Revision 40000 km r1150r ¿precio exagerado?

Toni.P

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Hola soy el propietario desde hace 8 meses de una 1150R de la que estoy encantado, la uso a diario para ir al trabajo. La cuestión es que le tocaba la revisión de los 40000 Km y como había leído de que es una de las mas completas decidí llevarla a un taller para realizarla. Me gusta bastante la mecánica pero con el poco tiempo que tengo la moto opté con llevarla al taller. Opté por uno que se anuncia como especialista en BMW. Justo el día antes me di cuenta de que unos de los manguitos del freno delantero perdía líquido así que se lo comuniqué al mecánico y después de inspeccionarlo me confirmó que efectivamente se tenía que sustituir.
La sorpresa vino cuando me llamó para decirme que ya estaba hecha la revisión y que el precio era de 670€ O_o. ¿que opináis, Es caro?
 
Depende..... Que le han hecho, cuantas horas......

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Sin presupuesto previo? ni comentar que se iba a hacer? Que solicitabas en la orden de taller?

No se trata de ser caro o barato, se trata de lo que pides sea de acuerdo con lo realizado.
 
No tiene que darnos vergüenza pedir presupuesto siempre.

Lo suyo es pedir presupuestos y luego opinión en el foro para decidir donde la llevas, ya que a toro pasado no hay muchas opciones.

Y para opinar de tus 670 eurazos es imprescindible ver la factura, subela aquí con tus datos personales borrados.

Manuel

PD Además, no es una mera revisión de los 40.000, ya que de momento citas que te han cambiado los latiguillos de freno delanteros... Quizá haya otros "poyaques".
 
Yo acabo de hacer una revision de 20 mil con 63 mil. 312€
Sincro,reglaje de valvulas,aceite y filtro de aceite y gasolina
,liquidos,botellas de suspension,freno y embrague,caja y diferencial,
bujias y revisar frenos. Por mecanico especialista de la marca.
 
Yo acabo de hacer una revision de 20 mil con 63 mil. 312€
Sincro,reglaje de valvulas,aceite y filtro de aceite y gasolina
,liquidos,botellas de suspension,freno y embrague,caja y diferencial,
bujias y revisar frenos. Por mecanico especialista de la marca.
Muy buen precio .

Yo antes de llevar algún taller pido presupuesto , que pueda vienen los sustos .
 
Revisión de 40 mil, aceites, filtros, líquido de frenos, regulación de válvulas, Correa alternador. 275 euros. Taller no oficial.

Saludos
 
a mi tb me paso lo del latiguillo y me cobraron sobre 100 euros en un taller no oficial. Restaselos a lo que te cobraron, mi revision completa de los 40.000 en la R1150r hecha por un conociso que trabajo en bmw, sobre 300, pero hace ya unos años de eso, lo mejor es lo q te dien los compañeros, pedir presupuesto así ya ni hay malentendidos de si me dijiste, te dije y malos rollos. Que aceite te ha puesto, el filtro del aire, un poco caro si lo veo, por cierto la moto un maquinon, todavía me arrepiento de venderla, su punto debil la batería (la mejor una exide de gel, no mires otra, la puse y me olvide de problemas de arranque) y el modulo del ABS, procura tener la batería bien cargada no justita y lo más importante el liquido de frenos, sustituirlo sin falta cada dos años. Saludos
 
R 1150 rt revision de los 40.000 y anual siguiendo lo establecido por la marca en assegundaopcion madrid, 600euros
 
R 1150 rt revision de los 40.000 y anual siguiendo lo establecido por la marca en assegundaopcion madrid, 600euros
Buenas noches, no existe revisión de km + anual... o es de km, o es anual. Lo he dicho un millón de veces, que no os tomen el pelo, que las revisiones son cada 10.000km (por norma general en BMW) o una vez al año... todo lo demás, es (por ser políticamente correcto) confundir al cliente... Dicho esto, el precio que han hecho al compañero me parece una pasada (de cara)... independientemente de que le hayan cambiado un latiguillo de freno.
Solo a modo de ejemplo... a mi Adventure (que le hago yo las revisiones) en la revisión de los 100.000 le hice lo siguiente:

Revisión de los 100,000km. Aceite y flitro motor (Castrol Power 1 10W/40).
Aceite de cardan y caja de cambio (Catrol 75W/140). Reglaje de válvulas (se cambian 4 semi esferas de escape para dejarlas a 0.35)
Juntas de las tapas de balancines. Engrase de estriado trasero del cardan (Castrol Optimol paste TA)
Liquido de frenos (Necto Dot 4). Calibración del aforador de gasolina.
Sustitución del tubo de ventilación del motor y sus abrazaderas (por sudar un poco de aceite)
Limpieza y engrase del filtro de aire (K&N). Bujias ngk.
calibración de los cilindros (Twin Max) y GS-911.

El precio, 197,57€. La mano de obra me sale gratis al hacerlo yo, pero de ahí a más de 600€, va un abismo.
Hoy le he hecho la de los 110.000 (que no lleva bujias ni nada raro) por 44,61€.
Un saludo.
 
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Despues de leer vuestros mensajes me queda claro que he pagado la novatada, ¿alguna sugerencia de taller de confianza por la zona de Gerona?
 
Saludos a todos. Toni, una pena que estes en Girona. Existe un mecánico especialista en BMW en Lliça de munt, no es oficial, pero es buenísimo. A mi solo me toca la moto él. Si te interesara me lo dices.
 
Pues no, en el programa de mantenimiento de la 1150 rt la revision de 40000 y anual, son diferentes, por ejemplo en la de 40000 se cambia el filtro de combustible....etc, etc
Aunque si estoy de acuerdo en que 600 euros es mucho para un taller no oficial.
 
Pues no, en el programa de mantenimiento de la 1150 rt la revision de 40000 y anual, son diferentes, por ejemplo en la de 40000 se cambia el filtro de combustible....etc, etc
Aunque si estoy de acuerdo en que 600 euros es mucho para un taller no oficial.
Buenas noches, repito que no hay anual + km... a partir de ahí, como si la gente quiere hacer la trimestral como las liquidaciones de Hacienda... allá cada cual. Se hace la revisión anual o la de los km, y a los 40.000, 80.000, 120.000, etc... Cambias la correa, es decir, cuando llegues a esos km... al igual que las bujías, pero repito, cada cual tiene su proceder y no seré yo quien intente cambiarlo, yo solo os os comento que al que le digan que le hacen la anual+ la de no se que, le están tomando el pelo.
Un saludo.
 
Lo de las revisiones "por tiempo" es (en principio y para motos que tienen un uso habitual) una tomadura de pelo. Yo no digo que a una moto que hace muy pocos kms al año haya que esperar a hacer 10.000 kms, que puede tardar 3 ó 4 años en hacerlos, para cambiarle el aceite. Pero que un cambio de aceite al año, con la buenísima calidad de los aceites actuales, es tirar dinero, y contaminar más de lo necesario. Yo siembre hago mantenimiento por kilómetros, excepto líquido de freno y embrague que es cada dos años.

Por cierto, me parece una pasada el precio de la revisión que le han cobrado al compañero, aunque si sumamos las piezas y la m/o de lo del latiguillo y la correa... puede que se hayan pasado un poco menos.

V'ssss
 
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