REVISIÓN 40.000 KM, atraco a mano armada

FerminM

Allá vamos
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
950
Puntos
28
>:( Pues eso, que llevo la moto a CONTROL 94, les pido presupuesto, me dicen que entre 250 y 300 € y me dan la factura de 499,86 €, a mi   entender son unos xxxxxxxx, ya tengo otro taller que me hacen lo mismo pero a mitad de precio, siendo este mismo de BMW, aunque NO oficial, pero saben lo mismo de nuestras motos. Vale de tocho, tenia que decirlo aqui tambien, pues en el taller los he puesto de vuelta y media. Un saludo a tod@s, y han perdido un cliente. >:(
 
Entonces te ahbían presupuestado una cosa y te cobraron otra???... ¿en que se basaron para meterte el palo????...
 
A ver FerminM, debes Modificar tu mensaje para adaptarlo a lo contemplado en las Normas del Foro, o tendremos que borrarlo, es mejor para todos evitar posibles problemas:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/
 
La revisión de los 40000, 80000, ... son las mas caras hay que hacer varias cosas:
-aceite motor
-filtro de aceite
-filtro de aire
-reglaje de valvulas
-aceite caja cambios y grupo trasero
-correa de alternador
-las 4 bujias
- Inspección anual, si le toca y no sé si se me queda algo
Tienes que mirar en la factura si te cambiaron pastillas o algo que suba el precio
Ese presupuesto que te dieron no es real
Para ser un conce oficial no me parece un precio muy alto, lo que mas encarece las revisiones es el precio de la mano de obra
Yo pasé la revisión de los 40000 en un taller no oficial especialistas en BMW y me cobraron 383,50 € y no me pareció muy caro ya que otro colega la había pasado unas semanas antes que yo en un conce oficial y le metieron mas de 600 €.
Yo me cansé de los precios abusivos de los talleres oficiales, en los cuales muchas veces quien te toca la moto es el aprendiz de turno, la última vez que la llevé me dejaron parte del carenado suelto. Búscate en tu zona algún taller no oficial pero especialista en BMW que seguro te ahorras una pasta y te miran la moto mejor que en muchos oficiales
 
:-[ Perdón Sr. Moderador, tienes razón, llevo muchos años en este foro y he caido en lo que no se debe caer, FALTAR, retiro todas las palabras que conlleven a insultos o faltar al respeto. Pero sigo opinando que se han pasado, nada mas ;)
 
Entiendo por vuestros comentarios que cuando se trate de una inspección anual todavía cabe la posibilidad de plantearse acudir a un concesionario oficial sin pedir un crédito para pagar la factura, pero cuando toque la revisión a los 20,40,60,80 mil km´s mejor buscar alternativas para evitar el paro cardíaco pero .... ¿no se pierden los 2 años de garantía al dejar de acudir a un oficial BMW? [smiley=aeh.gif]
 
043D2A353F333F3330352F335C0 dijo:
.... ¿no se pierden los 2 años de garantía al dejar de acudir a un oficial BMW? [smiley=aeh.gif]

Dando por hecho que en las motos es igual que en los coches, con la actual Ley de Garantías no, no se pierde, ¡OJO!, con una condición: siempre que el taller "no oficial" haga el programa de mantenimiento prescrito por el fabricante en tiempo y forma.

Vsss
 
Qué te diría yo del taller de control 94......? Nada bueno. Lo que me extraña es que no se vean más comentarios negativos al respecto :-X
 
Pues yo de mi conce oficial de Castellon de la Plana solo puedo hablar cosas buenas,hay de todo en la viña del señor............. ;)
 
302324236F09420 dijo:
Qué te diría yo del taller de control 94......? Nada bueno. Lo que me extraña es que no se vean más comentarios negativos al respecto :-X

Yo tuve tb un problema con mi F650GS y jamás volvieron a verme el pelo, el trato no me pareció nada correcto. Ahora por lo que puedo leer seguramente se equivocaron pero deben asumirlo, en mi trabajo a veces no hemos modificado precios de productos y el cliente con solo mostrarlo nos ha obligado a asumir el error cobrándole el precio indicado en el mismo. A eso se llama responsabilidad empresarial y ética profesional hacía nuestros clientes que son de los que vivimos y nos permiten mantener nuestros puestos de trabajo.- después internamente se depuran responsabilidades para no provocar esas situaciones- :-X
 
Parece bastante habitual en los conces BMW que los presupuestos sean verbales y si los pides por escrito pues te digan que depende de las revisiones que anteriormente le hayan hecho, ...

