Revisión 40.000km, se acabó pasar por Bmw

Gourmetour

Curveando
Registrado
27 Nov 2009
Mensajes
1.401
Puntos
38
Pues se acabó, como digo en el título la crisis me ha obligado a buscar alternativas. La verdad es que ya estaba fuera de garantía y fuera de kilometraje (44.000kms), y ya me daba hasta cosilla llevar la moto así. Después de verificar lo que le tocaba a la moto según taller i post presupuesto (unos500€) por: cambio filtro aire, cambio aceite y filtro, verificar válvulas y cambio de kit de arrastre; me he decidido por abandonar el conce oficial.

La batería tb me fallaba y la he camboado yo, igual que el filtro del aire. No hace falta ser muy mañoso! Ahora bien, para las demas labores mecánico recomendado por un colega.

Por cierto, al cambiar el kit de arrastre se encontro el piñon y el buje soldados, ha tenido ke tirar de radial para el piñon y veremos mañana como sale el buje...alguno se ha encontrado con ese problema? Me parece incrrible que esta moto con dos años presente esto y la mitad de la tornilleria oxidada....

Saludos
 
Pues ya nos contaras amigo! Yo estoy muy cerca de los 40k y ya me estoy mosqueando por la factura... :(

Creo qué la llevaré a BMW y después ya veremos, pero habiendo pasado la cara, creo que luego volveré... ::)
 
se veia dañado el piñon o buje?Yo soy de lo de la opinion que eso tiene que durar mas, tengo 23.000 y pienso tirar hasta que vea algo raro....
 
Bueno compañeros, revisión de los 40 lista.

150€ + las piezas. Yo compré filtros, batería y kit arrastre en Motoralia. Todo por menos de 200€. Me he ahorrado una pasta, gracias en parte a que el mecánico es colega y no me ha cobrado todo el tiempo perdido por culpa del piñón y el buje (se habían quedado soldadísimos, ha tenido trabajo vamos).

Resumiendo, he triunfado como la cocacola. Por unos 350€ moto nueva. Teniendo en cuenta que en bmw eran unos 500€ presupuestados sin contar la mano de obra que hubiesen supuesto las horas extra del problemilla que ha aparecido.
 
4C414C404F4C5E2D0 dijo:
se veia dañado el piñon o buje?Yo soy de lo de la opinion que eso tiene que durar mas, tengo 23.000  y pienso tirar hasta que vea algo raro....

A mi el kit me ha durado los 44mil sin problemas, tengo una R. Lo raro es ke las piezas estuvieran tan pegadas! Creo, como ya dije, que una moto de 8mil € no puede tener fallos como este o como lo de tornillos oxidados en poco más de 2 años.

Saludos compañeros!
 
Espero ansioso los datos del mecánico recomendado! :cool:
 
Buenas Rodri! Ya te contaré ya, espero a contartelo en persona desaparecido!

Por cierto, álguien sabe el par de apriete de la f800r para el eje trasero? Me lo han apretado con pistola y ahora al rodar con la moto en parado me suena un gggu gggu muy feo! Espero no tener que preocuparme, mucha paranoia buje trasero hay en este foro! :)
 
Tuve un pequeño incidente contra una pared (a pie) y he estado más de 1 mes en el dique seco...y casi no entraba por aquí para no subirme por las paredes! ;D ;D
 
Hola. El par de apriete para la tuerca de 25x1.5 del eje es de 50Nm. Espero que no haya abusado de la pistola y no haya dañado las roscas.
Saludos.
 
153D27203F37263D2720520 dijo:
Buenas Rodri! Ya te contaré ya, espero a contartelo en persona desaparecido!

Por cierto, álguien sabe el par de apriete de la f800r para el eje trasero? Me lo han apretado con pistola y ahora al rodar con la moto en parado me suena un gggu gggu muy feo! Espero no tener que preocuparme, mucha paranoia buje trasero hay en este foro! :)

Hombre que yo sepa en las R no hay problemas de buje por que el sistema es totalmente diferente.
Espero que no te tengas que acordar de los 150€ que te has ahorrado y sea una tontería sin importancia.

Saludos.
 
4A475C47544908414F4A260 dijo:
[quote author=153D27203F37263D2720520 link=1329079764/6#6 date=1329245862]Buenas Rodri! Ya te contaré ya, espero a contartelo en persona desaparecido!

