aunque quede un mes.

hawkmola te importa decirme donde hiciste esa revision? si tienes el tlf te lo agradeceria, mas q nada para llevar la mia. No obstante y sin querer molestar no me lo creo, mas q nada pq la revision son mas de 3 horas segun factura y eso en unidades de tiempo hace mucho mas de 115, si encima es con la anual pues menos. No sera la de los 1000?

Como dice el compañero es mejor ir a cordoba (180 cada 10000 km sin anual) q en granada (te dicen lo q quieren, normalmente 240 sin anual).

El concesionario de granada es una MIERDA en cuanto a precios. Es junto con el de Jaen el mas caro de andalucia. Estuve preguntando para la revision de los 20000 y en granada, como ya conte en alguna ocasion, me pedian 600 euros. Querian q cambiara las ruedas (las dos aunq la q estaba "regular" era la delantera, q cambie a los 26000 creo) y la cadena (decian q estaba mal por tener 20000 y habia q cambiarla. La he cambiado con casi 34000 y sin ningun problema la podria haber estirado mas, aunq por otros motivos la he cambiado).

Conclusion, en granada no vayais al concesionario, si podeis ir a cordoba q esta a hora y poco de camino mejor. Mas simpaticos, mas agradables y mucho mucho menos prepotentes. Ademas en mi caso despues de saber q iba de granada me limpiaron la moto entera sin coste, no como en GR.

Por cierto los 600 eran:

240 revision
60 anual
300 ruedas
(La cadena por la cara q puse no la presupuestó)

Parece que hay muchos granaínos en este foro descontentos con el servicio de Nevauto. También he sufrido en mis carnes clavadas en este concesionario. Hace un año y medio llevé la moto más que nada para que hicieran un chequeo y reprogramaran la centralita. Me dijeron que la revisión es una operación muy compleja y NO DI ORDEN PARA QUE ME LA HICIERAN.
Pues me hicieron la revisión de los 50.000 km. LLegamos a un acuerdo con rebaja del precio y se quedó en 300 €, sobre todo porque el jefe de mecánicos me dijo que perdía el mecánico que había hecho la operación. ¿Es que van a destajo?

Yo he hecho la revisión dos veces y si tienes el manual de mecánica y sigues las instrucciones no tienes que tener problemas.

Como algo especial en esta moto, tienes que purgar el depósito de aceite que hay en el lado derecho del falso depósito (es el que tiene el ojo de buey). Es solamente quitar un tornillo que tiene en la parte de abajo.

Cuidadín con no cambiar los tornillos que sujetan el protector del piñón de ataque (que son más largos) con los que sujetan la tapadera del filtro de aceite. Yo lo hice y me llevé un buen susto porque obturé un conducto interior de aceite.

Y por último no pasarte echando aceite. Tienes que comprobar el nivel en caliente.

Saludos y suerte.

Bueno sigo esperando q alguien diga el sitio ese de los 115 euros revision de los 10000 mas anual?

Homre ahora me estas haciendo dudar yo la revision se la pase en dohisa que es el de leon y estoy en cuenta que fue eso o como mucho 150 pero lo voy a mirar.

en cuanto a la cadena que yo la tube que cambiar con 15000, me pidieron en el bmw de burgos 125 + mano de obra, pero no pregunte mas por que busque de otra marca a ver si duraba mas.

Atrás