FerminM, a mi también me dieron un presupuesto verbal de entre 250 y 300 euros para la revisión de la Adventure y al final fueron 314 euros aunque de las cosas que comenta el forero gabo no me cambiaron la correa del alternador. Desconozco si tocaba por años, por kilómetros y si fuese así supongo que hubiese subido un poco más aunque los casi 500 euros que comentas si no han cambiado pastillas u otra cosa fuera de la revisión de los 40000 Kms es para dejar impreso en el libro de reclamaciones dicha queja.

Lo dicho que mejor presupuesto escrito en mano y a partir de aquí decidimos donde llevarla.

VVVsss...
 
En tal caso, deberías de colgar la factura y verla en detalle, ya que pueden haberte cambiado cosas que en principio no se calcularon etc etc, pero en ese caso, deberían de haberte llamado y consultarte si cambiaban algo que vieron mal....y que no se contemplaba en el presupuesto.
Quiero decir, que la factura puede ser cara o barata, dependiendo de lo que te hicieran.......
¿me explico?
 
2F3777701B222B3621322136440 dijo:
Pues yo de mi conce oficial de Castellon de la Plana solo puedo hablar cosas buenas,hay de todo en la viña del señor............. ;)


En cuanto a precio y calidad en la atención, desde luego lo corroboro.....

....eso sí, no se qué puñetas pasa con la bieleta del amortiguador trasero (campaña para las "K"(tanto 1200 como 1300)), que no hay manera de que se la manden de BMW...mientras que en otros conces (según los foreros de aquí), ya las están cambiando desde hace un tiempo(yo llevo algo más de un mes de espera...). :-?

No se si es que por ser un conce de una ciudad pequeña no pueden hacer "presión", o qué pasa ahí.....(en fin, al menos no es nada "grave" ni que nos puede dejar tirados)
 
Yo hace tiempo ( afortunadamente ) que borre a Control 94.  Sinceramente, te tratan de cualquier manera,  simplemente que te cojan el telefono es  infinitamente mas dificil que lo haga su Majestad el Rey, y no es broma.  ;D

aparte de eso, no hacen los mantenimientos al pie de la letra...  y no sigo..
 
yo tengo f800s siempre oficial Gandia a los 20000 215 y siempre me han solucionado los problemas.Por cierto alguien tiene problemas reten horquillas .
 
Hola a todos,

Yo siempre ha acudido a este taller Control 94 para las revisiones y reparaciones, y el trato ha sido el correcto, a veces un poco prepotente por la chica de recepción pero por el resto bien.....bien hasta que antes de venderme la LT le pase la revisión de los 40.000kmts y me casacaron 598€, o sea una tele de Plasma o 100.000 de las antiguas pesetas.

La cara se te descompone cuando ves esa cantidad tan grande de dinero por una revisión, y cuando ves el detalle de la factura, te das cuenta que estan los materiales minimos (aceites, grasas, liquido, filtro) nada de pastillas de freno ni parecido, de mano de obra "atención" casi 400€, con la escusa estupida de que los plasticos, bla, bla,..y la chica de recepción te mira con cara que te hacer sentir un muerto de hambre porque reclamas el porque de esos casi 600€, como si a la niña le pagaran 3000€ al mes por estar de recepcionista, y que 600€ son calderilla.

Posiblemente, yo no regrese a ese taller en caso de que me compre otra BMW.

saludos
 
Yo fuí cliente también de Control 94, compré la moto allí y pase revisiones hasta los 40000 kms. El trato como siempe es suceptible de cada persona, gente normal y no como en otros conces que el mecánico te mira por encima del hombro. Sinceramente iba allí por el sello, precio/hora y poco más. Lo que si te comento es que nunca tuve ningún problema con el ajuste del presupuesto y factura final. Uno sabe si hay que cambiar frenos o no y se prepara para el sablazo.

Ahora voy a uno no oficial, con un trato mas personal.

No guardo ni buen ni mal recuerdo, si compro otra bmw seguramente pasaré por allí.
 
A mi intentan darme ese clavadon ,sin justificar y les paga el exceso de presupuesto su p..a madre.Salud
 
A ver, me vais a crucificar. Si echamos las cuentas del coste de amortización de las instalaciones y maquinaria, el coste salarial y de seguridad social del mecánico y las horas -una media- que éste trabaja por año ¿qué precio creéis razonable que deba cobrar un concesionario oficial por hora de mano de obra? Tema distinto es la atención y la calidad del servicio, evidentemente si pgas en la franja alta de precio deberán ir en consonancia, digo yo.
v´sss
 
lo raro es que esta marca en coches,ponen la llave en un aparato que tienen y te dan el presupuesto al centimo (si no sale nada raro) y en las motos todo es a ojo de buen cubero,pero es un poco incomprensible ya que cuantas revisiones hacen al mes de 40000 km o lo que sea para que se equivoquen de mas de 100 euretes ??????
 