Por cierto, álguien sabe el par de apriete de la f800r para el eje trasero? Me lo han apretado con pistola y ahora al rodar con la moto en parado me suena un gggu gggu muy feo! Espero no tener que preocuparme, mucha paranoia buje trasero hay en este foro! :)

Hombre que yo sepa en las R no hay problemas de buje por que el sistema es totalmente diferente.
Espero que no te tengas que acordar de los 150€ que te has ahorrado y sea una tontería sin importancia.

Saludos.[/quote]

Hola Lazaro,

Espero que no! De todas formas pienso que me he ahorrado más de 150€. El eje trasero y el piñón estaban soldados, no se lo que me habrían cobrado en taller oficial por todas esas horas ( piensa que para el piñón se uso la radial para sacarlo, después de intentar con estractores y demás, no había forma).

Si ahora hay un problema con el eje trasero no lo se, en cualkier caso bmw tb me lo cobraría. La verdad es que hoy he escuchado mucho menos ruído, ayer pasé a última hora por el taller y me lo miraron de nuevo. Probaremos con el par de apriete a ver, gracias jonf800r!
 
7B53494E51594853494E3C0 dijo:
[quote author=4A475C47544908414F4A260 link=1329079764/9#9 date=1329288828][quote author=153D27203F37263D2720520 link=1329079764/6#6 date=1329245862]Buenas Rodri! Ya te contaré ya, espero a contartelo en persona desaparecido!

Por cierto, álguien sabe el par de apriete de la f800r para el eje trasero? Me lo han apretado con pistola y ahora al rodar con la moto en parado me suena un gggu gggu muy feo! Espero no tener que preocuparme, mucha paranoia buje trasero hay en este foro! :)

Hombre que yo sepa en las R no hay problemas de buje por que el sistema es totalmente diferente.
Espero que no te tengas que acordar de los 150€ que te has ahorrado y sea una tontería sin importancia.

Saludos.[/quote]

Hola Lazaro,

Espero que no! De todas formas pienso que me he ahorrado más de 150€. El eje trasero y el piñón estaban soldados, no se lo que me habrían cobrado en taller oficial por todas esas horas ( piensa que para el piñón se uso la radial para sacarlo, después de intentar con estractores y demás, no había forma).

Si ahora hay un problema con el eje trasero no lo se, en cualkier caso bmw tb me lo cobraría. La verdad es que hoy he escuchado mucho menos ruído, ayer pasé a última hora por el taller y me lo miraron de nuevo. Probaremos con el par de apriete a ver, gracias jonf800r![/quote]

Pues yo pienso que si se encuentran el buje y el piñon soldados, no van a cobrar ese exceso de trabajo pq eso tiene que ser garantia de fabrica y sino hoja de reclamaciones y llamada a bmw iberica a dar parte de la mala calidad de la pieza.
 
7E564C4B545C4D564C4B390 dijo:
Bueno compañeros, revisión de los 40 lista.

150€ + las piezas. Yo compré filtros, batería y kit arrastre en Motoralia. Todo por menos de 200€. Me he ahorrado una pasta, gracias en parte a que el mecánico es colega y no me ha cobrado todo el tiempo perdido por culpa del piñón y el buje (se habían quedado soldadísimos, ha tenido trabajo vamos).

Resumiendo, he triunfado como la cocacola. Por unos 350€ moto nueva. Teniendo en cuenta que en bmw eran unos 500€ presupuestados sin contar la mano de obra que hubiesen supuesto las horas extra del problemilla que ha aparecido.
¿Que moto tienes? He entrado en la pagina de Motoralia para buscar las piezas del kit de transmision (correa dentada para la f800s o f800st) y no la encuentro..... :-? :-? :-? :-?
 
Hola JLuís,
Yo fuí directamente a la tienda a preguntar, tengo una f800r y no lo tenían en stock. Ya te aviso que tardaron todas las Navidades en traérmelo, según ellos por problemas con el fabricante. Otra cosa, en mi caso los agujeros de la corona (de la casa DID) no eran del mismo diámetro que los que tiene la R. Se soluciona facil con un taladro pero que lo sepas!, el mismo mecánico te lo va a montar.


Saludos!
 
Arriba