Revision 5.000¿¿¿¿

YOGUI

Acelerando
Me han dicho despues dclavarme en la 1ª revision q tengo qvolver a los 5000 km y sucesivamenta cada 5000 Km, cuando el librito BMW de revisiones me pone a los 10000Km y despues cada 10000 Km, el rollo es qcomo consumen aceite al principio y otra vez la garantia pues a pasar por el haro! Qme podeis contar de esto compis!!! Gracias y saludos a todos.

La de los 5000 es solo para cambiar el aceite. Tranquilo, no te arruinas

Es aconsejable, pero no obligatorio.
La garantia te va a cubrir de todas formas.

Yo a la mia le pongo aceite sintetico en lugar de mineral y no la utilizo para continuos desplazamientos cortos, asi que no lo considero necesario.

Pero segun el uso que se le da al motor, o aceite que se le echa, hace que sea aconsejable o no el cambio intermedio de aceite.

De todas formas es un gasto minimo, ya que es solo aceite sin filtro. Lo malo es el engorro de pedir cita, llevar la moto al taller, que te acompañen a recogerla, etc... en caso de ser muy frecuente.

Tu mismo.

Yo aconsejo durante los primeros 15000 km cambiarle el aceite cada 5000 por el tema de motor nuevo, impurezas, etc.
Luego, cada 10.000 es mas que suficiente.

Tengo una moto de campo, una Suzuki DRZ 400 a la que le hice el primer cambio de aceite con 2.000 km y sacamos del tornillo del carter ( con imán ) una viruta del motor como una uña de grande............imagínate lo que puede hacer eso durante 10.000 km en el motor.........

Pues hombre.
Una viruta como una uña de grande no creo que vaya a pasar a traves del filtro de aceite.
Lo mas probable es que se quede en el iman pegadita, pero claro, eso ya es cosas de manias...

Eso de los 5000 km son milongas de los talleres si usas la moto para hacer trayectos que no sean cortos (- 10 km) el aceite puede durar mucho mas que esos 5000 km, quitar aceite a ese kilometraje es tirarlo en buenas condiciones con gasto y contaminación incluida. El aceite puede durar los 10.000 km perfectamente, si no por que en el libro de mantenimiento da esa distancia para hacer el cambio?
Debemos fiarnos del fabricante y lo que dice, ahora bien te puedes quedar en un punto intermedio en vez de 5000 cambia a los 7500-8000. Un saludo.

Nasher dijo:
Pues hombre.
Una viruta como una uña de grande no creo que vaya a pasar a traves del filtro de aceite.
Lo mas probable es que se quede en el iman pegadita, pero claro, eso ya es cosas de manias...

Ya, pero yo lo que pienso es que si esa viruta apareció - que ya es raro, pero bueno - otras más pequeñas pudieron andar dando vueltas por el motor, no?.

Sigo pensando que total, no es un gasto tan importante y así nos curamos en salud, por si las moscas :).
Luego, cada 10.000 con un buen aceite sobra.

Saludetes.

La de los 5000 es solo cambiar el aceite....

Yo que tu aprendía, es muy fácil. Una lata de 4 litros de Catrol GP que recomiendan en el conce vale 20 Euros, necesitas solo 3,5 litros para hacer el cambio de aceite sin cambiar el filtro, tardas un ratito estupendo un sabado por la mañana..... y a tirar!!

Luego cada 10.000 eso sí an conce para que te sellen la garantía

Atrás