4B62515B786B0E0 dijo:
[quote author=2F3777701B222B3621322136440 link=1295376582/9#9 date=1295383679]Pues yo de mi conce oficial de Castellon de la Plana solo puedo hablar cosas buenas,hay de todo en la viña del señor............. ;)


En cuanto a precio y calidad en la atención, desde luego lo corroboro.....

....eso sí, no se qué puñetas pasa con la bieleta del amortiguador trasero (campaña para las "K"(tanto 1200 como 1300)), que no hay manera de que se la manden de BMW...mientras que en otros conces (según los foreros de aquí), ya las están cambiando desde hace un tiempo(yo llevo algo más de un mes de espera...). :-?

No se si es que por ser un conce de una ciudad pequeña no pueden hacer "presión", o qué pasa ahí.....(en fin, al menos no es nada "grave" ni que nos puede dejar tirados)[/quote]
I´sorry.....el Viernes estube haciendo la revisión de los 50.000km y me se olvido decirtelo por si te podias acercar y nos poniamos cara al nick ::).
No entiendo tu "problema",no debe llegar antes o después el recambio según lo grande que sea el conce (seguro que Castellón vende más que alguno "grande") si no el tiempo que hace que se pidío,a mi me hicireron la campaña de frenos y fue inmediata con el recambio,vamos en dos dias.
Llama a Jose Antonio y el sabrá porque no viene ;)
 
7E6626214A737A6770637067150 dijo:
[quote author=4B62515B786B0E0 link=1295376582/14#14 date=1295392582][quote author=2F3777701B222B3621322136440 link=1295376582/9#9 date=1295383679]Pues yo de mi conce oficial de Castellon de la Plana solo puedo hablar cosas buenas,hay de todo en la viña del señor............. ;)


En cuanto a precio y calidad en la atención, desde luego lo corroboro.....

....eso sí, no se qué puñetas pasa con la bieleta del amortiguador trasero (campaña para las "K"(tanto 1200 como 1300)), que no hay manera de que se la manden de BMW...mientras que en otros conces (según los foreros de aquí), ya las están cambiando desde hace un tiempo(yo llevo algo más de un mes de espera...). :-?

No se si es que por ser un conce de una ciudad pequeña no pueden hacer "presión", o qué pasa ahí.....(en fin, al menos no es nada "grave" ni que nos puede dejar tirados)[/quote]
I´sorry.....el Viernes estube haciendo la revisión de los 50.000km y me se olvido decirtelo por si te podias acercar y nos poniamos cara al nick ::).
No entiendo tu "problema",no debe llegar antes o después el recambio según lo grande que sea el conce (seguro que Castellón vende más que alguno "grande") si no el tiempo que hace que se pidío,a mi me hicireron la campaña de frenos y fue inmediata con el recambio,vamos en dos dias.
Llama a Jose Antonio y el sabrá porque no viene ;)
[/quote]

No, si con la GS no tuve problema con el tema campañas que pasé con ellos....pero el tema este de la bieleta...flipo. Y he hablado con Santi, con Jose Antonio, y con el chico qu eestá ahora en recambios (el mismo que estaba con Santi en Taller, que a María la tienen de baja)....y ninguno se lo explica....y como yo, estamos todos los quetenemos una K.

De hecho,tengo entendido que yo soy el primero o segundo de la lista.....pero nah, que no les mandan ninguna bieleta desde madrid... :-?
 
[highlight]De hecho,tengo entendido que yo soy el primero o segundo de la lista.....pero nah, que no les mandan ninguna bieleta desde madrid... :-?[/quote][/highlight]


pues solo por estar primero o segundo ya te tienen contento :D
con la de colas que ahora mismo hay por ahi....
Ahora en serio: TE LA ESTAN METIENDO.... por que hay bieletas para todos-todos ya-ya ;) ;D ;D
 
041903021F1304560 dijo:
[highlight]De hecho,tengo entendido que yo soy el primero o segundo de la lista.....pero nah, que no les mandan ninguna bieleta desde madrid... :-?
[/highlight]


pues solo por estar primero o segundo ya te tienen contento :D
con la de colas que ahora mismo hay por ahi....
Ahora en serio: TE LA ESTAN METIENDO.... por que hay bieletas para todos-todos ya-ya ;) ;D ;D[/quote]

A ver, soy el primero o segundo de la lista....del concesionario de castellón, y ahí, me consta que no mandan las bieletas...porque he hablado con tres personas del concesionario, el último el jefe del taller, y me ha dicho "no se qué cojones pasa con BMW que no me manda las bieletas y tengo muchos clientes esperando...". ;)

Te aseguro que si fuese algo "grave", me habría ido ya a Valencia.
 
La culpa la tenemos nosotros.  Si pudieramos comprar la moto en un importador paralelo, todabia seria mejor para nosotros y que a esos BUITRES que le den. :D :D :D :D

Nota: Los Buitres son uno pajaros encantadores,
comparandolos con ......
 
352F28332E23460 dijo:
Yo también llevo mi GS a un taller especializado en BMW, NO OFICIAL... :cool: :cool:

...y en los conces oficiales no creo que me vuelvan a ver el pelo. :p

+1
 
4E494049424A404947552C0 dijo:
>:( Pues eso, que llevo la moto a CONTROL 94, les pido presupuesto, me dicen que entre 250 y 300 € y me dan la factura de 499,86 €, a mi   entender son unos xxxxxxxx, ya tengo otro taller que me hacen lo mismo pero a mitad de precio, siendo este mismo de BMW, aunque NO oficial, pero saben lo mismo de nuestras motos. Vale de tocho, tenia que decirlo aqui tambien, pues en el taller los he puesto de vuelta y media. Un saludo a tod@s, y han perdido un cliente. >:(

Varios problemas para mi:

- El presupuesto de una revisión tiene que ser cerrado (¿porqué una horquilla de 50 euros?)
- Si lo aceptas y dejas la moto, deben honrar su compromiso.
- Si te cobran 200 euros más, alguna explicación te tendrán que dar...

Cuéntanos en detalle , anda...

Manuel
 
Oa aseguro que de un concesionario a otro podria haber habido una diferencia de un 46%. Casi nada.
Saludos
 
Pues a mi me toca ya mismo, pero ya no estoy en garantía, ¿alguien conoce algun taller de confianza en Málaga para una K12R? Se lo agradecería bastante  ;)
 
lo que no es normal es que te cobren las horas del mecanico a 53€ la hora y por desenroscar el tapon del aceite media hora. que hace aplaude mientras cae. y mencion aparte es el precio de los recambios que te cobran por el aceite el doble que en una tienda tipo norauto o feuvert y estos tambien digi yo que ganaran dinero
 
716C76776A6671230 dijo:
[quote author=1A33000A293A5F0 link=1295376582/25#25 date=1295535136]
Te aseguro que si fuese algo "grave", me habría ido ya a Valencia.


pos eso.... ;)[/quote]

A ver...no se si me he explicado:

Si hubiese sido algo grave y en castellon no me atendiesen, hubiese llamado a Valencia....a ver si ahí me atienden antes.

Pero de momento, aunque en esto me "escama" que no les lleguen las bieletas cuando al resto del foro les están cambiando ya la pieza, no voy a cambiar de concesionario porque me tienen bastante contento en cuanto a calidad de atención y precio adecuado (dentro de lo que es BMW). Que en esta campaña en concreto se están retrasando? pues sí, para qué negarlo....pero quiero pensar que hay algun problema entre ellos y BMW Ibérica, que hace que los usuarios de castellón nos estemos viendo afectados....
 
1B26242C3B203D26160D05490 dijo:
[quote author=043D2A353F333F3330352F335C0 link=1295376582/6#6 date=1295381604] .... ¿no se pierden los 2 años de garantía al dejar de acudir a un oficial BMW? [smiley=aeh.gif]


Dando por hecho que en las motos es igual que en los coches, con la actual Ley de Garantías no, no se pierde, ¡OJO!, con una condición: siempre que el taller "no oficial" haga el programa de mantenimiento prescrito por el fabricante en tiempo y forma.

Vsss
[/quote]


Ojo con las garantías.

Libre elección de taller para reparación de vehículos. Reglamento 461/2010

Los vehículos de dos ruedas (motos) quedan fuera de su ámbito de aplicación.

http://quin-motosrutasyamigos.blogspot.com/2010/10/libre-eleccion-de-taller-para.html#comments
 
775E6D674457320 dijo:
....pero quiero pensar que hay algun problema entre ellos y BMW Ibérica, que hace que los usuarios de castellón nos estemos viendo afectados....
pos eso también .... :(
 
Yo acabo de recoger mi R1200GS Adventure de hacer la revisión de los 40.000 km de Rolen Motor y me han cobrado 680 eurazos. Mirando el detalle de la factura veo que me cobran 26 euros más IVA por la recepción de la moto y por 10 mínutos de prueba y además me cobran un lavado que no he pedido y que creo que lo mínimo hubiera sido hacerlo sin cobrar. ¿A alguién le ha pasado lo mismo y le han cobrado por estos conceptos?. Sinceramente me parece una tomadura de pelo. Esta es mi tercera y última BMW.
 
Al final con estas hostias que nos dan te da miedo sacar la moto para hacer kilometros, solo pensando en que te vas aproximando a la siguiente revision. A mi se me acabo la garantia y tengo claro que el mantenimiento a mi moto se lo hago yo, porque mejor y con mas cariño nadie.
 
Arriba